Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba prueba que Carromero y Modig se involucraron en actividades ilegales (+ Video)

| 52

Angel CarromeroLa Televisión Cubana demostró en un documental transmitido en la noche del viernes que Ángel Carromero y Jens Aron Modig, los dos extranjeros involucrados en el accidente del pasado 22 de julio cerca de Bayamo, entraron con visas de turista y  se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana.

Este hecho puso en “evidencia  la conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución”, aseguró el reportaje televisivo.

El material ofrece amplia información además sobre los nexos entre organizaciones políticas europeas de derecha y agencias especiales del gobierno de los Estados Unidos, con el fin de realizar actividades de subversión contra la Isla.

Ángel Carromero Barrios, el conductor del vehículo accidentado, negó las versiones de que un vehículo los impactara por la parte trasera al momento del accidente y solicitó a la opinión pública internacional no utilizar el hecho con fines políticos.

Simplemente iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista de accionar el freno, pero perdí el control y no recuerdo haber visto señales, explicó.

A pesar de las declaraciones de los implicados, políticos de derecha responsabilizaron al Gobierno de la isla con lo ocurrido. Tras el suceso, por ejemplo, la Oficina de Prensa de la Casa Blanca expresó sus intenciones de apoyar a la subversión interna en Cuba, a la vez que el candidato presidencial estadounidense, Mitt Romney, dudó de la investigación de las autoridades cubanas, comentó el locutor del documental.

En el video se prueba además que Carromero, Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, es un hombre cercano a  José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, afiliados ambos a las políticas anticubanas.

El otro pasajero,  Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de una línea política similar a la del ultraconservador “Tea Party” norteamericano, es presidente de su Liga Juvenil, y antes de llegar a Cuba sostuvo reuniones con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan.

La visita a Cuba de ambos no fue por propia iniciativa, sino como parte de una operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente; y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este.

Con ese propósito, el diputado del PP, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios.

Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hectorhf dijo:

    Felicitaciones sinceras y calurosas para los servicios de inteligencia Cubano y para el gobierno y pueblo cubano.

    No puede uno menos que admirar y sentirse conmovido por la profecionalidad, el sentido de etica, la eficiencia y la dedicacion a la salvaguarda de los valores de la Revolucion y defensa de
    la soberania que prevalece en Cuba. Eso, en medio de toda la pobredumbre humana y deshumanizacion que exhala el Imperio de USA y sus aliados.

    Debe notarse el papel que, ademas de los fascistas Españoles, esta teniendo Suecia en trabajos subversivos al servicio del mantenimiento del dominio imperial de USA. Vale la pena notar eso porque algunos quizas todavia creen que Suecia es el Pais que eras hace unos 30 años y no es asi. Junto con España (y como instrumento
    de USA) Suecia esta muy activa con los servicios de inteligencias de USA. El caso de Assange, la violacion
    descarada de la soberania de Belarus (Belorrusia) recientemente y este caso de Cuba son indicios de que Suecia esta
    activamente cooperando con USA para llevar planes desestabilizadores en Paises que el Imperio considera "hostiles"
    o muy independientes de sus dictados.

    Que tomen notas los Paises del Alba no solo con España pero tambien con Suecia. La patada en el trasero y expulsion
    de Belarus que ha recibido el embajador sueco esta mas que justificada.

    Hector.

  • René Leonardo Baldriche Rodríguez dijo:

    Considero muy avcertada la aclaración del gobierno cubano, no hay que tener miedo en 50 años no han podido con nosotros y todo es a base de falsas y de engaños.

  • FALDERO dijo:

    Paya se la busco mercenarizando con estos dos HP neofacistas que vienen a vacilar a Cuba con el pretexto de ayudar a la disidencia contrarrevolucionaria. Cuidado con la Payasita hija que ahora querra coger el puesto del padre pa seguir conbrando las migajas de euros que le envian del imperio y del PP Partido de corte neofacista. Coincido ya que hay ponerse dura que esta molestando a a la mayoria revoucionaria.

