Conforma Estados Unidos equipo de beisbol para tope amistoso con Cuba
La Federación de Béisbol de Estados Unidos anunció la nómina de 27 jugadores que participarán en el tope amistoso con un equipo cubano del 5 al 9 de julio próximo en el Estadio Latinoamericano de La Habana, señaló hoy la prensa en la isla.
El conjunto estadounidense está integrado por Grayson Greiner, Colton Plaia, Brett Hambright y Danny Canela, y los jugadores de cuadro Kris Bryant, Michael Conforto, Kyle Farmer, Adam Frazier, Jordan Hankins, D.J. Peterson, José Trevino y Trea Turner, indicó el diario Granma. Como jardineros figuran Austin Cousino, Johnny Field, Michael Lorenzen y Carlos Rodon, y los lanzadores son David Berg, Dan Child, Jonathon Crawford, Zack Godley, Marco Gonzales, Adam Plutko, Jake Reed, Ryne Stanek, Tommy Thorpe, Bobby Wahl y Trevor Williams.
Según el rotativo, el elenco se distingue por la versatilidad, tal y como lo demuestran los casos de Michael Conforto (utility), Johnny Field (utility), Marco Gonzales (jugador de cuadro y lanzador), Jordan Hankins (receptor y jugador de cuadro) y Carlos Rodon (lanzador e inicialista).
La serie amistosa sepactó a cinco partidos y tendrá lugar 16 años después de los últimos partidos entre selecciones de ambos países. De acuerdo con la Carta de Intención rubricada en marzo último, los “peloteros” cubanos devolverán la visita en el verano de 2013.Los topes beisboleros entre las dos naciones comenzaron a realizarse en la década del 80 del siglo pasado y se interrumpieron en 1996, cuando la USA Baseball cambió la directiva.
Un plantel cubano topó la pasada semana con un seleccionado de Nicaragua en ese país centroamericano y finalizó a favor de los isleños con cuatro triunfos y un empate.
(Con información de Xinhua)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Suicidio: nueva manifestación segregacionista en Francia (22-05-13)
- Cuba y Rusia fortalecen lazos bilaterales (22-05-13)
- Celebra UNEAC centenario del Museo Bellas Artes (22-05-13)
- Homenaje a Chávez en XXXIII Festival Internacional del Caribe (22-05-13)
- Última hora: Se podrá subir y bajar refuerzos en la postemporada (22-05-13)
Otros artículos de Deportes







son que estos hombre AAA, AA o universitarios es importante que se diga eso no sea que después le ganemos al equipo de una universidad del sur de California….. sería bueno abundar sobre las ligas de donde provienen cada uno de ellos y que extracción tienen pues no sea que provengas de ligas donde la competitividad es pobre como las menores de cualquier estado en estados unidos….. saludos
Me imagino que en este grupo pongan a Odrisamer, a Chirino, Yasmani Tomás, Romero, Andy Zamora, Pito Abreu, Danny Betancourt, que lo merecen también, la balanza no puede ser para un solo lado, además el equipo norteamericano, es de muchachos, no son profesionales. Saludos Azules de la vieja leona.
Tengo entendido que el equipo norteño es universitario, o seleccionado de las universidades, si es así, espero que la selección cubana corresponda con esta categoría, y nuestro elenco también sea de esta edad…y de estas enseñanzas, para de esta forma valorarnos y valorar a los equipos en buena lid…
Bienvenida la información inicial. Ahora esperamos que en los dias que faltan para el comienzo del tope (5 de julio) se publiquen las estadísticas de los integrantes del equipo estadounidense, así como otras informaciones interesantes y esclarecedoras. Entre ellas tenemos: ¿Cual fue la base de la selección?, ¿si hay atletas protegidos por el DRAFT o por otra causa, que no fueron elegibles para esta preselección?, etc.
Digo esto, porque habitualmente no se hace y ayuda a saber a quien nos estamos enfrentando en realidad.
Compañeros, me uno al reclamo de gran parte de la afición nacional, para que este tope sea en varias sedes (no solo Latinoamericano). Una idea que hemos expresado recientemente por este medio, es que pudieran ser en los 5 primeros Stadiums de los equipos que quedaron en mejor posición en la Serie Nacional. En principio, no veo muchas dificultades para que esto no pueda ser, muchas de estas instalaciones terminaron en buen estado técnico y son solo dos equipos para el hospedaje además de su delegación. Muchos de nuestros Stadiums no han sido visitados en 30 años por equipos extranjeros, además que seria un premio a la afición del país por las buenas actuaciones en la Serie Nacional. Tengo entendido que Antonio Castro fue el artífice de este tope, despúes de 16 años sin ellos, como novedad pudiera agregarsele esta variante para que adquiera dimensión nacional. Un Saludo
LE DARÁN UNA OPORTUNIDAD A LOS MATANCEROS EN ESTE TOPE?
