Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Turquía pidió a Obama luz verde para atacar a Siria

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Siria, Turquía
| 41

usa-turquiaEl primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan pidió permiso al presidente norteamericano, Barack Obama, para iniciar unar la ofensiva occidental-árabe contra Siria, bajo “el pretexto perfecto” del avión turco derribado por las fuerzas de Damasco la semana pasada.

El argumento de las charlas telefónicas entre ambos políticos fue filtrado al diario digital israelí ‘Debka’, que cita unas fuentes militares y de inteligencia no reveladas.

Según se indica, en reiteradas ocasiones Erdogan argumentó con fuerza que el incidente con el avión abatido abre el camino para que los socios occidentales puedan empezar la operación inmediata contra Siria. En el marco de las conversaciones telefónicas el primer ministro turco, según el digital israelí, subrayó que el hecho haría posible crear zonas de exclusión aéreas, atacar abiertamente los objetivos militares en el territorio sirio y establecer zonas de seguridad para los rebeldes y refugiados.

Al mismo tiempo, Erdogan apuntó que el Ejército turco está absolutamente preparado para la ofensiva, aunque es EE.UU. quien debe tomar la iniciativa militar.

Obama: El momento no ha llegado

De acuerdo a la web hebrea, por ahora el mandatario norteamericano no ha autorizado la operación militar, ya que el momento adecuado, según él, todavía no ha llegado. No obstante, según el sitio, Obama recalcó que las operaciones encubiertas de las fuerzas especiales norteamericanas, británicas, turcas y francesas deben continuar en el interior del país.

Erdogan, por su parte, sostuvo que no habría tácticas clandestinas que permitan detener la violencia sangrienta en Siria ni derrocar al régimen de Bashar al Assad, ya que solo el ejercicio libre de la fuerza militar estadounidense y su capacidad logística podrían funcionar para alcanzar ese objetivo. Además, el hecho haría posible evitar que Turquía se vea obligada, a partir de ahora, a continuar con la operación por su cuenta.

Este martes el mismo diario digital reveló que las fuerzas de operaciones especiales británicas ya cruzaron la frontera que separa Turquía con el norte de Siria y están operando en el territorio del país.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48014-Charlas-secretas-Turqu%C3%ADa-implora-a-EE.UU.-que-autorice-ofensiva-occidental-contra-Siria)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gustavo fuentes dijo:

    durante los juegos olimpicos de londres comienza el ataque de la otan a siria despues van por africa ,luego por iran asi es EEUU,el ANTICRISTO EN PRIMERA PERSONA

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    El Mundo esta completamente destrozado y “patas arribas”,por culpa de los amos y señores del planeta tierra y sus seguidores, Los desafíos ofensas y agresiones serán la clave perfecta para destruir nuestro planeta tierra, lastima que cuando comience un conflicto “Mundial” no podrán detenerlo ni con fuerza ni con dinero y no habrá marcha atrás,seremos todos unos perdedores por no usar el cerebro, pensar meditar y reflexionar eso es de sabios, atacar y partir por la primera es fácil cuando uno cree ser el mas fuerte, pero hay enemigos muy pequeños que suelen ser mas fuerte que los poderosos, “Mundo perdido o no” eso solo lo puede decir el tiempo, pero todo indica a que vamos directo al corredor de la muerte, los poderosos sufrirán mas que los pobres cuando puedan ver el daño causado, es decir cuando se quiten la venda de los ojos, sera tarde pero pasara un día si no cambiamos nuestras formas de pensar y actuar, podemos vivir juntos sin estar revueltos y sin tener que dañar a nadie, piensen antes de que sea demasiado tarde.Erik Fundora salina cincinnati Ohio imperio Cruel

  • Leo dijo:

    Muy bien por Obama

  • RSD dijo:

    Ya tienen el pretexto, y al presidente títere, para comenzar la guerra, siempre el mismo guión. Ahora comenzará una nueva guerra, y a morir inocentes, que destino más cruel le espera al pueblo sirio y porque no, también al turco, que gobiernos mas doseles y entreguistas, no ven que por su cuerpo corre también sangre árabe.

