Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Vacuna contra el SIDA: un largo camino por recorrer

En este artículo: Estados Unidos, Salud, SIDA, VIH, Washington
| 3

vacuna-sidaA pesar de la gran cantidad de vacunas en fase de pruebas, aún no existe garantías de cuando habrá un compuesto efectivo en la lucha contra el SIDA, aseguró este lunes en una entrevista con Prensa Latina el científico, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

El experto explicó que durante años se realizaron numerosas investigaciones, pero todas fracasaron. Es un reto muy complejo, aseguró.

De momento, lo importante es actuar sobre la infección para cambiar la trayectoria de la pandemia, e insistir en la prevención, destacó.

Fauci, quien participa en la XIX Conferencia Internacional sobre sida, inaugurada la víspera en el Centro de Convenciones de Washington DC, insistió sobre el hecho de que “no se está hablando de curación” de la enfermedad, un objetivo hasta el momento incierto.

Hablamos del fin de la epidemia, pero ello se refiere a que después de cierto tiempo, habrá muy pocos casos nuevos de infecciones, lo que hará posible que exista una generación libre de sida, manifestó.

Pero el camino por recorrer es largo aún, acotó.

Bajo el lema Juntos cambiando el rumbo, el evento acoge a unos 25 mil delegados de todo el orbe, quienes presentarán y debatirán sobre lo más relevante y reciente del progreso científico contra el VIH.

Microbicidas, circuncisión masculina médica, prevención de la transmisión vertical, intervenciones conductuales, y la investigación en la mejora de los resultados de prevención del VIH en grupos vulnerables, conforman la agenda científica del foro, que sesionará hasta el 27 de julio próximo.

Estudios para mejorar los resultados de tratamiento del VIH en adultos, adolescentes y la población pediátrica, gestionar la resistencia del virus, comprender el impacto potencial del tratamiento como prevención, se incluyen también en el programa de trabajo.

Sesiones plenarias, talleres de desarrollo profesional y reuniones satélites organizadas de manera independiente, además de la Aldea Global y el Programa de la Juventud, conforman además la agenda básica del foro.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EROS dijo:

    creo que la cura en definitiva seria una gran bendicion para los pacientes que vivimos con el virus y una tranquilidad para toda la humanidad. tratemonos con respeto e igualdad y ya se habra logrado un paso de avance hacia la cura

  • EL 3MEN2 dijo:

    ok ..ya falta poco ..la medicina de cuba es la mejor del mundo

  • LOLA dijo:

    OJALA SE PUDIERA ALCANZAR ESTE LOGRO HAY MUCHOS QUE LOS NECESITAN

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también