Latino_americano : Tarde pero seguro, aqui te envio una posible alineacion de Venezuela para el III Clasico , aqui si hay tela por donde cortar .Saludos hermano
Orden al bate
1-Elvis Andrus ss
2-Martin Prado 3b
3-Miguel Cabrera 1b
4-Victor Martinez c(actualmente lesionado)
5-Carlos Gonzales LF
6-Pablo Sandoval bd
7-Omar Infante 2b
8-Bobby Abreu RF
9-Endy Chavez CF
Picher Abridores
1-Felix Hernandez
2-Yohan Santana
3-Anibal Sanches
4-Carlos Zambrano
Relevistas Intermedios
1-Carlos Silva
2-Freddy Garcia
3-Kelvim Escobar
4-Armando Galarraga
Cerradores
1-Francisco Rodriguez
2-Victor Zambrano
En caso de que Victor Martinez no se recuperara de su lesion me gustaria a Miguel Montero el del Arizona de receptor y cuarto bate , pero aqui faltan muchos jugadores que podria hacer el equipo , dime que te parece y espero respuesta
Por lo que veo no hay comentario, debe ser por dos causas:
1-Desconocimiento total de esos chamacos.(95 % de posibilidad)
2-Pocos deseos de opinar de béisbol. (Sería preocupante)
y el nuestro ?????????? cuando lo sabremos, el día 5 en el Latino?
Saludos estmados colegas, estamos intentando dar respuesta a una gran contradicción entre los paradigmas de tecnología utilizados, la formación que tenemos y lo que queremos lograr.
Aún, no sabemos mediatizar estas tres variable que nos ayuden a comprender el paradigma (cambio de mentalidad de entrenadores, directivos y peloteros) que nos facilite ganar
y el de cuba brilla por su ausencia, ya casi es ley no decir el equipo hasta el ultimo momento y si se trata del manager esta mas escondido que los premios oscar.
Es posible conocer la edad de cada uno?
Al final no hubo arreglos? porque no se puede realizar el tope en diferentes estadios cubanos , casi todos tienen condiciones , al menos el Cepero las tiene y es la casa d elos campiones !!!.Porque todos los juegos en el Latino?
saludos
Angelo el menor tiene 18 y el mayor 20 .
Nuestro equipo será anunciado(como es usual) 4 o 5 días antes del 1er juego.
Dirán que una comisión multidisciplinaria compuesta por compañeros con amplia experiencia y altísimo nivel técnico fue creada para la titánica tarea de conformar un equipo de baseball.
El director será anunciado 1 día antes de hacer público el equipo.
Para el clásico igual, Higinio se autodesignará Director Técnico y Jefe de la Delegación 15 días antes de el 1er juego, digo 15 días porque el clásico es el evento más importante, sino 4 o 5 como siempre.
Lolo, efectivamente; el nuestro se mantendrá en secreto hasta el día 5 de julio porque es un asunto de Seguridad Nacional. ¿Qué tú piensas, que le vamos a brindar información al enemigo así gratis? El Jefe de la Comisión Nacional Secreta de Béisbol está muy claro de su misión.
Creo que se puede ahondar un poco mas en los numeros de estos muchachos,seguro estoy que si se buscan aparecen,los estadounidenses llevan la mas minima estadistica a todos los niveles,es un medidor y ademas permite dar mas detalles en una narracion de Beisbol,de todos modos estos muchachos de entre 19-22 años fueron escogidos por 4 expertos,creo que hay mucha versatlidad,algo muy comun en esas categorias,y han aprovechado eso porque hay 2 pitcher que juegan posicion o visceversa,lo que redondea un equipo,de todos modos creo que luzcan bien,vienen con aspiraciones futuras y con horas en terrenos de Beisbol,les faltara un poco de teamwork pero con los dias se veran mejor,Cuba debiera mezclar sus jugadores y que se aproveche al maximo,pues no hay mucho tope en el horizonte beisbolero.
