Londres 2012: Bolt ganó con oro, record y leyenda (+ Fotos)

Usain Bolt demostró que es el mejor sprinter del planeta y rompió el record olímpico con un tiempazo de 9.63 segundos que le dio la medalla de oro del hectómetro en Londres 2012. Foto: Ricardo López Hevia.
En una carrera sin antecedentes -ni siquiera comparable con la mítica final del Mundial'91-, Usain Bolt demostró que es el mejor sprinter del planeta y rompió el record olímpico con un tiempazo de 9.63 segundos que le dio la medalla de oro del hectómetro en Londres 2012.
El jamaicano pasó en uno de los últimos puestos por los primeros treinta metros, y a partir de entonces desató un remate formidable que lo llevó a la meta con ventaja clara sobre el resto.
Aún así, su compatriota Yohan Blake, que lo había derrotado este año en los trials de la isla caribeña, cronometró un impresionante 9.75, y tercero cruzó la raya de sentencia el norteamericano Justin Gatlin (9.79), titular de Atenas 2004.
Seguidamente anclaron, también con soberbios registros, Tyson Gay (EE.UU.-9.80), Ryan Bailey (EE.UU.-9.88), Churandy Martina (Holanda-9.94), y Richard Thompson (Trinidad-9.98).
El único hombre que deslució la prueba fue el ex recordista universal Asafa Powell, de Jamaica, quien terminó por detener la carrera debido a una supuesta lesión en una de sus piernas.

Usain Bolt demostró que es el mejor sprinter del planeta y rompió el record olímpico con un tiempazo de 9.63 segundos que le dio la medalla de oro del hectómetro en Londres 2012. Foto: Ricardo López Hevia.

Usain Bolt demostró que es el mejor sprinter del planeta y rompió el record olímpico con un tiempazo de 9.63 segundos que le dio la medalla de oro del hectómetro en Londres 2012. Foto: Ricardo López Hevia.

Usain Bolt demostró que es el mejor sprinter del planeta y rompió el record olímpico con un tiempazo de 9.63 segundos que le dio la medalla de oro del hectómetro en Londres 2012. Foto: Ricardo López Hevia.

Usain Bolt demostró que es el mejor sprinter del planeta y rompió el record olímpico con un tiempazo de 9.63 segundos que le dio la medalla de oro del hectómetro en Londres 2012. Foto: Ricardo López Hevia.
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »


UNA COSA ES CON GUITARRA Y OTRA ES CON VILÍN ....
Creo que ya Bolt tiene sustituto para cuando se le descarguen las pilas, el jovencito Blake por lo que la supremacía seguirá en Jamaica.
Bolt, sencillamente de otra galaxia.
Punto y basta
Increíble es el mejor este hombre, nunca pensé que un humano pudiera hacer esto.
Felicidades USAIN BOLT eres historia para toda la vida.
muchas felicidades a BOLT POR ESE RECORD
ERA DE ESPERARSE QUE ESTE SUPER HUMANO SERIA EL NUMERO 1 Y MAS CON OTRO RÉCORD A SU NOMBRE.
ME DOY POR PRIVILEGIADO DE HABER VISTO LO MÁXIMO DE LONDRES 2012. CON BOLT SE ACABÓ LA PLATA.
CPOINCIDO QUE SE DEBE REVISAR LA EGLA DE DESCALIFICACION A LA PRIMERA ARRANCADA EN FALSO. ESTO VA EN CONTRA DEL DESARROLLO, FUNDAMENTALMETE EN LAS CARRERAS CORTAS, Y EN CONTRA DEL ESPECTÁCULO.
Bolt tu estas en la tierra no en tu planeta jajaja
Y claramente salió atrasado, si no, cual sería el record?
Será humano??. Parecía no tocar la pista. INCREIBLE!!!!
Bolt tu estas en la tierra no en tu planeta
Wow, él se siente ganador antes de salir, cuando pinta gestos y hace reír con su pizca de arrogancia super merecida. Lo adoro!!!
Siento orgullo y satisfacción de haber vivido en el mismo tiempo que Bolt para haber podido disfrutar de semejante hazaña.
Ese es el animal. Por ahora, Blake que se recoja. Dieron tremendo show, son lo máximo.
Sin comentarios la mejor carrera de la historia hasta le momento ganada por el mejor sprinteer de la Historia
Es un show, la mayor espectación de las Olimpiadas. Para mi él no corre, sino vuela y de seguir asía, algún día bajará de 9 segundos. Tremenda carrera, el que quedó en séptimo lugar bajó de 10 segundos, que barbaridad
LO MAS ESPECTACULAR DE LAS OLIMPIADAS!!!
LA BESTIA!!!!
es un fuera de serie y los nervios que tiene porque cuando uno está discutiendo una final de velocidad siempre hay prearranque, y el hombre se siente super que seguro de sí mismo. Fíjanse que si no hace su mejor carrera se podía perder con esos tiempos. Con respecto a la regla de la IAAF realmente es más justa que la anterior porque con la otra regla los de menos posibilidades se iban en falso a propósito para presionar a los demás, foristas está más que demostrado que los mejores corredores son los que menos se desconcentran en los bloques de arrancadas fallan muy pocas veces. De aquí a unos pocos años nadie hablará de que la regla hay que quitarla o que es injusta, se ha ganado en tiempo con respecto a las anteriores y sigue existiendo espectáculo, y los record van a seguir llegando o ustedes no vieron lo cerca que estuvo Aries Merrit del record olimpico, el mismo Bolt, Sally Pearson 100 c/vallas lo rompió, realmente la regla no atenta contra nada claro es mi opinión cada cual tiene la suya