Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hermano de Obama participa en documental contra el mandatario estadounidense

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Kenia
| 15

medio-hermano-de-obamaGeorge Obama, el medio hermano del mandatario estadounidense, ha concedido una entrevista a los realizadores del documental “2016: La América de Obama” (2016: Obamas America). Una película que según los críticos levantará ampollas y no dejará bien parado a la actual administración norteamericana.

La película se basa en el best seller de Dinesh DSouza, The Roots of Obamas Rage (Las raíces de la rabia de Obama), en el que el autor se refiere a un reportaje de hace cuatro años sobre el hermano de Barack Obama, George, que estaba viviendo en una cabaña en Kenya, “como sacado de Slumdog Millionaire”. DSouza sintió curiosidad por su historia y le siguió la pista.

En el video, DSouza mantiene una charla con George Obama en la que manifiesta su curiosidad por saber por qué el medio hermano del hombre más poderoso del mundo vive en la pobreza sin ningún tipo de ayuda del presidente estadounidense. “Yo pienso que él tiene su propia familia”, le contesta George. “Soy miembro de su familia, pero soy mayor, así que cuido de mí mismo”.

Ante las capciosas preguntas de DSouza, el hermano del presidente estadounidense responde con cierta distancia y prudencia. En un momento dado, DSouza le presiona mediante el uso de la una reprimenda bíblica que también ha citado el propio Barack Obama -que los estadounidenses deberían ser “guardianes de nuestros hermanos”- a lo que George Obama resta importancia. “Él tiene otros asuntos que trata. Él está cuidando del mundo, por lo que está cuidando de mí”, dice George.

La película se centra en el presunto enfado hacia el colonialismo que el presidente Obama -y por ende George- habría heredado de su padre. Y es que en el libro, DSouza escribe perlas como esta: “el mujeriego, borracho, socialista africano que se enfureció contra el mundo por denegarle la realización de sus ambiciones anticolonialistas, ahora es el encargado de establecer la agenda de la nación a través de la reencarnación de sus sueños en sus hijos”.

DSouza parece, en ocasiones, disfrutar de conocer al hermano de Barack Obama, con el que en un momento de la entrevista, bromea sobre la errónea elección de América de elegir a Obama como presidente.

George Obama es el menor de varios niños que Barack Obama padre tuvo con sus cuatro esposas. Él co-escribió un libro en 2010, y DSouza lo rastreó a través de su editor. DSouza dijo a The Hollywood Reporter que conoció a George en un hotel en Nairobi y luego una gira por su pueblo en san Pisos, gastando alrededor de 12 horas juntos.

George, la oveja negra

DSouza no pierde la oportunidad de presentar a George como la “oveja negra de la familia”, y como el antagónico de su poderoso hermano, el presidente de los Estados Unidos. “George no se lleva bien con el culto al padre, y él es políticamente incorrecto en un montón de temas”, dice DSouza. “Pero es muy interesante porque vive en los escombros de unos pocos dólares al día, mientras que su poderoso y multimillonario hermano no mueve un dedo para ayudarlo”, apunta.

Con declaraciones como estas, no hace falta leer entre líneas para averiguar cuál es el enfoque de 2016: La América de Obama (2016: Obamas America), documental que produce Gerald Molen, quien ha ganado varios Oscar por títulos como La lista de Schindler, Jurassic Park, Rain Man y Minority Report, todos ellos dirigidos por Steven Spielberg.

Molen, quien no habla de temas políticos mientras produce los grandes éxitos de Spielberg, se ha definido a sí mismo como un conservador raro en la industria del entretenimiento.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Cubano dijo:

    Si no le da dinero, es un mal hermano e hijo de p… y si le da dinero y posición es un presidente corrupto que se aprovecha de su posición para veneficiar a su familia. La cuestion es decir algo para desacreditar, nada que la politica es pura M…..

  • aburridodeCNN dijo:

    Ahora esperaremos a que lo pasen por la mesa redonda…ojala lo informen con buen tiempo para poder disfrutarlo, si es que podemos desterrar a los peques de la sala de televisión ese día… no olvidemos que están de vacaciones…. Bueno…lo veremos al final… por el Educativo entonces!!!!