Me pregunto preocupado que es lo que sucede con Bello el receptor espirituano que bateo mucho más que Yulexis La Rosa, Ricardo y estuvo a la defensa mejor que los 3 que fueron a Nicaragua y en los play off fue el que más bateo por los gallos, creo que no lo convocaron para el tope con los norteamericanos tampoco. Será fatalidad geográfica.
RECEPTOR AVE HR CI BR-CR AVE.DEF. PB
BELLO 274 15 58 23-26 985 6
RICARDO 289 3 27 17-17 985 4
LA ROSA 251 2 27 16-12 985 3
ALARCON 314 15 56 33-28 983 11
FRANCAMILO 226 2 12 16-18 970 5
QUINTANA 302 5 28 36-14 981 8
orlando compadre, los yankees quieren el latino, de donde sacaste que la aficion del pais esta haciendo el reclamo que sea en otras provincias tambien. metete en la cabezita que el mejor estadio es el latino, y ellos quieren el mejor estadio. dejen ya el complejo de provinciano que tienen, y debatan otro tipo de cosas como quien son estos peloteros, que edad tienen, etc, pero no la tonteria de la gira turistica que quieres darle nague.
AGENTE LIBRE..Como dice el narrador..que fue??,!abusador!..jajaja,me gusta tu alineacion,aunque te presentare algun cambio a mi gusto,en mi opinion Venezuela tiene el mejor staff de picheo de todos los paises latinos,y Dominicana la ofensiva mas poderosa..E.U.A es el equipo mas completo,te propongo dejar ese para lo ultimo.
los lanzadores mantengo los mismos
En el orden ofensivo cambio a Melky Cabrera por Endy Chavez,mantengo a Victor Martinez pero si todavia esta lesionado pongo a Montero,a Bobby Abreu lo bajo al 7mo,siento a Omar Infante y por el hubico a Rafael Furcal,por ultimo en el center juega Carlos Gonzalez.
PD:Del equipo universitario de E.U.A ni se quienes son sus jugadores,escuche por algun lugar que no son los mejores que pueden presentar los norteamericanos,dicho de otra manera,pudieran presentar un equipo universitario superior,el lio es que los mejores universitarios estan elegibles para un torneo proximo.
Orden al bate:
1-Elvis Andrus(SS)
2-Melky Cabrera(LF)
3-Miguel Cabrera(1B)
4-Victor Martinez(C)
5-Carlos Gonzalez(CF)
6-Pablo Sandobal(BD)
7-Bobby Abreu(RF)
8-Rafael Furcal(2B)
9-Martin Prado(3B)
Y todavia quedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..jejeje,,tratare de hacer el de Puerto Rico,que sabes es mas dificil,hay que buscar mas..
Saludos azules.
El equipo Americano es de universitarios del primer y segundo año. Todos de menos de21 años. La mayoria por debajo de 20. Ninguno eligible para el draft este año
Saludos a todos desde Caracas. Esto es para aclararle algo a AGENTE LIBRE, con respecto a una probable alineacion del equipo de Venezuela en el CMB del 2013. Creo que el amigo AGENTE LIBRE, ESTA ALGO DESINFORMADO de los peloteros Venezolanos en Grandes Ligas. Quisiera aclarar sin animos de critica lo siguiente: MIGUEL CABRERA, esta jugando tercera base de nuevo este año luego de que su equipo los TIGRES DE DETROIT,contrataron a Prince Fielder para jugar primera, o sea es muy disficil que Cabrera acepte jugar primera, mas factible seria de DH.(DESIGNADO). Otra cosa, Victor Martinez lo operaron de la rodilla yes imposible que juegue de quecher, ademas el ultimo año que jugo con detroit jugo casi todo el año de DH. CARLOS SILVA, KELVIN ESCOBAR, VICTOR ZAMBRANO, estan retirados desde hace varios años, FREDY GARCIA, esta casi retirado jugando sus ultmos dias con los yankees, ARMANDO GALARRAGA, NO SE DONDE ESTA YA, lo han botado de varios equipos en las menores,en fin ninguno de esos podria jugar. en cuanto a tu alineacion, se respeta aunque yo no la comparto. Venezuela tiene actualmente 72 peloteros en Grandes Ligas de los cuales 23 son picher, aparte de otros que estan en las menores, en Japon, Mejico. cualquira de ellos puede jugar. Lo que pasa es que en la fecha del Clasico todos sin esepcion estan fuera de forma.Saludos a todos los foristas, cuaquier pregunta si esta a mi alcance,con mucho gusto….
