Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba prueba que Carromero y Modig se involucraron en actividades ilegales (+ Video)

| 52

Angel CarromeroLa Televisión Cubana demostró en un documental transmitido en la noche del viernes que Ángel Carromero y Jens Aron Modig, los dos extranjeros involucrados en el accidente del pasado 22 de julio cerca de Bayamo, entraron con visas de turista y  se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana.

Este hecho puso en “evidencia  la conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución”, aseguró el reportaje televisivo.

El material ofrece amplia información además sobre los nexos entre organizaciones políticas europeas de derecha y agencias especiales del gobierno de los Estados Unidos, con el fin de realizar actividades de subversión contra la Isla.

Ángel Carromero Barrios, el conductor del vehículo accidentado, negó las versiones de que un vehículo los impactara por la parte trasera al momento del accidente y solicitó a la opinión pública internacional no utilizar el hecho con fines políticos.

Simplemente iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista de accionar el freno, pero perdí el control y no recuerdo haber visto señales, explicó.

A pesar de las declaraciones de los implicados, políticos de derecha responsabilizaron al Gobierno de la isla con lo ocurrido. Tras el suceso, por ejemplo, la Oficina de Prensa de la Casa Blanca expresó sus intenciones de apoyar a la subversión interna en Cuba, a la vez que el candidato presidencial estadounidense, Mitt Romney, dudó de la investigación de las autoridades cubanas, comentó el locutor del documental.

En el video se prueba además que Carromero, Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, es un hombre cercano a  José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, afiliados ambos a las políticas anticubanas.

El otro pasajero,  Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de una línea política similar a la del ultraconservador “Tea Party” norteamericano, es presidente de su Liga Juvenil, y antes de llegar a Cuba sostuvo reuniones con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan.

La visita a Cuba de ambos no fue por propia iniciativa, sino como parte de una operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente; y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este.

Con ese propósito, el diputado del PP, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios.

Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Rivero dijo:

    Viva Cuba, ¡¡¡ Aqui no se rinde nadie, coj...!!!

  • Candela dijo:

    Ya lo decía antes: este caso tiene mucha tela por dónde cortar.

    De verdad que reverencio la madurez e inteligencia que están demostrado las autoridades cubanas en el tratamiento de este caso, aún cuando hubo procedimientos que no entendí al principio y me resultaron incluso demasiado "blandos". Me explico:

    - El tiempo invertido en reunir los datos del accidente mientras la gran prensa internacional se desbocaba en conjeturas y acusaciones contra el gobierno cubano, ha sido APLASTANTE EN LA DEMOSTRACIÓN DE LOS HECHOS, lo cual ha dejado descolocados a quienes nos acusaron y crea un visible antecedente al espectador que tenga dos dedos de frente, sobre la credibilidad que merecen esos medios y sus verdaderos propósitos.

    - La esencia que sustenta a la llamada "disidencia" en Cuba, ha quedado demostrada EN BOCA DE LOS PROPIOS MERCENARIOS:
    1) Los dolientes de los fallecidos en el accidente --léase familia Payá-- queriendo desviar con fines políticos y de bolsillo, las culpas de los asesinos de Payá y del otro desconocido, hacia el gobierno cubano, aún con todas las evidencias en sus manos.
    2) El vacío ético y la incapacidad intelectual de los llamados "líderes" de la exigua oposición cubana organizada, financiada y propagandizada por los centros de poder de la derecha mundial liderada por Estados Unidos: mulas políticas cargadas y manipuladas genéticamente desde el exterior, incapaces de tener un pensamiento propio que no sea el de llegar al comedero donde está el dinero.

    - Las conexiones y el modus operandi de los centros de poder imperial con las organizaciones subversivas con rostro legal dentro de las llamadas "democracias" occidentales.

    - Los flujos de dinero y de influencia que corren en ríos subterráneos organizados tras el poder en esos países; el sistema mafioso que los conecta a espaldas de los intereses y las angustias de sus propios pueblos y lo peor: con el dinero de los contribuyentes a quienes se les niega y reducen cada día más beneficios sociales.

