Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una imagen vale más que mil palabras

En este artículo: Cuba, disidentes, Estados Unidos
| 47

Se ha dicho con razón que la llamada “disidencia” cubana y sus jefes en Washington y Miami desean retrotraer a Cuba a a la situación anterior a 1959, en que la Isla era una república neocolonial con buena parte de sus habitantes sin acceso a servicios como la salud y la educación y la mayoría de sus tierras y recursos naturales en manos norteamericanas.

Pero esta fotografía de uno de los personajes que EE.UU. promueve como parte del futuro que quiere construir en Cuba, evoca un pasado aún más remoto.

Según se denuncia en el Blog de Yohandry, el señor del celular que aparece en esta imagen, José Ferrer, será el centro de un documental que estrenará la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana en el mismo espacio donde hace pocos días diplomáticos norteamericanos y contrarrevolucionarios cubanos se intentaban presentar como quienes conducirán a Cuba  por el siglo XXI, a través de la tecnologías de la información y las telecomunicaciones, pero que en realidad se identifica con los tiempos -anteriores a 1886- en que el régimen colonial español imponía a los cubanos negros la servidumbre esclavista.

El único anacronismo es que el amo ahora usa un celular.

José Daniel Ferrer.

El "disidente" habla con sus empleadores en EEUU, a la sombra de una escena vergonzosa.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    estamos hecho talco con esta gente…que verguenza y para más ese negro con ese paraguas tapándole el sol al cacharro ese…

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    .¡Cómo llueve!.

    Soy amigo del destino
    y por siempre lo seré
    con las piedras del camino
    nuevos rumbos forjaré

    Como un digno viviré
    sin temor a la derrota
    pues mi sangre gota a gota
    por mi patria la daré

    Yo no se que piense usted
    señor duro o criminal
    pero el digno va a triunfar
    se lo juro por mi fe

    Todo el daño que usted ve
    fue causado por su afán
    de guardar en el desván
    las riquezas que hoy no ves

    Soy amigo del destino
    de la Luna y del Sol
    de las Piedras del camino
    de las Flores del Amor

    Hoy me duele tu dolor
    pero poco puedo hacer
    pues luchar es mi deber
    aunque sienta tu dolor

    Tu no distes nunca Amor
    ni sembraste esperanzas
    mas rompiste la balanza
    promoviendo el Terro

    .¡Cómo llueve!.
    ¿Cómo tienes el valor?
    de pedir que te perdonen
    si alejaste el calor
    masacrando corazones

    Soy amigo del amigo
    soy humano soy sincero
    soy un Hombre, soy pionero
    soy Patriota y soy Cubano

    Mas no puedo dar mi mano
    ni aun traidor, ni aun mercenario
    pues mi brazo libertario
    no comparte tus razones

    No me pongan condiciones
    ni me digan lo que hacer
    yo me muero con Fidel
    pues me sobran pantalones

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 7 de Julio del 2012 5:15,PM

  • isx dijo:

    JA… ¡que triste!…
    ¡que vergüenza!…

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    DA PENA.

  • santiago escobar dijo:

    que perro

  • Leandro dijo:

    De que los hay, los hay!!! No solo lo digo por la foto, sino también por quien aspira a que Cubadebate se ponga al servicio de la SINA.

  • Carlos Alberto... dijo:

    No constituyen un proyecto razonable ni juicioso para nuestro pueblo, aqui no hay servidumbres!

  • Luis corcino dijo:

    lo que estoy seguro que esa bella foto los mal llamados periodicos democraticos, como los de mi pais R.D, no la pasan por nada del mundo, pero si es que vuela una mosca en CUBA O VENEZUELA no solo la pasan, sino que le ponen zason.

  • Ernesto González dijo:

    Puro escombro!!!, no estoy seguro de se merecieran un espacio en CubaDebate…

  • leo dijo:

    Naa.. el negron se busco 2 o 3 fulas aguantandole la sombrilla al tipo

  • Julio dijo:

    Esto es lo que desean para nosotros. Esta es la “libertad” que nos prometen. Es lamentable la imagen de ese “cubano” servil y lacayo. Pero por cada uno de esos hay cientos de miles dignos.

  • gustavo dijo:

    yo si creo que se merezca espacio en cubadebate, y no solo en cubadebate, si no, en todos los foros sociales del mundo para que vean lo que pretenden querer hacer en cuba, los americanos, sobre todo, con las personas de color que las mantenian bajo el mas alto nivel de discriminacion racial y explotacion. cuando triunfa la revolucion cubana, las 1eras medidas de fidel fueron eliminar todas esas cosas y establecer los derechos para todas las personas de igual forma.
    estas son las cosas que incluso, granma deberia publicar para que los jovenes que aun creen en las mentiras de estos americanitos, aprecien las realidades a las que tendrian que someterse si los yanquis lograran dominar este pais nuevamente.
    claro esta, para las personas dignas y para este pueblo cubano, esto lo lograrian los americanitos, el dia que hayan borrado de la faz de la tierra a esta isla, porque los cubanos, no regresaremos al pasado jamas.
    sigan pagandole sus grandes servicios a individuos como este, para que solo por 2 dolares, aguanten la sombrilla, limpien sus zapatos, sus autos, y permitan entre otras, algunas galletas en sus caras porque ofendieron al yanqui cuando no le respondieron yes, sr..
    esta es la realidad a la que individuos como este, quieren regresemos los cubanos…
    jajaja eso no ocurrira jamas.

