Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano gana topes amistosos con Nicaragua

| 51
Dalier Hinojosa se llevó la victoria. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Dalier Hinojosa se llevó la victoria. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

La selección cubana de béisbol se impuso hoy 11 carreras por 4 en el quinto y último encuentro del tope amistoso ante su similar nicaragüense con asiento en el estadio capitalino Dennis Martínez.

Con una ofensiva de 16 inatrapables, los pupilos de Roger Machado sumaron su cuarto éxito tras el empate de la víspera.

En la ofensiva cubana se destacaron Alexei Bell y Erisbel Arruebarruena, ambos con tres imparables en cuatro turnos al bate.

También Yulexis La Rosa (5-3), Yordanis Samón (4-2) y Alfredo Despaigne (4-1) con cuadrangular de tres anotaciones.

El lanzador Dalier Hinojosa, que entró en funciones de relevista en la parte final del tercer episodio para auxiliar la labor de Vladimir García, se anotó la victoria.

Hinojosa solo permitió dos indiscutibles y recetó igual cifra de ponches, en tanto el pitcher de casa, Ali Sotelo cargó con la derrota.

La mayor de las Antillas ganó la serie amistosa con parciales de 2-1 en el primer encuentro, 9-0, en el segundo; y 10-1 el tercero.

Antes, el pinolero Dwight Britton, superó 3-2 al cubano Yordanis Samón en la gran final del derby de jonrones con el que se festejó este tope amistoso entre Cuba y Nicaragua de cara a futuros compromisos internacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Redblue dijo:

    los desaprobados:

    arruebarruena, bell, samón, despaigne, vladimir garcía, alarcón, millán. espero que no se les ocurra ponerlos contra USA, si es así ustedes entenderán de una buena vez y por todas que jorge fuentes es mas de lo mismo

    los aprobados:

    torriente,

    los demas lanzadores deben probarlos de nuevo

    el unico que no necesitaba probarse : castillo

  • Sergio dijo:

    Miren esto, para que vean que en el arte de pichar, las 90 millas o más no lo es todo, vi esta noticia y creanme que he quedado SUPERIMRESIONADO, y verán que no es para menos.

    Chelsea Baker es una niña de 13 años, ha tirado dos juegos perfectos para su equipo de Pequeñas Ligas en la Florida, Chelsea tiene una recta que ronda las 65 mph, y un nudillo que vuelve locos a los bateadores. Aprendió a tirarlo de la mano del ex lanzador de las mayores Joe Niekro, pero lo impresionante de la historia, es que Chelsea le lanza todo el tiempo a varones, no ha perdido un sólo juego en cuatro temporadas, es considerada actualmente la mejor jugadora de béisbol de su edad en todos los Estados Unidos. Ponchó a 127 bateadores en 60 innings este año.

    DIGANME ALGO?,,,

    Saludos,

  • El Físico Juan dijo:

    Bueno Ni modo solo un empate se pudo!!!

    Sera Hasta la proxima vez, la victoria

  • Industrial dijo:

    Me parece que fue un reclamo de los Nicas que la mayor parte del tiempo alinearan los"regulares", y que al menos los abridores lanzaran 5 innings,pues ellos necesitaban ese fogueo para el clasificatorio en Panamá,algo que por lo visto les sera muy dificil,el Beisbol istmeño es por mucho superior al Nica que es muy endeble en ofensiva y pitcheo,de todos modos,me parece se pudo combina un poco la alineacion del Cuba y darle juego a los noveles que necesitaban probarse y foguearse tambien,el punto mas algido me parece la inclusion de Vladimir un pitcher que lanzo mas de 100 innings,que termino con dolencias en su brazo,merecia un descanso,a menos que no se vaya a tener en cuenta para el equipo grande,ya los universitarios de USA dieron su equipo,cuando daremos el nuestro?,el dia 5 esta al doblar de la esquina,lo que es casi seguro es que ya estan entrenando,entonces por que no dar los nombres,aunque me arriesgo a decir nombres:Yuli,Cepeda,Pestano,Pito,Pedroso,Norberto,Rudy,Despaigne,etc,el equipo USA muy joven,varios jugadores versatiles,1 pitcher submarino,pitchers que juegan otras posiciones,pero muy joven.

  • ROBER dijo:

    Sin comentarios.

