Imprimir
Inicio » Noticias  »

Evacúan a más de 200 personas por incendios en las Islas Canarias (+ Fotos)

| 14

Foto: EFE

Foto: EFE

Más de 200 personas fueron desalojadas en las últimas horas debido a los incendios que afectan a las islas de Tenerife, La Palma y La Gomera, en el archipiélago español de las Canarias, de gran valor ecológico e interés turístico.

Las labores de extinción del fuego se han visto dificultadas por las malas condiciones meteorológicas con altas temperaturas y vientos fuertes, junto a la difícil orografía del terreno afectado.

En el caso de Tenerife, una de las islas más turísticas del archipiélago canario, el incendio declarado el pasado domingo, abarca 1.800 hectáreas en los municipios de Adeje y Vilaflor, y obligó a desalojar a 90 personas.

El fuego afecta a la reserva natural del Barranco del Infierno, donde los trabajos se centran en evitar que llegue a la corona forestal, de gran valor ecológico.

En La Palma, conocida como la “isla verde” y con un gran valor medioambiental, el fuego declarado ayer afecta a una superficie de 400 hectáreas y obligó al desalojo de unas cien personas.

Los técnicos pretenden mantenerlo controlado dentro del perímetro que conforman las coladas volcánicas -el manto de lava de antiguas erupciones- del Volcán Montaña Quemada.

Según el responsable de Economía, Hacienda y Seguridad del gobierno regional de Canarias, Javier González Ortiz, se han producido 160 desalojos en La Palma y el tráfico ha sido cortado en varias carreteras.

Las autoridades informaron de otro incendio que se había declarado en las últimas horas en la isla de La Gomera, en la parte occidental del archipiélago canario, fue controlado hoy, tras quemar siete hectáreas y el desalojo de 60 personas.

Esta isla fue declarada por la UNESCO reserva de la biosfera este mes de julio.

(Con información de EFE)

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE


Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique dijo:

    Entonces… no veo el desalojo. Entiendo que fueron EVACUADAS

  • ME Bernal dijo:

    Copiar y pegar siempre corre riesgos y por eso la redacción de cada órgano tiene que estar atenta: El título de este artículo más bien está presto para alguien que lo va a leer en tono de auxilio a través de un alta voz y no se porqué hablan de desalojo.

  • RFM dijo:

    Quién fue el que escribió este artículo, no define lo que es desalojo o evacuación….

  • loco dijo:

    el nombre del título se repite más de una vez…

  • daniel dijo:

    ESPANA ESTA EN LLAMAS.

  • Leduan dijo:

    Lo mismo que Luis enique: creo que la palabra desalojo está mal empleada. El término correcto debe ser evacuadas.

  • AMC dijo:

    Quizás fue el fuego quien los desalojó de sus casas.

  • Pupi dijo:

    Cierto, ¿por qué dicen desalojo en lugar de evacuación?

  • cadillac dijo:

    caballeros no seria mas bonito ponr “evacuados” da la impresion como que los botaron de ahi, o algo si…

  • lila dijo:

    A ese “evacúan” le sobra el acento, L.

  • El Lobo dijo:

    QUE SUPERFICIALIDAD, LA DE ESTOS LECTORES, CON DRAMA TAN GRANTE QUE ESTÁ VIVIENDO CANARIAS CONESTOS INCENDIOS Y SE PREOCUPAN PORQUE SI ES EVACUACIÓN Y NO DESALOJO. JODER TIO, SE PASARON.

    MIS MAYORES SENTIMIENTOS DE SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS CANARIOS EN MOMENTOS EN QUE SE LES ESTÁ DAÑANDO SU ENTORNO AMBIENTAL. ESPEREMOS QUE SE RESUELVA PRONTO Y CANARIAS SIGA SIENDOELPARAÍSO TERRENAL. UN ABRAZO

  • Alina dijo:

    dios nos ampare, ruego a dios que no le pase nada a esas familias.
    espero que el gobierno los apoye en todo

  • chichi dijo:

    que dios proteja a estas personas de ese momento tan desagradable, y que se acabe pronto tal situación asi no se dañan las personas ni el medio ambiente y que importa si es o no desalojo o evacuados lo importante es salvar lo mismo vidas humanas que el entorno en que viven.

  • alvaro dijo:

    muy fácil se chequea en la RAE

    desalojar.
    (De des- y alojar).
    1. tr. Sacar o hacer salir de un lugar a alguien o algo.
    2. tr. Abandonar un puesto o un lugar.
    3. tr. desplazar.
    4. intr. Dejar el hospedaje, sitio o morada voluntariamente.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también