Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alarma diplomática: EEUU podría actuar en Siria al margen de la ONU

| 38

¿EEUU actuará al margen de la ONU otra vez?Rusia mostró hoy su alarma ante el propósito anunciado por Estados Unidos de actuar al margen del Consejo de Seguridad de la ONU frente al conflicto en Siria.

“Si estas declaraciones y planes son elementos de una política real es una señal de alarma para todos y hay que pensar cómo reaccionará la comunidad internacional a situaciones de conflicto internacionales”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

EEUU reaccionó con dureza al veto ayer de Rusia y China al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que incluía amenazas de sanciones a Siria si Damasco no detiene el uso de armamento pesado.

“El Consejo de Seguridad ha fracasado totalmente en su tarea más importante en la agenda de este año. Intensificaremos nuestro trabajo con un amplio grupo de socios fuera del Consejo de Seguridad para presionar más al régimen de Assad”, aseguró al término de la votación la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice.

Las palabras de Rice fueron refrendadas por el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell.

“(Rusia y China) han bloqueado tres veces la resolución. Queríamos que cambiaran su postura pero no lo han hecho. Si hubiera posibilidad de nuevas perspectivas seguiríamos trabajando en la ONU. Pero tenemos una estrategia más amplia y no dejaremos de hacer lo que hacemos solo porque no haya resolución”, dijo Ventrell.

Lukashévich calificó de absolutamente inaceptables los intentos de algunos países occidentales de responsabilizar a Rusia de la escalda de la violencia en Siria por su negativa de apoyar una resolución con amenaza de sanciones contra las autoridades sirias.

“En lugar de hacer burdas insinuaciones sobre la política de Rusia, que ni por un minuto ha dejado de esforzarse para lograr el arreglo político, nuestros socios occidentales debieran hacer aunque sea algo para instar a la oposición beligerante a tomar la senda del arreglo político”, indicó Lukashévich.

(Con información de Aporrea y Agencias)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Corral dijo:

    ¿Y ahora que pasará? A los países hegemónicos solo les interesa la ONU para llevar a cabo su geopolítica, si no lo pueden hacer, les estorba.

    Se ha actuado con tantos paños tibios cuando la ONU y su Consejo de Seguridad han actuado al margen de la Carta o excediendo sus facultades que ahora no hay quien le ponga el cascabel al gato. El ejemplo más reciente y elocuente es el de Libia.

    Por cierto el guión seguido en Libia, con sus matices, por supuesto, no fue un estreno. En Cuba lo intentaron dos veces: las bandas mercenarias armadas, financiadas y dirigidas por EEUU y Girón

  • Leo dijo:

    Lo unico que le interesa a Russia es el dinero que reciben por sus ventas de armas al regimen Sirio. Que Assad masacre por tal de no perder el poder no les importa nada.

  • IPA dijo:

    La caricatura no tiene q ver con el articulo…el problema es en siria, no en Venezuela

  • niala dijo:

    una vez más se ve el poder egemónico que tiene EEUU, no obstante, ya deberían hacer algo contra los EEUU las grandes potencias como china y rusia para impedir que estos gerreristas hagan del mundo lo que le de la gana, no se quien le dijo a ellos que son los guardianes del mundo, como nos quieren enseñar en las peliculas?….
    hasta cuando vamos a seguir permitiendo que se entrometan en todo y se crean dueños del mundo?…
    todo esto es para tener un pais donde poder instalarse militarmente para poder hacer algo contra Irán….
    al final ese es su objetivo principal….

  • Sorin Markov dijo:

    Se acabo el juego diplomático en el consejo de Seguridad, EEUU sabia que Rusia y China vetarían cualquier resolución en contra de Siria pero intentaron hacerlo otra ves para mostrar que ellos quieren que se resuelva el problema y que los ruso y los chinos no, muy pero que muy inteligentes aunque con resolución o si ella los yankis y sus aliados no van a para hasta conseguir su objetivo hasta el ayer todo era un cuestión de imagen definir quien es ´´el Malo´´ y quien es ´´el Bueno´´ todo un espectáculo mientras siguen muriendo personas en Siria.