  • osvaldo dijo:

    Por favor si Obama le hubiera dado una mansión y yates y carros entonces dirían que Obama es un descarao que usas los medios del gobierno para enriquecer a su familia, solo dios sabe que clase hombre es este y los problemas familiares que tiene la familia Obama, y no es un argumento a favor de Obama es un argumento en contra de la ingerencia de la vida privada de las personas públicas. Por otra parte recuerden el dicho es mejor malo conocido que bueno por conocer y Runi no creo quesea muy bueno…

  • El Habanero dijo:

    Habría que ver si el hermano del Prfesidente Obama ha hecho algo por si mismo para asegurarse y abrirse paso en la vida, la ayuda de Barack Obama a su hermano pondria en entredicho al presidente, de igual forma sería criticado por ayudar al hermano siempre sería un handicap el tema por cuanto lo acusarían entonces de Nepotismo, nada que no tendría como quedar bien.
    En definitiva Obama responde ha algo más grande y nosivo, siempre estara en la cuerda floja, tiene muchas cosas en su contra; ser negro, en primer lugar, es un hecho en un pais que vivió por años la segregación racial, también es un cambio más que radical e importante la ascension al poder, pero eso tenía y tiene hoy en menor escala un fin determinado por los circulos de poder del partido democráta, dar una imagen diferente de un país y 12 años de gobierno republicano en decadencia.

  • dexter dijo:

    la mano tiene cinco dedos y ninguno son iguales. ya saben En casa del herrero….

  • Guille dijo:

    No veo por ningún lado que esto pueda dejar mal parado a Barak. ¿Alguien pudiera explicármelo? ¿Que no ayuda económicamente al hermano? No tiene obligación alguna; el hermano no es un minusválido ni nada por el estilo.

  • AMC dijo:

    Estos señores son hermanos de toda la vida y Barack nunca lo ayudó (por lo que se puede apreciar), va a ayudarlo ahora porque es presidente. No creo.

    Las personas somos complicadas a veces en las relaciones humanas. Es una lástima que a veces por resentimientos y malas actitudes se echen a perder lazos de amistad e incluso familiares.

  • WaRRanTY dijo:

    a saber cuales osn las diferencias enter ellos y siempre hay un chismoso metio en to lo k no debe meterc!!!

  • GREGORI MENDEZ dijo:

    eso es muy bueno para que todos conoscan que el señor obama ,novel d la paz no es ningun niño jesus , si no ayuda a su propia familia que quedara para los demas , no se engañen por favor , y quien dice que el precidente de los estados unidos es el hombre mas importante y poderoso del mundo . quien le otorgo ese poder y categoria por favor … me imajino que pajo el hijo de DIOS JESUS CRISTO y le dijo el que llegue a la precidencia d este pais es el mas poderoso e important del mundo ajajajaj . hombre mas poderoso e importante del mundo es DIOS Y SU HIJO JESUS OK

  • carlos dijo:

    Este lo que quiere es vivir a costa del hermano…que trabaje y luche lo suyo

  • ernesto dijo:

    La familia es la base de toda sociedad, por consiguiente, me atrevo a poner de ejemplo la mía somos una familia de doce miembros en su núcleo. Dentro de los diez hermanas y hermanos por supuesto hay grandes diferencias pero mi padre y madre nos educaron dentro de bases de justicia social, por lo que pese a las diferencias serias en momentos de difícil vivencia siempre estamos unidos y prestos a dar ayuda dentro el respeto mutuo. El caso del señor Obama el Gringo el es producto de una base familiar muy complicada y de una sociedad capitalista.

  • Ricardo V dijo:

    Barack Obama es condenable por:
    Prometer cambios que nadie ha visto.
    Mantener la ocupación de Afganistán e Irak.
    Mantener el campo de concentración de Guantánamo.
    Prometer una mejora de las relaciones con América Latina y no cumplirla.
    Mantener contra la opinión pública internacional el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, sin oir las reiteradas propuestas de dialogo sin condiciones previas que le ha ofrecido Raúl Castro.
    Sostener contra viento y marea los bancos yanquis que han provocado las ultimas crisis financieras de este mundo.
    Hay muchas más cosas que se le pueden reclamar y criticar a este señor, pero la lista es demasiado larga para exponerla en este foro.
    De ahí en adelante, lo que el señor Obama disponga o haga, o deshaga con su familia y su vida particular, no debería interesar a nadie. Es su vida privada.

  • JOÃO CÂNDIDO dijo:

    DE BRASIL

    LOS DOS HERMANOS OBAMA SON MALOS CARACTERES Y ESTE DOCUMENTAL ES UNA
    BASURA POR ESTAR EXPLOTANDO LO QUE NO IMPORTA A NADIE Y YO AUN ESTOY
    ACÁ, ME VOY, TCHAU…

  • yandi dijo:

    DE acuerdo al 100 % con EL CUBANO.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Realmente no le veo ni pie ni cabeza a este artículo. Cada día nos parecemos más a la prensa amarillista esa que tanto criticamos. Que el tipo no ha ayudado a su hermano… y que? mi hermano tampoco me ayuda mucho y no ha salido acá en CUBADEBATE.

    Salu2

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también