    - La devolución del "cantante" sueco de las juventudes cristianas de derecha, no involucrado directamente en la muerte de los cubanos, aunque sí en las acciones políticas contra el gobierno cubano, "arrepentido" de las acciones para las que fue encomendado a ir a Cuba, ha desarticulado la operación anunciada en los primeros momentos del suceso por el propio Rajoy diciendo que pediría ayuda a los aliados europeos para enfrentar este "caso"...

    Y sigo pensando que más cosas saldrán a la luz en este caso que, evidentemente, les salió muy pero que muy mal a los enemigos de la Revolución Cubana.

    No por casualidad, este hecho que compitió en el primer lugar con las noticias de Siria desde el día 22 de julio en el canal de noticias 24 horas de la TV española, desde el jueves ha empezado a bajar de nivel y se observa una tendencia al distanciamiento: NO LES CONVIENE.

    Considero que la inteligencia y la profesionalidad con que las autoridades cubanas están trabajando, no sólo hacen un gran servicio a la patria, sino al mundo, porque están desmontando EN BOCA DE SUS PROPIOS CREADORES un sistema articulado para desvirtuar mediáticamente a gobiernos soberanos que ha servido y sigue sirviendo de base para las guerras de rapiña de Occidente, la antesala mediática de las llamadas "Primaveras...".

    Cuidado esto no termine en un efecto boumerang para el propio Rajoy, chivo expiatorio de este complot internacional, que por lo que estamos viendo, la España del PP con Rajoy al frente está teniendo ya su propia Primavera en las calles y hasta en el parlamento... cuidado el Reino de España no termine siendo un pedacito de lo que es hoy toda desintegrada...

  • Teresa Fdez dijo:

    Pero que atrevimiento dudar de las investigaciones cubanas, pero que metios son, no pueden con lo de ellos y siguen J....... . y a las damitas solo las mueve el dinero que nos dejen en paz saldremos de esta situación economica por nuestros propios esfuerzos pero con dignidad

  • René F. Cañizares González dijo:

    Cubadebatientes y enemigos:
    Gracias por todo, no hacen falta más argumentos.
    Es mejor ponernos rojos de una sola vez, que rosados muchas veces.
    Dice un viejo refrán que muerto el perro, se acabó la rabia.
    Propongo, una vez más, acusar, enjuiciar, condenar y poner a cumplir cadena perpetua a los "ingenuos" homicidas, delincuentes políticos e ingerencistas visitantes y si alguien se queja, que negocie el canje con los implacables que desde hace casi 15 años se han venido ensañado con nuestros 5, sus familiares y el resistente e irredento pueblo patriota.
    Cualesquiera de nuestros 5 heroes injusta, exajerada y vengativamente condenados por los autodenominados dueños del mundo, vale mil veces más que toda esa carroña anticubana, abiertamente promotora de una subversión fraticida que logre en Cuba lo que en más de 50 años no han podido hacer las más de 10 administraciones reaccionarias del imperio yankee.
    La oportunidad se pinta sola y no debemos dejarla pasar.
    A raíz de la oportuna e irrebatible divulgación de las investigaciones y declaracones de testigos y sobrevivientes, Cubadebate publicó elaparentemente ingenuo comentario mío que ahora con lo que se ha venido divulgando, reduce su nivel de ingenuidad, ya que de tenerse en cuenta mi propuesta por las autoridades competentes, le estaríamos haciendo un favor al hermano pueblo español, en la medida en que ayudemos a que se pudra en un calabozo al comprobado promotor contrarrevolucionario a sueldo; homicida por partida doble y ahora más que comprobado irresponsable conductor de vehículos automotores, (El diario El País, de España, ha confirmado que el tal Carromero fue multado en 45 ocasiones y que al menos dos de estas se debieron a exceso de velocidad)lo que confirma mi sugerencia de meterle par de cadenas perpetuas y una al que se hizo el sueco, que si se ponen de suerte, pudiéramos acceder a canjearlos por los míos.

