Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encabeza Raúl jornada en la Asamblea Nacional (+ Fotos)

| 11

raul-cubaEl presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro, asiste este lunes al IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en una jornada marcada por la discusión de temas económicos y sociales.

Según el programa previsto, los parlamentarios tendrán entre sus principales puntos el debate de una nueva Ley del Sistema Tributario, norma que en su proyecto incluye un grupo de beneficios fiscales en función de estimular el cumplimiento y el desarrollo de sectores y actividades económicas.

En el capitalino Palacio de Convenciones también se prevé la presentación de un informe del Ministerio de Salud Pública, así como el análisis de la marcha de la economía.

La víspera concluyó aquí el trabajo de las 12 comisiones permanentes de la Asamblea, las cuales sesionaron durante tres días.

Durante las jornadas previas al IX Período Ordinario del Parlamento, ministros, altos funcionarios y diputados intercambiaron sobre la actualización del modelo económico cubano y su expresión en sectores como los servicios a la población y los planes de desarrollo del país caribeño.

(Con información de PL)

Marino Murillo Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marino Murillo Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Debates en la Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Debates en la Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Diputados en sesion plenaria de la Asamblea Ncional. Foto: Ismael Francisco/Cubadeabte.

Diputados en sesion plenaria de la Asamblea Ncional. Foto: Ismael Francisco/Cubadeabte.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Con la presencia del presidente cubano Raul Castro en la Asamblea Nacional, seria muy importante para el bien de la nación que llegaran a través de CUBADEBATE, todas las opiniones del pueblo que puedan contribuir a salvar la patria, logrando todos los cambios que sean necesarios.

    Asi, por ejemplo, el Ministerio de Salud Pública debería informar al Parlamento, las cosas que funcionan mal y para las cuales hace falta la valoracion de un reajuste del presupuesto y/o la utilización adecuada de los recursos materiales y humanos que existen con el objetivo de darle una solución que se transforme en un mejor servicio para los enfermos.

    Que mejore de manera sostenida la calidad de vida, del pueblo y que cada dia sea superior la imagen de los centros asistenciales de la salud cubana.

    A manera de ejemplo en ningun servicio de Alergia del pais existen lancetas para hacer pruebas de alergia (Lancetas Morrow-Brown con longitud de la punta de 1.00 mm y ángulo de la punta de 25º).
    Las pruebas hay que hacerlas con lancetas hematológicas que provocan sangramiento ocasionando que el resultado de la prueba no tenga la calidad requerida y constituya un maltrato sobre todo para los niños.
    Lo mismo ocurre con la cantidad de alergenos para hacer el diagnóstico y administrar vacunas terapeuticas para cubrir la cantidad de enfermedades alérgicas que cada dia su prevalencia aumenta constituyendo hoy la epidemia del siglo.
    Si no podemos comprar ni producir lo que necesitamos y tenemos una empresa de donaciones para estos menesteres, por qué el MINSAP/Parlamento no valoran el uso racional de este recurso para que no ocurran situaciones desagradables que nos afectan a todos.

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    http://www.finlay.sld.cu/publicaciones/vaccimonitor/Vm2012/vm2012.htm#n1

    La lectura minuciosa de estos dos sitios dará una idea de que si seguimos con el SECRETISMO, se derrumba la Salud y el dia que esto ocurra se nos acaba el Socialismo.

  • Alejandro Agramonte dijo:

    Mi total apoyo al comentario de OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS.
    Hay que conocer todos los problemas si queremos de verdad avanzar a pasos seguros. No podemos dar marcha atrás ni descansar. Como dijo José Martí
    “Quien se siente con fuerzas para hacer bien a los hombres, no tiene derecho al descanso.”

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Espero poder ver las seciones por la TV, hay asuntos muy complicados.
    Al margen existiendo tantas ministras, viceministras y directoras de insstintutos que han intervenido en los debates porqué colocar la foto de un hombre.

  • Hendris Manuel dijo:

    No es hora de “reconocer los errores” y ya, es hora de eliminarlos y encaminar nuestra patria hacia un futuro mejor.

