Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU protagoniza una nueva provocación en La Habana

| 66
El segundo jefe de la SINA en La Habana. Foto: OLPL vía Twitter

Charles Varcklay, jefe adjunto de la SINA, interviene en la reunión con los empleados locales de EEUU que ejecutan planes para el cambio de gobierno en la Isla. A esta reunión también asistieron diplomáticos de las embajadas en La Habana de Suecia y Polonia. Foto: @OLPL vía Twitter

¿Qué sucedería si un funcionario diplomático cubano en Washington se reuniera, en compañía de representantes de otros países del ALBA, con integrantes del Movimiento Occupy Wall Street, a los que suministraran con frecuencia dinero y equipamiento?

Una situación inversa es la que ha despertado la indignación de usuarios de la red social Twitter cuando vieron la imagen que acompaña este post, divulgada por uno de los “opositores” que financian los “Programas de promoción de la democracia en Cuba” a cargo del State Department.

El espacio Estado de SATS, que en diciembre pasado acompañaba en La Habana  las provocaciones de una flotilla encabezada desde Miami por personajes con historial terrorista, acogía este 1ro de marzo el discurso del jefe adjunto de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba. Según datos divulgados en Twitter, al representante norteamericano lo acompañaban allí diplomáticos de otros países miembros de la UE, como Polonia y Suecia, cuyo canciller hace pocos días fue acusado públicamente de ser espía de EE.UU.. .

¿Casualidad? Estado de SATS es el mismo espacio donde Yoani Sánchez y otros personajes vinculados al gobierno de EEUU organizaban semanas atrás una red de fotógrafos para difundir las imágenes con que, llegado el momento, se argumentará la necesidad de una intervención militar en Cuba.

Los hechos

Desde las 10:30 am hasta la 1:30 pm de este sábado el Segundo Jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Charles Varcklay, presidió una reunión organizada para discutir las ayudas que EEUU provee a grupos que trabajan por un cambio de régimen en la Isla, a instancias de Washington. Entre los participantes se encontraban, además de dos norteamericanos, los diplomáticos Anna Bienkosz, Conseja Política-Económica, de la Embajada de Polonia, y el Consejero en tránsito de la Embajada de Suecia, Lars Gunnat. En la audiencia, además de una veintena de supuestos “disidentes”, estaba Yoani Sánchez, quien dio a conocer esta reunión en Twitter. El pasado domingo el diario La Jornada de México publicó una exhaustiva investigación que demuestra que la bloguera utiliza servicios automáticos, que requieren de altos financiamientos, para engordar fraudulentamente su cuenta en la red social de microblogging.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El conde. dijo:

    HASTA CUANDO ????????.
    MIEDO NO ES, ESTOY SEGURO.
    CREO QUE ES HORA DE DAR UN ESCARMIENTO A LOS ENEMIGOS DE CUBA. OTRO MAS !!!.
    BASTA YA DE TANTA TOLERANCIA COMPATRIOTAS !!!!!!!!!!!!.
    ESTAMOS PASADOS DE TIEMPO.
    NOS ESTAN TOMANDO COMO PENDEJOS !!!.

    QUE VIVA CUBA LIBRE.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    NO SE CUAL ES LA AGENDA DE LAS AUTORIDADES CUBANAS, CON REPECTO A ESTO. eSTO NO SE PERMITE EN NINGUN PAIS , SON ASUNTOS DE SEGURIDAD NATIONAL. NO SE HASTA Q PUNTO EL GOBIERNO CUBANO VA PERMITIR ESTOS DESMANES, CONTRA NUESTRA SOCIEDAD Y NUESTRA SOBERANIA.

  • Laura dijo:

    vaya, vaya en lo que estamos cayendo hasta una emisora de TV paralela para los gusanos se les esta permitiendo.

    Cuando lo digo es demasiada la tolerancia.

    VIVA FIDEL

    ABAJO LA GUSANERA

  • RSD dijo:

    Hasta cuando hay que tolerar que conspiren y difamen a nuestro pueblo en nuestra propias narices, si de todas forma van a hablar y difamar, que lo hagan pues con algo de razón, Dejen que el pueblo se encarguen de estos vende patria, mercenarios. Cerremos ese nido de víboras que lleva por nombre SINA, y que no es más que una sucursal de la CIA, expulsemos a los ¨Diplomáticos¨ que se salen de sus funciones para dedicarse a la conspiración.
    Los mercenarios son pocos y están bien localizados, sólo que las autoridades no permiten que se les toque, pero esto ellos no lo agradecen y siguen, y siguen y siguen dándole a la tuerca, como decimos en buen cubano.
    Que no se crean cosa estos gusanillos, porque si en nuestro país se intentara alguna alternativa como la Libia o Siria, ellos no estarían libres para contarlo, porque el pueblo cubano se ha forjado durante muchos tiempo en la lucha, desde Céspedes aquel 10 de Octubre, y mucho antes desde Hatuey contra la conquista española, hasta hoy juntos a Fidel y Raúl, como un pueblo de Patria o Muerte.
    ¡Abajo la gusanera!
    ¡Abajo la SINA=CIA!
    ¡Viva la Revolución Socialista!

