Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez: Lo que le hicieron a Lugo es igual a lo que le hicieron a Manuel Zelaya (+ Video)

| 14
Hugo Chávez

Hugo Chávez

Mientras esperaba la llegada del líder de Irán, Mahmud Amahdinejad al Palacio de Miraflores, el Presidente Hugo Chávez se pronunció al respecto de la destitución del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo y el seguido nombramiento de Federico Franco como nuevo Mandatario interino de esa nación.

En tanto, resaltó que “a nombre del pueblo y del Estado venezolano, Venezuela no reconoce a ese Gobierno irrito e ilegal e ilegítimo que se instaló en Asunción (…) a través de un juicio que no fue juicio”.

De esta manera, Chávez sostuvo que en el juicio político al que se enfrentara Lugo, no hubo legalidad, “ya la sentencia estaba elaborada, sin juicio previo, así son las burguesías, cuidado, esto es igual a lo que le hicieron a (Manuel) Zelaya y aquí trataron de hacer, como lo dijo (Fernando) Lugo, no sólo se golpea a Lugo y a su Gobierno legitimo, si no a Paraguay y su historia y diría más, a la UNASUR, así como el golpe a Zelaya, que fue contra el ALBA“.

No obstante, el Primer Mandatario señaló que los acontecimientos están en pleno desarrollo, eso no termina allí y que la destitución de Lugo es un golpe de las burguesías paraguayas, quienes apuntó, tratan de frenar no sólo el proceso de cambio en el Paraguay, sino también la posibilidad de que en las próximas elecciones se ratifique ese proceso, “cercenándolo desde ya, para dividir a los pueblos de la UNASUR, ya veremos las respuestas en estas horas y en estas próximos, días”.

Igualmente, insistió en que es lamentable lo sucedido en Paraguay, al tiempo que lo condenó y reiteró que es una acción que no sorprende viniendo de la burguesía, “es una farsa, ya comenzó la represión, es la misma dictadura histórica, le han cobrado caro al pueblo de Solano López el haberse atrevido a levantarse ante la tiranía”.

(Tomado de Noticias365)


Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    lo mismo con lo mismo, Honduras—-> Paraguay…Ojalá no se torne tan feo en este caso. Que se desenrede el rollo ese…difícil para el pueblo que sufre eso.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    DE NUEVO EL PRESIDENTE CHAVEZ EN LA BATALLA DE AMERICA. LOS OJOS BIEN ABIERTOS PORQUE LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS Y LA DEMOCRACIA ESTAN EN CUALQUIER LUGAR.

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    Olimpio Rodríguez Santos

  • aobb dijo:

    La verdad es esa como ha dicho el comandante Chavez, a lugo le han hecho lo mismo que a Zelaya pero esta vez de forma diferente, con el congreso. El pueblo debe salir a las calles a reclamar esa decision, pues no solo afecta los planes progresistas del gobierno que presidia Lugo, sino afecta como dice Chavez a la UNASUR

  • Ann Madisson dijo:

    Hay una cosa que no entiendo: Los países que conforman la CELAC, con la excepción de USA y Canadá, son los mismos que conforman la OEA.

    Muchos de esos países también son miembros de UNASUR y otros del ALBA.

    Entonces, ¿cómo se explica que todos los líderes de esos países actúen (con sus matices) de una manera independiente cuando están reunidos en UNASUR o en el ALBA sin USA ni Canadá, y sin embargo la mayoría de ellos se comporta como cobardes lacayos cuando se reúnen en la OEA con la presencia de USA? ¿Cómo se explica eso?

    ¿Cómo pueden adoptar una posición consecuente con sus pueblos cuando no está presente USA, y una posición genuflexa cuando están frente a USA? Son unos cobardes hipócritas.

  • FRANCISCO CABRERA dijo:

    LA DESTITUCION DEL PRESIDENTE PARAGUAYO FERNANDO LUGO NO ES MAS QUE UNA TRETA BIEN TRAMADA DE LA BURGUESIA DE ESE PAIS APOYADOS Y FINANCIADOS POR EL IMPERIO . AHORA YO ME PREGUNTO DONDE ESTA EL PUEBLO DE PARAGUAY QUE NO SALE A DEFENDER SU ELECCION ( POR QUE FUE LE PUEBLO QUIEN LO ELIGIO ). DONDE ESTAN LOS PUEBLOS DE UNASUR Y DE LA CELAG. ME IMAGINO QUE TOMANDO MEDIDAS AL RESPECTO. NO PUEDE SER QUE A ESPALDAS DEL PUEBLO SE URDAN ESTAS VILES PATRAÑAS. QUE NO PASE LO DE ZELAYA. SI NO TENDREMOS QUE COMO HERMANOS ELEVAR NUESTRAS VOCES Y DEFENDERNOS MUTUAMENTE.

  • laura beatriz pola dijo:

    Presidente Chavez: un grande entre los grandes; coherente consecuente, su pronuniamiento EXCELENTE!!!!

  • José Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo infinitamente al pueblo cubano por su ayuda y apoyo a nuestro máximo líder y esperando su absoluta recuperación, que Dios se los pague. El imperio se repite y se reitera, lo único que cambió fue la actuación militar pero hasta la actitud de CNN es idéntica a Junio de 2010 en Honduras. Evidentemente las elecciones cada vez serán menos en este mundo y sólo elegirán los poderosos bajo sus pareceres, como siempre ha sido. La única alternativa es luchar y participar, no hay otra. Las elecciones capitalistas no sirven vamos a participar y crear porque los poderosos no van a dejar sus bienes. Gracias.