  • ulises dijo:

    Y QUE HAY QUE ESPERAR QUE SIGAN MURIENDO GENTE Y PUEBLO CIVIL,NO ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO Y SI EL RESTO DEL MUNDO NO LOS TIENE BIEN PUESTO PUES QUE ESTADOS UNIDOS LO HAGA

  • Osin dijo:

    russia y eu son un par de descaraos

  • MIJAIL dijo:

    ESA ES UNA SEÑAL MAS DE CONFIRMACION DE LA ECENSIA DE EE.UU Y SUS ALIADOS PAEA QUE TODOS VEA LA INTOLERANCIA QUE TIENEN LOS YANQUIS Y LOS MILITARES FACISTAS DE EE.UU, PATROCINADOS POR LA ONU Y EL VATICANO SON UNA SECTA DE MORMONES, MASONES, JUDIOS Y NEOFACISTAS QUE PROMUEVEN Y PAGAN A LOS POLITICOS PARA QUE EJECUTEN SUS INTERESES SIN IMPORTALES LA VIDA AGENA DE LA HUMANIDAD, NO TIENEN MORAL NI ÉTICA SE CORPONTAN COMO ANIMALES VENGATIVOS LLENOS DE INVIDIA DE ODIO CONTRA OTRAS NACIONES QUE PROSPERAN Y QUE ADEMAS SON LIBRES DE ELEGIR AL PRESIDENTE QUE DESEEN, CADA NACIÓN ES SOBERANA Y LEGITIMA EN SU ACTIVIDAD POLITICA INTERNA Y NO PUEDE AVER INTROMISIÓN EN SUS ASUNTOS INTERNOS.

    EL GRAN INTERES ES EL DINERO Y LAS GANANCIAS, EL COLMO ES QUE TODAS ESTAS COSAS ESTAN MUY BIEN PLANIFICADAS LA CASA BLANCA, LA ONU Y LA OTAN LO MANTIENEN EN SECRETO OCULTO A ESPALDA DE LA HUMANIDAD LA POLITIQUERIA DE LA ONU Y DE SUS PERSONAJES CON DOBLE MORAL NO ES MAS QUE UNA FACHADA DE APARIENCIA, SON FUNCIONARIOS SERVILES, CORRUPTOS Y DOCILES A LOS INTERES DE LA CASA BLANCA ES POR ESO QUE DEBEMOS AFIRMAR QUE LA ONU NO TIENE NINGÚN OBJETIVO SEGUIR FUNCIONANDO EN LAS ACTUALES CONDICIONES ES UNA ONU FACISTA Y PROMUEVE SIEMPRE LA GUERRA, POR TALES ARGUMENTO SU ELIMINACION ES URGENTE Y BUSCAR Y PROPONER EL SURGIMIENTO DE UNA NUEVA ONU CON MAYOR DEMOCRACIA Y CON MAYORES DERECHOS PARA TODAS LAS NACIONES.

    EL GRAN OBJETIVO DEL IMPERIALISMO DE EE.UU EN LA REGION DEL MEDIO ORIENTE ES RECUPERAR, OCUPAR Y CONQUISTAR NUEVOS RECURSOS ECONOMICOS QUE EN SU DESESPERO SABEN QUE ESTAN EN PLENA CRISIS ECONOMICA Y DE DESAPARICIÓN DEL DOLAR Y DE LA ECONOMIA CAPITALISTA.

    GRACIAS.

    MIJAIL

  • aobb dijo:

    Leo: ASSAD MASACRA A LAS BANDAS CRIMINALES NO AL PUEBLO

  • EL LORY dijo:

    La Comunidad Internacional ya va a comprobar una vez mas lo HP que es el Gobierno de los EUA,hay que abrir bien los ojos y prepararse TODO EL MUNDO, a ellos no les interesa nada ni nadie,nada mas que ellos y sus intereses mezquinos ! ABAJO LOS IMPERIALISTAS!

  • alexander dijo:

    russia y china vetan una y otra ves las resoluciones imperialistas…ok..y ahora que?? yo no creo que russia y menos china hagan nada para proteger sus intereses en syria..esto estaba orquestrado y planeado.a jusgar que russia ni siquiera entrego a iran los SAM-300 que habia acordado verderles a iran..russia cancelo la venta cuando israel y estados unidos protestaron….que lastima que no exista una union sovietica y con lideres fuertes para que el balance de poder en el mundo tan sq=iquiera se equilibrara un poco..los dias de syria e iran estan contados con resoluciones de la onu o no…y los russos y chinos son unos sirvientes de estados unidos tras bambalinas…recuerdo cuando estados unidos invadio iraq sin resolucion de la onu..que paso?? nada..recuerdo cuando el genocidio llevado a cabo por israel en jenin..donde el ejercito israeili blokeo la entrada de la cruz roja internacional y de la onu tras escandolosos reportes de la masacre…que paso?? nada..pues nada pasara aqui tampoco..a la mierda con ruisa y china..son una basura de imperio..mao tze tung y lenin deben de estar hechando chispas desde el mas haya…

