Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Leuris Pupo, en el medio de la diana

| 7

pupoEn una excelente actuación, el tirador cubano Leuris Pupo culminó en la segunda posición durante la primera ronda de la modalidad de tiro rápido 25 metros. En competencia celebrada esta mañana en el Royal Artillery Barracks de Londres, el cubano consiguió un acumulado de 293 puntos, con secuencia de 99-98-96.Natural de Holguín, Pupo solo fue superado por las 294 unidades del ruso Alexei Klimov, y su acumulado resultó igualado por los chinos Feng Ding y Jian Zhang, Martin Podhrasky (República Checa) y Vijay Kumar (India).

El evento tuvo en el antillano al competidor que más veces impactó el centro de la diana (14). En nuestra próxima madrugada, tratará de mantener o, tal vez, mejorar estos alentadores registros.

Por el momento, la presentación califica como la mejor del tiro antillano en Londres. Aunque todavía restan buenas opciones en el fusil de aire 3×20 a 50 metros, donde concursarán Dianelys Pérez y Eglys de la Cruz, medallista olímpica en esta modalidad.

Hace cuatro años, en Beijing, el holguinero pasó esta etapa en quinto lugar, pero con un final de 288. Es decir, mejoró ostensiblemente. Octavo en la Copa del Mundo de Alemania, esta temporada incursiona en su cuarta experiencia olímpica. También estuvo en Sidney (noveno escaño) y en Atenas, donde concluyó octavo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpico dijo:

    Por qué si CUBADEBATE no publicó ningún artículo sobre Ocho deportistas asiáticas fueron descalificadas por la Federación Internacional de Bádminton (BWF)lo ponen en la encuesta? Me enteré por otro sitio Prensa Latina.

  • Agustín Navarro dijo:

    Ojalá y nos de una alegría Pupo tiene con que no lo dudo

  • Aficionado1992 dijo:

    Agradeceremos al periodista si puede explicar cual es el sistema de competencia. De cuantas rondas consta la clasificacion? Cuantos tiradores clasifican? Para la ronda final es borron y cuenta nueva? Saludos

  • LA GALLEGA. dijo:

    HACE FALTA Q GANE Q ESTAMOS EN POKITAS Y NECESITAMOS MUCHAS MEDALLAS, AUNQ SEAN DE CORAJE COMO LAS DEL POLLO, PERO SI LLEGO HASTA AHI PUPO PUEDE DAR UN ALEGRON, OJALA ASI SEA.

    BUENA SUERTE. Y PA ALANTE.

    LA GALLEGA.

  • C.P. dijo:

    Oye y con esos ojos, bien se merece una medalla, aunque no dispare nada.

  • eddyscu dijo:

    Y ya es campeón olímpico, que alegría, la primera medalla de oro para Cuba, Felicidades Leuris

  • duvi dijo:

    ORO ya está, este deporte lo tenemos que explotar más y como da medallas, edemas es útil en caso de guerra y eso no lo niega ninguna nación del mundo deberían implementarse zonas de tiro con el fin deportivo, pacífico y olimpista, pero de manera masiva, cosa que el pueblo sepa tirar y bien, no ser que se confundan con la nación lo que si no se concibe es no saber tirar y que en una guerra vengan esos que se creen RAMBO-SWARZENEGGER a partir cabezas de jamón, ah pues no,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Jhonah Díaz González

Vea también