Ojo con los scouts. Es cierto que en el equipo de Cuba, que a lo mejor se de a conocer el día antes del tope, como siempre,debieran estar los que vayan al Clásico, pero hay que tener en cuenta que si se ponen a los que vayan al Clásico, los van a super estudiar y le cogerán sus puntos débiles, ya que en eso son expertos. Sobre el equipo norteamericano deberían decir a qué equipos o ligas pertenecen, pues los nombres no dicen nada. Por favor, den sus características. De todas formas pienso sean de mayor calidad que los Nica.
El promedio de edad debe andar por los 18 ó 19 y cuidado. UN saludo
Es realmente interesante escuchar a las 8:00 pm la emisora radial COCO con su programa “Tribuna Deportiva” y al mismo tiempo Radio Rebelde con “Deportivamente” les invito que lo hagan y vean la diferencia entre uno y otro programa, les aseguro que les va a gustar.
Este equipo de EE.UU es universitario, lo cual significa que son muchachos muy jóvenes, estudiantes. Ni siquiera son los mejores de su categoría, porque según leí en un diario digital, el principal plantel de ellos se está preparando para el mundial de la categoría.
Que quiero decir con esto, que el equipo cubano debería ser conformado con el mejor de la UCI, de la UH, de la universidad de cultura física, de la UO, de la UVC, etc. Pero como sabemos, no va a ser así. Espero entonces que conformen el equipo cubano los más jóvenes de la Serie Nacional, las mejores promesas que tengan menos de 24 años, no algún jugador consagrado!!
Da pena cada vez que ponen a jugar al trabuco cubano en un torneo de poca monta, y para colmo pasan trabajo.
Por otra parte, leí en el trabajadores que el día 5 de julio es el último para dar respuesta a la invitación de jugar en la Serie del Caribe. Que esperamos para decir el sí? Si es lo que quiere todo el pueblo cubano que sigue la pelota?? Por favor, complazcan a la mayoría!!
Analicemos los supuestos obstáculos, las verdaderas causas de ellos y superémoslos, cambiemos de mentalidad de una vez por todas y hagamos lo que tenemos que hacer para salvar nuestro deporte!! Se necesitan cambios grandes en el deporte para ello.
Salu2
Vendria muy bien la información de cada uno de estos jugadores de el equipo de EEUU, que de be ser de muy bajo nivel comparado….. Me gustaría que se informara en que liga juega cada uno de ellos y sus estadísticas.
Sería lo ideal que el tope se diera en otros estadios, para el disfrute de todas las aficiones, pero me parece que es un poco tarde para esa decisión tendrían que hospedar a los 2 equipos en hoteles, mientras que aquí en La Habana, la selección cubana la ponen en el hotelito de Tulipán, y no hay gastos, ni por transportación por cercanía al estadio y porque ese es un hotelito de baja categoría, solo se haría gastos con el equipo norteamericano, además la recaudación del Latino, supera a cualquier estadio del país en todos los sentidos (transporte, gastronomía, entradas, etc). Saludos Azules de la vieja leona.
No sueñen más será el mismo equipo de siempre y por supuiesto hiran los mismos jardineros que fueron a Nicaragua (Despaigne, Rusney y Bell) y saben porque fueron a ese torneo porque simplemente son de Oriente y tiene que ir a todos los torneos que aparezcan para demostrar su valia y poder ir la grande es dura pero es la verdad y demostrada está una y otra vez y que niguno resbale porque se cae.
CON LA GRAN INFORMACION QUE NOS HA BRINDADO LA CNB SOLO POSEMOS INFERIR QUE SON JUGADORES RECIEN SALIDOS DE LOS JUVENILES O EN EL CASO DE ELLOS HOGH SCHOOL YA QUE SI LOS JUGADORES DE CUADRO TAMBIEN SON LANZADORES ESO POR LO GENERAL SE DA SOLO EN ESTAS CATEGORIAS POR LO QUE DEBE SER UN MENORES DE 23 O QUIZAS HASTA 21, UN EQUIPO DEL TIPO DEL QUE ESTUVO EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO QUE TERMINO RELEVANDO LA PRIMERA BASE
Oyeme, hace unos días escuché por el propio radio reloj, que la escuadra norteña estaba compuesta por jugadores muy jóvenes, todos universitarios. Resulta que ahora no se explica ese importante detalle, en la noticia que estamos leyendo todos en este medio, incluso en la propia emisora, ayer escuché, leida por uno de sus locutores, exactamente la misma noticia que se publica en este sitio.