  • Miguel Crispin Sotomayor dijo:

    “Bonita foto” me recuerda la época colonial y el aparheid en Sudáfrica. El blanco en su “lugar” y el negro en el “suyo”. El primero con la arrogancia que le corresponde y el segundo liberado materialmente de los grilletes, pero no espiritualmente de la sumisión. ¿Será por la barriga y a cambio del celular que parece tener en la cintura?.Tan vergonzoso y ofensivo uno como el otro. Tan arrastrado uno como el otro.!Qué pena! y pensábamos que ya había acabado la esclavitud.

  • leandro dijo:

    Todos sabemos de lo que serian capaz de hacer esas personas si nuestro país cayera en sus manos. Es deber de los jóvenes cubanos el no permitir que nuestra tierra presencie nuevamente imágenes como esa, el de hombre sirviendo a otro, no importa si es blanco o negro.

  • leandro dijo:

    Hasta cuando el mundo va creer las mentiras de esos imperialistas con respecto a Cuba.

  • KZKG^Gaara dijo:

    ¿Cuánto le pagan por solo sostener el paragua? O_O …

  • pregunton dijo:

    Jose Daniel Ferrer se cree un gran orador y toda una autoridad en contrarrevolucion,en el fondo es una pobre criatura falta de reconocimiento.Tiene 12 grado y le dice a sus acolitos que es universitario.Sueña con ser ministro de relaciones exteriores si en sus sueños cayera la Revoluciòn.Este personaje se encarga de financiar la contrarrevolucion en Santiago,unas pocas personas que con carencia material y aun mas de valores le sirven de celestinos a sus propositos por 5 cuc,celular,etc.

    • Leonardo Valdés dijo:

      A mí me parece asquerosa la actitud del mercenario del celular, pero me pregunto ¿y si fuera un blanco el que llevara el paraguas?

  • Eric Lucas Caraballo dijo:

    ESO ES MUY FACIL DE ENTENDER,COMO EEUU ESTA EN UNA SITUACION TAN PRECARIA, ECONOMICAMENTE, LOS CUBANOS LACAYOS Y VENDE PATRIA, AL VER COMO HA MEJORADO LA SITUACION CUBANA, DESPUES QUE EL GRINGO TRATO DE ESTRANGULAR LA NACION, CON ESE BLOQUEO BRUTAL, AHORA ESTAN LOCOS POR VOLVER, PARA SEGUIR EXPLOTANDO AL PUEBLO. PARA MUESTRA CON UN BOTON BASTA. LOS PAISES, DONDE EEUU, TIENE UNA RELACION CORDIAL, ESTAN SUMIDOS EN UNA POBRESA EXTREMA, PORQUE UNOS POCOS LO TIENEN TODO Y EL PUEBLO NO TIENE NADA. OJO AL PILLO.

  • ruben dijo:

    Leonardo, si fuera blanco sería igualmente lacayuna la actitud de ambos: uno hacia los yanquis y el otro hacia a uno de sus sirvientes locales pero no encarnaría tan exactamente para nosotros, los cubanos de cualquier color, el inmenso retroceso que significaría el que alguna vez gente como el personaje del celular llegaran a mandar en Cuba.
    Creo que lo que Iroel intenta contrastar es que mientras la propaganda norteamericana presenta a sus “disidentes” como abanderados del progreso y las libertades para Cuba, éstos encarnan los vicios más retrógrados de la especie humana como la esclavitud y el racismo, porque en la antigua Roma había esclavos blancos pero en Cuba, la esclavitud se ensañó sobre los hombres y mujeres traídos de África.
    Que éste farsante disfrute humillando con el dinero que le pagan los enemigos de su pueblo a un hombre de piel negra que le protege del sol su blanca piel que exhibe al aire libre, porque obviamente no está lloviendo, es una representación perfecta de sus ideas: con el dinero puede pagarse todo, hasta tener un esclavo y como buen racista lo quiere negro.

    • Victoria dijo:

      Muy bien Ruben, el servilismo y el racismo no es un asunto de colores sino de dignidad, en este caso de indignidad por parte de ambos protagonistas de la fotografía. Pero nadie podrá negar el simbolismo de esa imagen, donde hay de todo: la cadena por la que viaja el dinero para comprar a los traidores de la patria, de más a menos por supuesto, y por eso el que tiene el celular, un atributo de poder económico, manda y el portador del paraguas, sirve; la indecencia de los que se venden; el entreguismo y la adyección en estado puro; la sumisión, la vulgaridad, la falta de escrúpulos, la encuerez física y mental… A mí me recuerda esta imagen, por su simbolismo, a la de los yanquis meándose sobre la estatua de Martí en el Parque Central. Nadie se acuerda de quiénes eran aquellos marines, pero todos en Cuba conocen esa fotografía. Con estos va a pasar lo mismo.

  • Yamila PM dijo:

    Me encanto el poema de eric fundora salinas. Gracias por seguir con nosotros auque estes lejos.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también