    Ahí les va, mi “ingenuo” comentario:

    René F. Cañizares González dijo:
    Lectores y Editores,
    Cubadebatientes todos:
    Se me ocurre que esta es una buena oportunidad para enjuiciar y sancionar a 2 (dos) cadenas perpetuas al español por la muerte de dos personas y la promoción de la subversión con pasaporte de turista y 1 (una) cadena perpetua al sueco por el tema de la subversión y sentarnos a esperar la reacción de los reaccionarios de afuera y de adentro; los familiares, amigos y seguidores de los dos fallecidos, en este caso, han de sentirse complacidos ante el precio que les hacemos pagar a los inculpados por las vidas humanas destrozadas y de todas maneras, de lo que si estoy seguro es que la prensa imperial los gobiernos que los defienden y los demás mercenarios de adentro y de afuera van a seguir vociferando y es entonces, en ese caso, que se les podrá dar la oportunidad de contribuir a que aparezca la justicia, y ahí mismo les proponemos canjear a los dos intrusos por nuestros 5 Heroes y que sean ellos los que convenzan a los dueños del mundo a que liberen a los nuestros, que ni mataron a nadie ni promovían subversión alguna.
    Yo lo veo todo tan sencillo, que me parece que debe ser tenido en cuenta por quienes deciden estas cosas.

    Hasta la Victoria Siempre
    René F. Cañizares González
    Desde La Habana Cuba,
    “¡Que linda es CUBA!”
    .# 3 Agosto 2012 a las 9:5

  • Peter dijo:

    No es de extrañar que ahora quieran ensayar un guion parecido al del medio oriente :) aqui en el caribe,semejante fantasia solo se les ocurre los que como dijo nuestro presidente y como a alertado Fidel muchas veces tratan de "dirigir el mundo" parece que se equivocaron de latitud que tengan cuidado con los desiertos porque pueden caer en un erial de mentiras, y como tambien dijo Raul: "aqui todo el mundo sabe lo que tiene que hacer en cada circustancia"

  • René F. Cañizares González dijo:

    René F. Cañizares González dijo:
    Cubadebatientes.
    A raíz de la oportuna e irrebatible divulgación de las investigaciones y declaracones de testigos y sobrevivientes, Cubadebate publicó este aparentemente ingenuo comentario mío que ahora con lo que se divulga, reduce su nivel de ingenuidad, ya que de tenerse en cuenta mi propuesta por las autoridades competentes, le estaríamos haciendo un favor al hermano pueblo español, en la medida en que ayudemos a que se pudra en un calabozo al comprobado promotor contrarrevolucionario a sueldo; homicida por partida doble y ahora más que comprobado irresponsable conductor de vehículos automotores, (El diario El País, de España, ha confirmado Carromero fue multado en 45 ocasiones y que al menos dos de estas se debieron a exceso de velocidad)lo que confirma mi sugerencia de meterle par de cadenas perpetuas y una al que se hizo el sueco, que si se ponen de suerte, pudiéramos acceder a canjearlos por los míos.

    Ahí les va, mi “ingenuo” comentario:

    René F. Cañizares González dijo:
    Lectores y Editores,
    Cubadebatientes todos:
    Se me ocurre que esta es una buena oportunidad para enjuiciar y sancionar a 2 (dos) cadenas perpetuas al español por la muerte de dos personas y la promoción de la subversión con pasaporte de turista y 1 (una) cadena perpetua al sueco por el tema de la subversión y sentarnos a esperar la reacción de los reaccionarios de afuera y de adentro; los familiares, amigos y seguidores de los dos fallecidos, en este caso, han de sentirse complacidos ante el precio que les hacemos pagar a los inculpados por las vidas humanas destrozadas y de todas maneras, de lo que si estoy seguro es que la prensa imperial los gobiernos que los defienden y los demás mercenarios de adentro y de afuera van a seguir vociferando y es entonces, en ese caso, que se les podrá dar la oportunidad de contribuir a que aparezca la justicia, y ahí mismo les proponemos canjear a los dos intrusos por nuestros 5 Heroes y que sean ellos los que convenzan a los dueños del mundo a que liberen a los nuestros, que ni mataron a nadie ni promovían subversión alguna.
    Yo lo veo todo tan sencillo, que me parece que debe ser tenido en cuenta por quienes deciden estas cosas.