  • Ram Say dijo:

    Hummm…Siria es la raya roja que no puede curzarse (Putin) Parece que Turquía quiere más candela…pero se puede quemar.

  • El Mambi dijo:

    Ahi los tienen “dios los cria y el diablo los junta”,el premio nbel de la Guerra y el vende patria y traidor del mundo musulman Erdogan.Preparando siempre todo al servicio del Imperio del Mal,para que su odio de destruccion y su Politica de Hegemonica se descargue contra otra nacion mas y la destruyan como Irak,Afganistan y como lo han echo con somalia y la Ex Yugoslavia,por citar los ejemplos mas recientes.Puede Vivir la Humanidad en Paz? Claro que si solo depende de la mayoria en oponernos a sus Politicas Guerreristas,facistas y establecer Una Nueva ONU ya que esta sirve las potencian ricas e industriales con su Gran Marioneta Yankimoon,tan falso como una serpiente y tan traidor como Gorbi.En las manos de nosotros esta el destino de la Vida en nuestro Planeta,no solo por nosotros sino por nuestros hijos,nietos y bisnietos etc,etc,Luchemos por la Paz,contra la desigualdad y el Poder Bancario que tanto asfixia a la sociedad y el mnudo en general.Gracias.

  • iknow dijo:

    alabao esto x diossss!!!

  • FEDOR D, CASTILLO dijo:

    Este avión turco no violo el espacio aéreo, accidentalmente sino que fue expresamente enviado a esa zona donde fue derribado, para ver como respondían las defensa antiaéreas sirias, porque saben que siria posee uno de los sistemas antiaéreos mas avanzados de la zona, proporcionados por Rusia. También lo hicieron con el fin de provocar una intervención de la otan, como se lee en esta información de cuba-debate donde el siervo Erdogan pide permiso a su amo yanqui Obama para intervenir en siria. Esta gente esta ya infiltrada en siria, donde solo el apoyo ruso y chino podrá salvar este país, para que no caiga en manos de estos saqueadores imperialistas.

  • florencio dijo:

    Ese erdogan no es el primer ministro de Turquia,es el pelele administra
    dor de una colonia del imperio.
    ¿No hay nadie que se atreva a enfrentar a estas bestias?
    Ya arrasaron con el pais mas prospero de africa,convirtiendolo en un infierno.Ahora quieren destruir Siria.
    Que tienen en la cabeza,no son seres humanos,son bestias diabolicas.
    Y eso que no estoy defendiendo a Al Assad,pero que un pais no tenga el mejor de los gobiernos no es excusa para destruirlo.

  • solcuba dijo:

    POR ESO ES QUE EST. UNIDOS SE CREE EL REY DEL MUNDO, PORQUE RAZON SI TURQUI TIENE ALGUNA DIFERENCIA CON SIRIA TIENE QUE PEDIRLE PERMISO A OBAMA PARA RESOLVERLO…ADEMAS RESOLVERLO DE LA FORMA BRUTAL, ATACANDO TRAYENDO MUERTE Y DESTRUCCION A OTRO PAIS…EN VEZ DE SENTARSE Y NEGOCIAR COMO SERES PENSANTE…SI ES QUE ESTE MUNDO ESTA PATAS ARRIBA, TODO LO RESUELVEN CON GUERRAS, COMO SI NO TUVIERAN OTRA COSA EN QUE GASTAR SU TIEMPO, QUE TAN PRECIOSO Y CORTO ES, EN ESTA TIERRA NUESTRA.