Por qué la CNB sigue empeñada en esconder la información? por qué seguimos permitiendo todo eso?
luego acusamos a lo smedios internacionales de prensa de manipular la información. Es que nuestra prensa también la manipula, o es que no decir todo lo que se sabe sobre una noticia tiene otro nombre diferente a manipulación mediática?
Bueno lo importante al final es que se reanudan los topes, que nuestros peloteros tendrán la oportunidad de jugar con un besaball diferente, de mayor nivel, aunque sean universitarios los norteños, etc. Al final, debemos ver la parte buena d etodo este drama.
En cuanto a nuestro equipo, ya lo veremos, el mismo de siempre, el que llevaremos al clásico, los que estuvieron en los panamericanos, la misma historia. Sin cambios importantes. Y roguemos todos porque no sea Roger Machado el designado por la CNB para dirigir al equipo.
Para el tope contra el equipo universitario de U S A se deberia confeccionar un sub 21, en este deberian estar los mas destacados en al serie nacional, esto me parece imposible que se realice de este modo porque la mentalidad de la direccion del beisbol en Cuba no ha cambiado, esto quedo d3emostrado en el tope contra Nicaragua. Se quieren ganar cualquier entrentamiento internacional cueste lo que cueste,poner a jugar al equipo grande sería un error,se toma como argumento que se hace porque ellos casi no topan,yo pienso que ese argumento es tonto y el resultado final lo que perjudica,siempre seremos perdedores poruqe si ganamos se va adecir que fue porque nos enfrentamos contra universitarios, si perdemos se va adecir que es el colmo perder contra universitarios, por lo que seria logico poner a pruevas figuras jovenes.
Chaple en q mundo vives tu q todavia estas con es de los scouts, cuba para ganar un clasico tiene q cambiar muchas cosas y no creo q su mayor problema sea q alguien nos vea jugar. Puedes entrar a cualquier pagina de estadisticas de las q siguen la MLB y veras tantos datos sobre los jugadores, ahora hay una cosa q se llama cibermetrica q te mide estadisticas q ni en un sueño veremos en cuba y no todas por falta de tecnologia.
Los q dieron los equipos de venezuela por favor q se actualicen es bueno el esfuerzo pero en cuba tambien hay gente q siguen las mayores y la mitad de esos nombres q pusieron estan para el retiro y la otra mitad esta fuera de posicion, de los picher los unico de todos los q pusieron q van a estar en el clasicon son F.Hernandez y F.Rodriguez si acaso.
Si quieren ver peloteros de calidad que por ser pinareños no pueden ir al equipo Cuba, aqui estan los numeros de Donal Duarte, quien por cierto no hizo 30 errores como rudy reyes ni le coge miedo a ser tercer bate en los play Off, y el Gordo Peraza en la provincial:Ofensivamente dos hombres de experiencia internacional se llevan las palmas: Donal Duarte, de San Luis, y Yovani Peraza, de San Juan y Martínez.
El primero liderea en average con 491, producto de 27 indiscutibles en 55 turnos, también comanda los inatrapables, las carreras anotadas y las bases robadas, con 19 y ocho, respectivamente.
Por otra parte “el Gordo” Peraza es puntero en cuadrangulares, slugging y carreras impulsadas, gracias a 10 estacazos que ayudaron a su total de 23 remolques y sus 1 000 puntos de slugging.
Por favor hasta cuando los yulieski los rudi y compañia.Un saludo desde la tierra campeona de la serie de oro, la 50, la que queria ganar julita, industriales, hector rodriguez….. y muchos más, que gustan de escribir aquí.
Cuánto tiempo le queda en el alto rendimiento a los Pestano, Cepeda, Malleta, etc? Si la CNB anunciara que están sembrados para el equipo del clásico lo acato sin sobresaltos, pero que los pongan a jugar contra un puñado de muchachos que asemejan carnadas frescas para “escautear” nuestras visibles debilidades. Por favor, los veteranos no tienen que demostrar nada, ya ocupan puestos vitalicios en el equipo cuba, eso lo sabemos todos los cubanos, dejen jugar a los muchachones que sacarán la cara en los torneos venideros o de lo contrario veremos que de seguro sacarán el cuerpo. Es hora de conformar un equipo ganador con jugadores corajudos, ya los vetustos sembrados viven del cuento, los pinos nuevos piden a gritos un espacio en el bosque, pero el lobo todavía habita allí. Saludos foristas.
