Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Drones norteamericanos sobrevolarán el Caribe "para combatir estupefacientes"

| 40

¿drones para combatir el narcotráfico?

¿drones para combatir el narcotráfico?

El Departamento de Seguridad de EE. UU. planea ampliar la misión de los aviones no tripulados de vigilancia en la región del Caribe y del golfo de México para combatir el contrabando de estupefacientes, según altos cargos norteamericanos. Como resultado, los nueve drones que forman parte de la flota aérea del Departamento tendrán que sobrevolar el doble del territorio que vigilaban hasta el momento.

El Departamento ya ha realizado una misión de prueba en las Bahamas que duró un año y medio. En esta misión participó el drone Guardian, una variante marítima del Predator B que EE. UU. suele usar en Afganistán y Pakistán, equipado con el radar SeaVue, capaz de vigilar grandes espacios en alta mar.  El radar capta las señales de radio, únicas para cada embarcación, y luego estas señales se comparan con las de una base de datos para identificar al barco y a su propietario. Este mes una nueva estación de control se instalará en una base aérea en Texas, lo que permitirá a los aviones no tripulados desplegados allí, cubrir gran parte del golfo de México.

Asimismo un nuevo drone se integrará a la flota de la base de Protección Fronteriza y Arancelaria en Cocoa Beach, Florida, para realizar las operaciones de vigilancia en el Caribe. A pesar de la reducción de los gastos en otras áreas, la Protección Fronteriza y Arancelaria ha solicitado 5,8 millones de dólares para promover su misión de aviones no tripulados. Por su parte, la Administración de la Aviación Federal ya aprobó la trayectoria de los vuelos de los aviones no tripulados que supera 1.000 millas y apunta al canal de la Mona, entre la República Dominicana y Puerto Rico.

Los planes de EE. UU. de ampliar la misión de los aviones no tripulados en la región son una respuesta a las solicitudes de las autoridades de varios países del área de aumentar la vigilancia contra el narcotráfico, que ha desviado una parte de sus rutas desde el golfo de México hacia el Caribe. De acuerdo con el Departamento de Seguridad nacional de EE. UU., en los últimos cuatro años las incautaciones de estupefacientes en el Golfo y en el Caribe han aumentado un 36%. No obstante, algunos especialistas norteamericanos, cercanos al programa de los vuelos de vigilancia del Predator en las Bahamas, afirman que la misión realizada no ha dado los frutos deseados. Durante más de 1.260 horas de vuelo los drones solo han logrado localizar a unas cuantas embarcaciones con inmigrantes ilegales a bordo.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Maleta dijo:

    Eso fue un trabajo pde estudio amigos forista hay que recordar a ese genio alos yanquis no se puede confiar un tantito asi.Como este punto.

  • René Maleta dijo:

    Sus desventajas:

    Bueno, precisamente la caída del modelo Lockheed Martin RQ-170 Sentinel de la USAF en manos iraníes cuando espiaba a ese país muestra una de las debilidades. Como todo UAV, el aparato sigue siendo controlado remotamente vía ondas de radio o satelitales. El problema con esas ondas es que pueden ser interferidas, con lo cual uno puede perder el control de la aeronave. Aparentemente con el caso de este UAV capturado por Irán es que fue interferido mediante un transmisor ubicado en Irán. Al ser interferido el Sentinel, y otros UAVs, está programado para retornar autónomamente a su base de origen. Los iraníes conocían esta característica en su programación y alteraron mediante la interferencia la señal de GPS que utilizaba para guiarse a su base. El UAV “creyó” volver a su base cuando estaba aterrizando en un base aérea militar iraní. La interferencia de la señal de control es una de las debilidades de estas aeronaves.
    La desventaja principal de estas aeronaves en combate es que el hecho mismo del combate aéreo sigue siendo (por ahora) una tarea compleja que requiere en algún momento u otro la intervención humana para tomar la decisión de disparo final. El cerebro humano todavía hoy sintetiza mejor el flujo multidimensional instantáneo de una manera que todavía los algoritmos no pueden hacer.

  • René Maleta dijo:

    MEDIO RUSITO RECUERDE QUE CUBA PARA LOS YANQUIS ES UNA ESPINA ATRAVEZADA EN LA GARGANTA DESDE 1959,Y MAS CON LA DECLARACION DE CARACTER SOCIALISTA

  • Josè dijo:

    Parece que no les quedó claro lo de las avionetas de la mal llamada fundación amigos al rescate rescate de que?
    deben gastar ese dinero en abrir las escuelas publicas y tomar el ejemplo de la educación cubana hasta cuando con las inventivas desestabilizadoras, recuerden que a Cuba hay que respetarla.

  • René Maleta dijo:

    Es asi es la fábuladel perro huevero,me voy adesviar un poquito de este debate es lo mismo cuando se reactivó la 4ta flota no duden que en cualquier momento surquen en el area del caribe el SAC(Comando Estratégico Aereo de la USAF)bombarderos pesados como el B-52,B-1,B-2 o el próximo B-3 para combatir el narcotráfico, miren que vayan hacerle el cuento a su progenitora.

  • Witzig dijo:

    Les recuerdo a Paco y comparsa, que estos drones se hacen "invicibles" para determinadas frecuencias de radar, en especial la banda X, y no para frecuencias de longitudes de ondas largas, ejemplo banda L, por lo que con radares que operen en esta banda se les detectan. ejemplo: P-14, viejo y efectivo radar Ruso que fue capaz de detectar al f-117 en Yugoslavia. que es por mucho más sigiloso que esos otros pajarracos.

  • René Maleta dijo:

    Fue en la madrugada en belgrado con un misil KUB(SA-6 GAINFUL)ya les dijes las deventajas.De los dones dejemos al F-117.

  • René Maleta dijo:

    Analizen esta noticia.
    En declaración del que era jefe de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) Michael Braun, de los 147,000 los gringos generan 65,000 millones en consumo el resto es que del Mundo.
    Fuentes:http://weltmx.blogspot.com/

  • René Maleta dijo:

    La Muerte a distancia por los Drones ya se ha vuelto cotidiano en el periodo de gobierno de Barack Obama, ha triplicado el numero de ataques del régimen de W Bush que duro 8 años, según informes de una ONG de Estados Unidos de los 2771 personas asesinadas, el 17% eran civiles inocentes.Esto es el objetivo principal de estos juguetitos y hasta ahora no hay ningun narco eliminado.

  • René Maleta dijo:

    Este es el nuevo juguete del Complejo Militar Industrial, y ya tienen un grupo de Senadores en el Congreso que respalda el aumento de este programa, Obama adicional ha firmado una ley que llevara a los drones a las calles de las ciudades para realizar funciones de auxilio, vigilancia, algo que ya están haciendo en la frontera con México, todo esto debe pasar para antes de septiembre de 2015.
    Los costos de operaciones de los drones son de $50 dólares la hora, mientras que para helicópteros son de $1500 dólares la hora.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también