  • eddy dijo:

    lazaro, hijo mio que mente mas calurienta tienes , deberias trabajar en holywood o en la FCA (Fundacion Cubano Americana), la seguridad cubana puede que ya supiece los motivos de la visita de estos dos extrangeros, y no te llama la atencion la libertad de movimiento que tenian , sin ser arrestados antes de este viaje a Santiago y que dos de los pasajeros venian dormitando segun declaraciones de los sobrevivientes mientras eran ¨perseguidos¨, segun tu, por un carro de la seguridad cubana?, mira&! si eso hubiese sido asi, no vienen durmiendo, van cagandoce del miedo, pero no, venian placenteramente dormidos mientras eran perseguidos, nada hijo mio, que tu mente ha ideado un guion de miedo y terror que nadie se creen ni los involucrados en este accidente, esta es mi opinion lo mismo que tu distes la tuya y esa terjibersada idea de lo ocurrido

  • juan dijo:

    El se lo busco. Con la revolucion todo, contra la revolucion nada. Ojo, que es muy diferente a lo que dijo el facista de Bush:O estan con nosotros o estan en contra.

  • Cubava dijo:

    Creo que la investigacion que ha hecho la seguridad cubana es muy completa y aclaratoria. Sinceramente el unico detalle que me hace tener un una pequena duda es porque la defensa tracera esta rayada si no choco contra nada.

  • OTONIEL dijo:

    COMO SIEMPRE,

    DECÍA ANTERIORMENTE,

    ESTADOS UNIDOS,

    EL MAYOR RESPONSABLE DE TODA Y DE CUALQUIER CONFUSIÓN POLÍTICA,

    LAS MENTIRAS DISFRAZADAS DE VERDADES

    LAS VERDADES DE MENTIRAS.

    LA VERDAD?:

    CUBA CAUTELOSA,

    CLARA

    JUSTA!

    OTRA VERDAD?:

    ESTADOS UNIDOS, COMO SIEMPRE,
    NO QUIEREN QUITAR EL BLOQUEO!!!!!
    VALIÉNDOSE, INCLUSIVE,
    DE ACCIDENTES AUTOMOBILÍSTICOS,

  • giraldilla dijo:

    Y que no digan los yankees que no le advertimos varias veces a paya que si seguia conspirando en contra de la revolucion un dia iba a tener un accidente.....eh....quiero decir que iba a tener varios accidentes hasta que dejara estas mercenarias actividades. Guerra avisada no mata soldado.....siempre y cuando sea un soldado inteligente que sabe con quie se mete, nadie se mete con la revolucion cubana, el que lo haga solo recogera el polvo banado en sangre si no perece en la lucha y los muertos alzando los brazoz la sabran defender todavia. viva cuba para los cubanos, conozca a cuba primero y al extrangero despues.

  • Candela dijo:

    Capelán y Pensador de Rodin:

    Gracias a los dos por sus aportes en la visión de este suceso.

    Capelán: Veo que me quedé corta con la imagen de la tela por donde cortar: lo que hay detrás de todo esto es una tremendísima cola, más larga que la del cometa Halley.

    Y es importante revelarla para que nuestros pueblos no transiten ciegos y por tanto, no le sigan el juego del cual después terminarán siendo víctimas de esos poderes mundiales que intentan esclavizarnos, utilizarnos y anularnos.

    Evidentemente, estamos en medio de una guerra mundial donde la metralla física y la intelectual son expresiones que se alternan y también se acompañan.

    Gracias por ser soldados del mundo y por permitir sentirnos con sus comentarios, que no estamos solos en esta trinchera defendiendo desde el rincón donde nos tocó nacer, intereses que nos atañe a todos los que aspiramos a vivir en un mundo mejor.