  • zuzel dijo:

    Hermano Leo:
    Todo parece indicar que no sabes bien de que va la historia. Supongamos que Rusia este obteniendo beneficios, no crees que los Estados Unidos, Francia, Reino Unido…los obtengan aun mayores??? Dime un solo ejemplo donde EEUU y sus aliados hayan solucionado los problemas de una población a la que hayan invadido en su ¨justo¨ deseo proteger a los civiles. Los que hoy están siendo masacrados en Siria, lo están siendo a manos de los rebeldes principalmente, y estos utlizan armamento americano, europeo… que llega a traves de Qatar, Arabia Saudita, Turquía…(que verguenza). Una inminente agresión de la OTAN, solo serviría para volver a masacrar a los civiles, nuevamente con armamento suministrado por sus industrias militares(fíjate quien va ganando) que a la larga ¨tomarán el control¨de un país en ruinas, un pueblo pobre que comenzará a organizarse, esta vez con nacionalista sed de venganza en su contra, algo que contradictoriamente les conviene porque justificará su presencia militar allí y bla bla… Viven mejor los Afganos, 11 años después de comenzada la guerra en ese país?? Viven mejor los iraquies?? Viven mejor los libios?? Qué te hace pensar que los rusos y los chinos están equivocados respecto a lo que sucede en Siria?? Los rusos no son perfectos. En pleno período soviético atacaron e invadieron Afganistán, en escencia, al estilo imperialista americano,sin embargo, dudo que el pueblo afgano que hoy vive recuerde mejores dias en la historia de su nación. Por qué se fueron los rusos? Porque los Talibanes, creados por los propios americanos, los expulsaron de allí, quién lo diría, los mismos talibanes que justificarosn la invasión americana y que hoy están tratando de expulsarlos del país. Por qué no se envía a Siria un contingente de paz formado por tropas chinas y de la ONU, liderados por estos últimos? No incluyo a los rusos porque veo que no te caen bien pero yo los inluiría… Simplemente porque los americanos lo vetarían.
    A propósito, hay tambien historias de la actuación de los contingentes de la ONU que dejan mucho que desear, en cuanto a dignidad se refiere. Hasta en ese marco ejercen presión los adinerados. Busca la película Hotel Ruanda. Y es que ellos dominan los medios, manipulan la opinión…Cuando has visto que el apaleado leon del circo logre escapar del domador y este se quede de brazos cruzados. Estos 53 años de revolución asi lo demuestran. El objetivo no es siquiera eliminar a Bashar Al-asad, es sacar del medio a cualquiera que me impida cumplir con mi agenda imperial. Para ellos los daños colaterales, como lo son toda esa¨gentuza insignificante¨ que está muriendo, son solo eso: frias estadísticas de daños colaterales. Leo, cuando tienes tanto dinero que para ti casi nada es imposible, te vuelves arrogante, prepotente y ya pocas cosas te significan un reto. Entonces comienzas a plantearte las misiones que parecen imposibles. Doblegar la humanidad entera ha sido el sueño de muchos de estos psicopatas que ni responden a sus países ni a sus pueblos, sino más bien a sus sectas, grupos de poder…Espero que hayas escrito estas opiniones siendo ya el chairman de uno de estos adinerados grupos de presión, pues de lo contrario,serían ilógicas y tampoco tú significarás nada para el agresor si algun dia pone a tu país en la mira.

  • io. dijo:

    Oye Leo y demás foristas que escriban acá. No hay que ser tan superficiales en estos análisis, pues con estas palabras solo demuestras que eres un analfabeto político.
    Hoy Rusia está más que nunca abocada en mantener una estabilidad mundial a pesar de la hegemonia yanqui. Y es cierto además que tiene sus interes en Siria, pero por razones totalmente diferentes a los americanos ¿Por qué solo se habla de la posición de Rusia y no de China que también vetó la resolución en la ONU??? La comunidad internacional se equivocó una vez con Libia, pensando que con una resolución en la ONU se “resolvería” el problema , y ya ves, los hechos demuestran que no sirvió de mucho.
    No hay que ser un tonto para darse cuenta que en esta región sólo hay dos paises incómodos para occidente: uno es Siria el otro es Irán…y qué casualidad que ambos están en la mirilla. ¿Por que los EE.UU. no intervino en Egipto cuando las manifestaciones derrocaron al gobierno?
    “Digánme en dónde está el petróleo y les diré en dónde habrá guerra”
    io.

