Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nuevos ministros en Cuba del MIC y de la Industria Básica

| 57

cuba_bandera_1El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, adoptó los siguientes acuerdos:

Liberar del cargo de ministro de la Informática y las Comunicaciones al compañero Medardo Díaz Toledo y en su lugar promover al ingeniero Maimir Mesa Ramos, viceministro primero del citado ministerio.

El compañero Díaz Toledo se reincorpora al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Liberar al compañero Tomás Benítez Hernández de su cargo de ministro de la Industria Básica y promover a esta responsabilidad al ingeniero Alfredo López Valdés, actual viceministro primero.

Al compañero Benítez Hernández se le asignarán otras tareas.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santiago dijo:

    es necesario saber el porque de los cambio.porque siempre pensamos que es por malversacion.

  • Lord Marcheco dijo:

    Que poco duró el anterior del MIC

  • locubita dijo:

    Espero que explique el asunto del dichoso cable y sin mentiras, el pueblo merece la verdad, eso nos lo enseño la revolución.

  • Carlos dijo:

    Los cambios siempre son buenos, espero que ahora se aproveche el gran capital humano que tiene este ministerio en funcion de la economía del país que tanta falta nos hace.

  • siyno dijo:

    No habían instituido un ministerio de industrias y minas?

  • montelier dijo:

    Para bien o para mal, los cambios que se efectúen en esas esferas, digase (ministros, viceministros etc.) a todo cubano que lea un poquito, le interesa que expliquen el porque del cambio. Si cada uno de ellos hizo buen trabajo, pues felicitaciones, pero si fue lo contrario, entonces, tenemos el derecho de saberlo. Porque cada uno de esos ministerios responden a los intereses del pueblo. ¿Sabe eso cubano?

  • Ireneo dijo:

    Hay que tener confianza en la dirección de la Revolución. Ambos ministros salientes hicieron el trabajo que se les encomendó, pero en el sector energético y de las infocomunicaciones se avecinan retos muy superiores que demandan de cuadros más experiementados y frescos, así como de ministerios más ligeros y enfocados, sin lo que sería imposible la implementación de los lineamientos de nuestro histórico Congreso del Partido.
    Apoyo las propuesta del compañero Raúl.
    A trabajar.

  • OllO dijo:

    Esperamos todos estos cambios influyan positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de todo nuestro pueblo.

  • albert dijo:

    No se si el ex-Ministro del MIC es o no responsable, pero todos sabemos que ETECSA va de mal a peor. Estan destruyendo los telefons publicos y siguen situandolos en lugares oscuros y desprotegidos, las colas para recargar los celulares son inmensas y permantentes. Los Minipuntos ahora le cierran las puertas a los clientes, nunca hay seguridad de que puedan recargar, o de que tengan tarjetas de pre-pago.
    El sistema que obliga a los propietarios de celulares a depositat al menos 5.00 CUC al mes es injusto, ya que no tienen en cuenta el dinero ya depositado y no utilizado. Dinero ya en manos de la empresa, que debia agradecer esto.
    El 113-Informacion, es una ficcion, siempre esta ocupado ese numero.
    Ojala el cambio sea para mejorar, y que el nuevo Ministro lea los comentarios en Cubadebate y en la columna de Jose Alejandro en Juventud Rebelde, que valen mas que mil informes de gente interesada en no informar........

  • Candela dijo:

    Ciertamente que la noticia tan escueta a pesar de su envergadura, deja con ansias de conocer más al respecto y por defecto, provoca especulación, como esa la del cable que tan insistentemente se ha planteado por otros foristas antes de mi comentario.

    De cualquier modo, lo importante de la noticia es que si alguien no da la talla donde está, lo mejor es que lo sustituyan antes de que los errores, aunque sean involuntarios y los compañeros muy buenas personas con una bonita trayectoria revolucionaria, provoquen pérdidas mayores para la economía cubana y, por supuesto, para el pueblo cubano.

    Es hora de que cambiemos también nuestra perspectiva sobre los cargos de dirección: no hay que eternizar a la gente por mantener una imagen. Ni tampoco demonizar a los sustituidos. No tienen por qué ser necesariamente corruptos. La capacidad no siempre acompaña los deseos, ni es lo mismo ser un excelente ingeniero, que un excelente dirigente.