  • CMP dijo:

    Que gran oportunidad esta sesión para conocer de primer amano, por información suministrada por el compañero Raúl, y Marino Murillo, Vicepresidente, sobre la situación de la economía, si esta jornada se trasmitiera integramente por la televisión nacional.
    Si eso no se logra, entonces tendremos que recibir lo que la prensa diga, lo que quieran decirnos.

    Exijo una vez más, como ciudadano cubano, el derecho a ver integramente las sesiones de trabajo de nuestro Parlamento.

  • LLAMADO dijo:

    VER LAS SESIONES DEL PARLAMENTO INTEGRAMENTE Y EN VIVO ES UN DERECHO INELUDIBLE DE TODO AQUEL QUE SE SIENTA CUBANO Y COMPROMETIDO CON SU PAÍS, NO QUIERO QUE ME CUENTEN MAS LAS COSAS, QUIERO VERLAS POR MI MISMO.

    ESO ES DEMOCRACIA SOCIALISTA
    .

    ABAJO EL SECRETISMO INUTIL

  • Sanchez dijo:

    Se discute mucho, y cuando salen de las Sesiones casi todo se olvida,estuve leyendo en el periódico Granma de hoy los resultados de la reunión del Buró Político qué triunfalismo!!!, un canto a la generalidad…..a pesar de que existen dificultades,se incumplió en tal o más cual cosa,no obstante hubo avances”…avances de qué ? es tanto el cúmulo de problemas en tantos años que llegó la hora de ver las realidades con más crudezas ya que nadie se cree nada de lo que dice el “órgano oficial”..

    No obstante hay que seguir viviendo….

  • GLW dijo:

    Recuerdo que hace años. las sesiones de la Asamblea se transmitian integramente. Hoy hay que esperar a que se haga un resumen de las intervenciones muchas de las cuales se cortan. !que bueneo seria seguir paso a paso estos analisis, que en definitivan tratan de problemas que son de todos!!!!!!
    Un saludo a todos los disputados y diputadas

  • El cubano dijo:

    OJALA NUESTRO PRESIDENTE LEA ESTAS OPINIONES. BASTA YA DE TRIUNFALISMO BARATO Y CONFORMISMO. DENSE CUENTA DE UNA VEZ QUE ANDAMOS MAL COMPAÑEROS Y NOSOTROS EL PUEBLO REVOLUCIONARIO JUNTO AL GOBIERNO TENEMOS QUE SALVAR ESTE PROCESO, PERO NECESITAMOS PARTICIPACION, INFORMACION DE PRIMERA MANO. ASI COMO VAMOS ESTAMOS MAL. BASTA DE SECRETISMO, CONFIEN EN EL PUEBLO, QUE POR SER CULTO SE DA CUENTA CUANDO LO ESTAN ENGAÑANDO Y SE VE LA REALIDAD DIARIA. LES PIDO DE CORAZON QUE ESCUCHEN LAS OPINIONES DEL PUEBLO Y NO SIEMPRE DE DIRIGENTES QUE EN MUCHAS OCASIONES ESTAN CUIDANDO PUESTOS Y NO SON SINCEROS

  • Colaborador dijo:

    Será posible que se pueda ver íntegramente el debate del parlamento o Asamblea Nacional? Ahy se discuten temas importantísimo para los 11,2 millones de habitantes según el último senso de población.Porqué razón es más importante ver un programa de Lucas o un musical que los debates de la Asamblea Nacional? No es que lo otro sea menos importante pero me parece a mi que si de verdad queremos que la población esté informada y tenga argumentos para rebatir los ataques de personas mal intensionadas y gusanas como los ahora llamados “Periodistas Independientes” al servicio del imperio creo yo que necesitamos informar a la población. Y además porque no se transmiten las Cumbres Latinoamericanas? porque tenemos que conformarnos con un pedacito del discurso de Chavez y de Correa ? porqué no podemos ver el discurso completo de todos los mandatarios? si somos capaces de sobrecargar la programación de programas musicales y a veces extranjeros con programación en muchos casos en contra de loss valores que promueve la Revolución….Después queremos decir a lo ancho que pueblo culto e informado!!!De´´emosle la información política íntegra al pueblo.!!!!

  • pepito dijo:

    Viva cuba libre, viva la revolución cubana. Felicidades compatriotas.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también