  • Dionicio dijo:

    en cualquier pais esto es intromicion del ,o los diplomaticos y cuba esta en el derecho de espulsarlos .,ellos no funjen como diplomaticos,son lacallos del imperio..,los panos tivios se pagan caro .espulsarlos de cuba por intromicion en los problemas que solo les atane a los cubanos., polonia y suecia no tienen respeto por la revolucion ni hablan la berdad de sus logros ,no se puede retroceder dejando que se propague la maldad ,la misma que prospero en el campo socialista

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Me pregunto¿Que será mejor declararlos Personas no Gratas o Ver y Controlar estas cosas? al final es una forma subversiva de provocar a Nuestra Revolución y pulsar los estados de opiniones internacionales y locales y evaluar el poder de soluciones y decisiones del Gobierno de Raúl para mi mas clarito ni el agua y estoy mas seguro aun de la Serenidad y Ecuanimidad de Nuestro General de Ejercito y los Principales Lideres de Nuestra Revolución Socialista. Patria o Muerte Venceremos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Si fuera una reunión de los cancilleres del Alba; momentáneamente los diarios y periodistas arrastrados seudo-democratas dijeran: “ALBA subversiva Espía contra Intereses Nacionales Gringo” o “ALBA dirige Protesta Nacionales anti gubernamentales Gringas” o “ALBA nueva organización terrorista peor que Alqueda conspira contra USA”. Aun sabiendo estos diarios como periodistas arrastrados que el mayor terrorista mundial son: USA, OTAN, CIA y FBI. Por sus hechos los conoceréis.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    DESDE QUANDO DIPLOMACIA É SINÔNIMO DE CONSPIRAÇÃO ? NÓS, BRASILEIROS, TEMOS UMA EXPERIÊNCIA TRÁGICA.O GOLPE MILITAR DE ABRIL DE 1964, QUE NOS INFELICITOU POR 21 ANOS, COM MILHARES DE VÍTIMAS, FOI ARTICULADO NA EMBAIXADA NORTE-AMERICANA, SOB A BATUTA DO, ENTÃO, EMBAIXADOR LINCOLN GORDON. O QUE SE DESENROLA EM CUBA É UMA AGRESSÃO SEM LIMITES. RESTA-NOS A CERTEZA DE QUE, O RESULTADO ÚNICO PREVISÍVEL, É O MAIS ROTUNDO FRACASSO. O IMPÉRIO E SEUS ASSECLAS ESTÃO DESMASCARADOS. VERGONHOSA E INSULTANTE, A PRESENÇA DE PESSOAL DAS EMBAIXADAS DA SUÉCIA E DA POLÔNIA. LACAIOS SEM QUALIFICAÇÃO.

  • aobb dijo:

    No podemos permitir que esa gente desarrolle sus actividades subversivas dentro de nuestro pais, tenemos que actuar contra ellos, actuar contra sus atroces crimines contra el estado, contra el pueblo, contra la Revolucion!!!…. tenemos que hacerle la guerra como al mosquito. SIN TREGUA CON LA GUSANERA

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!

  • Rafael dijo:

    Na minha opinião, CUBA deveria se fechar ainda mais. Desligar internet, sistemas de celular, telefonia internacional, proibir rádio e tv, construir mais prisões, e finalmente DEPORTAR (mandar para outro país) todas as pessoas que não concordam com a realidade que é o PARAÍSO desta ilha. Devem também PROIBIR turistas e qualquer contato de estrangeiros. Vocês estão criando LÍDERES MUNDIAIS ao fazer tantos elogios de força a estas pessoas que vocês tanto desprezam. Vejam o caso da Coréia do Norte: eles são felizes porque desconhecem o resto do planeta. Copiem as estratégias deles! (o único risco é morrer de fome)

  • Dany dijo:

    Los yanquis están desesperaditos porque no pueden con Cuba, jajaja. Ya ellos se dieron cuenta de que Cuba se les volvió a escapar y están totalmente a la defensiva con el problema de la participación de Cuba en la cumbre de las Américas. Si no aceptan a Cuba, la cumbre se vuelve una monotonía sin los países del ALBA y queda al descubierto la falta de voluntad del gobierno yanqui de mejorar las relaciones con América. Si por el contrario aceptan que Cuba vaya a la cumbre, será un tremendo golpe a los ultrarreaccionarios de los EEUU donde incluyo a los fascistas amantes de Batista de Miami.
    Como el golpe que les dio el presidente Correa y el ALBA es bien fuerte, tienen que moverse rápido buscando algún “motivo” que les de una escusa para poder decir que es Cuba la que no quiere buenas relaciones. Es por eso que es detestable el papel de los mercenarios cubanos al prestarse para estás maniobras imperiales. Ni que decir de los títeres huelepatas de Polonia y Suecia. Esta gente sin valor alguno que se dejan arrastrar por intereses que les son totalmente ajenos, solo por el hecho de adular al jefe yanqui, son de lo peor que hay en este planeta

