Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez y Ahmadinejad se reúnen en Venezuela para estrechar cooperación bilateral

| 4

ahmadinejad-y-chavezLos presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, se reunieron en Caracas, para revisar la marcha de la estrecha cooperación bilateral en materia tecnológica, alimentaria, industrial, de infraestructura y en la construcción de viviendas.

El mandatario iraní arribó sobre las 20:00 hora local al capitalino Palacio de Miraflores, sede presidencial venezolana, donde fue recibido por Chávez.

“Queremos profundizar con tu visita esta alianza estratégica, dijo el mandatario venezolano a su huésped en un breve discurso de bienvenida.

En ese sentido, recordó las amenazas contra el Gobierno de Irán “que siguen apuntando contra la soberanía y el pueblo de ese país, y contra sus legítimas instituciones”, y reiteró al visitante el apoyo de Venezuela.

Luego, en interior del Palacio, los dos mandatarios iniciaron conversaciones, acompañados por los miembros de la delegación iraní y una nutrida representación del Ejecutivo venezolano.

Durante la primera parte de esa reunión, que fue televisada en directo por la estatal Venezolana de Televisión, los dos presidentes participaron vía satélite en la ceremonia de entrega de 384 viviendas en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia.

Estas son las primeras de las siete mil 661 viviendas que se construyen enese lugar con la colaboración de Irán, en un conjunto urbanístico nombrado Nueva Ciudad Fabricio Ojeda.

Hasta el momento no han trascendido detalles de los temas abordados duranteel resto de la reunión entre las dos partes y casi dos horas después de su llegada, Ahmadinejad los dos gobernantes se despidieron de manera muyefusiva y cordial, en evidencia de las excelentes relaciones entre los dos países.

Esta es la segunda reunión de los dos estadistas durante este año, tras la visita que Ahmadinejad realizó a Venezuela en enero pasado, en el curso de una gira que lo llevó también a Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Por su parte, Chávez ha viajado a Teherán en nueve ocasiones desde que asumió la presidencia de Venezuela por primera vez, en enero de 1999.

Ambos países tienen importantes vínculos de cooperación económica en los sectores agrícola, tecnológico, automotriz y construcción de viviendas, entre otros, y comparten membrecía en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En numerosas ocasiones, el presidente venezolano ha condenado las presiones y agresiones que Estados Unidos y otras potencias aliadas a Washington ejercen contra la República islámica por el programa nuclear para uso pacífico que desarrolla Irán.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Estrategia petrolera. Muy inteligente de ambos mandatarios

  • aobb dijo:

    Una alianza estrategica necesitan todos los paises del ALBA con IRAN en la UNION ESTA LA FUERZA!

  • javiel dijo:

    Como estarán los Gringos

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    100 PUNTOS POR ESTA UNIÓN.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también