Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Golpistas paraguayos crean "comisión de crisis" para enfrentar protestas

| 7

federico-franco5Ante el aumento de las manifestaciones de descontento por el golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo, el gobierno de Federico Franco creó la Comisión de Crisis para enfrentar las protestas.

La Comisión de Crisis fue creada por el ministro del Interior, Carmelo Caballero, el comandante de la Policía, Aldo Pastora, y el fiscal general de Paraguay, Javier Díaz, reseñó Telesur.

La noticia se dio a conocer luego que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieran suspender de ambos organismos a Paraguay, en respuesta al irregular juicio político llevado a cabo contra Lugo.

Caballero informó que la comisión estará conformada por un amplio dispositivo de inteligencia en puntos claves, el cual permitirá la detención de toda persona que se estime haya cometido algún delito.

(Con información de AVN y Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé luis luna dijo:

    Que bueno!, pues que comiencen deteniendo a los golpistas

  • joaquin dijo:

    A preparar la intimidación y la represión al pueblo,para ello se creo esta comisión.¿no que muy demócratas?,el temor a la reacción popular los hace temblar y se aprestan para resguardar los intereses de sus patrones que son los gringos y la oligarquía nacional.

  • gato gris dijo:

    Hay que ser prudentes para que los golpistas no tomen venganza del pueblo. son una minoria de ponzoña brutal. repleto de fascistas que se fugaron de la alemania nazi., con su decendencia acólitos al nazismo. Josef Menguele y otros se escondieron alli (tambien en Argentina Chile y sur de Brazil.

  • Eric Lucas Caraballo dijo:

    AMERICA LATINA ESTA RECOBRANDO SU LIBERTAD, QUE FUE USURPADA POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO. CUANDO LOGRARON SU INDEPENDENCIA, LOS PAISES DE AMERICA, INCLUYENDO NORTEAMERICA, ESTOS CON SU MENTE IMPRIALISTA ADOPTARON EL NOMBRE DE "ESTADOS UNIDOS DE AMERICA" O SEA QUE TODA AMERICA ERA DE ELLOS. SE ENCARGABAN DE PONER Y QUITAR GOBIERNOS, PONIENDO A LOS PEORES DICTADORES DE LA HISTORIA, EN SANTO DOMINGO, HAITI,CUBA NICARAGUA,ETC. ETC.. CUBA FUE LA PRIMERA QUE LOGRO SALIR DE LAS GARRAS DE ESE MOUNSTRO, Y TODOS SABEMOS LOS ABUSOS QUE TODAVIA ESTAN PADECIENDO. FUE CON ESTE EJEMPLO DE VALOR Y SACRIFICIO, QUE ESTA SEMILLA LIBERTARIA SIGUIO CRECIENDO, Y YA NO HAY QUIEN LA PARE. YA LOS POBRES Y MARGINADOS "QUE SON LA MAYORIA" ESTAN ELIGIENDO GOBIERNOS QUE LOS TOMAN EN CUENTA, Y DE AQUI ES, QUE LOS QUE SIEMPRE USARON EL PODER PARA LUCRARSE, TIENEN QUE RECURRIR A LOS GOLPES DE ESTADO "SIEMPRE CONTANDO CON SUS AMOS DEL NORTE" PARA TOMAR EL PODER. NOSOTROS LOS PURTORRIQUEÑOS, TODAVIA SOMOS UNA COLONIA GRINGA "LAGARTO SEA" ESTAMOS PRESOS Y SIN PERMISO DEL AMO NO PODEMOS TOMAR NINGUNA DECISION. SOY AMERICANO POQUE NACI EN AMERICA.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    Es aberrantemente insolito que despues de todas las bestiales dictaduras militares,antipopulares,que se impusieron por toda America latina,aun se suman algunos casos de derrocamiento de gobiernos legitimos como ya paso en Honduras y ahora en Paraguay.Y LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS UNIDOS CUANDO SERA REALIDAD QUE JAMAS SERAN VENCIDOS??

  • cathy dijo:

    Lo mismo que en Honduras,a proteger a los ricos y estar del lado del imperio.

  • Maikel Azaharez dijo:

    El pueblo paraguayo ya sabe que es esa oligarquía apatrida proimperialista y antilatinoamericana su enemigo.Resistirá heroicamente como siempre ha sido en la historia de nuestra américa, todo intento de despojo y de usurpación de la libertad, y saldrá más fortalecido, más pertrechado de conciencia , para hacer la necesaria Revolución, para construir el socialismo.Porque no hay otra alternativa Paraguay, que no sea el Socialismo, para defender nuestras soberanías y garantizar la felicidad y el futuro de nuestros hijos.Venceremos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también