  • Hugo B.Diaz dijo:

    Llamo a la reflexión.Hay dos verdades.Primera:
    -si me preguntaran mi opinioón estaría de acuerdo con la aplicación de una medida de tantas que pueden ser.
    Segunda: repito no me queda ninguna duda que aún la medida no ha sido decidida-pero existe-*Nosotros tenemos también muchos profesionales bien preparados en esta guerrita barata de disidentes y dinero que saben lo que tienen que hacer, cuándo y cómo.Son 50 años en lo mismo.Está claro que esos grupìtos lo que quieren es **cobrar**y el enemigo lo que quiere es**pagar**Los de aquí ganan una minúcea y los de allá algo más.Es el negocio que tienen a mano.Este pueblo es disciplinado y confía en la Revolución.Seguiremos confiando.No hay debilidad sinó inteligencia.La avaricia rompe el saco.
    Recuerden ese refrán antiguo que dice **Los palos se le dan al burro cuando cae**Ahora resbalan,pero la medida no llega como querríamos.! Dios los salve!!Amén!

  • pablo perez dijo:

    realmente ya esto es demasiado,se que los dirigentes revolucionarios cubanos saben lo que estan haciendo,pero me indigna el descaro de estas gentes pagadas, que estan siendo estimulados por gente que nada tienen que ver con nuestro pais,eso, ni los polacos ni los suecos ni los norteamericanos tienen el derecho de inmiscuirse en los asuntos internos de cuba,se que los de adentro que los acompañan en esta conjura pagaran por ello y seran los responsables de estos agrsibos actos y culaquiera que se derive dele mismo, contra cuba socialista donde esta que un ciudadano de otro pais puede violar al descaro en union de compiches de adentro para desetabilizar lo mejor que le ha podido pasa a cuba apesar de los pesares en estos cincuenta y pico de años esta bueno de aguantadera al enemigo ni tantico asi Nada.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    PATRIA O MUERTE OTRA VEZ Y UNA VEZ MÁS PATRIA O MUERTE!

    Dentro de unas horas los cubanos estaremos recordando aquel suceso criminal del cual aún hoy Estados Unidos y sus agencias no han dicho nada. Aquel destrozo de bombas explotando en pleno puerto habanero dejando detrás su cosecha de muertos inocentes como suelen hacer, sólo que ahora utilizan las innovaciones que en aquellos momentos leíamos en los muñequitos de El Halcón Negro, Dick Tracy, Flash Gordon y todos esos personajes inventados para enaltecer su ego criminal ante los pueblos. Todo aquello ahora es real, nada mas les faltan los hombres de hierro, para no mandar a sus infelices soldados y equivocados oficiales, de estrellas y todo.
    Provocar ha sido la norma de los Estados Unidos. Tal como hace el guapo de barrio, alzar la voz para que todos lo escuchen o solapadamente significar algún hecho en función de que el vecino se queje y ahí mismo va su presencia todopoderosa.
    Nosotros no perdemos la paciencia. Es verdad que son provocaciones, es verdad que el Gobierno Cubano puede neutralizarlos y es verdad que llegado el momento el pueblo mismo puede encargarse de ellos, lo que no es bueno es dejarnos provocar, como tampoco sería muy bueno dejarnos coger como dice el guajiro cubano “asando maíz”, y eso no sucederá.
    Hace medio siglo con un brutal sabotaje comparable con la voladura del acorazado Maine, en plena bahía habanera, destruyeron un barco que no era cubano, con mercancía que sí la era, armas para la defensa del pueblo y acabaron con algo mas valioso aún: las vidas de hombres del pueblo que allí laboraban, militares unos civiles otros… fueron dos terribles y traidoras explosiones.
    Desde entonces, como dijo Fidel en la despedida del duelo: “… solo tenemos una alternativa Patria o Muerte” Y esa será la respuesta Patria o Muerte una vez mas y otra vez Patria o Muerte…

  • Rolando dijo:

    Entregar la patria a un enemigo al cual les repugnan los papagayos que son capaces de traicionarse a ellos mismos por el dinero sucio. Eso si no deberiamos permitirlo. Creo que se esta cocinando algo bien oscuro detras de todo esto y debemos ser cuidadosos como cubanos patriotas. Vamos a seguir llevando a cabo nuestros cambios, no los que ellos nos quieren imponer. Simplemente “NUESTROS CAMBIOS CAMBIABLES”