    El momento que vive el país necesita RESULTADOS y personas que sean capaces de lograrlos, que existen, sólo que no pocas veces esas personas han sido víctimas de burócratas que los han echado a un lado y han perdido visibilidad. HAY QUE ENCONTRARLOS CON EXPERIENCIA A PIE DE OBRA, DESDE ABAJO, que es donde se deciden las grandes batallas.

    Lo mejor que tiene el momento que estamos viviendo en Cuba, es que nuestros dirigentes máximos "están sobre la bola", controlando al detalle; tal vez por eso el movimiento ciertamente inusual, pero necesario.

    Como dice el refranero popular: "de las crisis, salen las soluciones". Estoy segura de que todo será para mejor.

  • César dijo:

    Es sugerente, explicar con más profundidad el porque de los cambios, hacen falta los movimientos de los cuadros, siempre que no hayan resultados palpables, hay que tener en cuenta a la hora de sustituir a uno, si el que viene domina la especialidad para la cual se promueve, sino no se trabajará bien porque hacen falta conocimientos de las actividades que se deben desempeñar. Está claro que muchas cosas nos salen mal porque no hay sentido de pertenencia, sistematicidad y deseo de cambiar las cosas. Algo prioritario hoy, es el dichoso cable del que no se dice nada, tanto se menciono y que esperamos con ansias, digo esperamos por todos los que tiene la posibilidad y desean tener Internet con todos los servicios en su hogar, esos están desesperados por toda la propaganda que se dio y con razones.
    Según se cambian los ministros, cuando llegará el cambio para tener una sola moneda, la liberación de gas licuado y otros que parecen en los lineamientos de VI Congreso del PCC. Vamos muy lentos, es mi opinión.

  • berta dijo:

    Compañeros porque nos llenamod de tantas ilusiones, diran que soy pesimista pero miren:

    Este nuevo ministro trabajara tres meses bien despues se acomodara eso ya es ciencia cierta.

    Del cable para que tanta preguntadera si al final nunca tendremos internet.

    Miren como si es chicho el cojo................

    La vida seguira igual.

  • Hugo Fernandez dijo:

    Bueno, hace falta que el MIC termine con las políticas comerciales autoritarias y abusivas aplicadas a la telefonía móvil y que de una vez y por todas ETECSA tenga una imagen positiva y no la que tiene ahora que se la ha ganado con creces, por favor, consultar este sitio en Diciembre y lo que va de año si quieren saber de esa imagen, también Juventud Rebelde les ayudará.

  • Erick dijo:

    BUENO DESPUES DE QUE PUBLICARAN EN LA GACETA OFICIAL QUE UNO SE PUEDE RENTAR INTERNET AL ASTRONÓMICO PRECIO DE 6CUC LA HORA, EL MAS CARO DEL MUNDO, Y UN CORREO A 1.50 CUC LA HORA, EN QUE LUGAR PUDIERA LA GENTE IR A CONTRATAR ESTOS SERVICIOS, ESPERO QUE EL NUEVO MINISTRO DE COMUNICACIONES DIGA LA DIRECCIÓN Y ALGÚN PUNTO DE REFERENCIA.

  • Juan Valentín dijo:

    Cuando llegara el dia que se anuncieo mejor, se eliga un nuevo presidente?

  • Huberlandis dijo:

    Tengo confianza en la Dirección de la Revolución, como la tiene la mayorías de los cubanos. El hecho de que se reclame no quiere decir que no haya confianza, el hecho de que se discrepe no quiere decir que no haya confianza, el hecho de que se exija que haya más coherencia entre el discurso y la práctica no quiere decir que no haya confianza; sino todo lo contrario, porque hay confianza es que se plantean los criterios abiertamente, con respeto, sin ofender y con una visión propia del asunto.

    Comparto la idea de que hay que dar más argumentos cuando se promueve o libera un cuadro del Nivel Central, lo anterior considero hay que establecerlo como método, sobre todo por la importancia que este asunto requerirá en el futuro. Cuando la Patria llama el pueblo responde, tengan la confianza y la seguridad; cuando el pueblo habla, pide, es necesario responder.

  • EL LORY dijo:

    La politica de Cuadro de nuestro Partido es bastante coherente y lo que hay que tratar siempre de que la dinamica de la misma no se pierda y sea lo mas objetiva posible.