  • Ramon Olivo dijo:

    Que pena!.

    Tan dura es la lucha del pueblo: logra finalmente elegir a un hombre honesto; un hombre que lucha por su pueblo, y de un solo golpe el enemigo le roba ese derecho. Nunca ningun otro congreso ha actuado con tan poco principio. Es esta la nueva tactica imperialista?. Solo esperemos un poco.

  • Clemente Martinez dijo:

    Claro esta; que lo mismo que le sucedió a Honduras le sucedió a Paraguay; y ambos pueblos juntos a sus llamados dirigentes democráticos, populares, progresistas; como ellos suelen llamarse en sus intervenciones políticas; no solo son mas que vividores de las politiquería hipócritas; y esos pueblos todavía permanecen dormido; guiados por seudos dirigentes que se venden al mejor postor. Realmente para que exista una verdadera revolución en estos pueblos tanto Hondureño Como
    Paraguayos o cualquier pueblo del mundo; lo primero que deben tener estos dirigentes son: 1ero) Claridad Política en sus implantaciones de programas tantos Políticos como económicos que beneficien a toda su población y 2do) deben de tener lo principal, que es “Cojones”(es lo que mas le faltan), para defender al pueblo de las garras de los enemigos de la humanidad o fuerzas oscuras.

  • donsimon dijo:

    El Presidente Lugo ha estado bajo acecho de la oligarqia paraguaya por mucho tiempo. Lo han tratado de destituir por cualquier excusa. Los oligarcas paraguayos son de la misma indole de las demas oligarquias del continente. En casos como este es donde se deberia ver la eficacia de las organizaciones continentales como la Unasur. Paraguay es un pais sin acceso al mar, seria muy facil bloquear su comercio exterior si asi se lo propusieran, pero lo veo muy dificil. Creo que aun falta mucho para que esta situacion quede asi, no se si el pueblo paraguayo tenga la concientizacion de pueblos como el cubano o el venezolano, si asi fuera entonces las cosas serian distintas.

  • maria dijo:

    Le hicieron lo mismo que han hecho con otros y con los muchos infiltrados en nuestro gobierno bolivariano, siguen la pauta, luego de un tiempo, todos en santa paz y mientras martirizan a los paraguayos, aceptaran este gobierno golpista que se acaba de instalar y no ha pasado algo. Los únicos que pueden destituir a los golpistas son los paraguayos y solo Dios sabe si podrán. Un gol más para los enemigos del socialismo.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    “Que podemos hacer para cambiar el rumbo, Debemos no caminar mas por los caminos errado”, “Que se necesita para luchar y vencer,Una causas justa y digna”, “Que podemos hacer para irrumpir el silencio frió y cruel cuando somos oprimidos, Gritar con fuerzas “Libertad” y rápidamente con el calor nacería la justicia” , “Las voz viaja muí rápido, se multiplica crece y se convierte en una gran tormenta”, “Cuales son las armas mas fuerte con las que los opresores nunca quisieran enfrentarse, El pueblo unido reclamando sus derechos, Las razones unidas en un mismo ideal son mas fuerte que una bomba atómica”,”Si luchamos, Quizás podamos perder”, “Si no luchamos, Estamos perdidos”,”La libertad solo se obtiene por una vía, El filo del machete”, “Un mundo maltratado y unido por una misma causa, Rápidamente seria un mundo nuevo libre y victorioso”,”Para que los pueblos se unan y dejen de ser oprimidos, Solamente hay que desearlo,proponerlo con dignidad y querer ser libres”

    “Erik Fundora Salina” Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Ovidio dijo:

    Con el cuento que ya no son tiempos de luchas armadas estan poco a poco ganandonos el terreno que hemos conquistado, hay que despertar del letargo en que se duermen las democracias ante las migajas y aparente aceptacion de los hechos por la burguesia, solo les recuerdo una frase de ese gran hombre de este siglo XXI cuando dijo, cito:” Al imperialismos no le podemos dar ni un tantito asi” cada golpe a la democracia es ese tantito que le estamos dando. Despertad, la historia no perdona, solo te da una oportunidad, si no la aprovechas te quedas en eso. El pueblo de Paraguay tiene el derecho de restituir a su presidente. Pero no puede dejar que le ganen mas terreno. Es nuestro deber de apoyarlos.

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    . – “Animo” ! . . . amigo(@)s y camaradas simpatrizantes de la izquierda socialista de México y el mundo; debemos adquirir conciencia socialista científica, por si aún nos falta tenerla debajo de los huesos de nuestro cerebro, para que podamos entender, que nos estamos enfrentando los trabajadores y campesinos pobres a una “relación social de producción, cambio, consumo y distribución del producto neto empresarial y social, que se caracteriza por ser de dominio y de propiedad privada capitalista sobre los “medios fundamentales de producción” (fábricas, bancos, etcétera) y de que lo que nos proponemos los trabajadores y campesinos socialistas es “transformar cualitativamente” esas relaciones sociales injustas para los trabajadores; para ello se requiere una conciencia y una organización política de quienes trabajamos o vivimos en cada centro de trabajo, en lineas de casas por aceras de manzanas residenciales, en manzanas habitacionales, barrios, colonias, pueblos y ciudades de cualquier país del planeta Tierra .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también