Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Drones norteamericanos sobrevolarán el Caribe “para combatir estupefacientes”

| 40

¿drones para combatir el narcotráfico?

¿drones para combatir el narcotráfico?

El Departamento de Seguridad de EE. UU. planea ampliar la misión de los aviones no tripulados de vigilancia en la región del Caribe y del golfo de México para combatir el contrabando de estupefacientes, según altos cargos norteamericanos. Como resultado, los nueve drones que forman parte de la flota aérea del Departamento tendrán que sobrevolar el doble del territorio que vigilaban hasta el momento.

El Departamento ya ha realizado una misión de prueba en las Bahamas que duró un año y medio. En esta misión participó el drone Guardian, una variante marítima del Predator B que EE. UU. suele usar en Afganistán y Pakistán, equipado con el radar SeaVue, capaz de vigilar grandes espacios en alta mar.  El radar capta las señales de radio, únicas para cada embarcación, y luego estas señales se comparan con las de una base de datos para identificar al barco y a su propietario. Este mes una nueva estación de control se instalará en una base aérea en Texas, lo que permitirá a los aviones no tripulados desplegados allí, cubrir gran parte del golfo de México.

Asimismo un nuevo drone se integrará a la flota de la base de Protección Fronteriza y Arancelaria en Cocoa Beach, Florida, para realizar las operaciones de vigilancia en el Caribe. A pesar de la reducción de los gastos en otras áreas, la Protección Fronteriza y Arancelaria ha solicitado 5,8 millones de dólares para promover su misión de aviones no tripulados. Por su parte, la Administración de la Aviación Federal ya aprobó la trayectoria de los vuelos de los aviones no tripulados que supera 1.000 millas y apunta al canal de la Mona, entre la República Dominicana y Puerto Rico.

Los planes de EE. UU. de ampliar la misión de los aviones no tripulados en la región son una respuesta a las solicitudes de las autoridades de varios países del área de aumentar la vigilancia contra el narcotráfico, que ha desviado una parte de sus rutas desde el golfo de México hacia el Caribe. De acuerdo con el Departamento de Seguridad nacional de EE. UU., en los últimos cuatro años las incautaciones de estupefacientes en el Golfo y en el Caribe han aumentado un 36%. No obstante, algunos especialistas norteamericanos, cercanos al programa de los vuelos de vigilancia del Predator en las Bahamas, afirman que la misión realizada no ha dado los frutos deseados. Durante más de 1.260 horas de vuelo los drones solo han logrado localizar a unas cuantas embarcaciones con inmigrantes ilegales a bordo.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Maleta dijo:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiii, y para matar presidentes que no estan de acuerdo con ello? esos dones se prestan para todos lo primero que tienen que hacer es que el Dpto de Asuntos Interno de la DEA acabe con la corupcion de sus fila a no ser que ese Dpto padesca del mismo mal.

  • roger dijo:

    Esto es una provocación y una operación de exploración e inteligencia cómo las que se hacían con los SR71. Lo que menos harán estos aviones sin piloto será perseguir el narcotráfico,la tarea esencial es vigilar las prospección de petroleo que realiza Cuba en la zona exclusiva del golfo de México, perseguir y detectar a los buques que toquen puertos cubanos y sus rutas así cómo la de servir de mini-AWACS a la IV Flota del Caribe.
    Nuestra DAAFAR debe estar alerta al igual que nuestros controladores aéreos para evitar el cruce de estos aparatos por sobre nuestro territorio nacional usando las aerovías destinada al cruce internacional, porque si están basificadas en Bahamas, Florida y Texas de que modo accederán al Caribe desde esas posiciones sino es por sobre nuestro territorio.
    Creo que nos estamos adentrando en peldaño más de la escalda de la guerra sucia de EUA contra Cuba.

  • roger dijo:

    Al Departamento de Estado le importa un rábano el combate contra las drogas, como dice Daniel Estulin, “el negocio de la droga es el lubricante de la economía mundial”. ¿Nos vamos a creer que ellos quieran matar su propia gallina de los huevos de oro?. Está comprobado que al contrario de lo que pregonan donde la DEA ha estado e incluso el Ejercito de los EUA, el negocio de la droga ha fructificado y echado profundas raíces.

  • roger dijo:

    ¿Ya Obama habrá firmado la orden de ejecución contra Fidel y Raul?

  • joaquin dijo:

    y lo que tiene Cuba que hacer es derribar todo dron que entre en su espacio aéreo bajo cualquier pretexto.

  • Sorin Markov dijo:

    Roger amigo ,con todo el respeto que usted se merece ¿en que año crees que estamos?Es verdad que el los yankis sigen agrediendo a Cuba tanto de forma politica como economica,pero ya no somos un objetivo principal para ellos,como para que usen drones para expiarnos sabiendo el costo de cada incursion.Los yankis tiene mejores cosas de que preocuparse y mejores cosas en que gastar dinero y recursos tecnologicos(Afganistan,Siria,China,Rusia,Iran)todavia no nos a llegado el turno de los drones sobre nuestro territorio y ojala que no llege.