    CON TANTA NECESIDAD DE HERMANDAD, TANTA NECESIDADES ECONOMICAS, NO SE COMO PARA LAS GUERRAS SI HAY DINERO…NO SE COMO ESTOS PUEBLO CON GOBIERNOS ASI, DONDE SE RECORTA CONSTANTEMENTE LA AYUDA SOCIAL, NO SE DAN CUENTA QUE TODO LOS QUE LES FALTA SUS GOBIERNOS LO USAN PARA HACER GUERRAS, Y ME PREGUNTO LOS PAISES DE TODO EL MUNDO TIENEN CRISIS ECONOMICAS…y POR QUE PARA COMPRAR ARMAMENTOS Y FOMENTAR LAS GUERRAS NO HAY CRISIS? COMO ES POSIBLE QUE ESA ESFERA NO ENTRE EN CRISIS Y SE ACABEN LAS GUERRAS POR FALTA DE ARMAMENTOS…QUE BUENO SERIA QUE HUBIERA UNA CRISIS MILITAR Y GUERRERISTA…PARA VER SI VAN A LA QUIEBRA…SERIA ESTUPENDO QUE ESO SUCEDIERA¡¡¡

    TODOS ESTOS GOBIERNOS ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA…PROVOCAN EL PROBLEMA, CUANDO SON RIPOSTADOS, PUES SE APROVECHAN PARA JUSTIFICAR SUS ATAQUES.

    DIOS TENGA MISERICORDIA DEL PUEBLO SIRIO, QUE AL FINAL ES QUIEN SALE MAS AFECTADO…

  • F. Castellanos dijo:

    Esto es la locura total.

  • vito terranova dijo:

    Obama, ignora totalmente lo que significa respeto mutuo, soberanía de los pueblos,derecho internacional.
    Lo que EEUU, Israel, la OTAN, la liga Árabe con la legitimación del fantasma de la ONU, violan constantemente.

  • brenda dijo:

    Fuentes isrelies no relevadas..me parece muy poco serio..ahora cualquiera dice algo y cubadebate lo repite como papagayo sin fuentes.ni nada.que bonito..

  • CMP dijo:

    Sin comentarios.
    Sencillamente se confirma que el gobierno de los eeuu es quien decide el futuro del planeta tierra y de todas las especies que en el habitamos.

  • Mayara Cabrera Martínez dijo:

    Ahora yo me pregunto… quien caraj… es Obama para dar orden o luz verde para atacar a un país que el no es el presidente y muchísimo menos Siria está en su continente ??… es que aunque así fuera, el se cree el dueño del mundo o que le pasa ???

  • Josedgeo dijo:

    Como será de grande la torta a repartir que se relamen para poder hincarle el diente…!! El otrora imperio otomano hoy es una burda farsa capitalista.-

  • LG74 dijo:

    Eso se sabe hace rato que el conejillo de India en esta historia es Turquia, y quedará mal parada si intenta atacar a Siria, recurden que los Rusos van a cuidar sus intereses, y tambien al pueblo sirio…ojo…que no sean tan estupidos de crear conflicto pues será la historia de nunca acabar.

  • Ernesto Guevara dijo:

    Visiten mi blog, hablo de todo un poco, noticias, historias, documentales sin manipulación mediática, doy voz a los que menos tienen en este sistema capitalista, que en los telediarios capitalistas no salen, y si salen, están manipulados.
    Yo creo que da igual la ideologia que tengamos, creo que todos queremos lo mismo, la verdad…
    http://mundoconspiranoico666.blogspot.com.es/
    PD: el blog no va de satanas.
    Un saludo a todos.
    Quien quiera agregarme a Facebook, que lo haga.

  • roger dijo:

    Nunca creí que Turquía tuviera que pedirle premiso a los EUA para hacer algo que quisiese hacer. Esto no hace más que confirmar que todo esto ha sido montado para precipitar las cosas y lanzarse sobre Siria, que estúpidamente aceptó negociar en vez de combatir y metió a los servicios de inteligencia enemigos disfrazados de observadores. Siria perdió la iniciativa, ahora solo queda resistir y luchar.

  • Julio dijo:

    !!STOP THE WAR!!
    LOS PUEBLOS NO MERECEN SER MASACRADOS

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también