Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

MINREX denuncia la mayor multa impuesta en la historia de la OFAC

| 9

minrexDeclaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El pasado 12 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció la imposición de una multa por 619 millones de dólares a la institución bancaria holandesa “ING Bank”.

El Gobierno de Estados Unidos sancionó unilateralmente al banco ING por tramitar, de conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas, prohibidas por la criminal política de bloqueo contra Cuba.

Esta es la mayor multa impuesta por la OFAC en toda su historia, por alegadas violaciones de los regímenes de sanciones unilaterales vigentes contra diversos países.

Al anunciar esta medida, el director de la OFAC, Adam Szubin, utilizó un lenguaje amenazante e irrespetuoso, y puso en evidencia, una vez más, el carácter extraterritorial e injerencista de la política estadounidense al señalar que: “Nuestras sanciones reflejan los principales intereses de seguridad nacional y de política exterior de Estados Unidos, y la OFAC las aplica agresivamente. El anuncio histórico de hoy debería servir como una clara advertencia a cualquiera que considere aprovecharse de evadir las sanciones de los Estados Unidos”.

El Gobierno de Cuba denuncia ante el mundo este nuevo atropello, que constituye una burla al reclamo universal para que los Estados Unidos pongan fin a su política de bloqueo contra Cuba.

La Habana, 20 de junio de 2012

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lecaro dijo:

    Es triste… muy triste… sin palabras…

  • Lolita 2 dijo:

    Cínicos, y después ellos dicen en todas las tribunas que el bloqueo es un problema bilateral.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    La verdad que los muy HP se creen los dueños del mundo, como dice la canción: “…hasta que todos juntos les demos su lugar”

  • yass er dijo:

    Que hijos de p***!!! que no se cansan de joder y jodernos estos políticos de mierda. Si no prohibieran a los estadounidenses venir a Cuba, ellos mismos protestarían a nuestro favor, pero no, el pueblo estadounidense no ha visto toda la mierda que hace la Casa Blanca al resto del mundo y sobre todo a Cuba.

    lea la noticia

  • abelito dijo:

    Sería muy ilustrativo saber de estos 619 millones qué contidad fue por “culpa” de Cuba, ya que esa medida al ING no fue solo por “culpa” de Cuba sino de todos los países que están en la “lista negra” de los EEUU, entre los cuales está Cuba. Los otros son Corea del Norte, Irán y Siria, si mal no recuerdo.

  • Cuco dijo:

    Se le siguen cerrando puertas a Cuba.

  • krel dijo:

    el imperio tiene miedo de el mismo, su pueblo es el único que puede destruirlo, por bien del mundo, despertemos al pueblo de EEUU.

  • Francisco dijo:

    Los EEUU quieren recuperar su deficit bancario a costa del dinero cubano.

  • próspero dijo:

    Esta entidad bancaria tiene la inmenza oportunidad de aplicar, por ley de analogías, lo que el gobierno de USA, aplica cuando se le somete a un dictámen de orden planetario, emanado por organizaciones jurisdiccionales, como la ONU.

    La guera contra Irak, fue condenada y señalada como inmoral, e ilegal. Sin embargo, pasaron por encima de la que, se supone tiene el poder máximo, para regir las relaciones armónicas, entre todos los países.

    Qué tal, si se le da de su propia medicina?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también