    Hasta la Victoria Siempre
    René F. Cañizares González
    Desde La Habana Cuba,
    “¡Que linda es CUBA!”
    .# 3 Agosto 2012 a las 9:5

  • Francisco dijo:

    Una vez más se pone al descubierto las patrañas de los enemigos de la Revolución Cubana, sean del norte o de la ¨culta península europea¨. Cuba nunca miente y eso es dignidad, transparencia, Honestidad, credibilidad, humanismo. Pueden hacer los gobiernos de estos países que nos calumnian y que tantos problemas internos tienen lo mismo.

  • Héctor Espinosa dijo:

    Los enemigos de la Revolución Cubana, se auxilian de los medios subversivos para divulgar las mentiras que siempre han mantenido los bolsillos de la gusanera interne como externa.

  • Martin. Fierro dijo:

    Esas son personas asalariadas del Imperialismo y sus Titeres y vende Patria que se prestan para llevar la guerra sucia contra la isla de cuba Libre,libre de toda dominacion extrangera

  • Genoveva dijo:

    Es un adulto que aprenda que a Cuba se respeta cojones! si uno hiciera remotamente lo mismo, en sus paises estaria embarcado! asi que todo el peso de la ley! Una vez mas Cuba les duele! un pais pobre... azotado por fenomenos naturales y por estas lacras...constantemente demostrando que con voluntad politica y sin coca cola se puede!!! Gracias mi isla! Gracias mi Cuba, leña pa este pendejo! y para los demas que quedan por llegar que vean los que les pueden pasar!

  • Redis Sanchez Caballero dijo:

    Para todas las personas honestas del mundo:Las autoridades cubanas han demostrado cientificamente toda la verdad relacionada con este lamentable accidente,aun asi las versiones mal intencionadas ya son noticias, nunca en temas anteriores objeto de campañas contra Cuba por ser subjetivas queda tan claro quien dice la verdad.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    aHHHHHHHHHHHHH,pues entonces a partir de ahora,achaquemos de culpables a los gobiernos del mundo,por los accidentes automovilisticos,ayyyyyyyyyyyyyyyyy obama seras entonces el lider y sera incinerado,?? que creen??? pero es la estupides del mundo anticubano,ver fantasmas en todo lo que sucede en cuba,oficialmente el gobierno norteamericano,elimina a diario,con sus drones,con sus sicopatas{army}cientos de seres humanos y repito es vedad,eso si es verdad,ellos lo reconocen oficialmente y solo dicen,SORRY,SORRY Y SORRY,ahhhhhhhhhhhhhhh entonces digamos igual LO SENTIMOS,LO SENTIMOS Y LO SENTIMOS.Encima,los nacionales estaban conspirando{ilegal en todos los paises}encima los extrangeros estaban sudvercionando a la contrarevolucion{ilegal en todos los paises}.Quien hace mal,mal termina.

  • El chullita dijo:

    Querido pueblo y autoridades cubanas, es de mi agrado ver "cantar" a estos tipejos de la forma más sonora y melódica sus patrañas en contra del pueblo de Cuba.
    Espero que al Sr. CARROÑERO lo refundan en la cárcel isla para que se deje de estar dando clases de buen vivir cuando en su país hay 5 millones de personas que no tienen trabajo de las cuales el 20% se encuentran en el umbral de la pobreza extrema.
    Un saludo

    VIVA LA PATRIA GRANDE!!

  • El Pensado de Rodin dijo:

    Mientras tanto, "la voz de su amo" del Partido Podrido (PP), es decir, casi todos los medios DESINFORMATIVOS de España, pretenden lavarnos el cerebro para hacernos creer en extrañas manipulaciones "castristas" contra la "libertad" y la "democracia" (lo que ellos entienden por "libertad" y "democracia").
    Si un hecho similar hubiera ocurrido en España, incluso entre ciudadanos sin "responsabilidades políticas", el causante del accidente hubiera sido imputado por HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA y se enfrentaría a una pena de entre 1 y 5 años de prisión. Como este hecho ha ocurrido en Cuba, parece que el tratamiento debe ser distinto y el responsable de la muerte de dos personas debe salir libre y sin cargos para demostrar la bondad del Gobierno Cubano.
    ¡Asco de país!
    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Guille dijo:

    Jorge LGuerrero: ¿qUÉ QUIERE DECIR "sudvercionando"?

