Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Conforma Estados Unidos equipo de beisbol para tope amistoso con Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 46

cuba-estados-unidosLa Federación de Béisbol de Estados Unidos anunció la nómina de 27 jugadores que participarán en el tope amistoso con un equipo cubano del 5 al 9 de julio próximo en el Estadio Latinoamericano de La Habana, señaló hoy la prensa en la isla.

El conjunto estadounidense está integrado por Grayson Greiner, Colton Plaia, Brett Hambright y Danny Canela, y los jugadores de cuadro Kris Bryant, Michael Conforto, Kyle Farmer, Adam Frazier, Jordan Hankins, D.J. Peterson, José Trevino y Trea Turner, indicó el diario Granma. Como jardineros figuran Austin Cousino, Johnny Field, Michael Lorenzen y Carlos Rodon, y los lanzadores son David Berg, Dan Child, Jonathon Crawford, Zack Godley, Marco Gonzales, Adam Plutko, Jake Reed, Ryne Stanek, Tommy Thorpe, Bobby Wahl y Trevor Williams.

Según el rotativo, el elenco se distingue por la versatilidad, tal y como lo demuestran los casos de Michael Conforto (utility), Johnny Field (utility), Marco Gonzales (jugador de cuadro y lanzador), Jordan Hankins (receptor y jugador de cuadro) y Carlos Rodon (lanzador e inicialista).

La serie amistosa sepactó a cinco partidos y tendrá lugar 16 años después de los últimos partidos entre selecciones de ambos países. De acuerdo con la Carta de Intención rubricada en marzo último, los "peloteros" cubanos devolverán la visita en el verano de 2013.Los topes beisboleros entre las dos naciones comenzaron a realizarse en la década del 80 del siglo pasado y se interrumpieron en 1996, cuando la USA Baseball cambió la directiva.

Un plantel cubano topó la pasada semana con un seleccionado de Nicaragua en ese país centroamericano y finalizó a favor de los isleños con cuatro triunfos y un empate.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javi dijo:

    son que estos hombre AAA, AA o universitarios es importante que se diga eso no sea que después le ganemos al equipo de una universidad del sur de California..... sería bueno abundar sobre las ligas de donde provienen cada uno de ellos y que extracción tienen pues no sea que provengas de ligas donde la competitividad es pobre como las menores de cualquier estado en estados unidos..... saludos

  • Cerro Cerrao dijo:

    Me imagino que en este grupo pongan a Odrisamer, a Chirino, Yasmani Tomás, Romero, Andy Zamora, Pito Abreu, Danny Betancourt, que lo merecen también, la balanza no puede ser para un solo lado, además el equipo norteamericano, es de muchachos, no son profesionales. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Frank dijo:

    Tengo entendido que el equipo norteño es universitario, o seleccionado de las universidades, si es así, espero que la selección cubana corresponda con esta categoría, y nuestro elenco también sea de esta edad...y de estas enseñanzas, para de esta forma valorarnos y valorar a los equipos en buena lid...

  • Ernie dijo:

    Bienvenida la información inicial. Ahora esperamos que en los dias que faltan para el comienzo del tope (5 de julio) se publiquen las estadísticas de los integrantes del equipo estadounidense, así como otras informaciones interesantes y esclarecedoras. Entre ellas tenemos: ¿Cual fue la base de la selección?, ¿si hay atletas protegidos por el DRAFT o por otra causa, que no fueron elegibles para esta preselección?, etc.
    Digo esto, porque habitualmente no se hace y ayuda a saber a quien nos estamos enfrentando en realidad.

  • Orlando dijo:

    Compañeros, me uno al reclamo de gran parte de la afición nacional, para que este tope sea en varias sedes (no solo Latinoamericano). Una idea que hemos expresado recientemente por este medio, es que pudieran ser en los 5 primeros Stadiums de los equipos que quedaron en mejor posición en la Serie Nacional. En principio, no veo muchas dificultades para que esto no pueda ser, muchas de estas instalaciones terminaron en buen estado técnico y son solo dos equipos para el hospedaje además de su delegación. Muchos de nuestros Stadiums no han sido visitados en 30 años por equipos extranjeros, además que seria un premio a la afición del país por las buenas actuaciones en la Serie Nacional. Tengo entendido que Antonio Castro fue el artífice de este tope, despúes de 16 años sin ellos, como novedad pudiera agregarsele esta variante para que adquiera dimensión nacional. Un Saludo

  • TIRRY 86 dijo:

    LE DARÁN UNA OPORTUNIDAD A LOS MATANCEROS EN ESTE TOPE?