  • Jorge dijo:

    Creo que es una victoria pirrica, y lo que pudo haber servido para preparar a muchos de los que fueron solo tuvieron breves oportunidades, de verdad creí y reconozco que fui un iluso que con la serie ya a nuestro favor los novatos tendrían su oportunidad que error el mio, nada que el revienta brazos quería demostrar que el es el tipo para el clásico y lo único que logro desde mi óptica es demostrar una vez mas su enorme incapacidad.

  • pepe dijo:

    Resultado esperado por parte del equipo cubano.Era un buen escenario para darle juego a todo el equipo.Saludos

  • Johanel dijo:

    Ayyy detractores de Arruebarruena ... sufrannnnnnnnnnnn!!!, sin mucho ruido y con un poco de desánimo (así me pareció verlo en este último juego) pues bateó 400 y nuevamente volvió a brillar, esta vez con la sombra de Manduley (otro excelente torpedero), es decir, ya para los muchachos que les gusta sofocar al grillo, sigan tomando nota de las buenas actuaciones para que no se les olvidennnn!!!
    Cuba Campeón!!!

  • Lazaro dijo:

    Este tope fue una reverenda m....
    Por que no le dieron juego a todos por igual?¿¿¿¿
    Ese cuerpo tecnico funciono como todos los anteriores, como una mafia del beisbol donde solo juegan los de la FAMILIA.

  • LG74 dijo:

    Sería bueno que en estos topes amistosos tambien hicieran un documental sobre los encuentros, entrevistas a los peloteros de ambos equipos, de los hermanos de nicaragua, y de los periodistas de allá, asi podemos ver sus puntos de vistas sobre estos juegos de preparación.
    Creo que asi mismo yo pensé que sería, un 4 a 1 a favor de Cuba, pues el equipo NICA es fuerte y muy bien preparado.
    Mucho fogueo y presión en juegos internacionales necesitan nuestros peloteros...

  • Rafael dijo:

    cerrao cerrao viste quien fue al derby y quien se quedo al final, tanto que lo criticaron y fue el segundo que más rindió despúes del fuera de serie de Rusney jajajaj

  • Truenoazul dijo:

    Bueno como se esperaba, este era un tope muy dispar, mucho más que si hubiesen jugados contra el equipò de Cienfuegos completo... pero tope al fin es correcto porque vemos como andan los nuevos, y además los brothers Nica sacaron de seguro muy buen provecho.

    Lo más llamativo de todo el tope sin lugar a dudas fue que al lanzador Alvaro López de Nicaragua,los cubanos no le pudieron conectar; los maniató al madero todo el tiempo, eso para mi es lo más importante, porque este lanzador(aunque con mucho sentido de la zona) ni por mucho, resulta apenas una ínfima antesala de lo que nos espera cuando nos pongan delante a muchos salvajes en el clasico.

    Hace falta que en el próximo evento el SS de Holguín y de Metros, jueguen regular; nos hace falta 2-3, SS que tengan alto resultado defensivo y que ofensivamente estén por encima de los 300 todo el tiempo... saludos azules

  • Rafael dijo:

    cerrao cerrao viste quien fue al Derby porque rinde más

  • Luaces dijo:

    La vuctoria en el tope bien, era de esperar, pero la dirección del equipo cubano no supo aprobechar el tope se ocupo demaciado en ganar y no le dio oportunidades o le dio muy pocas a promesas del beisbol cubano como Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Guillermo Heredia, Yadiel Hernandez, le falto visión de futuro, esperamos que en proximos topes no ocurra lo mismo

  • Julio A dijo:

    Amistoso, es amistoso, parece q Roger queria ganarlos todos y siguió con su circo de regulares. Señores estos topes son para probar jugadores, darles juegos internacionalmente. Lo que si es una falta de respeto es no poner a Heredia de regular en CF, fue el mejor al guante y bateo en esa posicion en la reciente serie nacional con solo 20 años...ah y las veces q jugó lo hizo bien.
    De todas maneras ya Roger quedara en la historia de manager Cuba pues ya lo hizo con con un invicto falta de sal...

  • Yo dijo:

    Johanel, no tengo nada en contra de Arruebaruena, pero ese tope no es medidor de nada, máxime si se compitió como si fuera un campeonato con alineaciones estáticas y muchos jóvenes que se merecieron jugar se quedaron con los deseos, de haber abierto con Manduley y mantenerlo, tal véz Arruebaruena fuera la sombra, pues para mi sigue siendo un gran prospecto nada más, la fama ha sido prematura, pero más por enamoramiento que por merecimiento, eso también influye en las lamentables deserciones, Machado desmoralizó, mató psicológicamente a Manduley, no sé si por inspiración propia o por orientaciones del nivel central de la CNB, vaya usted a saber, pero lo cierto es que también Heredia, Garcial, Lenier, se ganaron jugar y los multiplicaron por 0.