  • yasser dijo:

    el pueblo cubana lee diariamente cubadebates ,seguro que por aqui se enteraran de todo lo de la mafia ,informacion constante y fresca ,que comparte todo tipo de ideas y respeta todas las opiniones siempre y cuando esten 100 de acuerdo con nuestros principios ,o mejor dicho los principios revolucionarios ,un claro ejemplo de la democracia revolucionaria.esta web esta dirijida al pueblo es la que mas lo lee

  • Carlos de New York City dijo:

    Yo Pido cadena Perpetua tambien para estos...m o d e ra dores que no publican mis comentarios...fui CENSURADO
    no me gusta...esas acciones Si Cubrimos una letra porque pensamos que hacemos daño a la imagen del Pais a los que leen desde afuera entonces ustedes mismos se prestan para las mentiras y la doble MORAL.
    La REVOLUCION asi como los REVOLUCIONARIOS de verdad ! han de ser TRASPARENTES !

  • jose pedro dijo:

    Después de la liberación de los mexicanitos "Subversive poster flyer" y del sueco "Sweeden tea party" si NO APRETAMOS LOS ESFINTERES TERMINALES DEL TUBO DIGESTIVO, los yankees pensarán que nos interesa más quedar bien POLITICAMENTE CON LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL que hacer justicia con nuestras ideas y el pueblo que decidió el socialismo como sociedad de plenos derechos y de seguro ELEVARÁN LA PARADA Y NOS COLOCARÁN UNA PLUMA EN EL PROCTODEO PARA VENDERNOS COMO GUANAJOS.
    ¡Ojo Pelao con el manejo muy político de pruebas irrefutables!
    De todas maneras cuando ellos decidan crear el caos en Cuba, aunque presentemos en la ONU todas las pruebas subversivas acumuladas, ellos inventarán que los cubanos no quieren seguir viviendo bajo el régimen comunista y nos aplicarán una guerra sociocida hasta con BOMBAS DE NEUTRONES.
    La Revolución siempre nos enseñó que la ofensiva será la mejor defensa.
    jose pedro.

  • juliob dijo:

    Mucho ojo con este hijo del PP. Ahora los dos "turistas" se hacen los "suecos", los "arrepentidos", los "embarcados" (al igual que los mercenarios de Girón), pero este Carroñero solo espera poner un pie fuera de Cuba para empezar a vociferar el dantesco guión que le tiene escrito su amo Aznar con asesoría de la Loba Feroz.
    Por eso, debe hacerse cumplir la ley cubana sin estridencias, pero con total apego a la justicia. Que pague las dos muertes que provocó y despúes que se vaya a hablar toda la m....,que quiera, pero primero tiene que cumplir con las leyes cubanas. A Cuba se le respeta.

  • daniel perez valdes dijo:

    Muy buen documental. asi se pone al descubierto la actividad de enemigo enmascarado de partidos y organizaciones europeas en apoyo a la disidencia mercenaria asalariada. Hay que decir lo que se piensa y cuastionar los errores por conviccion y no porque unas ratas enemigas te paguen para ello. Viva Cuba en proceso de correccion y eliminando a los burocratas que viven del cargo y no para el pueblo.

  • javiel dijo:

    Tengan Cuidado nuestros enemigos que tenemos mas

  • JORGE LOIS dijo:

    Todo el escandalo orquestado por los círculos de la ultraderecha y de la coprofagia cubana encabezados por ese libelo denominado "El Nuevo Herald" no hacen más que evidenciar los turbios propósitos de esos "visitantes turísticos". Una vez más la dignidad de Cuba ha salido airosa. Se les debe aplicar todo el rigor de las leyes cubanas tal y como se hizo con Alan Ross.

  • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

    Se que estos comentarios los lee mucha, pero mucha gente, amigos y enemigos, que unos tienen la capacidad de descifrar lo que se hace en materia de guerra fría, que es esa que vemos diariamente contra nuestro pequeño país, las grandes batallas se ganan con inteligencia, es verdad, pero en nuestro caso, ese sucio y mentiroso enemigo que tenemos, debe conocer ya cuales son nuestras armas, para que respete y las piensen mejor antes de venir a querer “joder”, ofrezco disculpas por esta frase, no me gusta pronunciarlas, pero es que uno tiene sangre mambís y rebelde en las venas, además somos CUBANO de los que hay que respetar.
    Se de las estrategias, pero comparto ciertas ideas de las que me anteceden en este espacio, acumulemos zánganos de estos, escorias que vienen con propósitos de masacrar a nuestro pacifico pueblo, y cuando a alguien en los EEUU les pique se los cambiamos, pero no por alimentos como cuando Girón, se los entregamos a cambio de la libertad de nuestro 5 hermanos prisionero en sus cárceles, parece una tontería pero aseguro que más de un HP de estos que vienen son de gran interés para los mafiosos norteamericano, tales como “el presidente” entre otros.
    Si aseguro, a estas ratas, por traicioneras, por mentirosas hay que darle con todo y duro que le duela.
    Por Cuba la vida, por los cubanos dignos que la defienden siempre la vida, por la vergüenza, la dignidad y la libertad de los pueblos, la vida, pues sin esas cosas no tendría ninguna razón tener vida.

  • Ernesto González dijo:

    Es posible que el documental estuviera hecho antes de la conferencia de prensa de Jens Aron Modig pero creo vale la pena incluirle las respuestas a las dos preguntas de Fernando Rasberg (BBC habana) cuando este "político" extranjero le dije que eran 4000 euros lo que trajo para Paya y que ese tipo de actividad no la hacían en mas ningún lugar del mundo.

    Fueron las preguntas "estrella" y comprueban lo que Cuba siempre ha denunciado que es una oposición inflada desde el exterior.

    Una sugerencia que ojalá llegue a los realizadores.

  • Abel dijo:

    PARECE QUE LOS EE.UU NO SE DAN CUANTA QUE CUBA NO ES SIRIA, NI LIBIA NI NUNGUN OTRO PAIS DONDE SUS ARTIMAÑAS HAN SURTIDO EFECTO AQUI HAY UN PUEBLO UNIDO Y ESO NO LO DERROCA NADIE

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA

  • Alberto Hernández dijo:

    La verdad es que la Revolución Cubana durante todos estos años ha tenido que tener la "sangre fría" y una gran paciencia e inteligencia para lidiar con toda esta gente. ¿Se imaginan a un cubano haciendo lo mismo que estos "turistas" en cualquiera de sus países?, ¿Y ahora debemos dejarlos ir libres por que se "equivocaron" y están "arrepentidos"? Comprendo que no nos debe cegar el ánimo de venganza, pero hay 5 cubanos presos en USA y ninguno de esos periódicos habla de ellos. ¿Cómo no acaban de entender que las cosas y aquellos que hay que cambiar en Cuba los cambiaremos los cubanos y las cubanas? Señores imperialistas arrogantes y prepotentes de todos los continentes,no sean tontos, infórmense mejor, lean un poco la Historia de Cuba para que no se sigan equivocándo. Cuba es y siempre será de los cubanos.Cada vez que sea necesario habrán nuevos Céspedes, Martí, Marianas, Maceos,Agramonte, Mella, Camilos,Celias, Ché, Fidel, Raúl y todo el pueblo con ellos.

  • Angel Pavia dijo:

    Felicidades a Cuba , y al ministerio del interior por este trabajo que ha hecho y que ha desenmascarado una vez mas que atras de ese accidente habian mas cosas , yo propongo tambien que todo el peso de la ley caiga contra todas estas gentes que atentan contra el pueblo cubano , un pueblo generoso y solidario , pero tambien valiente y revolucionario , y como dijo uno aqui al parecer los USA , no se han dado de cuenta que no somos ni Egipto , ni Libia , ni nada por el estilo , los cubanos patriotas cuando se trata luchar somos invencibles , viva Cuba .