  • Candela dijo:

    Una más- y que me disculpen los foristas:

    Después de leer detalladamente el análisis de Capelán, creo que el sueco con su interpretación "operática" en Cuba, de la que nada más sabemos unos pequeños acordes, no la debe estar pasando muy bien en Suecia...

    Hay que estar alertas.

    ¡Viva Cuba!

  • Teresa Fdez dijo:

    Señores en nuestro pais hay mejores periodistas sin título que los que han ido a academias sino lean estos comentarios Felicidades Cubanos valientes Fidelistas y Raulistas¡¡¡¡¡¡

  • G Solà dijo:

    Estimados compañeros cubanos:

    Como español siento bochorno inefable ante el silencio del Partido Popular Europeo, la Eurocamara y la UE a raíz de la detención de dos de los miembros de sus juventudes en la isla de Cuba.

    Organizar una actividad política ilicita en Cuba, sufrir un imprudente percance y esconder la mano es una actitud cobarde que solo da pábulo a quienes intentan hacer de dos pipiolos derechistas mártires de la causa conservadora.

    Si compañeros estuvieran detenidos en un país cualquiera del mundo removería cielo y tierra para lograr su pronta liberación y reunirlos de nuevo con su familia, aunque debiera reconocer en público obviamente la responsabilidad del Partido Republicano sueco y el Partido Popular español, miembros del Partido Popular Europeo y miembros del Parlamento Europeo, quien concedió su premio Sajarov al fallecido Sr Payá, por una acción que a todas luces es políticamente cuestionable, materialmente imprudente, de hecho desgraciada y diplomáticamente inepta.

    Estimados compañeros, seamos inteligentes y no permitamos el aprovechamiento de dos chupones de las juventudes de la derecha europea, que como todos sabemos solo se dedican a pasar cepillo a los caciques, en cuanto mártires de la causa conservadora para abollar a Cuba en los foros internacionales.

    Reciban un cordial saludo y esperemos que esos dos panolis hijos de papá vuelvan pronto a casa y se les vayan las ganas de meterse en camisa de once varas en Cuba.

  • Martha dijo:

    Son mas de 50 anos, en que los Cubanos formados en este Sistema que yo lo llamaria HUMANO, ( ya que a algunas personas las palabras Socialismo,o Comunismo), les provoca roncha, venimos cargando con todas estas acciones( dirigidas y financiadas por Cubanos desde el exterior),y lo mas triste, apoyadas por Gobiernos que han pretendido siempre tener dominio preponderante en el pais.

    Estoy plenamente de acuerdo con lo planteado por Rene,Genoveva,Redis etc., si desearia referirme en especial, a una declaracion que hizo la esposa de Paya, donde ademas de expresar" que no creia en las informaciones Oficiales que se habian hecho publicas al respecto por el Gobierno de Cuba, su esposo tenia constantes amenazas de muerte". Debe respetar la memoria de su marido, y no utilizar su muerte para obtener beneficios y prevendas publicitarias.Una persona que viva en Cuba,conoce que eso no es asi. Un pais, diria de los pocos que en el mundo respeta la vida de las personas, independientemente de su forma de pensar,y donde se aplica la ley cuando se viola lo establecido para resguardar los derechos que le costo la vida a mas de 20,000 cubanos , y uno de ellos fue mi padre., y que ese pueblo jamas permitira volver a un pasado donde se sacaban de la casa a jovenes estudiantes, se torturaban y aparecian muertos tirados en la carretera de la Playa Siboney en Santiago de Cuba,o cualquier otro lugar del pais. Tenia yo 11 anos en ese entonces , y tengo en mi memoria la imagen de tres cuerpos.
    Sra., no le haga juego al imperio,que la utilizara y despues la aplastara, como ha pasado ya ,en otros casos. Mejor quedese callada, y confie en que los Organos Estatales y de Seguridad de Cuba han demostrado por anos seriedad,responsabilidad y veracidad en sus planteamientos y una esquisita regla de seriedad en sus investigaciones.Si no fuera asi, no contaran con el respeto y la admiracion que tienen. Cuba, es Libre y Soberana.Pequena en tamano, pero grande en principios, nadie doblegara a ese pueblo, porque saben sus conquistas.Su espiritu de Solidaridad, y Hermandad le han dado el respeto y la admiracion que hoy tiene en el mundo.
    Este hecho, desgraciadamente casual y por imprudencias de un chofer con antecedente de violar ,tanto en su pais , como en el extranjero, las velocidades establecidas,se utiliza brutalmente como un asunto politico, por tratarse de la persona que desgraciadamente fallecio. En otros paises, hechos como estos suceden a cada rato, donde mueren extranjeros, y no pasa nada con repercusion politica, ni Internacional, pero esto sucedio en Cuba, ademas de todas las otras circunstancias que se encuentran y que falsamente justificaron la estancia en nuestro pais de estos extranjeros.