  • paco dijo:

    No sé cómo los van a derribar !! esos drones utilizan tecnología stealth, son aviones invisibles al radar…. es más ya deben de haber visto todo lo que querían de nosotros y ni nos hemos enterado…

  • EL LORY dijo:

    Ya habian demorado mucho,las cosas se van sucediendo una detras de otra,AMERICA se le esta insubordinando y eso no lo pueden permitir,ya veremos el INICIO de NUEVOS CONFLICTOS al AMPARO de la ” COMUNIDAD INTERNACIONAL” y en defensa de ” LA LUCHA ANTI-DROGAS”, lo que tienen que hacer es eliminar el MAL en su propio TERRITORIO y no buscar las causas FUERA.

    Espero que nuestro pais actue con MESURA, pero FIRME,si se METEN DERRIBARLOS

  • FELO dijo:

    SI EL PRETEXTO ES LA DETECCION DE DROGAS, PORQUE NO OBREVUELAN EL TERRITORIO DE LOS ESTADOS DE LA UNION, A LO MEJOR VA Y ENCUENTRA ALGO.

  • FELO dijo:

    SI LO QUE VAN ES A COMBATIR LAS DROGAS, PORQUE NO SOBREVUELAN EL TERRITORIO DE LOS ESTADOS DE LA UNION, QUIZAS VA Y ENCUENTRAN BASTANTE DE LO QUE BUSCAN.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Espero q la historia no se repita y no sea necesario ¨apagarlo remotamente¨ q ninguno se meta en nuestro territorio a ¨espiar, en busca de narcotráfico¨ sería mejor, ya nosotros tenemos guardafronteras para ello. Saludos y VIVA CUBAAAA!!!

  • jean azul dijo:

    Otro pretexto mas para meterse donde no deben, esperamos no se equivoquen una ves mas y respeten nuestro territorio. Cuba alerta como siempre¡¡¡¡¡

  • wert dijo:

    Roger esa orden viene firmandose desde el 1959 por cada presidente que llega a la oficina oval, pero nunca les han podido decir ¨mision cumplida presidente¨
    Obama será otro más de la lista

  • Luis Raimund dijo:

    Incautos aquellos países que creen en el CARIBE, que los yankees con sus drones van a resguardarlos del contrabando y el narcotráfico, mas temprano que tarde se darán cuenta que están allí para presionar, espiar y atemorizar a las bellas islas del caribe, de todas formas se pondrán de manifiesto las violaciones a las aguas jurisdiccionales, la intromisión en asuntos internos y lógicamente se elevaran las tensiones regionales y las agresiones por error. Los yankees deberían estar alertados sobre las consecuencias de sus actos violatorios posibles contra nuestra soberanía y posibles actos de agresión. ELLOS SABEN, SI SE LES VA LA MANO, QUE AQUÍ EXISTE UN PUEBLO QUE TIENEN QUE RESPETAR

  • descartes dijo:

    PARA COMBATIR O CUIDAR…………..

  • roger dijo:

    Camarada Sorin Markov puede que los tiempos hayan cambiado para algunos pero para Cuba siguen siendo los mismos, la “guerra fría” sigue caliente, no seremos un objetivo prioritario como ud los llama pero seguimos siendo un objetivo, al cual dedican no menos de 20 millones de dolares anuales más otros fondos no declarados, aún en época de crisis. EUA está re-acomodando su estrategia de influencia en la región y trabaja lograr crear un clima de inestabilidad en Cuba, no olvide que recién se firmo un acuerdo entre la contra-revolución cubana y la oposición armada Siria para la subversión contra nuestro país. No hay que olvidar lo que significa Cuba, el ejemplo de Cuba durante más de 50 años resistiendo al imperialismo.
    Los drones no sirven para la vigilancia antidrogas, surgieron como medios de exploración del teatro de operaciones en combate a los cuales se les añadió la capacidad de ataque a tierra mediante el uso de misiles hellfire y sabemos muy bien la forma en que han sido empleados bajo si doctrina de asesinatos selectivos, doctrina heredada de sus protegidos sionistas de Israel que la han aplicado diligentemente contra el Pueblo Palestino y contra Iran.
    atentamente roger

  • roger dijo:

    Wert: Si es cierto, pero antes guardaban las apariencias, ahora la tecnología les da una ventaja más y son más desfachatados a la hora de emplearlos. Esos drones son especialmente peligrosos por ser de pequeño tamaño y poseer un sección transversal reducida lo que dificulta la reflectividad de los sistemas radar de alerta temprana o de los de tiro, además de estar pintados con pinturas con un alto grado de absorción de ondas, de ahí su capacidad de ser “invisibles” a los radares o de difícil detección.

  • LOME& dijo:

    El narcotráfico parece ser el pretexto, el objetivo final es otro más ambicioso y maquiavelico… vivir para ver!

  • Yo dijo:

    A coger puntería entonces. Es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno, así que a “buscar drogas en El Caribe”, que graciosos, no la buscan en EUA con drones porque se ve por la ventanilla del carro. Paco con tecnología y todo aterrizaron uno en Irán. Por si alguien lo duda, la principal arma estratégica de Cuba Linda esta a la vista, no se puede esconder, no pongo la palabrita que nombra algo bien grande porque es censurada, ya saben……

  • joaquin dijo:

    paco,parece que tu estás bien influido por miedo que los americanos meten,pero te recuerdo que Iran las ha tumbado varios, el ultimo de ellos hace muy poco.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también