  • Mario dijo:

    En este tope solo hay dos beneficiados, Nicaragua y Roger, no entiendo por qué si era un tope no se le dió más juego a los novatos, es que acaso Roger quiere demostrar que es un director ganador, después de lo mal que le fué en Holanda, creo que, si queremos trabajar con vista al clásico y obtener mejores resultados en este evento, no es hora de premiar a Directores, se debe hacer igual que en el futbol, desde ya nombrar a un Director para el equipo Cuba y cada vez que se convoque un Cuba ese es el director, y de conjunto con la CNB trazar estrategias y trabajar en base a eso, mañana sale un Cuba y ponen a Vargas o a Victor y aunque estemos jugando contra Haití, ellos van a poner a jugar a los Vladimir, Pestano, Pito, Yulieski, etc, etc,a menos que no estén, pero por qué lo van a hacer,pues para ganar y que vean que ellos si ganan.

  • Jorge dijo:

    ME DECEPCIONAN LOS FORISTAS DE ESTE SITIO QUE SIEMPRE DISCUTEN POR CUALQUIER BOBADA Y SIN EMBARGO LO MAS LLAMATIVO DE ESTE TOPE FUE LO INJUSTO QUE SE FUE CON LOS NOVATOS QUE NO SE LES DIO EL JUEGO QUE NECESITABAN PARA SABER SI ESTAN APTOS O NO.SIN EMBARGO SE PUSIERON A LOS MISMOS REGULARES EXCEPTO EN EL 4TO JUEGO.PARA QUE?? PARA QUE DIJERAN QUE CUBA GANO FACIL ESTE TOPE DE 5TA CATEGORIA?? DE VERDAD QUE NO ME GUSTO PARA NADA LO QUE LE HICIERON A MANDULEY, HEREDIA, YADIEL, GRACIAL Y LEINIER RICARDO.SOLO 5 O 6 VECES AL BATE MIENTRAS DESPAIGNE, RUSNEI, BELL Y MALLETA JUGARON CASI TODO EL TIEMPO CUANDO ELLOS NO NECESITABAN PROBAR NADA. DE ESO ES DE LO QUE HAY QUE DEBATIR AQUI. EL MAL MANEJO POR PARTE DEL CUERPO TECNICO. AL FINAL NO SE SABE COMO ESTAN ESOS MUCHACHOS QUE POR PRIMERA VEZ INTEGRAN UNA PRESELECCION. VAMOS BIEN... MUY BIEN...

  • EDC dijo:

    Más de lo mismo. La misma historia de siempre. Ese equipo de Nicaragua clasifica, por su calidad, en las ligas escolares. Las victorias eran esperadas, lo que pasa que ese tope no es medidor para nadie.
    Aprendamos de una vez que nuestro peloteros y todos nuestros deportistas necesitan topes internacionales con equipos de calidad igual o superior; nuestros peloeros y deportistas necesitan jugar temporadas completas en ligas de otros paises, no importa que le llamen profesionales, sin al final los nuestros también lo son, lo que pasa es que le damos otros metices al asunto del profesionalismo.
    Creo que dentro de pocos años el baseball dejará de ser lo que fue.
    El footbal será el gran protagonista en nuestro país.

  • Ronny dijo:

    Los topes amistosos son para probar al equipo y a los jugadores nuevos con vista a justas mas fuertes. En lo personal no me gustó para nada la forma en que los directores de los equipos cuba manejan a sus equipos pues se les pudo haber dado la posibilidad por igual a todos los jugadores de probarse a si mismo y demostrar que pueden. Para mi no se trataba solo de ganar, sino mas importante de coger experiencia.

    Para los directores que lleguen al CUBA, "tengan en cuenta que a quien lo único que le importa es ganar solo cosecha vergonzosas derrotas, por favor escuchen al pueblo en lo que opina, aunque menos conocedores de pelota que algunos de ustedes, no dejan de tener razón por innumerables experiencias".

