Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Policías reprimen a mineros, aumenta la crisis que atraviesa España

| 4
Foto: AFP

Foto: AFP

Cuatro policías y un fotógrafo resultaron heridos después de los enfrentamientos entre integrantes de las fuerzas de seguridad y mineros en el entorno del pozo Sotón en Asturias.

El choque se produjo en el marco de la decimonovena jornada de huelga indefinida de la minería del carbón y en el marco de la profunda crisis económica y social que afecta a España.

Los policias fueron repelidos por parte de los trabajadores, quienes utilizaron abundante material pirotécnico y objetos contundentes, según informó el diario español El Comercio.

José Angel Fernández Villa, representante de los trabajadores en conflicto, acusó a la policía de “provocar” a los mineros, quienes sufren “una escalada de represión y amenazas nunca antes vividas”, consignó el matutino.

También explicó que las fuerzas de seguridad “han ido a tiro fijo y han cargado contra un fotógrafo que se encontraba alejado del colectivo de conflicto”.

Los mineros también denunciaron “coacción informativa” por parte los medios de comunicación, a quienes acusaron de dar una imagen del conflicto que no es la real, dando un mensaje que no ayuda a buscar una solución y que trata de demonizar a los trabajadores.

Como parte del mismo plan de lucha, alrededor de doscientos mineros se concentraron en las inmediaciones de la sede del Partido Popular de Asturias, situada en el centro de Oviedo, donde hicieron una sentada y se bajaron los pantalones en señal de protesta.

Los manifestantes señalaron que el Partido Popular los esta dejando “en pelotas” debido a los recortes presupuestarios en las ayudas a la producción de la minería del carbón impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En esta situación social crítica el Fondo Monetario Internacional exigió hoy a España que recorte los sueldos de los empleados públicos, acelere las privatizaciones y aumente el IVA e impuestos especiales de forma temporal para profundizar las políticas de reducción de gastos.

(Tomado de Télam)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Vistas las barricadas obreras y la lucha de los mineros, si esto ocurriera en un país socialista ya se diría que si colapso del sistema, fin del régimen, rebeliòn popular que debe ser apoyada para abrir paso a la democracia y a la libertad.
    Como esto ocurre en un Reino gobernado por neofranquistas pues resulta que no pasa nada y a lo sumo unos “terroristas” desean incendiar el país sin buscar siquiera el motivo, las causas o alguna razón.

  • Carlos Alberto... dijo:

    ¿Hasta cuándo Gobierno Español?

  • locubita dijo:

    Gracias Cubadebate ya hace semanas vengo exigiendo que tengan espacio los auténticos revolucionarios españoles.

    No los muchachos del 15-M ni otros grupos que de revolucionarios mas bien poco, si no los históricos mineros que tantas revoluciones y luchas han tenido contra el poder en la historia de España.

    Un mensaje de fuerza para los mineros españoles!!! No se rindan por muy duro que pegue el enemigo!!

  • ENRIQUE dijo:

    Completamente de acuerdo con Fernando Quevedo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también