Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más portaaviones estadounidenses en Oriente Medio

| 12

usn_cvn74-2La Marina de guerra de Estados Unidos apresurará el despliegue de un portaaviones y de su escolta en Oriente Medio, con el objetivo de hacerle frente a las tensiones en la región, fundamentalmente en Irán y Siria, afirmó el lunes el portavoz el Pentágono George Little.

“El secretario (de Defensa, Leon Panetta) aprobó el fin de semana último el pedido del Comando Central (Centcom) de adelantar en cuatro meses el despliegue del USS John-Stennis”, declaró Little a periodistas.

El Centcom es el comando estadounidense responsable para Medio Oriente, y se extiende desde el mar Rojo hasta el Golfo Pérsico y a la parte occidental del océano Índico.

El USS Abraham-Lincoln y el USS Enterprise se encuentran actualmente en la zona, mientras que próximamente el USS Dwight Eisenhower reemplazará al Lincoln.

El Eisenhower, que se halla por el momento en el Mediterráneo oriental, debería haber sido el único barco desplegado en la zona tras la partida del Enterprise, que sería finalmente sustituido “al fin del verano” boreal por el Stennis, precisó Little.

La política del Pentágono consiste en mantener permanentemente una media anual de 1,7 portaaviones en la región bajo dependencia del Centcom, sobre los 11 de que dispone en total.

Sin embargo, desde comienzos de 2012, dos portaaviones han permanecido estacionados en el área, lo que demuestra la gravedad de las tensiones en Medio Oriente, confirmadas por el adelantamiento del despliegue del Stennis.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vladimir menchick dijo:

    Que sigan comiendo m… Los Iranies. Lo mas sensato es sentarse a negociar pues en Los conflictos actuales coj… no resuelven nada y lo mas bonito de todo es que en caso de conflicto ni un tiro se va a dar en territorio norteamericano mientras Iran sera hecha literalmente cenizas. Experiencia sobra entonces para que hacer el juego, la realidad es una, Iran vs OTAN + Israel…

  • JOÃO CÂNDIDO dijo:

    DE BRASIL

    YÁ NO VEO ASÍ TAN ALARMANTE ESTES PROCEDIMIENTOS DE USA.
    ES SOLO QUE SABEN HACER ESTAS BESTIAS, JUGAR DE GUERRA,
    HACER LA GUERRA Y GASTAR FORTUNAS ASTRONOMICAS EN ARMA
    MENTO. NUNCA HARÁN OTRA COSA, NO LO SABEN.

  • Franco dijo:

    No estes tan aeguro Vladimir Que van à hacer cenizas à los iranier. Si ese fuese el caso ya los habrian atacado hace muchisimo tiempo. LAS guerras de los Yanquis siempre han sido LAS guerritas de Leon à Mono. Siempre para impresionar se han buscado rivaler pequenos o diezmados por sanciones. Ester no es el caso pirs à pesar de LAS sanciones Iran ha demostrado potential para infligir danos. Hay Que sprejade à Vivir con dignidad!

  • El Viajero dijo:

    ya tú vez? ese si es un portaavión….bien por cubadebate.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    LA GUERRA PARA EEUU ES UN MODO DE INCREMENTAR SU PIB. MATANDO AUMENTAN EL NIVEL DE VIDA DE LOS NORTEAMERICANOS.QUE TRISTE.

    YA IRAN SE SENTO EN LA MESA A CONVERSAR, LOS OTROS NO QUIEREN ENTENDER, AL IMPERIALISMO NI TANTICO ASI, SIN MIEDO, COMO EN CUBA, PELEARAN A LA SOMBRA SI PONEN TANTOS AVIONES, MAS DE LA MITAD DE ESOS PORTAVIONES SERAN HUNDIDOS EN LAS PRIMERAS HORAS, SIN DUDAS, IRAN NO ESTA CRUZADO DE BRAZOS NO TIENEN MIEDO A LOS YANQUEES, NO SOLO ELLOS SERAN CENIZAS, OTROS TAMBIEN Y LOS DEMAS LO SABEN.

  • Bello dijo:

    Vladimir menchick:
    Los americanos no quieren negociar lo que desean es apoderarse de Iran como hicieron en Iraq y Afganistan…

    Cualquier cosa que hagan los americanos via diplomatica es pantalla para que la opinión internacional se entretenga pero al final inventan cualquier pretexto para atacar no comas m… tu, ademas si se sientan a negociar van a presionar a Iran para que deje su programa de energia nuclear, ahora dime porque deberia Iran dejar su programa nuclear pacifico si no esta violando ninguna ley internacional.

    Quien es EEUU para decir lo que puede o no hacer un pais?
    Para eso existen leyes internacionales, las cuales ellos manipulan a su antojo por la fuerza.

    Eso no esta bien, el pueblo de Iran debe luchar, puede ser que la guerra no llegue a EEUU, aunque yo tu no afirmo eso pero de que llega a Israel y a unas cuantas bases Norteamericanas no hay duda.

    Iran debe defenderse!!!!!!

  • flask dijo:

    Vladimir, es que no qieren escuchar las razones iranies, si el occidente no quiere hablar, que pueden hacer ellos?
    Lo que sucede ahora es que a EEUU y Europa no les da la gana que Iran tenga desarrollo nuclear, como ellos son los dueños del mundo sencillamente no quieren.
    Iran ante la disyuntiva de hacer lo que otros le exigen porque si o hacer valer su derecho, dicidieron enfrentarse a el imperio y vasallos.
    Tan simple como eso, si occiedente quiere negociar, debe empezar por aceptar su derecho al desarrollo nuclear.

  • ANDAL dijo:

    Bueno Vladimir ¿que propones entonces?. Irán se ha sentado a negociar varias veces. El problema es que a toda costa quieren que detengan su programa nuclear, ya ellos lo han dicho varias veces que su programa es pácifico, pero eso que le importa a los imperialistas lo de ellos es quitar a Iran del medio a cualquier costo. aunque tengan que inventar un motivo. Entonces que le queda a los Iranies, defenderse. Si EUA quiere guerra, la habra de cualquier manera eso está mas que confirmado son los Señores de la Guerra y buscaran sus objetivos a toda costa y si ese “target” es Iran lo atacarán de cualquier modo.

    Saludos al foro

  • EL DEL VEDADO dijo:

    Contramedida. Los halcones yanquis hacen presencia fuerte ante el anuncio de los Osos Rusos de reforzar su base naval en la región… se calienta más la zona ójala le salga bien a ambos.

  • alexi dijo:

    Ojala se lo vuelen, no me gustaria ver esa guerra por la cantidad de muertos pero si va ser el fin de estados unidos …

  • Mario Ramos dijo:

    Lo que hay que hacer es denunciarlos utilizando los pocos medios que tenemos, adelantarse a sus propósitos, desenmascáralos a tiempo, a nuestros pueblos no les queda otra alternativa que prepararnos para la defensa y resistir a cualquier precio. A lo largo de la historia de la humanidad los fuertes han tratado de dominar a los más débiles, explotarlos de diferentes formas e imponer su voluntad.
    Los norteños no cambiaran su política de ocupación y despojo mientras sean un imperio.

    Saludos amigos

  • daniel dijo:

    CON LO QUE CUESTA MOVER ESA FLOTA, NO CREO QUE SEA PARA NADA.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también