Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ALBA rechaza maniobra para destituir al Presidente Lugo en Paraguay

| 9
Reunión de los países del ALBA. Foto: Archivo

Reunión de los países del ALBA. Foto: Archivo

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba-TCP, expresaron este jueves a través de un comunicado su rechazo a la maniobra política de la derecha paraguaya que busca la destitución del presidente de ese país, Fernando Lugo.

Este jueves, la cámara de diputados de Paraguay aprobó con 76 votos a favor y uno en contra un juicio político en su contra para tratar de vincularlo con los enfrentamientos registrados el pasado viernes en Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías.

Texto completo del comunicado:

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA

COMUNICADO ESPECIAL

Países del Alba rechazan maniobra de juicio político contra el Presidente del Paraguay Fernando Lugo.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba-TCP, rechazamos la maniobra de los sectores de la derecha política del Paraguay, de iniciar un juicio político contra el Presidente constitucional de esta hermana República, Fernando Lugo.

Dicho juicio busca la destitución del Presidente Lugo, y la instalación de un Gobierno ilegítimo para retrogradar al Paraguay a las viejas prácticas políticas ya superadas.

Desde el Alba-TCP reiteramos nuestro apoyo al Gobierno democrático del Presidente Lugo, que sólo puede ser cambiado con el voto del pueblo paraguayo que lo eligió.

Llamamos al pueblo paraguayo a defender la democracia, reiterándoles que cuentan con el apoyo de América Latina y el Caribe.

Por último, exhortamos a todos los pueblos democráticos del mundo a respaldar la soberanía del pueblo paraguayo y el desarrollo pacífico y democrático de esta hermana nación.

Río de Janeiro, Brasil, 21 de junio de 2012

(Con información de AVN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elesp@ dijo:

    76 votos a favor y uno en contra!... !Que fragiles son nuestras "democracias" Hispano-americanas!,Paraguayos, no se dejen Joder!!!

  • La Cubanisima dijo:

    DE PIE AMERICA LATINA;ADELANTE LA UNIDAD DE TODAS LAS NACIONES DE ESTE CONTINENTE!!!, apoyemos a el pueblo Paraguayo en un nuevo intento de desestabilizacion,por favor movilicemonos todos!!!

  • Oscar dijo:

    Están aplicando el guión hondureño para dar un golpe de estado a Fernando Lugo. Que la solidaridad lo impida.

  • ijole dijo:

    que diferencia hay entre ustedes y los demas. Practicamente ninguna. POr un lado se desgarran las vestiduras porque no quieren que nadie se meta en los asuntos de siria, pero otro lado se mente en los asuntos de paraguay. dejen que el pueblo de paraguay decida por ellos mismo.... O caso solo ustedes tienen la verdad y los demas estan equivocados???

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Modalidad versátil de manejar un golpe mediático contra Fernando Lugo Presidente de Paraguay, donde se agrupa la oligarquía de la derecha paraguaya, en defender sus propios intereses, en contra de la mayoría sufrida de esa población.

  • Sergio dijo:

    EMBOSCADA o NO, FRANCOTIRADORES o NO, lo que es real es que hubo enfrentamiento entre LOS CAMPESINOS, que estaban en la hacienda y la POLICIA, la final 18 muertes. Esto es lamentable. Saludos.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    ENESIMO GOLPE DE ESTADO DEL IMPERIO
    EN AMERICA LATINA. Y LUEGO VENDRA HILARIA, COMO EN HONDURAS, PARA DECIR QUE NO PASA NADA.

  • Henry dijo:

    Estos serviles golpistas están acostumbrados a repetir esas malas costumbres enemigos de los pueblos seviles de los ricos oligarcas malditos a Fernando Lugo lo eligió el pueblo y estos violadores de las democracias no les importa el pueblo ese vise presidente marioneta de ese congreso le dio la espalda al pueblo y a Fernando Lugo perro cobarde Federico franco es un gobierno espurio defacto como lo fue gorileti en Honduras ............quiero dar aconoser la noticia de que este primero de julio vamos alanzar la candidatura de la esposa del presidente zelaya por el nuevo movimiento político liberta y refundación donde esperamos canviar el rumbo demogratico de Honduras el movimiento libre nase después del golpe de estado del 2009 luchamos y venderemos asta la victoria siempre

  • Padre Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Condeno Golpe de Estado en Paraguay. Entrego mi apoyo a mi hermano Lugo y al pueblo empobrecido que había puesto su esperanza en un Gobierno Constitucionalmente elegido. Con dolor llega a mi memoria lo acontecido en Chile en 1973 y lo de Honduras el 28 de junio de 2010. Siempre se encubren estos Golpes en la mentira. Los poderosos e imperialismo no han permitido que en América Latina y el Caribe hayan Gobiernos del lado de los empobrecidos por un "capitalismo salvaje". Si tocan sus intereses buscan con mentiras el derrocamiento de Gobiernos Populares. Los Golpes siempre han dejado heridas lacerantes, y los países no recuperan su normalidad. Es el caso de Chile y de Honduras. ¡No más golpes de Estado!
    Espero una reacción mundial y de los Organismos Internacionales ante tamaña mentira ocurrida en Paraguay. La Ley nunca debe estar sobre la Justicia.- Me preocupan enormemente nuestros países rodeados de bases militares imperialistas. En cualquier momento comienzan acciones encubiertas, solapadas, cuando se tocan intereses de poderosos coludidos con imperialismo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también