Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Denuncian censura del nuevo gobierno: Policía interviene televisora (+ Video)

| 4
Ciudadanos paraguayos protestan frente a TV Pública.  Foto vía Twitter

Ciudadanos paraguayos protestan frente a TV Pública. Foto vía Twitter

Tras la denuncia de que en la noche del viernes el asesor de comunicaciones de Federico Franco, Christian Vázquez, atropelló la estación televisiva pidiendo el levantamiento de programas como Micrófono Abierto, este sábado se movilizaron diversos sectores, informó el diario Ultima Hora, de Paraguay.

A estas horas finalmente por la presión de los manifestantes, los nuevos administradores de la estación -que recae en el ministro de la Sicom, Fernando Pfannel- abrieron el micrófono en la vereda del canal y las personas empezaron a hacer una serie de denuncias contra la censura, censura en Radio Nacional y lo que denominan un golpe de Estado contra el gobierno de Fernando Lugo el viernes vía juicio político.

La directora de Ciencias de la Comunicación de la UNA, denunció intentos de censura en TV Pública y Radio Nacional. Refirió que los medios públicos son de la ciudadanía y que la población debe salir a defenderlos.

Oscar González, universitario, refirió que fue allí a reclamar ejerciendo su derecho y denunció que en radio Nacional censuraron su programa y acusó al gobierno de ilegítimo.

Carlos Barrios, trabajador, refirió que desde que asumió el gobierno de Federico Franco este viernes, empezaron a intentar censurar los medios públicos. “No es del gobierno, es de todos”, manifestó al señalar la naturaleza de los medios públicos.

Ricardo Zarratea, señaló que fue a defender la TV Pública porque es de la población.

Celsa Ramírez, víctima del stronismo, señaló que lo que se vive es muy parecido a lo que se vivía durante la censura que imponía la dictadura.

Ña Hermelinda, dijo que la TV Pública debe ser cuidada, que no se cierre, porque es un medio para que la gente pueda hablar. También dijo que no se debe permitir que se cierre Radio Nacional. “Es nuestro espacio y no debemos permitir que nos quiten”, acotó.

Pablino Caballero, señaló que con el intento de amordazar a los medios públicos, el nuevo gobierno está violando derechos humanos fundamentales. Llamó a defender la democracia y los medios para que la gente se exprese.

PROGRAMA ESPECIAL

Censura TV Pública Paraguay

Foto vía Twitter.

Los trabajadores de la emisora televisiva decidieron armar un programa especial a raíz de la presencia masiva de manifestantes. Con la conducción de Gerardo Denis y Carmen Ruíz, en enlace directo con la intervención de los manifestantes en micrófono abierto frente al edificio de la TV.

ULTIMO MINUTO

En la noche de este sábado, la policía del nuevo gobierno de Paraguay interviene la Televisión Pública de este país, después de que la cámara del senado realizara la tarde de este viernes juicio político express en contra del presidente Fernado Lugo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Es un descaro y una falta grande de moral que se permitan estas cosas en pleno 2012, donde están los hombres donde esta la justicia la dignidad, Yo estoy contra la fuerza y contra las guerras pero como dijo Jose marti hay guerras necesarias,hasta cuando permitiremos tantos atropellos es mas justo morir luchado que vivir siendo esclavo, los hombres de hoy no tenemos lo que tenían nuestros padres y abuelo “Valor” los hombres de hoy nos dejamos manipular muí fácilmente y protestamos sin fuerza,si los pobres del mundo nos uniéramos por 24 horas solamente otro “Gallo” cantaría.pero le tememos a los “Lobos” sin saber que solo los lobos pueden comer si nosotros mismo les damos comida

  • josep Vazquez dijo:

    problemas con la policia enBolivia

    Tal vez yo sea un poco radical. Creo que la mejor policía está en el pueblo. Pueblo armado es pueblo respetado.
    Las fuerzas armadas, bien seleccionadas siempre estarán con su pueblo,
    seguras de eliminar toda estupefacción que originan dos lacras, la corrupción y la burocracia.
    Saludos Bolivia. Josep P Vàzquez

  • daniel dijo:

    SE LLAMA FEDERICO PERO BIEN SE PODRIA LLAMAR FRANCISCO.

  • Rodrigo Alonso dijo:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151845

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también