MINREX denuncia la mayor multa impuesta en la historia de la OFAC
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores
El pasado 12 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció la imposición de una multa por 619 millones de dólares a la institución bancaria holandesa "ING Bank".
El Gobierno de Estados Unidos sancionó unilateralmente al banco ING por tramitar, de conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas, prohibidas por la criminal política de bloqueo contra Cuba.
Esta es la mayor multa impuesta por la OFAC en toda su historia, por alegadas violaciones de los regímenes de sanciones unilaterales vigentes contra diversos países.
Al anunciar esta medida, el director de la OFAC, Adam Szubin, utilizó un lenguaje amenazante e irrespetuoso, y puso en evidencia, una vez más, el carácter extraterritorial e injerencista de la política estadounidense al señalar que: "Nuestras sanciones reflejan los principales intereses de seguridad nacional y de política exterior de Estados Unidos, y la OFAC las aplica agresivamente. El anuncio histórico de hoy debería servir como una clara advertencia a cualquiera que considere aprovecharse de evadir las sanciones de los Estados Unidos".
El Gobierno de Cuba denuncia ante el mundo este nuevo atropello, que constituye una burla al reclamo universal para que los Estados Unidos pongan fin a su política de bloqueo contra Cuba.
La Habana, 20 de junio de 2012
- Cuba en Datos: ¿Por qué la mortalidad infantil en Cuba aumentó en siete años?
- Departamento del Tesoro decreta medidas contra funcionarios cubanos
- De Weyler y Mallory al genocidio actual contra el pueblo cubano
- La nueva orden ejecutiva del presidente de EEUU: Una agresión inédita contra Cuba (+ Videos)
- Antípodas
- ir aBloqueo contra Cuba »
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- EEUU considera permitir que la gente envíe pistolas por correo
- Canciller de Cuba: EEUU impone su bloqueo “a golpe de las más duras presiones y chantajes”
- China condena medidas de Estados Unidos contra el presidente de Cuba
- Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con avances en su política ambiental
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel: “Trump busca la asfixia de Cuba para que haya un estallido social y tenga el pretexto para intervenir”
- Canciller de Cuba: EEUU impone su bloqueo “a golpe de las más duras presiones y chantajes”
- China condena medidas de Estados Unidos contra el presidente de Cuba
- Masivas protestas en Albania contra proyectos inmobiliarios de la familia Trump: “Ivanka, go home”
- “No War on Cuba”: Convocan en Los Ángeles a protesta de emergencia contra amenazas militares de EEUU
- ir aPolítica »

Es triste... muy triste... sin palabras...
Cínicos, y después ellos dicen en todas las tribunas que el bloqueo es un problema bilateral.
La verdad que los muy HP se creen los dueños del mundo, como dice la canción: "...hasta que todos juntos les demos su lugar"
Que hijos de p***!!! que no se cansan de joder y jodernos estos políticos de mierda. Si no prohibieran a los estadounidenses venir a Cuba, ellos mismos protestarían a nuestro favor, pero no, el pueblo estadounidense no ha visto toda la mierda que hace la Casa Blanca al resto del mundo y sobre todo a Cuba.
lea la noticia
Sería muy ilustrativo saber de estos 619 millones qué contidad fue por "culpa" de Cuba, ya que esa medida al ING no fue solo por "culpa" de Cuba sino de todos los países que están en la "lista negra" de los EEUU, entre los cuales está Cuba. Los otros son Corea del Norte, Irán y Siria, si mal no recuerdo.
Se le siguen cerrando puertas a Cuba.
el imperio tiene miedo de el mismo, su pueblo es el único que puede destruirlo, por bien del mundo, despertemos al pueblo de EEUU.
Los EEUU quieren recuperar su deficit bancario a costa del dinero cubano.
Esta entidad bancaria tiene la inmenza oportunidad de aplicar, por ley de analogías, lo que el gobierno de USA, aplica cuando se le somete a un dictámen de orden planetario, emanado por organizaciones jurisdiccionales, como la ONU.
La guera contra Irak, fue condenada y señalada como inmoral, e ilegal. Sin embargo, pasaron por encima de la que, se supone tiene el poder máximo, para regir las relaciones armónicas, entre todos los países.
Qué tal, si se le da de su propia medicina?