    Cuba, ni se RINDE ni se VENDERA JAMAS A UN IMPERIO, QUE PRETENDE CONVERTIRLA EN COLONIA.

  • pablo perez dijo:

    estos,señores a quien querian engañar,solo se engañaron ellos mismos, creyendole a paya y a los demas que les mal informaron que en cuba se podia hacer lo que les venga en gana,que ahi las leyes se campean por sus respeto, pero la realidad les dio en la cara,con este accidente automovilistico salio a la luz muchas cosa entre, otras que paya nunca habia cobrado por sus actividedes anticubanas,que era un verdadero patriota, se la daba de buena gente y muy religioso y que tenia un pueblo de tras en sus engaños,el se creyo sus mentiras y engaños a otros de, fuera de cuba y algunos de adentro,a veces tienen que suceder cosas para que salga a la luz lo que esta detras de estos malos hijos cubano al chofer, que no lo era, porque fue mal conductor en su propio pais,españa, en cuba deben darle la pena que exige la ley cubana que ademas, tiene mucho de la ley de transito internacional,por un lado y por el otro las actividades en que lo cogieron infraganti,que conyeba a otra mas,sin contar por los muertos que hubieron en dicho choque con el arbol

  • rolando vega dijo:

    Suecia, España y otros paises bajo la sombra de Otan a muy menudo actuan como jueces de otros paises opuestos a la Otan y EU, por tanto creo que esta prueba de interferencia europea deberia trascender mas en el mundo y como advertencia de Cuba a esos paises para que despues no salgan en defensa de otros de sus ciudadanos que repiten delitos como estos. Los Suecos tambien sirven de alfombra y lavan los trapos sucios a a EU como lo hemos visto en el caso Assange.

  • mamen dijo:

    Un saludo a los cubanos desde España,os pido que al "CARROÑERO" lo condenen y cumpla alla en cuba,no hagan canges ni acuerdos,si viene para aca,lo que va a vociferar del gobierno de cuba sera mucho.Aqui hay una cadena,la mas facha de españa que se llama" INTERECONOMIA",que dice que ustedes no lo pueden juzgar y tiene que regresarse cuanto antes y sera juzgado aqui. A este fascista no lo van a juzgar lo van a usar,para echarle estiercol encima al gobierno cubano.
    Aqui os pongo los enlaces,con lo que dicen los fachas de la cadena y otro de unos dicidentes estupidos para que los vean.Os pido de nuevo y en nombre de una gran cantidad de españoles que estamos hartos de estos fachas,que caiga sobre este fascista todo el peso de la ley cubana.Estos fascinerosos no se pueden salir con la suya.espero que mi comentario y los enlaces sean publicados.un gran abrazo a toda cuba.
    mamen

    aqui los enlaces:
    http://www.youtube.com/watch?v=ltjRyfTM3DU
    http://www.youtube.com/watch?v=KhJCuMncg2o&feature=plcp
    http://www.youtube.com/watch?v=76NShvTmm54&feature=related

  • Luis Cruz Baguet dijo:

    El salvadoreño, el guatemalteco, los mexicanitos y otra metralla mercenaria: ¿sabrán lo que es la comunidad primitiva, el esclavismo, el feudalismo, capitalismo, socialismo, comunismo?. Son utilizables con un fajo de billetes para que enfrenten una idea que ni ellos mismos saben qué cosa es. Lo único que les interesa es el dinero para su diario batallar en sus "democráticos" países o para seguir estudios (¿?)que no pueden solventar. Infelices.