  • agente libre dijo:

    Latino_americano : Tarde pero seguro, aqui te envio una posible alineacion de Venezuela para el III Clasico , aqui si hay tela por donde cortar .Saludos hermano

    Orden al bate
    1-Elvis Andrus ss
    2-Martin Prado 3b
    3-Miguel Cabrera 1b
    4-Victor Martinez c(actualmente lesionado)
    5-Carlos Gonzales LF
    6-Pablo Sandoval bd
    7-Omar Infante 2b
    8-Bobby Abreu RF
    9-Endy Chavez CF

    Picher Abridores
    1-Felix Hernandez
    2-Yohan Santana
    3-Anibal Sanches
    4-Carlos Zambrano

    Relevistas Intermedios
    1-Carlos Silva
    2-Freddy Garcia
    3-Kelvim Escobar
    4-Armando Galarraga
    Cerradores
    1-Francisco Rodriguez
    2-Victor Zambrano

    En caso de que Victor Martinez no se recuperara de su lesion me gustaria a Miguel Montero el del Arizona de receptor y cuarto bate , pero aqui faltan muchos jugadores que podria hacer el equipo , dime que te parece y espero respuesta

  • Kid Pappas dijo:

    Por lo que veo no hay comentario, debe ser por dos causas:

    1-Desconocimiento total de esos chamacos.(95 % de posibilidad)
    2-Pocos deseos de opinar de béisbol. (Sería preocupante)

  • Lolo dijo:

    y el nuestro ?????????? cuando lo sabremos, el día 5 en el Latino?

  • Carocan dijo:

    Saludos estmados colegas, estamos intentando dar respuesta a una gran contradicción entre los paradigmas de tecnología utilizados, la formación que tenemos y lo que queremos lograr.
    Aún, no sabemos mediatizar estas tres variable que nos ayuden a comprender el paradigma (cambio de mentalidad de entrenadores, directivos y peloteros) que nos facilite ganar

  • El saguero dijo:

    y el de cuba brilla por su ausencia, ya casi es ley no decir el equipo hasta el ultimo momento y si se trata del manager esta mas escondido que los premios oscar.

  • angelo dijo:

    Es posible conocer la edad de cada uno?

  • CACHITA dijo:

    Al final no hubo arreglos? porque no se puede realizar el tope en diferentes estadios cubanos , casi todos tienen condiciones , al menos el Cepero las tiene y es la casa d elos campiones !!!.Porque todos los juegos en el Latino?
    saludos

  • ROBER dijo:

    Angelo el menor tiene 18 y el mayor 20 .

  • Stauffenberg dijo:

    Nuestro equipo será anunciado(como es usual) 4 o 5 días antes del 1er juego.

    Dirán que una comisión multidisciplinaria compuesta por compañeros con amplia experiencia y altísimo nivel técnico fue creada para la titánica tarea de conformar un equipo de baseball.

    El director será anunciado 1 día antes de hacer público el equipo.

    Para el clásico igual, Higinio se autodesignará Director Técnico y Jefe de la Delegación 15 días antes de el 1er juego, digo 15 días porque el clásico es el evento más importante, sino 4 o 5 como siempre.

  • Guille dijo:

    Lolo, efectivamente; el nuestro se mantendrá en secreto hasta el día 5 de julio porque es un asunto de Seguridad Nacional. ¿Qué tú piensas, que le vamos a brindar información al enemigo así gratis? El Jefe de la Comisión Nacional Secreta de Béisbol está muy claro de su misión.

  • Industrial dijo:

    Creo que se puede ahondar un poco mas en los numeros de estos muchachos,seguro estoy que si se buscan aparecen,los estadounidenses llevan la mas minima estadistica a todos los niveles,es un medidor y ademas permite dar mas detalles en una narracion de Beisbol,de todos modos estos muchachos de entre 19-22 años fueron escogidos por 4 expertos,creo que hay mucha versatlidad,algo muy comun en esas categorias,y han aprovechado eso porque hay 2 pitcher que juegan posicion o visceversa,lo que redondea un equipo,de todos modos creo que luzcan bien,vienen con aspiraciones futuras y con horas en terrenos de Beisbol,les faltara un poco de teamwork pero con los dias se veran mejor,Cuba debiera mezclar sus jugadores y que se aproveche al maximo,pues no hay mucho tope en el horizonte beisbolero.

