Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Oro para China en gimnasia artística

| 7

gimnasia-masculina-2Los asiáticos obtuvieron la presea de oro en una reñida competencia; pero esto no es sorpresa, llevan años dominando esta modalidad (masculino por equipo). Lo interesante de este evento fue la discusión por la plata y el bronce, ganada por Japón y Gran Bretaña en ese orden.

Nipones, británicos y ucranianos obtuvieron 271 unidades y fueron las centésimas quienes decidieron las medallas. Al final, los de Europa del Este quedaron relegados a la cuarta posición por doscientas centésimas.

Los locales obtuvieron la primera medalla en deportes colectivos gracias a su superioridad en el caballo con arzones y en el tapiz (primeros en ambos) y no obtuvieron un mejor resultado por su pobre desempeño en las anillas, las barras paralelas y la barra fija. Al final, el bronce tiene un significado especial por ser el primer premio para en un deporte colectivo.

Los del gigante asiático dominaron el caballo de salto, las barras paralelas y la barra fija y mantuvieron un nivel respetable en el resto de las especialidades. La hegemonía de este país por equipos de la gimnasia artística está fuera de dudas, pues en Beijing también obtuvieron el metal dorado.

Por su parte, el equipo japonés no fue líder en ninguno de los aparatos, pero obtuvo altas calificaciones en casi todas las especialidades.

A pesar de ser un deporte hermoso, el sistema de puntuación usado por los jueces se hace complejo para los espectadores; por esto, quizás lo mejor sea disfrutar de las acrobacias de sus protagonistas y dejar a los árbitros la endiablada labor de juzgar sus actuaciones.

gimnasia-masculinagimnasia-masculina-3gimnasia-masculina-4gimnasia-masculina-5gimnasia-masculina-6gimnasia-masculina-7

gimnasia-masculina-9

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Bien por los chinos, están “escapaos” los narras en un montón de deportes. La Gimnasia es un deporte hermoso, espectacular. Lástima que las decisiones sean estrictamente arbitrales. Si existiese un sistema automatizado para evaluar las actuaciones de los atletas sería un deporte perfecto. Es cierto que la mayoría de las veces las puntuaciones van por un camino fundamentalmente correcto, pero para mí lo malo que tiene este deporte (que me gusta mirar, pero no su sistema de evaluación) es que da demasiado margen a los jueces para meter la cuchareta, en resumen, tienen demasiado protagonismo. Advierto, este es solo un comentario que no tiene que ver con los resultados pues ni vi la competencia, lo que pasa es que siempre se genera polémica con los jueces en este deporte.

  • arrebatao dijo:

    Y por fin, participa Cuba en la Serie del Caribe de Beisbol?????

  • Kathy dijo:

    a propósito d la gimnasia…el chileno Tomás Gonzalez clasificó a la final d salto y suelo..y el entrenador es cubano!!..en cambio, Cuba no clasificó a estos juegos en esta disciplina ni al gato!…

  • EL LORY dijo:

    Ya esta PELICULA yo la vi en BEIGING,al parecer el TREN ROJO CHINO no lo para nadie,se han desarrollado en un momton de disciplinas Deportivas,ahora hasta en la NATACION,son Buenos, que es una disciplina que da muchos Titulos,veremos a ver cuando se pongan para el CICLISMO.

  • enrique15 dijo:

    Bueno ya ganó el primer boxeador nuestro, Robeisy Ramírez, adelante la tropa del Buque Insingia del deporte cubano, nuestras esperanzas están puestas totalmente en ustedes.

  • orlando dijo:

    Es una pena que la transmision de este evento haya sido a las 12 de la noche,porque todo es boxeo y boxeo.

  • Isael Melendez Castro dijo:

    Me gusto mucho la participación de los chinos pues se ratifican como los mejores del mundo, también que los japoneses hayan pedido justicia porque los jueces o algunos le bajaron los puntos a los japoneses en su última participación en los arsones….

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también