    En la misma cuerda están las "mulas" cubanas traicioneras que, por dinero, también tratan de lanzar papelitos o introducir metralla mediática (electrónica, digital, bibliográfica). No hay moral. A todos estos que relean el poema martiano "Al buen Pedro".

    ¡Compatriotas, arriba caballeros¡Así dice Elpidio Valdés.

  • Luis Cruz Baguet dijo:

    No está mala la idea de perpetuar su condena en Cuba a los extranjeros involucrados en este caso (accidente automovilístico e intromisión en los asuntos internos de Cuba ¿espionaje?.

  • carlos dijo:

    hola,ojala les llegue este comentario:
    Les escribo para informarles,que hoy un usuario ha sido expulsado y bloqueado de 2 canales de youtube españa que hablan temas de imigracion,por insultos fascistas,xenofobos y faltas de respeto.ahora el usuario con nombre chema100100 esta en un canal vuestro llamado cubainformaciontv que tiene como titulo
    "Argentina interviene Repsol-YPF: España imperial, su aparato de propaganda y la trompa del elefante".
    os lo digo pues se va a repetir la historia,he entrado a vuestro canal de youtube en este link: http://www.youtube.com/watch?v=C5RoeeyRMrU&feature=plcp
    y ya el sujeto comenzo a hacer lo mismo que hacia en los canales en que fue bloqueado.os lo digo para evitar males mayores pues es un facha del pp de ultraderecha.
    espero tomen las respectivas medidas para disfrutar de vuestro contenido en el canal sin personajes como estos.
    muchas gracias.carlos
    (no pude contactarlos a traves de youtube pues no aparece la opcion contacto)

  • Ignacio dijo:

    Un tio con el carnet de conducir retirado por multas, con visado de turista, dedicandose a la politica, teniendo un accidente conduciendo el ( con el carnet ya retirado) y con muertos por su falta de responsabilidad, ya solo por el mero hecho de engañar con sus intenciones del viaje (para mi que ya eso es ilegal) pero peor todavia por su negligencia (al saber que estaba sin puntos del carnet), la carcel no le viene nada mal. Ojala las carceles españolas fueran un poco parecidas a las cubanas, seguro que habria menos delincuencia

  • Chalk Miranda dijo:

    ESTAS MIERDAS FASCISTAS DE EXTREMA DERECHA TERRIBLEMENTE INTOLERANTES CON LOS EXTRANJEROS SE PERMITEN DE IR A UNO DE NUESTROS PAISES,EL MAS DIGNO Y JUSTO DE TODOS-CUBA- PARA HACER QUÉ? ACTIVIDADSES DE SUBVERSION Y NO SON QUE TURISTAS.YO VIVO EN EUROPA DESDE HACE YA 25 ANOS Y NO TENGO DERECHO A PARTICIPAR EN POLITICA,COSA QUE RESPETO;Y ELLOS SE PERMITEN DE IR A METERSE EN NUESTROS ASUNTOS? ESOS MISMOS TIPOS DE EXTREMA DERECHA QUE ODIAN AL EXTRANJERO,VAN A JODERNOS LAS PELOTAS ALLA? Y LOS CINCO HÉROES QUE NO HICIERON NADA DE ESO Y AL CONTRARIO,ACTUABAN PARA SALVAR VIDAS,SE LES ENCARCELA A TRAVÉS DE UN PROCESO INJUSTO? ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE ENCARCELE A ESTOS SUBVERSIVOS RASCISTAS DE MIERDA Y QUE SE LES CANJE POR LOS CINCO AUNQUE EN REALIDAD HACER ESO SERIA FALTARLE EL RESPETO A NUESTROS CINCO HÉROES.PERO UN POCO DE CARCEL NO LES HARIA NADA DE MAL A ESTOS MERCENARIOS DEL IMPERIO.VIVA CUBA,SU PUEBLO Y SUS LIDERES.JAMAS PODRAN CON LA REVOLUCION CUBANA.AQUI ESTAMOS PARA DEFENDERLA EN DONDE QUIERA QUE NOS ENCONTREMOS.YO NO PERMITIRÉ JAMAS Y JAMAS LO HE PERMITIDO,QUE EN MI PRESENCIA SE DENIGRE A CUBA. A TODA LA GENTE FRANCESA QUE CONOZCO LES HE DICHO LA VERDAD SOBRE POR EJEMPLO LAS SUSODICHAS DAMAS DE BLANCO QUE POR DENTRO SON NEGRAS DE ALMA.NO SON OTRA COSA QUE ADORADORAS DEL ORO VERDE Y DEL IMPERIO.VIVA CUBA!!!!!

  • javier dijo:

    Hola un saludo a todos vosotros desde españa.aqui os mando lo que pone hoy el peridico acerca de ese facha.segun leo se viene para aca? o he entendido mal?no creo que el gobierno cubano deje en libertad a este engendro para que la venga a liar aqui y se ria de vosotros.un saludo cordial .javier.

    articulo:

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía cubana pide siete años de cárcel para el español Angel Carromero por el homicidio involuntario de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas en La Habana.

    La pena solicitada es el resultado de sumar tres años y medio por cada víctima. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid no ha querido realizar ningún comentario al respecto.

    El Código Penal cubano prevé un castigo de entre uno y diez años de prisión para aquellos conductores que infringen las leyes o reglamentos de tráfico y causan la muerte a una persona.

    Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, permanece detenido en el centro de seguridad del Estado '100 y Aldabó', en La Habana. Comparte celda con otro preso común, pero no almuerza en el comedor junto con el resto de los reclusos, sino que le llevan la comida a su celda, tipo apartamento, donde tiene televisión.

    Una vez formalizada la acusación, Carromero se enfrentará a un juicio que, por el ritmo con el que las autoridades cubanas han ido haciendo los trámites, podría comenzar en las próximas semanas.

    Si es condenado, el Gobierno español aún podrá desplegar algunas gestiones para intentar traer a Carromero de vuelta a España. La primera opción sería conseguir que Carromero fuera expulsado y, por tanto, se librara de cumplir la pena y la segunda pasaría por aplicar el convenio bilateral de traslado de personas condenadas pero, a no ser que fuera indultado, tendría que cumplir su pena en España.

    Aunque Carromero entró en Cuba con visado de turista y tuvo contactos con la oposición, las autoridades cubanas no le han abierto ningún expediente por este hecho, de la misma manera que permitieron a su acompañante sueco, Jens Aron Modig, que también viajaba en el vehículo siniestrado, regresar a su país sin ser acusado de nada.

    El accidente de tráfico que costó la vida a Payá y a Cepero se produjo el pasado 22 de julio, cerca de la localidad de Bayamo, sureste del país. En un vídeo difundido por el Gobierno cubano, Carromero reconoce que perdió el control del vehículo al entrar en un bache, si bien afirma no recordar a qué velocidad circulaba en ese momento.

    En ese vídeo, Carromero niega que otro vehículo les golpeara por detrás. La familia de Payá rechaza la versión oficial y sostiene que en un SMS uno de los dos supervivientes extranjeros alertó a sus allegados que un coche les venía siguiendo y que les embistió varias veces.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también