  • erik fundora salina dijo:

    Iroel Sánchez eso es parte del dascaro tan grande del gobierno de estados unidos de norte america y tratan de provocar al gobierno cubano,si esto fuese dentro de territorio imperialista y cuba estubiera reuniendose con grupos x aunque fueses grupos de amigos para jugar ajedrez,te juro que todos estubieran detenidos y los condenarian a vida. solo hay que ver el caso de los 5 heroes cubanos que no es comparado con este,pues los heroes no cometieron delito alguno.Iroel desde cincinnati ohio imperio cruel te mando un fuerte abrazo de corazon a corazon y perdoname por el comentario que escribi en la pupila insome,pero ese tipo me saco de si entran cada ratas mercenarias a comentar tonterias y ofenden a cualquier persona,en facebook pasa lo mismo.ABRAZOS PARA TODOS,LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PAZ PARA EL MUNDO Y UNIDOS POR UN MUNDO MEJOR VENCEREMOS LAS RAZONES SON CUBANAS.ERIK FUNDORA SALINA

  • carlos e. bischoff dijo:

    Comprendo la indignación, porque el hecho de que la zorrita lo haga público dá como para ponerle un petardo en el c….
    Pero siempre me pregunto los porque de las cosas y los momentos de las cosas, y en este caso me parece que están buscando precisamente eso, una medida inspirada por la indignación. Y el momento no es casual, no solo lo que parece que inspira la actualización del modelo, etc., sino lo que anda ya a las puertas, la visita del Papa, la Cumbre de las Américas y la actitud yanqui y las actitudes que puedan asumir los demás países, etc.
    Denunciar, preguntar públicamente a la iglesia cubana que haría si el embajador de cualquier país se reuniera en el Vaticano para financiar la caída del Papa, solicitar un pronunciamiento a CELAC, a los países de América Latina, no sé,buscarle la vuelta. No porque no haya que ponerle un petardo a la zorrita y sus amiguitos. Pero alto la procesión que la Virgen quiere hacer pipí: elegir el momento uno.
    Chau

  • Vania dijo:

    Tranquilos cubanos.. esto se llama manotazos de ahogado.. nada de furia, nada de rencores.. nos toca a nosotros mantener la calma y actuar como siempre lo hemos hecho, cuatro gatos lamebotas del imperio no cambiaran jamas el sentir, los ideales, los principios de millones de cubanos que defenderemos lo nuestro con dientes y uñas si fuera necesario.. jamas permitiremos un paso hacia nosotros del bochornoso imperio y sus lacayos.. estos miserables sin principios, sin inteligencia junto a la ya internacionalmente descartada y desacreditada como mentirosa y requetecontra bien pagada con EUROS (recuerden esto: ELLA HA RECIBIDO 250 000 EUROS,SE IMAGINAN 250 000 EUROS)nada mas y nada menos que esa sumita y viviendo en la bella isla y felizmente cuidada y protegida por las autoridades cubanas, eso es lo unico que mueve a esos grupusculos sin convicciones, todos, todos ven y hablan a traves de las grandes sumas que obtienen con sus actividades, no tienen la mas minima idea del sentir nuestro, no saben que son millones de cubanos que los repudiamos, nadie le permitira un paso hacia la destruccion de nuestra ya esteblecida Revolucion cubana..solo queremos que le den un chance al pueblo y los dejen en nuestras manos y seran todos deborados vivos.. Cuba es libre y siempre lo sera.. Unamonos latinoamerica.. unamonos todos, nuetros hijos tienen una sola opcion y no queremos otra.. solo a Cuba bella y no mas.. somos felices, reimos, estamos seguros,caminamos por nuestras calles sin miedo, nuestros hijos estan educados, protegidos, cuidados, somos un ejemplo a seguir en cuetion de educacion, salud, ayudamos al mundo y compartimos lo poco que tenemos, hemos logrado lo que jamas lograra ese gigantesco y rico pais EE:UU que pide a gritos democracia para Cuba….. que creen Cubanos digamos sus criterios para eso estamos.. y asi veran ellos quienes de nosotros estamos a su favor, se llevaran un buen chasco…..

  • LUIS ROJAS dijo:

    LE CORRESPONDE AL GOBIERNO CUBANO LA ACCIÓN CORRESPONDIENTE… AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ…

  • ivan dijo:

    voten a toda esa gente de cuba incluyendo a los bufones disidentes,el socialismo es para hombres libres y dignos,el capitalismo decayente y obsoleto es para los esclavos del siglo 21 mandenlos para polnia, austria y esos otros paises que todos conocemos que son verdaderos barracones y almacenes de esclavos y estupidos,la revolucion es para revolucionarios y eso es lo que cuba necesita

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también