Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela ya es miembro pleno de Mercosur

En este artículo: Argentina, Comercio, Economía, Mercosur, Venezuela
| 10

mercosur1-e1324342628477-1La presidente Cristina Kirchner, en su calidad de anfitriona, fue la encargada de leer las conclusiones finales de la cumbre de mandatarios del Mercosur que se realizó en la provincia de Mendoza.

Entre los anuncios se destaca el ingreso de Venezuela al bloque comercial, que será formalizado el próximo 31 de julio en un encuentro de presidentes que se realizará enRío de Janeiro.

El documento final incluye, además, la suspensión a Paraguay hasta tanto se realicen elecciones presidenciales y aclara que, “de ningún modo” se aplicarán sanciones económicas.

El Mercosur va a respetar la voluntad del pueblo paraguayo, en elecciones libres, democráticas, sin proscripciones y cualquiera fuese su resultado“, aclaró la jefa de Estado argentina

Gracias a todos por sus intervenciones, gracias a todos por sus propuestas, gracias a todos por compartir un sentido común de lo que es la democracia en esta región del planeta“, completó la jefa de Estado.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    ¡Que alegría!

  • Armando Peña dijo:

    Muy bien por Venezuela, hacia mucho tiempo que debia ser miembro pleno del grupo

  • Lolita 2 dijo:

    Ya era hora, Venezuela hace mucho tiempo que debía pertenecer al Mercosur

  • Iván E. Nash Martinez dijo:

    Eso si es democracia y respeto a los derechos humanos de los pueblo

  • Carlos dijo:

    Los golpistas seguro esperaban que siguiéramos respetando como bobos legalistas la cláusula que dice que el ingreso de otro país a Mercosur debe ser refrendado por todos los parlamentos, mientras ellos se mataban de risa sabiendo que jamás dejarían entrar a Venezuela a Mercosur; me alegro que la izquierda esta vez no haya sido boba, y haya pasado por encima de estos senadores corruptos, golpistas y delincuentes, para incorporar a un país que nos traerá muchos beneficios. No pueden 250 millones de personas del Mercosur, perjudicarse por un puñado de terratenientes oligarcas de Paraguay, que frenan el desarrollo regional!!

    Bravo por nuestros presidentes!!!

  • carmen dijo:

    merecido golpe a los golpistas que vetaron por demasiado tiempo lo que deberia ser un hecho. Cuantos paises no quisieran tener a venezuela en su bloque? y venezuela justamente elige estar en este por su sentido de la identidad latinoamericana. es un gran dia tanto para los venezolanos como para los miembros de mercosur

  • Julian dijo:

    Perfecto, felicitaciones a esta generació de patriotas latinoaméricanos que tenemos en varias presidencias.

  • Matos dijo:

    De sobra sabemos quienes están detrás y delante del golpe en Paraguay. Al imperio y a las oligarquías hay que darles donde les duele y en el momento preciso, son tontos, si hubiesen esperado nueve meses va y no nos dan la posibilidad.
    Pienso que nos dieron la oportunidad de oro y la aprovechamos.
    El Parlamento paraguayo lleno de trogloditas impedía la entrada de Venezuela al Mersosur, por miedo, por odio, por rencor.
    !!!!!Es la respuesta correcta!!!!!!!!! Continuar la integración. Nada de poner la otra mejilla.
    Más temprano que tarde la tierra guaraní volverá con sus hermanos.

  • pr{ospero dijo:

    Chico…. La Divina providencia, como que está del lado de los países Progresistas?

    El tiro le salió por la culata, al imperio. Han hecho mil maniobras, para evitarlo. Saben que entrar Venezuela al Mercosur, implica un gran polo de poder. Y lo hemos conseguido!

    Se sigue generando y transformando, la composición de nuestra américa; para hacerla más efectiva, dinámica, productiva y humana. Se sigue gestando al “hombre nuevo”. Eso es lo que el imperio egoísta, no quiere que ocurra. Ellos representran, la clara y diáfana, expresión del egoísmo. Actitud que debe desaparecer de la faz de la tierra, para permitir ese nuevo mundo con que soñamos todos.

    Felicidades a todos! Porque ésto, nos atañe a todos.

  • nilda dijo:

    buenisimo, la integracion de venezuela

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también