  • maria herminia dijo:

    Que le echen 25 cadenas perpetuas que paguen sobre todo por las infamias sobre nuestro Pais y el dano que creen ellos poder hacer,

    Viva la Revolucion

  • El Pensado de Rodin dijo:

    Yo no quiero ser malpensado, pero los españoles tenemos ya experiencia en los autoatentados gringos para justificar después lo injustificable.
    Muy cercano al pueblo cubano está el hecho cuando en 1898, los gringos volaron el Maine en el puerto de la Habana para provocar la guerra con España y someter a Cuba, de colonia española a colonia gringa.

    No se me borra de la memoria cuando el general Franco, envió un avión a recoger al general Sanjurjo (cabeza del levantamiento fascista español de 1936) que estaba exiliado en Portugal y el avión se estrelló nada más despegar. El piloto (un tal Ansaldo, falangista) salió ileso, mientras que el general golpista murió en el accidente; automáticamente Franco fue nombrado Caudillo y Generalísimo de todos los ejércitos en sustitución del cabeza golpista.

    Esta es una "cultura" que se ha ido extendiendo mucho con los años: el hundimiento del Lusitania para justificar la entrada de Gringolandia en la I Guerra Mundial, el "ataque polaco" a una emisora de radio alemana para justificar la invasión de los nazis... así hasta llegar a la voladura de las Torres Gemelas disimulada bajo el impacto de dos aeronaves no tripuladas y justificar la guerra con los países árabes.

    Con todos estos antecedentes ¿no cabría la posibilidad de que el Sr. Carromero y su colega sueco hubieran sido enviados a Cuba para eliminar a los dos "disidentes" y culpar al Gobierno Cubano?

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Jorge Capelán dijo:

    Estimados compañeros

    Viví más de 20 años en Suecia y tengo más de 10 de estar dándole seguimiento y denunciando este tipo de maniobras. Veo algunas inexactitudes en la descripción que se hace sobre el partido al que pertenece el agente Aron Modig, así como en la valoración acerca del involucramiento de Suecia en esta acción contra Cuba.

    En primer lugar, la partido demócrata-cristiano sueco (Kristdemokraterna, o KD), aunque se le puede calificar de ultraderechista, no es, ni mucho menos, un partido comparable al fenómeno del Tea Party en los Estados Unidos. Por el contrario, es miembro de la coalición gobernante compuesta además por el partido Moderado (Conservador), el Partido Liberal y el Partido de Centro. En lo que respecta a la política económica, todos esos partidos respaldan el neoliberalismo con énfasis de matiz en diferentes aspectos. Lo único que distingue a KD del resto de partidos de la alianza gobernante es su conservadurismo en lo religioso. Por otro lado, tanto KD como el Partido Liberal históricamente han tenido lazos muy profundos con las redes anticubanas de los Estados Unidos. El partido Moderado, por su parte, tiene estrechos vínculos con la agenda imperial a nivel global. Baste recordar que el actual ministro de Relaciones exteriores sueco y miembro de ese partido, Carl Bildt, es a su vez miembro del Council on Foreign Relations, ex directivo de la Corporación RAND, miembro del Club Bilderberg, de la Comisión Trilateral y ex miembro del grupo encargado de vender en Europa la guerra contra Irak.

    Los fenómenos que más se acercan al Tea Party estadounidense en Suecia son el partido Nueva Democracia (Ny Demokrati) en los 90s y, actualmente, el neofascista partido de "Los Demócratas de Suecia" o "Suecodemócratas" (Sverigedemokraterna). Ninguno de esos partidos, a pesar de haber llegado al parlamento, ha estado en el gobierno, aunque sí han dejado huellas profundas en la derechización de la política Sueca. Sin embargo, se trata de partidos con bajo perfil en lo que respecta a las relaciones internacionales que no tengan que ver con temas de la agenda xenófoba, a pesar de que el partido Sverigedemokraterna es fervientemente pro sionista.

    La actividad de Modig en Cuba revela un fenómeno mucho más profundo que el de una falange reaccionaria y anticubana llevando a cabo acciones bajo las órdenes de la mafia de Miami. Además de eso, creo que apunta a las esferas más altas del poder político del reino de Suecia.