  • Quiqui dijo:

    Me pregunto preocupado que es lo que sucede con Bello el receptor espirituano que bateo mucho más que Yulexis La Rosa, Ricardo y estuvo a la defensa mejor que los 3 que fueron a Nicaragua y en los play off fue el que más bateo por los gallos, creo que no lo convocaron para el tope con los norteamericanos tampoco. Será fatalidad geográfica.
    RECEPTOR AVE HR CI BR-CR AVE.DEF. PB
    BELLO 274 15 58 23-26 985 6
    RICARDO 289 3 27 17-17 985 4
    LA ROSA 251 2 27 16-12 985 3
    ALARCON 314 15 56 33-28 983 11
    FRANCAMILO 226 2 12 16-18 970 5
    QUINTANA 302 5 28 36-14 981 8

  • el willy dijo:

    orlando compadre, los yankees quieren el latino, de donde sacaste que la aficion del pais esta haciendo el reclamo que sea en otras provincias tambien. metete en la cabezita que el mejor estadio es el latino, y ellos quieren el mejor estadio. dejen ya el complejo de provinciano que tienen, y debatan otro tipo de cosas como quien son estos peloteros, que edad tienen, etc, pero no la tonteria de la gira turistica que quieres darle nague.

  • Latino_americano. dijo:

    AGENTE LIBRE..Como dice el narrador..que fue??,!abusador!..jajaja,me gusta tu alineacion,aunque te presentare algun cambio a mi gusto,en mi opinion Venezuela tiene el mejor staff de picheo de todos los paises latinos,y Dominicana la ofensiva mas poderosa..E.U.A es el equipo mas completo,te propongo dejar ese para lo ultimo.

    los lanzadores mantengo los mismos

    En el orden ofensivo cambio a Melky Cabrera por Endy Chavez,mantengo a Victor Martinez pero si todavia esta lesionado pongo a Montero,a Bobby Abreu lo bajo al 7mo,siento a Omar Infante y por el hubico a Rafael Furcal,por ultimo en el center juega Carlos Gonzalez.

    PD:Del equipo universitario de E.U.A ni se quienes son sus jugadores,escuche por algun lugar que no son los mejores que pueden presentar los norteamericanos,dicho de otra manera,pudieran presentar un equipo universitario superior,el lio es que los mejores universitarios estan elegibles para un torneo proximo.

    Orden al bate:

    1-Elvis Andrus(SS)
    2-Melky Cabrera(LF)
    3-Miguel Cabrera(1B)
    4-Victor Martinez(C)
    5-Carlos Gonzalez(CF)
    6-Pablo Sandobal(BD)
    7-Bobby Abreu(RF)
    8-Rafael Furcal(2B)
    9-Martin Prado(3B)

    Y todavia quedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..jejeje,,tratare de hacer el de Puerto Rico,que sabes es mas dificil,hay que buscar mas..

    Saludos azules.

  • Wilmer dijo:

    El equipo Americano es de universitarios del primer y segundo año. Todos de menos de21 años. La mayoria por debajo de 20. Ninguno eligible para el draft este año

  • chamo "pa" dijo:

    Saludos a todos desde Caracas. Esto es para aclararle algo a AGENTE LIBRE, con respecto a una probable alineacion del equipo de Venezuela en el CMB del 2013. Creo que el amigo AGENTE LIBRE, ESTA ALGO DESINFORMADO de los peloteros Venezolanos en Grandes Ligas. Quisiera aclarar sin animos de critica lo siguiente: MIGUEL CABRERA, esta jugando tercera base de nuevo este año luego de que su equipo los TIGRES DE DETROIT,contrataron a Prince Fielder para jugar primera, o sea es muy disficil que Cabrera acepte jugar primera, mas factible seria de DH.(DESIGNADO). Otra cosa, Victor Martinez lo operaron de la rodilla yes imposible que juegue de quecher, ademas el ultimo año que jugo con detroit jugo casi todo el año de DH. CARLOS SILVA, KELVIN ESCOBAR, VICTOR ZAMBRANO, estan retirados desde hace varios años, FREDY GARCIA, esta casi retirado jugando sus ultmos dias con los yankees, ARMANDO GALARRAGA, NO SE DONDE ESTA YA, lo han botado de varios equipos en las menores,en fin ninguno de esos podria jugar. en cuanto a tu alineacion, se respeta aunque yo no la comparto. Venezuela tiene actualmente 72 peloteros en Grandes Ligas de los cuales 23 son picher, aparte de otros que estan en las menores, en Japon, Mejico. cualquira de ellos puede jugar. Lo que pasa es que en la fecha del Clasico todos sin esepcion estan fuera de forma.Saludos a todos los foristas, cuaquier pregunta si esta a mi alcance,con mucho gusto....