A este equipo norteamericano si le queremos ganar pues simplemente hay que ponerles lo mejor que hay en el pais, es tanto el nivel que tiene ese pais que con universitarios nos han ganado y muchos sustos nos han hecho pasar, olvidense de si fueron o no seleccionados para el draft, recuerden el ultimo mundial universitario donde casi le ganan al 90% del equipo Cuba, recuerden el torneo de Holanda del 2008 que nos ganaron dos veces, recuerden los panamericanos de 2003 y 2007 que en ambos casos ganamos 3-1 y muchas anecdotas mas. EE.UU. puede hacer 50 equipos mejores que este pero si ponemos el equipo de la UH o de la UCI seguro que nos dan supernocao en el primer inning, por favor no inflen mas globo.
Hola, saludos a todos desde Caracas. Sigo con las correcciones, disculpen!. Para el sr. Latino-Americano,… Melky Cabrera y Rafael Furcal no son venezolanos son Dominicanos…..
Chamo “pa” un saludo para ti desde Cuba , puse a Miguel Cabrera en primera base para aumentar la ofensiva del equipo ya que aprovecharia a Pablo “Kung fu panda” Sandoval como bateador designado y a Martin Prado en tercera base ya que coincidirian en la misma base y ademas es mas facil adaptarse al cambio de tercera para primera que viceversa , se que Victor Martinez esta lesionado pero no es su final como atleta y se podria aprovechar muy bien ya que es un bate pesado ademas en el Detroit(2011) tenia a Alex Avila delante que incluso abrio como cacher regular en el equipo de la liga Americana en el juego de las estrellas 2011, no obstante dije que me gustaria ver a Miguel Montero en esa posicion ,dije que hay tela por donde cortar sobre todo en el cuadro donde estan los hermanos Isturiz , Omar Visquel (este estara en Clasico aunque sea de utility o entrenador)y compañia ya que es ahi donde mas brillan los venezolanos en MLB , el orden de los abridores lo mantengo y si Bernie Willians participo en el 2do Clasico despues de retirado estos hombres que no estan alejados de los terrenos ni mucho menos podrian participar , no obstante te pido a ti que estas mas actualizado y eres venezolano que hagas tu posible alineacion nacional con vistas al 3cer Clasico Mundial
Saludos y espero tu respuesta
jajajaaaaaaaaa,ROBER eso lo he hecho antes,,la diferencia es como de la tierra al sol!,,en DEPORTIVAMENTE todo es color de rosa,todo el mundo esta de acuerdo,todo esta bien,en la TRIBUNA DEPORTIVA de la COCO aqui en la Habana es pura polemica,se habla la verdad por cruda que sea,se critica,se polemiza,en fin se pone muy bueno eso!..
chamo “pa”…Ok ,saludos desde Cuba,tienes razon,me percate despues de los dos dominicanos “infiltrados” ..por cierto ya que eres venezolano quisiera saber que alineacion pondrias para el 3er Clasico..
y a NYY tambien lo convoco a que de su opinion,y dime quienes estan para el retiro?,,retiro para jugar 5 o 7 jueguitos en el clasico?,no chico!,mira,si Pedro Luis Lazo que tendria 40 años,se embulla para hacer el equipo cubano al 3er clasico..hufff! lo festejo por todo lo alto.
Señores no se que tienen en el cerebro los dirigentes del beisbol cubano,se nota que ellos viven en su burbuja que nada tiene que ver con la realidad..lo digo porque no se que sentido tiene topar el trabuco de Cuba,practicamente el equipo que ira al clasico,contra un equipo universitario de E.U.A,que dicho sea de paso no es ni el mejor conjunto de esa categoria que pueden presentar los norteños,para los jovencitos norteamericanos sera de buen probecho,y para los veteranos cubanos de que les servira?
Y la Serie del Caribe para cuando?,es el torneo mas conveniente para los jugadores cubanos desde todo punto de vista,sin embargo lo estan desechando,que lastima.
Saludos azules.
