Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sesionan desde hoy las 12 comisiones del Parlamento cubano

| 10

Asamblea Nacional portadaLas 12 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular inician hoy, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sus deliberaciones sobre temas de relevancia para la población y la economía.

Una de ellas, la Agroalimentaria, evaluará resultados relacionados con las transformaciones puestas en práctica para la comercialización de productos agropecuarios en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque, de acuerdo con el programa.

Estos encuentros de tres días, y la información de organismos brindada el jueves, constituyen las actividades previas al IX Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura del máximo órgano de gobierno del país, convocado para el lunes 23 y martes 24.

También los parlamentarios analizarán los logros del Plan Turquino con vistas al desarrollo sostenible del sistema montañoso de la Isla, que ocupa una extensión territorial de un millón 900 mil hectáreas, equivalentes al 18 por ciento del total, según estadísticas.

A su vez, el grupo de Asuntos Económicos considerará, entre otros temas, las proyecciones sobre el próximo Censo de Población y Viviendas, previsto del 15 al 24 de septiembre y definido como una investigación en la que participa el pueblo.

Los legisladores que tienen que ver con la Atención de los Servicios, en unión de los de la Defensa Nacional, conocerán de medidas de enfrentamiento a los delitos, hechos vandálicos, indisciplinas sociales y corrupción.

En materia de Energía y Medio Ambiente darán a conocer un estudio de las potencialidades de generación y cogeneración con biomasa cañera y forestal, y el uso de fuentes renovables en la evolución de la matriz energética cubana

Directivos del Banco Nacional de Cuba, del Ministerio de Educación Superior y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ofrecieron este jueves detalladas informaciones acerca de su gestión.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IPA dijo:

    y de la reforma migratoria que ??

  • CMP dijo:

    Pregunto:

    ¿Por que no ponen las sesiones de trabajo íntegras, por la TV Nacional?
    Sería muy bueno poder escuchar directamente las rendiciones de cuentas de los Organismos e Instituciones del Estado que han presentado los resultados de la gestión ante el plenario.

  • wert dijo:

    Pero nada que ver con el tema de los cambios en las leyes migratorias
    y en la creacion de cooperativas no agropecuarias

  • lucia dijo:

    llllllllllllll

  • lucia dijo:

    lllllllllllllllllllllllllllllllll

  • xxx dijo:

    ¿Lucia que es lo que quieres expresar?

  • JJ dijo:

    Hace falta que lo transmitan todo por la televisión para que el pueblo conozca todo lo debatido, así como que hablen de la reforma migratoria, el cable submarino y otros temas que el pueblo quiere saber como el brote de cólera. abajo EL SECRETISMO.

  • Julio Vidal dijo:

    ¿no sería posible poner también los acuerdos de las comisiones?
    ¿que llevan las comisiones al plenario?
    El parlamento se reune dos veces al año. ¿no podemos durante ese tiempo dedicarle más espacio en los medios? La noticia salió en el último lugar aquí en Cuba Debate debajo de noticias del tipo

    Cuba se impone fácil a Holanda en torneo de Haarlem
    Londres 2012: Resurgir, objetivo primario del canotaje
    Joven de 24 años, autor de matanza en cine de EEUU ( + Fotos)

    por mencionar algunas.

  • luis dijo:

    Y de qué cosa secreta hablan nuestros representantes en el Parlamento que no se puedan televisar en vivo todas sus sesiones ? ya esto lo he planteado tantas veces, incluso en Cubadebate, que me cansa. Es anticonstitucional que las sesiones sean a puertas cerradas y llevamos años solo viendo los resúmenes que pasan por los filtros. No es un Parlamento ? No es nuestro Parlamento ? No son los diputados que elegimos ? Entónces por qué no acceder abiertamente a lo que se discute o debate ? No hay canales de sobra para ver la transmisión aunque dure 10 horas o más al día ? Raúl ya dijo que las cosas verdaderamente secretas están bien guardadas, pero parece que por otro lado, a algunos le conviene hacer de todo un secreto para que el enemigo no se entere y para que los amigos tampoco. Respetemos la constitución, por favor.

  • Adrián García dijo:

    Cubadebate se ha convertido en un verdadero fórum de discusión, pudiera tener un moderador para canalizar todas estas intervenciones, eso lejos de censurar daría más posibilidades de que estos planteamientos sean tomados en cuenta

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también