Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Giraldo Gonzalez dirigirá a Pinar del Río en próxima Serie Nacional

| 16

Glauber García Lara

Giraldogonzález, estelar torpedero pinareño y del equipo Cuba en los 80 y manager ganador del Nacional Juvenil del 2007, tomará las riendas de Pinar del Rio en la 52 Serie Nacional

Giraldo González, estelar torpedero pinareño y del equipo Cuba en los 80 y manager ganador del Nacional Juvenil del 2007, tomará las riendas de Pinar del Rio en la 52 Serie Nacional

Tras la gran victoria de San Luis sobre Consolación del Sur en la final de la Serie Provincial de Béisbol, la comisión del deporte en el territorio nombró al estelar torpedero vueltabajero Giraldo González, ex integrante de los equipos Cuba, como el manáger que dirigirá a Pinar del Río en la 52 Serie Nacional.

Giraldo comandará la preparación del grupo de atletas con perspectivas de integrar la selección verde, que inició su entrenamiento esta semana en el estadio Capitán San Luis.

En total 100 jugadores buscarán su puesto aproximadamente hasta que el 20 de agosto se reduzca la nómina a 40, de la que saldrá el equipo más occidental.

Junto a Giraldo estará  Rogelio García frente a los lanzadores y Roberto Medina dirigirá la preparación física, en tanto más adelante se decidirá quienes completarán el cuerpo de dirección.

Apoyan en el entrenamiento figuras como Alfonso Urquiola, Juan Castro, Juan Carlos Linares, Luis Giraldo Casanova, Jorge Fuentes, Primitivo Díaz y Raciel Sánchez, los tres últimos en Holanda en estos momentos.

El objetivo de la nueva dirección es recuperar el lugar tradicional de la pelota pinareña, además de integrar a toda la familia del béisbol en Vueltabajo y ofrecer un buen espectáculo a la afición.

Este sábado a partir de las 10 de la mañana un grupo de los preseleccionados efectuará un juego de pelota en el estadio Ramón González Coro de Minas de Matahambre, con motivo de recibir ese municipio la sede provincial del acto por el 26 de Julio.

Tomado de Guerrillero

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sarmiento dijo:

    Por qué no publicaron el artículo completo donde dice 4 verdades de la situación actual de la pelota cubana y de nuestra gloriosa y siempre bien ponderada pacotillera comisión nacional con San Higinio al frente, como Cubadebate no la publicó )o no se la mandaron para no ser injustos) se las reproduzco aquí:

    Escrito por Glauber García Lara, periodista del semanario Guerrillero
    Viernes, 13 de Julio de 2012 10:00
    Un balance del equipo que nos representará en Haarlem, así como criterios sobre el tope Cuba-USA y la nueva dirección del equipo pinareño para la 52 Serie Nacional indican porqué la pelota no se detiene en el día a día de nuestro país.

    La nómina de 24 atletas que representará a Cuba en el Torneo de la Semana Beisbolera en Haarlem confirmó lo que muchos sospechábamos desde hace tiempo, nuevamente ningún vueltabajero vestirá el uniforme de las cuatro letras.

    El tema levantó ampollas el año pasado y en este, aunque se esperaba otro desaire, insultó sobremanera ver que en un inicio solo Erlys Casanova conformó el grupo de 77, toda vez que Lorenzo Quintana y Julio Alfredo Martínez recibieron el llamado a última hora, hasta Metropolitanos, Mayabeque e Isla de la Juventud andaban mejor representados.

    Ellos no son los únicos con posibilidades, pienso que Donal, Peraza, Torres, Baños, Guerra y Castillo caben perfectamente en la preselección con vista al Tercer Clásico Mundial, pero poco o nada asombra a estas alturas las decisiones de la comisión nacional.

    En otra muestra de total incoherencia, la dirección de la pelota en Cuba llevó a Holanda a solo dos receptores, que son, valga decirlo, un temor con el madero, para el equipo a la ofensiva por supuesto; pasó de llamar a un solo torpedero en el 2011 a tres en el 2012, esta vez sin segundas bases, como si en el país no existieran intermeditas que se merecen una oportunidad, pero no se preocupen que tenemos a Rudy, gran utility y productor de errores
    en nuestro béisbol, todo un cerrojo defensivo…cuando le batean de fly.

