Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Parte a Londres segundo grupo de atletas cubanos

| 14

mijain-lopezEl segundo grupo de atletas cubanos que participará en los XXX Juegos Olímpicos viajará hoy desde esta capital hacia Londres, sede del certamen multideportivo del 27 de julio al 12 de agosto próximo. Encabezado por el luchador del estilo grecorromano y abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, campeón de la anterior cita estival de Beijing 2008, la nueva avanzada la integran 13 deportistas. De ellos, 12 pertenecen a la lucha grecorromana y la libre, en esta última modalidad con Katerina Vidiaux, de los 63 kilógramos.

Completan la relación de gladiadores, Yowlys Bonne (60), Liván López (66), Humberto Arencibia (84) y Javier Cortina (96), también de la libre, y Gustavo Balart (55), Hanser Meoque (60), Pedro Isaac (66), Jorgisbell Álvarez (74), Pablo Shorey (84) y Yunior Estrada (96), en la greco.

El otro atleta que viajará en horas de la tarde de este miércoles hacia la capital británica es el ciclista Arnold Alcolea, quien se unirá a tres pedalistas que partieron este domingo en el primer grupo que salió desde La Habana.

En esa oportunidad eran especialistas de clavados, remo, pesas, tenis de mesa y tiro deportivo, quienes se unieron a los boxeadores y el único arquero olímpico, que llegaron a la ciudad del Big Ben desde Irlanda y Bulgaria, respectivamente.

Otros olímpicos cubanos arribarán en los próximos días, fundamentalmente procedentes de países de Europa, donde cumplen bases de entrenamiento, entre ellos los nueve judocas,  seis mujeres y tres hombres, bajo la pupila de los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda, en ese orden.

Boxeadores, el arquero, clavadistas, remeros, pesistas, el tenista de mesa y tiradores se entrenan desde este martes en la sede de la justa bajo los cinco aros, en busca de la forma optima deportiva y la adaptación al escenario de competencia.

Cuba participará en los Juegos de Londres con 110 deportistas en 14 disciplinas, con el propósito de mejorar la actuación conseguida en Beijing 2008, donde terminó en el puesto 28, con dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

(Con información de AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Alguien sabe algo de Dayron Robles?

  • Yanaisa dijo:

    Mucha suerte para esto muchachones, la lucha grecoromana, nos recompesará con algunas medallas, y esperemos que en la libre sea igual.

  • EL KIKI dijo:

    Mijaín López otra vez campeón y el Boxeo va traer 4 oros para cuba, mas las 2 medallas de oro del atletismo seguro que superamos Beijing 2008, Arriba Cubanos

  • chago dijo:

    ¡En Londres 2012 más alto que en Londres 1948!

  • Ramón García Mirás dijo:

    Mi pronóstico es de 2 ó 3 oros en boxeo, una en lucha y alguna sorpresa (difícil), no más de tres o cuatro y salimos bien. Creo que ese es nuestro verdadero nivel. Un saludo

  • Ramón García Mirás dijo:

    Ah, y el lugar será según nos convenga más dependiendo de las medallas de oro, el total de medallas o los puntos acumulados. Igual que en el mundial juvenil de atletismo, donde se dan los lugares oficiales por los puntos acumulados y terminamos en el lugar 11, pero como nos convenía más por las medallas de oro, pues resulta que según nuestra prensa terminamos en el lugar 4.

  • alexander dijo:

    Seguro k en londres ponemos el nombre de la mayor de las antillas en lo mas alto

  • Sergio dijo:

    DAYRON ROBLES, según dicen, debe correr pasado mañana, 20, en Moncao. Veremos si es así.

    ALEXANDER, claro, SIEMPRE SE PONDRÀ EN ALTO EL NOMBRE, de una manera u otra, el tamaño de la ALTURA es lo que está por ver.

  • Latino_americano. dijo:

    RAMON,eres bastante optimista..la unica medalla de oro,el mas favorito,es Mijain,,de ahi para alla los demas no los veo muy fuertes.

    Saludos azules.

  • Antonio Cedeño Pozo dijo:

    Espero buenas actuaciones de nuestros deportistas en Londres, creo que se pueden conseguir más de 5 medallas de oro (2 en boxeo, 2 en atletismo, 1 en lucha greco, alguna sorpresa). Arriba cubanos.

  • Agustín Navarro dijo:

    En el momento actual alcanzar 4 medallas de oro es un exito pues el Deporte en este momento es muy dificil para cualquier pais obtener una medalla de oro sólo las potencias lo pueden hacer a pesar de todas las dificultades que Cuba tienen creo que va ser mejor papel que en China

  • Frank dijo:

    oro: Julio César La Cruz, Rosniel Iglesias (boxeo)y Mijaín López (lucha greco)de este último espero que esta vez logre superar al turco.
    El resto de los medallistas (el color de las medallas depende de varios factores) podría ser:
    Yarelis Barrios (atletismo)
    Yipsi Moreno (atletismo)- aun cuando hay varias muy por encima.
    Yarisley Silva (pértiga)- También hay varias por encima pero ella es muy
    competitiva y está en ascenso.
    Otros 3 o 4 boxeadores (los nombres dependen del sorteo)
    Janet Bermoi (judo)
    Dayaris Mestre (judo)
    Idalis Ortíz (judo)
    Asley González (judo)
    Pedro Isaac (lucha greco)
    Pablo Shorey (lucha greco)
    Robelis Despaigne (Taekwando)
    Fuera de mi pronóstico pero con posiblilidades veo a:
    Dayron Robles (atletismo) – no da la cara
    Alexis Copello (atletismo)
    Omar Cisneros (atletismo) – si el tiempo de los panamericanos fue de verdad.
    Yargelis Savigne (atletismo)- si un milagro la hiciera retornar al pasado
    reciente).
    Lázaro Borges (atletismo)
    Guillermo Martínez (atletismo)- no ha dado la cara
    José Antonio Guerra y Yencler Aguirre – sincronizado en plataforma (clavados)
    Serguey Torres – José Carlos Bulnes c-2 1000m (canotaje)
    Cualquiera de los demás judoca, luchadores y taekwandocas puede sorprender.
    Yoelmis Hernández (levantamiento de pesas)

  • wld dijo:

    Hanser Meoque es mi amigo en lo personal le deseo lo mejor para las olimpiadas de londres al igual q al resto de la delegacion cubana…..ojala y no nos decepcionen igual que en Pekin 2008

  • anair dijo:

    Desde España mis mejores deseos para los deportistas cubanos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también