    Muchos opinamos que el equipo cuba que fue a Nicaragua no ganó ni mucho menos, Los nica ganaron mas que nosotros, ellos si realmente se probaron y lograron su objetivo que era medirse. y conocer sus deficiencias con vista a lo que viene. En cambio del equipo cubano se probo a 8 o 9 jugadores y algunos lanzadores, con eso no le ganamos ni al equipo municipal del Cerro.

  • cocodrilo verde dijo:

    Señores no se engañen , esto es pelota de trapo.digo Nicaragua

  • Pepe Reyes dijo:

    Si van a manejar de esa forma las selecciones cubanas, yo no quiero ver mas nada, que siga el futbol, el voly, y hasta las carreras de motos.Han acabado con Manduley, Heredia y compañia.

  • agente libre dijo:

    Conclusiones del Tope Cuba -Nigaragua

    1-Quedo demostrado que Vlad Garcia estaba muy maltrecho de la finalizada SN y no tenia que hacer nada en ese equipo , se hubiera podido llevar a otros lanzadores jovenes como al granmense Leandro Martinez o a Yadier Pedroso si se queria a uno de caliadad y experiencia , Vladimir lo que hizo fue un papelazo
    2-Este tope lo que le sirvio al equipo Nica fue para bajarle la autoestima y demostrarles que todavia distan de 100 años luz de estar a la altura de la calidad de un Clasico Mundial
    3-Primera vez que en un derby de jonrones el que mas dio(Samon con 13 en total ) fue el segundo lugar jajaja
    4-Espero que a Roger"el infatigable tirador de agua " Machado no le den mas nunca las riendas de un equipo Cuba de cualquier tipo
    5-Para el proximo tope Cuba -Nicaragua espero que el equipo participante se el Cuba juvenil o un equipo de la Serie Nacional

  • victor Perez dijo:

    Que rico como se abuza contra los infelices veremos cuando las cosas se aprieten como el mundial de Panamá y Los panamericano de Guadalajara que daban pena los pobre

  • Ariadna dijo:

    De acuerdo contigo JORGE al 200 %.
    Punto y basta

  • Jose Raul dijo:

    Concuerdo con to lo antes esxpuesto por los compañeros pienso que machado no enseño nada como director de un equipo Cuba practicamente no hizo niingun cambio no tengo nada en ocntra de arruebarruena pero pienso que habia que darle mas oportunidad a manduley....

  • Cubanit0 dijo:

    Jajajajaja No querian Jorge Fuentes y Machaco.??? toma!!!!mas de lo mismo fueron cascadooo...lo mismo ganando 8-0 y cambian a los jugadores asi no se prueba a nadie pq en un final ganando por 8 te pichean al globo y no es lo mismo que entrar a jugar en un 1-0 donde si hay presion...para mi lo mejor del tope fue ver como Torriente esta Pidiendo Pista en el Cuba!!!!!!!!!!!!!!

  • Emisario dijo:

    Arruebarruena por mucho es el torpedero cubano mas espertacular no cabe duda de que la provincia de cienfuegos esta dando figuras imprecionantes que acaparan la atencion desde que salen al terreno esta pito el grillo el otro RF Holanda y veremos como entra Moncada que viene despuntando bien...

  • Orlando dijo:

    No se cumplió el objetivo del encuentro que era probar a los jóvenes y darles fogueo internacional vistiendo el uniforme de las cuatro letras "CUBA". Por el contrario Roger Machado puso a jugar a gentes que ya estaban superprobados en torneos internacionales con el afán de ganar y limpiar su imagen a nivel internacional empañada por su actuación del pasado año en Holanda. RECUERDEN UNA VEZ MAS ORGANIZADORES DEL TOPE CON EE.UU, LA afición esta solicitando que sea en varios parques del país y no solo el LATINOAMERICANO, nuestro Stadiums terminaron en muy buena forma la serie nacional y pudieran seleccionarse los parques correspondientes a los 5 primeros lugares para jugar allí. Pienso que la afición del país lo agradeceria mucho y a la vez seria un estimulo a las sedes de los equipos que mejor desempeño tuvieron el la Serie Nacional. Piensen en esto. Saludos y gracias

  • Mario M. dijo:

    Es una falta de respeto lo de Roger, en ese equipo las figuras jóvenes se llevaron para darles juego, o para qué fueron, pregunto. Y si H. Olivera estuviese bien, olvídense que J.C.Torriente no hubiese tenido oportunidad de demostrar su tremenda calidad. Así no podremos avanzar nunca.Cómo se sentiran Heredia, Yadier, Gracial y Manduley.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también