Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Agencia de viajes a Cuba abre nueva sede tras sabotaje en Miami

| 7

airlines-brokersLa agencia de viajes Airlines Brokers, que organiza viajes de Estados Unidos a Cuba, estrenó hoy su nueva sede en Miami, después de que la anterior quedara destruida por un incendio intencionado.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, acudió hoy a las nuevas oficinas de esta agencia, que fue una de las que trabajó con la Archidiócesis de esta cuidad en la organización del peregrinaje de unos 300 católicos a Cuba para asistir a la visita del papa Benedicto XVI a la isla.

Wenski bendijo esta nueva oficina en un acto al que se invitó a quienes participaron en el citado peregrinaje del pasado marzo, para que “expresen su solidaridad y sus oraciones”.

El pasado abril un incendio dejó muy dañadas las instalaciones de esta agencia de vuelos chárter a Cuba creada en 1982 y, según el Departamento de Bomberos, el fuego fue provocado.

Un equipo antiterrorista y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigan aún el suceso aunque por el momento no se ha detenido a nadie.

La propietaria de la agencia de viajes, Vivian Mannerud, advirtió en su día a los investigadores que había recibido amenazas y había sido objeto de “actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela”, según el informe del Departamento de Bomberos.

Los expertos encontraron en el suelo, junto a una de las paredes dañadas, “restos de una botella verde de cristal” y “un objeto que parecía ser un trozo de pavimento”, que podría haber sido utilizado como “proyectil para romper los cristales del edificio”.

Además hallaron restos de un “líquido para acelerar el efecto incendiario”, según las autoridades.

En las décadas de los setenta y ochenta se produjeron en Miami varios atentados contra compañías de viajes a Cuba, organizados por grupos terroristas que han convivido allí con la complacencia de las autoridades.

Un célebre criminal, Luis Posada Carriles, vecino de esa ciudad, fue juzgado en EEUU por mentir a las autoridades migratorias, a pesar de que el gobierno de Venezuela reclama su extradición por la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a sus 73 pasajeros.

(Con información de EFE/ Cubadebate)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto... dijo:

    Solo el amor engendra la maravilla!

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    “Espero les Guste y lo Entiendan, Pues yo no lo Entiendo pero me Gusta”

    Trabajan duro Trabajan
    los hombres que no descansan
    el hijo de un Ada esclava
    y el padre de la esperanza

    No mueren por la labranza
    ni viven para para contarlo
    la dueña de balanza
    hoy llora por soportarlo

    El padre puede contarlo
    prefiere quedar callado
    el hijo debe lograrlo
    la lengua no lean cortado

    Despojan miedos ocultos
    desatan un tormenta
    no muere nadie del susto
    tampoco nadie comenta

    Cadenas rompen con prisa
    los hombres que no descansan
    la dueña de la balanza
    los mira, los acaricia

    Les muestra una sonrisa
    reflejo de libertad
    la madre de la bondad
    no siente jamas malicia

    Trabajan, duro trabajan
    los hombres sin descansar
    mas sueñan con escapar
    los hombres que no se rajan

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 28 de Junio del 2012 11:21 PM

  • Qbano.cu dijo:

    cuand el amor abrira las puertas para q los cubanos podamos viajar al extranjero…
    cuanto más habra q esperar mientras se dcide si tenemos derecho ó izquierd a viajar expontaneament…
    por cuanto tiempo deberan estar separadas las personas q x diversas razones desen estar juntas, (imagenemos q seria d nuestro turismoo si fuese 1a carta d inv pa veniir a cuba, jeje…)
    cuand podremos ir a comprar lo q por razones multiples hoy nuestro mercad no puede ofertarnos
    hablamos burocracia y d eliminarla pero los cambios demooraran decadas en llegar?
    soy d los q cree q para sortear las injusticias del bloq necesitamos sabias decisiones urgentes

  • Maceo dijo:

    Es bueno que restauren esta agencia para que los Estadounidenses sigan viniendo a Cuba, seria bueno que acá en Cuba dejen viviajar igual libremente, se comenta que imigración sacará una nueva resolución… pero nada que ver…

  • lily carabine dijo:

    Erick, no sufras mas viviendo en el “imperio” regresa a tu pais, sal de tanto pesar y sufrimiento…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Maceo,jajajaajajaja maceo,un saludo pero hijo estas mas perdido que un gas en una fiesta,no es cuba quien da visa para el “””paraiso””” los todopoderosos del norte son los que deciden quien va o quien no va,entiendes algo ahora,espero que si. Gracias.

  • CIA dijo:

    si no me extraña, la gente llega a estas paginas `para obtener buena información del Imperio, por cierto guapas…habeís aprendido a templarle los cigarritos al General? .la carreta huele mal, ojo al dato.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también