    Del pitcheo más de lo mismo, cinco abridores para un evento clase C de solo seis equipos, nada, que si de paso nuestros lanzadores de calidad escasean lo mejor es ofrecerles a los rivales más datos sobre sus características desde el box, así seguramente serán más efectivos Pedroso, Vladimir, Ismel, Odrisa-mer y compañía.

    Por último un dato más: a la ciudad holandesa viajarán 24 jugadores y 15 directivos, casi nada, así es imposible ahorrar dinero para entrar a la Serie del Caribe como miembros plenos.

    Tope Cuba vs USA: ¿Positivo o peligroso espejo mágico?

    El tope ante un equipo universitario de Estados Unidos, entiéndase que dice un equipo no “el equipo”, lejos de sosegar por el éxito despertó más dudas, según la opinión de cientos de foristas en Cubadebate.

    Si en un inicio se pensó en la poca calidad de los norteños en comparación con la selección nacional, lo que pareció al final fue que “nuestros curtidos y estelares jugadores”
    aprendieron más de los estadounidenses que lo que ellos aprovecharon de nosotros, aun con el tres-dos definitivo a nuestro favor.

    Muchos entendidos del béisbol comentaron sobre la calidad del pitcheo visitante, pero pocos expusieron sobre sus lagunas defensivas, que le costaron par de victorias, así como de su escaso bateo, pues a excepción de los cinco primeros en la alineación, el resto anda por debajo del promedio en ese aspecto de juego.

    ¿Tenían oficio? Sí. ¿Corrían duro? Sí. ¿Lanzaban aún más fuerte? También. ¿Están cerca del nivel real de los rivales a derrotar por el equipo Cuba? Ni remotamente.

    Con el perdón del cuerpo técnico y de los súper optimistas, si de aquí al Tercer Clásico no comenzamos a enfrentar de verdad a peloteros de nivel mundial en vez de topar con Nicaragua o casi imberbes de 19 años, de no ocurrir un milagro seguramente estaremos de vuelta tras la primera ronda.

  • alejandro dijo:

    siguen los cambios…!!!

  • Pepe_elcojo dijo:

    menos mal que juanito no va a dirigir mas al equipo … a ver si hacemos algo …

    Saludos verdes

  • Juanette dijo:

    Solo pido que Pinar vuelva al sitio donde siempre ha estado. Porque lo merece!!!!!!!!

  • antimesi dijo:

    Bueno porque el salvaje de alfredo despaigne , el caballo de los caballos , la desforra aquí , es impichable, y cuando sale afuera de ponchados ridículos ,el bate por aquí y la pelota por allá a 1 metro o cuando conecta es machuqueta al cuadro o flaicito muerto de hambre detrás del cuadro , si ese mismo el que da 2 pa la calle en el latino ,incluso partiendo bate la mete a mas de 400 pies , que pasa cual es la explicación científica, ……. hay varias pero quiero referirme a la paternidad arbitral de nuestros pésimos árbitros , la misma que afecta al yuli ,al pito (mejor pititico) ,hasta al cepeda y otros salvajes de serie nacional que tenemos en el cuba ,me explico : escenario latino . el caballito al bate , hombres en base , uno de los peores detrás de home elber ibarra , lanzamientos en zona que son strikes en cuba y en Hong kong , nada canta bola , el caballito tranquilo esperando la suya , en su mente una frase de un famoso dibujo animado que todos lo cubanos hemos visto : ¨si no la tira por el medio ,no le tiro¨, el pitcher se desespera y ahi viene su bola recta liza que no se aproxima a las 90 millas por el mismo medio , remedio, del home , donde nadie pichea en este mundo pero por donde único se la canta el árbitro al caballito y pafata allá la bola , tremendo palo , todos diciendo que salvaje , con un cuarto bate así , el clásico y cuanto torneo vayamos es nuestro ,jajaja , vivir de ilusiones, es fácil de comprobar esto solo mirar porque en la SN todos los salvajes tiene el doble de boletos que ponches y cuando salen afuera esto se invierte , ni boletos cogen , con la excepción quizás de cepeda el único con real calidad ahí, los demás globos inflados.

  • Ayan dijo:

    Esperemos que se parezca a Urquiola en la dirección y no traicionar a los que le dan la victoria, que por cierto, ya es una bandera no usar pinareños en los equipos Cuba, sin tener en cuenta que a pesar de que no tuvieron buenos resultados, algunos se destacaron y ni siquiera esos fueron a la preselección, incluyendo un bateador zurdo que jugó toda la temporada y terminó sobre trecientos.

