Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Europa da luz verde a nuevas sanciones contra Siria

En este artículo: Bashar Al-Assad, Europa, Siria, Unión Europea
| 8

union-europeaLa Unión Europea dio luz verde este lunes a un nuevo paquete de sanciones contra Siria, con medidas que obligan a inspeccionar barcos y aviones que se encuentren en sus bases aéreas, puertos y aguas territoriales.

Las medidas aprobadas en la reunión del consejo de exteriores alcanzan a otras 26 personas y empresas que dan respaldo económico al gobierno de Bashar al Assad, con congelamiento de bienes y bloqueo de visas, y regirán desde mañana cuando sean publicadas en el boletín oficial.

En total la UE emitió sanciones que afectan a 129 personas y 49 empresas.

El canciller italiano, Giulio Terzi, excluyó la posibilidad de una intervención militar en Siria, pero advirtió que podría acusarse al a Damasco de “crímenes contra la humanidad”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    LA SITUACIÓN DE TODA EUROPA ES INSOSTENIBLE, UNA EUROPA QUE SOLO OBEDECE A LAS POTENCIAS IMPERIALES Y OBEDECE FIELMENTE AL FMI, AL BANCO MUNDIAL Y A LA OTAN SIN DUDA ES UNA EUROPA SIN FACULTAD, NI AUTORIDAD, NI TIENE EL DERECHO DE MANIPULAR Y APLICAR SANCIONES CONTRA NADIE, NADIE LE A OTORGADO ESE MANDATO SUPREMO.

    EUROPA DEBE FIJARSE EN SUS PROPIOS ERRORES Y DIFICULTADES QUE LA AGOBIAN ANTES DE MIRAR EL PANORAMA INTERNACIONAL ….. ¨SIRIA ES UNA NACION SOBERANA, LEGITIMA E INDEPENDIENTE¨.

    EUROPA NO ES MAS QUE UN GRUPO DE NACIONES SIN MORAL, SIN IDENTIDAD PROPIA, SIN VERGUANZA, NO ACABAN DE ESTABLECER UNA ECONOMIA SOLIDA Y ATRAVIESAN LA PEOR CRISIS ECONOMICA DEL EURO, ESAS DECALRACIONES SON ORIENTACIONES DIRECTAS DE LA CASA BLANCA, EL PENTAGONO Y LA CIA, YA ESO TODO LOS SABEMOS, ES EL MUNDO QUE QUIEREN HACERNOS CREER, Y PARA ESTOS OBJETIVOS LA ONU SE PRESTA Y AYUDA A LAS GRANDES POTENCIAS EN CALIDAD DE JUEZ SUPREMO Y TOMANDOSE LA ARROGANCIA DE DAR ORIENTACIONES POR PARATE DE TODAS LAS NACIONES SIN CONSENSO NI ACUERDOS PREVIAMENTE.

    COMO TERMINARA ESTE CASO DE SIRIA….?
    OJALA QUE NO SEA LO MISMO DE YUGOSLAVIA, IRAQ Y LIBIA

    GRACIAS
    DANY

  • Clemente Martinez dijo:

    Están locos los de la OTAN. Todo gobierno o País que no se les arrodille a sus intereses de invasión, usurpación, crímenes a favor de sus ideología política económica; cuando se defiende de sus terrorismo impuesto por la OTAN; lo Llaman Crimen de lesa humanidad. Ahora, como los llamaran los pueblo que defiende su soberanía contra estas invasiones, crímenes y usurpación que realiza la OTAN? Que conteste la OTAN: Como se le puede llamar a todos lo usurpado y asesinatos que han cometido en las ultimas invasiones a los 3 últimos países o estado invadido en nombre de su famosa libertad y democracia? Que no sigan jodiendo, invadiendo, usurpando y asesinando la OTAN a los pueblos que luchan por su soberanía e independencia politica-economica-odeologica.

  • alejandro dijo:

    Ellos (OTAN-USA)criminales de guerra,asesinos de cientos de miles de niños y mujeres en países Arabes ya encontraron el guión y libreto para su actuar impune,al ke seguirán aplicando países por países ke no les agrade o se les oponga en sus intereses,La cobardía política de los dirigentes Sirios (lo mismo sucedió en Libia,Irak,Afganistan)pueblos desarmados,Por ke?por ke no usan toda su capacidad de armamentos?(como pasó en Libia capturarón almacenes repletos de misiles) y el pueblo desarmado,no veo el accionar del pueblo Sirio,o será ke hay un divorcio entre el pueblo y sus dirigentes? se vuelve a repetir la misma “pelicula” los dirigentes Sirios sus familiasy acolitos con miles de millones en bancos en el exterior,si la cosa es así no los salva ni el “Medico Chino”.

  • joaquin dijo:

    los colonialistas del mundo que ahora se creen en el derecho de imponerle a los pueblos los gobiernos que ellos crean que son afines a su dogma y serviles a sus ordenes.

  • Rafael Santiago dijo:

    El mundo esta patas arriba, todo el que no obedece los dictamens del imperio puede ser agredido como le esta sucediendo a este Pais

  • JOÃO CÂNDIDO dijo:

    DE BRASIL

    ESTA ES UNA NUEVA FORMA DE GUERRA.
    LENTAMENTE “LOS INIMIGOS” VAN SI ACERCANDO Y CUÁNDO SE VE JA LA
    GANARAN SIN MÁS DECLARACIONES QUÉ LAS SANCIONES O DE ENVIADOS DE
    LA ONU. Y NÍ LOS MEDIOS INTERNACIONALES LO PERCEBEN.

  • Noel dijo:

    Las Potencias Imperiales con esta posición dejan al descubierto una vez más que no les interesa el orden Juridico Internacional, que estan en las Naciones Unidas para avalar sus guerras de rapiñas en la busqueda de recursos naturales y petroleo de Los Pueblos y Paises que poseen una posición digna, de autodeterminación e independencia a los lineamientos de éstas potencias imperiales, Son Asesinos colectivos de pueblos que luchan por su independecia es a ellos (Los que gobiernan estas potencias Imperiales) a los que se debe jusgar de crimenes de lesa humanidad, se debe crear un tribunal Internacional de los pueblos, para acusar y condenar a estos criminales que quieren y buscan un aval en la ONU para promover el terrorismo y el crimen indiscriminados contra la población que lucha por su autodeterminación en la República Arabe Siria.

  • Francisco dijo:

    Mientras habia bonanzas, el patio no se tocaba. Al reducirse las bonanzas se mira al patio para ver que se puede recoger.

    Ser humano no significa que no seamos animales. Mientras + fuertes los animales + abarcan en territorio + poder + miseria humana.

    Muy pocos humanos en la historia se han quitado para quedarse sin nada para que otros vivan.

    El mundo actual, el mercado capitalista actual globalizado, esta entremañado para que se viva asi en el mundo. Iraq es historia y ya, Libia rapido y ya, Yugoslavia ya desintegrada en Serbia y Montenegro, Honduras que, Paraguay que, no va a pasar nada si entran en Siria. Ya Rusia esta preparando pacto militar con sus fronteras pensando que no le va a pasar igual. Ilusiones. No lo ve el que no tenga vista.

    Ilusiones el que piense que en el cosmos vamos a subsistir.

    Ya las fabricas de los poderosos + habiles se estan moviendo para los paises que no regulan sus contaminaciones y son aceptadas por los gobiernos con el pretexto que ¨…sube el producto interno bruto en esos paises..¨. Ya el PIB no es un indicador a mi criterio de desarrollo economico de ningun pais.

    Siria es cuestion de dias.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también