Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Parlamento andaluz recibe a madre de Antonio Guerrero

| 4
el vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García.La delegación cubana integrada por Alberto Betancourt Roa, asesor de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de Cuba y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba; Luis Morlote Rivas, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, periodista y presidente de la Asociación ‘Hermanos Saíz’; Mirtha Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Cubanos, Prisioneros del Imperio y Alberto Gonzalez, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, que estan de visita por España con ocasión de la celebración del XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba han sido recibidos esta misma mañana, junto con Ulises Arranz Fernández, Cónsul General de Cuba para Andalucía y Extremadura

El vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García (al centro) recibió a la delegación cubana integrada por Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero; Alberto Betancourt Roa, asesor de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de Cuba y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba; Luis Morlote Rivas, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, periodista y presidente de la Asociación ‘Hermanos Saíz’; Alberto González, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Ulises Arranz Fernández, Cónsul General de Cuba para Andalucía y Extremadura. Foto: Consulado de Sevilla.

El vicepresidente primero del parlamento andaluz, Ignacio Gracia, escuchó atentamente a Mirta Rodríguez, madre del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, en audiencia oficial en la sede de la cámara legislativa de la ciudad española de Sevilla.  El  vicetitular del parlamento agradeció la visita y se interesó por la situación de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Mirta Rodríguez, forma parte de una delegación integrada por el economista cubano Alberto Betancourt, el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote y Alberto González funcionario del MINREX, quienes conjuntamente con el Cónsul General cubano en Sevilla, Ulises Arranz, fueron recibidos por representantes de Izquierda Unida (IU) a nivel de ayuntamiento, diputación y parlamento donde abordaron la necesidad de insistir en que se ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los EE.UU. contra Cuba.

Momento especial constituyó el encuentro, que por más de tres horas, sostuvieron los integrantes de la delegación cubana con más de un centenar de andaluces y cubanos residentes, en el Centro Cívico del parque de los Príncipes, donde se debatió sobre la actualización del modelo económico cubano y el papel de los jóvenes en la vida social y cultural de la nación caribeña.

El auditorio, escuchó conmovido las palabras de Mirta y respaldó de manera unánime el reclamo de libertad inmediata y de regreso a la patria de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René.

Durante esta jornada la delegación cumplimenta encuentros con profesores y estudiantes de la Universidad Pablo Olavides y medios de prensa de la región.

(Con información del Consulado de Cuba en Sevilla)

En el Parlamento de Sevilla.

En el Parlamento de Andalucía.

familiares-cinco-heroes-espana-2

Mirta y la delegación cubana que la acompaña en una entrevista para un programa especial dedicado en RADIOPOLIS, Sevilla.

familiares-cinco-heroes-espana-3

familiares-cinco-heroes-espana

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    ¡Maravilloso que tenga Mirtha la posibilidad de denunciar ante el pueblo español y el mundo el crimen que en las personas de los 5 hermanos está cometiendo el imperio.pero no hay que esperar nada de ninguna autoridad española,ellos son cómplices de todas las tropelías del imperio yanki que es su amo y señor.

  • Ana dijo:

    Las fotografías anexadas en este artículo corresponden al momento en que Mirta Rodríguez, Luis Morlote y Alberto González fueron entrevistados por dos compañeros solidarios amigos de Cuba, en un pograma especial de Tiempo de Cuba (Programa realizado por la Asociación de Amistad con Cuba de Sevilla) y Suenan Timbres (Caminando por los aconteceres de América Latina)en la radio comunitaria de Sevilla: RADIOPOLIS.

    Para ver fotografías de la recepción en el Parlamento Andaluz, ir a este enlace: http://concubaensevilla.wordpress.com/2012/06/18/el-parlamento-andaluz-recibe-a-delegacion-cubana/

    Para ver fotografías del acto público en el Parque de los Príncipes, ir a este enlace: http://concubaensevilla.wordpress.com/2012/06/19/los-actuales-retos-de-la-revolucion-cubana/

  • Ismael dijo:

    De Servitally Santiago de Cuba a Cubadebate:
    En nuestro centro existe un Comité de Solidaridad con Los Cinco Héroes, necesitamos que nos ayuden y nos envíen la biografía de los Cinco para leerla a los trabajadores y ponerlas en el Mural dedicado a ellos.
    Gracias
    Sólo la Solidaridad Mundial puede vencer tan grande Injusticia.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    No se puede perder oportunidad de denunciar el atropello que con los cinco se hizo y hace, hay que tocar en todas las puertas que quieran oir, no importa ideologías o sistemas sociales es ante todo un acto de justicia elemental que buscamos para nuestros compatriotas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también