Saludo a todos los cubanos, en especial al amigo AGENTE LIBRE, DESDE Caracas. Bueno hermano, me pones en un compromiso, creo, a mi juicio que es muy complicado lo que me pides, pero voy a tratar de escribirte mis reflexiones. Primero en cuanto a los peloteros que te dije estan retirados esos mi pana, no se acercan por un estadio ni de visita. por lo tanto no se puede comparar con lo de Bernie Willians, ese si estaba entrenando y queria jugar por su pais, ademas hacia falta, estos honestamente creo que no hacen falta,le quitarian el puesto a muchos peloteros que juegan actulmente. Estan descartados, ademas estan oficialmente retirados. No son ni tecnicos. Creo que Omar Vizquel dijo que queria ir como coach. Fijate men, no te voy a dar una alineacion utopica, porque todo depende de las condiciones en que se encuentren los peloteros. Empecemos por los picher: Felix Hernandez (Cy Young), Johan Santana(cy young), Anibal Sanchez y Carlos Zambrano (un no hitter cada uno en grandes ligas)ok, pero no son solo los nombres,tambien hay otros: Felix Doubront, un zurdo muy bueno, el mejor abridor en la actualidad de los Medias Rojas de Boston, no es que yo lo diga,lo dicen ellos,ademas de su record, HENDERSON ALVARES, abridor de Toronto, Jeanmar gomez, abridor de los Indios de Clevelan,Jhoulis Chacin, abridor de colorado, hay mas, lo que quiero decir es, a mi juicio, que cualquier picher que sea abridor en un equipo de grandes ligas tambien puede ser abridor en el clasico y ganar o perder, lo importante es que escojan a los que esten en mejor forma fisica. Vamos con el catcher, fijate Victor Martinez es considerado unos de los mejores Catcher ofensivos de MLB, pero su porcentaje de hombres OUT en los robos de base es uno de los mas bajos en Grandes Ligas. En las grandes ligas hay mas o menos como 14 catcher venezolanos incluyendo a VICTOR, QUE por su puesto,si esta sano debe jugar,(es muy buen primera base) te nombro otros, JESUS MONTERO, un peloterazo, Miguel Montero, Ramon Hernandez, Hector Sanchez, Jesus Flores, Wilson Ramos.. Todos regulares en sus equipos. Infilders: Otro lio! Para mi, Miguel Cabrera deberia ser el unico fijo, si es que va, yo lo pondria en tercera, PABLO Sandoval deberia ser regular,habra que ponerlo de designado, en el SS hay 15 peloteros venezolanos que Juegan en grandes ligas, varios son regulares en sus equipos, cualquiera podria hacer el trabajo, nombro tres: Elvis Andrus, Asdrubal Cabrera, Alcides Escobar, yo me quedaria con Asdrubal Cabrera conciderado el jugador mas productivo de los Indios de Clevelan en estos momentos. En SEGUNDA, OMAR INFANTE,MARTIN PRADO,Jose Altuve (Un chiquito de estatura (creo que 1.60)que esta entre los mejores bateadores de la Liga Nacional), Marco Scutaro,etc.todos regulares en sus equipos. OUTFIELDERS; Aca si es mas complicado porque hay menos peloteros en esa posision, te voy a nombrar todos los peloteros que hay por los momentos en grandes ligas: Endy Chavez, Carlos Gonzalez,Bob Abreu, Gregor Blanco, Gerardo Parra, Juan Rivera, Jose Tabata y Franklin GUTIERREZ. De los ocho hay cuatro que han ganado el guante de oro, Abreu hace varios años en la liga nacional, Parra, el año pasado creo con Arizona,Gonzalez y Gutierrez, yo me quedaria con Carlos Gonzalez, Gerardo Parra y Gregor Blanco, porque son los que estan jugando fijo. Tabata tambien es regular con los Piratas.Otra cosa Martin Prado fue el lef regular de atlanta el año pasado, muy buen utility.
En primera base puede jugar cualquiera de los catcher, Victor Martinez,Ramon Hernandez,Cualquiera de los Monteros, Hector Sanchez. Creo que los que batean mas son Martinez y Sanchez. En cuanto a los relevistas.hay muchos donde escoger.Nombro varios Largos y cortos: RONALD BELISARIO, RAFAEL BETANCORT, CERRADORES de los dodger y colorado,Francisco Rodriguez,Eduardo Sanchez, Henry Rodriguez (labaja a 100 millas),Jose Mijares,Franklin Morales, (a comenzado los ultimos dos juegos por Boston ensustitucion de Bequert que esta lastimado y los ha ganado ambos),en fin,… BUENO amigo espero que de algo te sirva esto. Disculpen los foristas cualquier error de ortografia, Hermano agente libre si puedes me mandas tu correo por este medio que yo te mando el mio. para mandarte cosas interesantes del beisbol de aca,de grandes ligas,de japon etc. Hasta la proxima…SALUDOS A CUBA…..