  • Dany dijo:

    Eso es mentira Leo,y ya Rusia lo demostró con Irán al negarle la venta de sistemas antiaeréos S300 por valor de varios centenares de millones de dólares aacatando las sanciones de la ONU contra Irán.
    Créeme que el mercado Iraní es muchísimo mayor para Rusia que el mercado Sirio.
    Aquí lo que hace falta es que los EEUU condene también a Israel cuando este usa aviones para bombardear los territorios árabes ocupados masacrando civiles incluso con armamento prohibido como el fósforo blanco y bombas de fragmentación. Todo lo demás es doble moral porque son los israelíes,los turcos, los franceses, los ingleses,los saudítas y los qataríes,los que están armando a las bandas terroristas que ponen bombas en las ciudades sirias y asesinan indiscriminadamente a civiles.
    Ah, pero critican al gobierno porque ataca a los terroristas, no jodan.
    Y después dicen que Irán apoya a terroristas, no jodan ¿Y que están haciendo ellos?
    No existe el terrorismo bueno y el malo, todo es malo

  • Eduardo dijo:

    No me extrañaría que Rusia ya ande negociando con la oposición Siria, para mantener la base naval de Tartus. Esta película es una versión diferente, pero el final va a ser el mismo: Bashar wanted dead or alive.Preferiblemente muerto, sea Estados Unidos o Turquía quien apoye a los rebeldes con aviación y tropas.

  • Stupi Doo dijo:

    Por lo menos Rusia vende armas bajo la legislacion vigente de la ONU, y son esos tratados que permiten y regulan ese comercio, que entre otras cosas establece que debe ser de estado a estado, no como occidente que lanza armas desde aviones como que fuera santa claus,,, lo vimos en Libia armando bandas de locos para desbaratar gobiernos,,,

  • Eduardo dijo:

    Detrás del telón la negociación debe ser dura, porque lo que Rusia tiene en Siria son intereses, que puede perder, base naval incluída.En este mundo actual los escrúpulos son tan negociables como las mercancías, Bashar está liquidado, es cuestión de tiempo,ahora, podrá garantizar el gobierno próximo que los grupos terroristas que hoy están con los rebeldes, no desaten una carnicería contra chiítas y cristianos?. Podrá evitar que estos fundamentalistas extiendan sus operaciones a Israel?. El nuevo orden en el medio oriente, diseñado en los palacios de Ryad, Doha y Dubai, así como en Tel Aviv, Europa y Norteamérica, no será al final caldo de cultivo para el fundamentalismo wahabbita y sunnita?. Así Estados Unidos y sus socios árabes hicieron en Afganistán, y surgieron Bin Laden, Al-Quaeda, y ya conocemos la historia.

  • LuisC. dijo:

    Me parece sumamente interesante los comentarios.. Aunque difiero de algunos, tal es el caso, el comentario de Leo.. Independientemente de que Rusia se beneficia con tales acciones violenta que acontecen en Siria, el veto de los chinos y los rusos, son decisiones totalmente sabias.. En todos los problemas en la cual los Estados Unidos han logrado intervenir, solo queda miseria, muerte y ruina! Los Estados Unidos, junto con sus aliados (Portugal, Gran BretaÑa, Francia) solo quieren y les urge el petroleo (petroleo que les ayudaria de mucho, ya que estan en crisis estos paises) entonces; si Rusia tiene intereses propios, creo que mas intereses obtendrian los aliados belicos con una invasion.. Por ultimo, dejenme recordarles que un Senador Estado-unidense dijo que la agenda del imperio es invadir 5 paises asiaticos.. Ya saben cuales son!
    Es necesario que alguien le diga BASTA a estos paises que por obtener petroleo dejan a su paso muerte y tragedia! No a la injerencia! No a la intervencion!

  • aobb dijo:

    io me siento identificado por tu comentario, mis felicitaciones

  • Bello dijo:

    Leo:

    El conflicto en Siria es un problema de los Sirios, dime porque deberian los sirios ser Masacrados y Robados por los Imperialistas?

    EEUU lo que quiere es apoderarse de la verdadera libertad de los Sirios.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también