  • Chaple dijo:

    Ojo con los scouts. Es cierto que en el equipo de Cuba, que a lo mejor se de a conocer el día antes del tope, como siempre,debieran estar los que vayan al Clásico, pero hay que tener en cuenta que si se ponen a los que vayan al Clásico, los van a super estudiar y le cogerán sus puntos débiles, ya que en eso son expertos. Sobre el equipo norteamericano deberían decir a qué equipos o ligas pertenecen, pues los nombres no dicen nada. Por favor, den sus características. De todas formas pienso sean de mayor calidad que los Nica.

  • Ramón García dijo:

    El promedio de edad debe andar por los 18 ó 19 y cuidado. UN saludo

  • ROBER dijo:

    Es realmente interesante escuchar a las 8:00 pm la emisora radial COCO con su programa "Tribuna Deportiva" y al mismo tiempo Radio Rebelde con "Deportivamente" les invito que lo hagan y vean la diferencia entre uno y otro programa, les aseguro que les va a gustar.

  • HoGwarts dijo:

    Este equipo de EE.UU es universitario, lo cual significa que son muchachos muy jóvenes, estudiantes. Ni siquiera son los mejores de su categoría, porque según leí en un diario digital, el principal plantel de ellos se está preparando para el mundial de la categoría.

    Que quiero decir con esto, que el equipo cubano debería ser conformado con el mejor de la UCI, de la UH, de la universidad de cultura física, de la UO, de la UVC, etc. Pero como sabemos, no va a ser así. Espero entonces que conformen el equipo cubano los más jóvenes de la Serie Nacional, las mejores promesas que tengan menos de 24 años, no algún jugador consagrado!!

    Da pena cada vez que ponen a jugar al trabuco cubano en un torneo de poca monta, y para colmo pasan trabajo.

    Por otra parte, leí en el trabajadores que el día 5 de julio es el último para dar respuesta a la invitación de jugar en la Serie del Caribe. Que esperamos para decir el sí? Si es lo que quiere todo el pueblo cubano que sigue la pelota?? Por favor, complazcan a la mayoría!!
    Analicemos los supuestos obstáculos, las verdaderas causas de ellos y superémoslos, cambiemos de mentalidad de una vez por todas y hagamos lo que tenemos que hacer para salvar nuestro deporte!! Se necesitan cambios grandes en el deporte para ello.

    Salu2

  • yoan dijo:

    Vendria muy bien la información de cada uno de estos jugadores de el equipo de EEUU, que de be ser de muy bajo nivel comparado..... Me gustaría que se informara en que liga juega cada uno de ellos y sus estadísticas.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Sería lo ideal que el tope se diera en otros estadios, para el disfrute de todas las aficiones, pero me parece que es un poco tarde para esa decisión tendrían que hospedar a los 2 equipos en hoteles, mientras que aquí en La Habana, la selección cubana la ponen en el hotelito de Tulipán, y no hay gastos, ni por transportación por cercanía al estadio y porque ese es un hotelito de baja categoría, solo se haría gastos con el equipo norteamericano, además la recaudación del Latino, supera a cualquier estadio del país en todos los sentidos (transporte, gastronomía, entradas, etc). Saludos Azules de la vieja leona.

  • Rafael dijo:

    No sueñen más será el mismo equipo de siempre y por supuiesto hiran los mismos jardineros que fueron a Nicaragua (Despaigne, Rusney y Bell) y saben porque fueron a ese torneo porque simplemente son de Oriente y tiene que ir a todos los torneos que aparezcan para demostrar su valia y poder ir la grande es dura pero es la verdad y demostrada está una y otra vez y que niguno resbale porque se cae.

  • Rolando dijo:

    CON LA GRAN INFORMACION QUE NOS HA BRINDADO LA CNB SOLO POSEMOS INFERIR QUE SON JUGADORES RECIEN SALIDOS DE LOS JUVENILES O EN EL CASO DE ELLOS HOGH SCHOOL YA QUE SI LOS JUGADORES DE CUADRO TAMBIEN SON LANZADORES ESO POR LO GENERAL SE DA SOLO EN ESTAS CATEGORIAS POR LO QUE DEBE SER UN MENORES DE 23 O QUIZAS HASTA 21, UN EQUIPO DEL TIPO DEL QUE ESTUVO EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO QUE TERMINO RELEVANDO LA PRIMERA BASE

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también