Ya que los universitarios americanos son casi adolescentes, propongo un equipo cubano para enfrentarlos y estar parejos:
-Receptor, Rolando Meriño
-Primera base , Alexander Malleta
-Segunda base, Danel Castro
-Tercera base, Vismay Santos
-Torpedero, Miguel Nava
-Jardinero izquierdo, Frederik Cepeda
-Jardinero central, Renyer León
-Jardinero derecho, Monteagudo
-Pitchers, Lazo (está jugando), Fonseca, Ciro Silvino.
-Director, Jorge Fuentes.
Así podemos transmitirles experiencia, ya que nosotros no vamos a ganar nada con ese tope.
Ah, y de la serie del Caribe NADA.
Un saludo
Estoy seguro que la mejor alineacion ofensiva y el picheo abridor de Venezuela esta por los que yo di , quizas no mencione a un importante hombre como Asdrubal Cabrera que cabe perfectamente , pero todos lo venezolanos quisieran ver a su pais representado por Elvis Andrus el paracortos de Texas nominado este año para el juego de las Estrellas iba entre los primeros en la votacion , que mejor primera base tiene Venezuela que Miguel Cabrera es verdad que esta jugando tercera pero es un crimen ponerlo en esta posicion habiendo otros hombres importantes en esa posicion como Martin Prado , Pablo Sandoval el mismo Asdrubal Cabrera etc , Omar Infante es el de mas experiencia en 2da base y esta teniendo una buena temporada aunque hay otras figuras como Freddi (no me acuerdo el apellido)el que esta sustituyendo a Chase Utley en los Filis que no lo esta haciendo mal pero nunca a la altura de Infante , loco estuviera el que dejara fuera a Carlos Gonzales el del Colorado este si la esta reventado , bateando mas de .300 con 17 jonrones y mas de 50 impulsadas , Bob Abreu quien fue cambiado para los Doger tambien es una buena opcion , no es el de antes pero sabe hacer el trabajo , los abridores ni hablar Felix “el Rey ” Hernandez , Yohan santana (un 0 jit 0 carreras con los Mets esta temporada ), Carlos Zambrano y Anibal Sanches de los Marlins y el cerrador por excelencia de Venezuela (aunque despues de ser pasado de los Met para los Cerveceros no a sido el mismo)es el indicado, repito hay que estar loco para no convocar a estos hombres al III Clasico Mundial , que no asistan son otros 20 pesos entonces habria que buscar otras alternativas
Willy, hoy por hoy, el Latino es únicamente el Estadio de más capacidad en el país. El resto de las cosas de las que se tenía que enorgullecer ese gran estadio, brillan por su ausencia. O es que tú no has ido ultimamente al estadio del cerro? Ausencia de los bancos en las gradas de sombra, puertas clausuradas, baños… baños?, cafeterías en candela, pizzerías… pizzerías? de aquel sabroso olor a pizza que uno sentía en los pasillos interiores lo que queda es una peste a orines tremenda. Suciedad extrema en los pasillos, techo que es un peligro, sistema de alumbrado que deja en penumbras todo el graderío de los jardines, pizarra que da pena, para qué seguir nombrando. Del latino que tu dices queda muy poco, bárbaro. O será que no lo disfrutaste en sus años de esplendor, desde cuando lo ampliamos en los 70 (que tuve el honor de participar haciendo trabajo voluntario por los CDR siendo un chamaquito), para poder comparar.
CREO LO MEJOR hubiese sido un equipo de jóvenes talentos, no mayor de 20-21 año, excluyendo incluso a aquellos jovenes ya consagrados como Rusney y otros que tratan de consagrarse como el grillito por ejemplo…llevar a es etope a todo lo que vale y brilla en juventud y nigun “vejetón” que luego se portan como bueyes viejos…dar paso a la juventud srs ese debe ser nuestro gran reto, saludos azules para ellos.
Es necesario que cuando se conforme el equipo cubano tenga correspondencia con la edad del de los EEUU, esto posibilitará foguear a peloteros con vista al año 2013 y no engañarnos nosotros mismos. Hay que participar en la Serie del Caribe, topar con Japón, etc.
Quiqui tu interrogante en el asunto de bello no es dificil de reponder:
1- No es de la habana
2- parece que no cae bien
3- Los que dirigen el beisbol en Cuba cuando analizan a los receptores en lo menos que se fijan es en la defensa,
Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Lose Alberto