    Los contactos entre la élite de poder económica y política en Suecia con los grupos más reaccionarios de la política mundial en general y latinoamericana en particular son extensos y recorren todo el espectro político:

    Recordemos el papel que desde 2003 jugó Timbro, el tanque de ideas más influyente de la patronal sueca, en la formación de la red ultraderechista CADAL en Argentina - una red desde la que se coordinan innumerables campañas de propaganda contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de nuestro continente, y con estrechos contactos con el Cuban Liberty Council y otras redes terroristas.

    Debemos también recordar las visitas (semisecretas, con cero cobertura mediática) realizadas a Suecia por el procónsul de Bush para la "transición democrática" en Cuba, el tristemente célebre Caleb McCarry. En las dos ocasiones que McCarry visitó Suecia se reunió con funcionarios y políticos de muy alto nivel en el país escandinavo.

    Recordemos también la participación de la socialdemócrata Anna Ardin (una de las acusadoras contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange) en campañas anticubanas, así como las campañas anticubanas realizadas a lo largo de los años por la Juventud Liberal, etcétera, etcétera.

    El caso de Aron Modig marca un hito especialmente comprometedor para el reino de Suecia.

    Es la primera vez que un político de alto vuelo de ese país es descubierto in fraganti en algo más que una campaña de propaganda contra Cuba. Desde que estalló el escándalo, los medios suecos han guardado total silencio en torno a las fuentes del dinero que llevó a Cuba. Mis fuentes en esos grupos dicen que existe total hermetismo en el Partido Social Cristiano sueco sobre la operación, ya que esa información está estrictamente reservada a la directiva del partido. Las razones de esto son obvias: El dinero no venía de los Estados Unidos, sino de Suecia.

    Nunca antes he visto a un político anticubano de la derecha sueca guardar en secreto sus contactos con el IRI, el IDI, la NED, etcétera. La actual Ministra de Cooperación del reino, Gunilla Carlsson, es una abanderada de la injerencia política en el extranjero bajo la forma de "promoción de la democracia". De hecho, Suecia hoy en día es el tercer país europeo en cuanto a ese tipo de financiamiento, con unos 4 mil 600 millones de coronas (46 millones de euros).

    En agosto de 2007, al llegar la gobierno la actual alianza de partidos derechistas, éstos anunciaron que la política de ayuda internacional de Suecia se integraría más explícitamente al esfuerzo de "promover la democracia y la libertad de expresión en el mundo". En septiembre de 2008, el gobierno precisa aún más en qué consistiría esta ”ayuda a la democracia” por medio del documento ”Liberación de la opresión” (Frihet från förtryck, en sueco).

    En abril de 2009, el gobierno aprueba las directrices que regirán la actividad de la Agencia Sueca de Ayuda al Desarrollo (ASDI) en el terreno de la ”promoción de la democracia y la libertad de expresión”, tarea para la que inicialmente son asignados 100 millones de coronas suecas. El presupuesto para 2010 elevaría esta suma a 120 millones (unos 12 millones de euros al año).

    Lo relevante de esos fondos, es que, a diferencia de la "ayuda para la democracia" normal, éstos están destinados a financiar operaciones encubiertas, fuera de todo control de parte del gobierno "receptor" de esa "ayuda". Es decir, para actividades de espionaje puro y duro.

    El gobierno sueco ha dicho que esos fondos son utilizados en una lista secreta de unos 40 países, de la que Cuba es con toda seguridad un miembro de cabecera, junto con Irán y Rusia, además de los países de Europa del Este, África y, probablemente, varios países del ALBA.

    El primer viaje de Modig a Cuba se dio a fines de 2009 y el último se dio ahora en julio, es decir, en la época en que ese sistema de desestabilización a escala global ya estaba montado y funcionando a todo vapor.

    Es lógico suponer que si el caso contra Modig hubiese pasado a mayores se habrían conocido más detalles sobre la red sueca de desestabilización global y esto hubiese alertado a varios gobiernos en todo el mundo, poniendo en riesgo las relaciones internacionales de ese pequeña y hambrienta bestia imperialista que es el reino de Suecia. Por eso la cautela mostrada por Estocolmo y el silencio sepulcral sobre los detalles de la misión de Modig, y por eso también el susto del sueco cuando cobró conciencia de lo que realmente andaba haciend en Cuba.

    Más información_
    http://tortillaconsal.com/tortilla/node/5682

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también