  • unomas dijo:

    ojala pusieran el articulo completo de guerrillero donde se cuestiona porque hay mas peloteros en el cuba de la isla y mayabeque q pinareños

  • RAUL DS dijo:

    Creo que exelente seleccion, aunque ha prueba, aunqu a decir verdad no se que le paso a Urquiola, que modesta y aparte en mejor que Giraldo, desde el punto de vista de ewxperiencia..

  • enrique dijo:

    MUY BUENA ELECCIÒN,,GIRALDO TIENE RESULTADOS,,LO RESPETAN,,FUE UN GRAN ATLETA,,,CONOCEMOS Q SE ESTÀ TRABAJANDO DURO EN PINAR PARA Q EL BEISBOL LOGRE UNA MEDALLA EN LA SERIE NACIONAL Y LAS OTRAS CATEGORIAS SUBAN TAMBIÈN..FELICIDADES GIRALDO,,SI SE PUEDE PINAREÑOS,,USTEDES SON LOS MEJORES DE POR VID EN SERIES NACIONALES,,,SALUDOS,,

  • RAUL DS dijo:

    Gracias, mucho agradecimiento, me gusta opinar, primero porque aprendo al leer los comentarios y segundo, utilizo este medio que es para eso, gracias una vez mas..

  • Lazaron dijo:

    Giraldo fue un gran pelotero , pero esperemos no aprenda NADA de VM 32 pues sino solo clasificara y los Pinareños SON GANADORES , como los Azules , ESPEREMOS y ojala nos brinden ese espectaculo que hae falta .VIVA CUBA

  • chacho dijo:

    Puede hacerlos ganar, ese equipo es para derrotar, para mi es el mejor del pais

  • Antonio Salgado dijo:

    A VECES,NO VACILO EN DECIRLO: SE GANA MAS CON NOVATOS DIRIGUIENDO,QUE CON VIEJOS ACOMODADOS,AHORA SE JUSTIFICA TODO,GIRALDITO VIENE DE MUY ABAJITO,ESTOY PLENAMENTE SEGURO QUE LO VAN A APOYAR EN TODO LAS AUTORIDADES EN EL TERRITORIO,OJALA ASI SEA,USTEDES VERAN QUE CON MENOS SACARA MAS. SALUDOS Y SUERTE.PINAR CAMPEON SERIE 52..YA VERAN

  • Maritere dijo:

    Deseo que Giraldo logre llevar el beisbol de PR a lo que siempre ha sido, cuando no estan en los play su presencia se extraña.

  • Isael Borges Rivero dijo:

    Recientemente se dio a conocer la preselección del equipo de villa clara para la 52 serie nacional y para sorpresa de muchos de los afcionados no está el nombre de Yandrys Canto , cuales fueron las causas por la que no hiso la preselección beisbolera.

  • Alejandro dijo:

    Para empezar quiero felicitar a todos los integrantes del equipo. A los refuerzos les agradezco su dedicación y esmero en el terreno por nuestro uniforme, sepan ustedes que son de Pinar también. La pelota forma parte de nuestra cultura, los niños desde pequeños la juegan y la siguen, hasta ven en nuestros peloteros grandes paradigmas, así también los ancianos, los jóvenes y muchas personas de esta tierra. De aquí que el juego de pelota es más que un juego, es la felicidad, el entusiasmo, la alegría, los sentinientos y el bienestar de muchas personas, por lo que demanda el compromiso de nuestros jugadores a dar el máximo en el terreno, yo se que se esfuerzan mucho pero la verdad el terreno dice que pueden dar más y sobre todo el equipo de Pinar del cual no me pierdo un juego y cada uno es la vida para mi porque disfruto mucho de este deporte y de mi equipo en particular. Giraldo la disciplina de los peloteros es fundamental ya leí tú entrevista y pienso que tienes razón pero tienen que correr más los jugadores en especial Donal que es el capi y que lo admiro mucho gracias por el juego del jueves frente a Industriales eso si fue un verdadero espectáculo ojalá y nuestra televisión lo hubiese trasmitido. Solo espero que el equipo continúe por un buen camino y que le den el alegrón que tanto espera su público que nunca los abandona.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también