    Ya con este paso de que el asuman los Vice Presidentes Primeros da mustra de una gran serierdad,objetividad y adecuada estrategia,ahora esta en manos de los hombres de LANZAR BIEN cuando se le ha dado la bola para hacerlo,pero de no resultar debe venir OTRO mas Capaz,aun cuando el anterior no lo halla realizado mal.

    Por tanto tengo plena confianza en los cambios que haga nuestra maxima Direccion.

  • Almagueroski dijo:

    Ireneo:
    Le aclaro: el anterior ministro del MINBAS Tomás Benítez es un excelente ingeniero eléctrico y con muchos años de experiencia por lo que yo particularmente considero que con tantos años como viceministro primero del ramo, luego ministro interino y después nombrado titular del ramo no cabe dudas que ejercía el cargo excelentemente por su dominio en todas las ramas básicas, lo cual nos sorprende a los que los conocemos el cambio súbito, razones abrán pero no porque sea persona joven e inexperta. Ojalá se justifique el cambio, por ahora no lo veo así. Saludos

  • Cubanito dijo:

    Confío en que los cambios que se hagan sean para bien y para garantizar mejorar el futuro, confío en que salgamos de esta etapa tan mala el la conectividad y no pasemos a las SEÑALES DE HUMO sino que entremos en el avance de la TICs.

  • Jorge dijo:

    esto debería ser una pelea de lo periodistas por la información. los invito a que se lean su código de ética en http://www.cubaperiodistas.cu/upec/etica1.html

    aquí les dejo una pequeña parte de lo que deben hacer:

    ARTÍCULO 3. El periodista tiene derecho a obtener toda aquella información de utilidad pública, así como a realizar las acciones necesarias a ese fin.

    ARTÍCULO 4. El periodista debe enfrentarse a aquellos actos de entidades o personas que obstaculicen el acceso a la información de utilidad pública o constituyan presiones que limiten en cualquier forma el cumplimiento de su deber profe­sional y social. En caso de diferendo, para defender su dere­cho puede apoyarse en la dirección del órgano de prensa, en la Unión de Periodistas de Cuba, o dirigirse a cualquier instan­cia política, estatal o de la administración pública. También podrá denunciar tales actos en su órgano de prensa si la dirección del medio estuviese de acuerdo.

  • castro dijo:

    El Ingeniero Maimir fue hace un año atrás, presidente de ETECSA. Esto para que más o menos se sepa de donde salió. Si tuvo buenos o malos resultados, eso seguramente depende de como se mire.

  • Hugo Fernandez dijo:

    Confío en que el estado cubano es capaz de rectificar lo denunciado por el pueblo sobre ETECSA en estas mismas páginas durante diciembre y enero

  • UN CUBANO dijo:

    HOLA CIBERNAUTAS:

    ANTES QUE NADA ACLARO QUE ESTE COMENTARIO ESTÁ MOTIVO POR AQUELLO QUE DIJERON EN SU MOMENTO NUESTRO PRESIDENTE EL COMPAÑERO RAÚL Y EL VICEPRESIDENTE EL COMPAÑERO MACHADO VENTURA, DE QUE HABÍA QUE HABLAR Y NO CALLARSE LAS COSAS, Y SALIRLE AL PASO A TODO CON LO QUE NO ESTUVIERAMOS DE ACUERDO, LO QUE LE DA PIE A LA POLÉMICA, Y PARA ALIMENTAR ESTA, AHÍ LES VA ESTE COMENTARIO, QUE ESPERO NO SEA MUY FUERTE.
    RESPECTO AL COMPAÑERO DÍAZ TOLEDO, MINISTRO SALIENTE, HACE UN TIEMPO FUE SUBORDINADO DE UN AMIGO MÍO EN EL FRENTE DE LAS FUERZAS ARMADAS Y EN LA ESPECIALIDAD QUE AMBOS REPRESENTABAN EN ESE INSTANTE, ES UNA PERSONA PREPARADA, DE HECHO ES EL PRIMER MINISTRO EN LA HISTORIA DE ESE MINISTERIO (HASTA DONDE YO SÉ), QUE EJERCE DICHA FUNCIÓN, SABIENDO DEL TEMA, COSA IMPRESCINDIBLE E IMPORTANTE PARA OCUPAR UN CARGO DE ESA ÍNDOLE, EN OTRAS PALABRAS, NO SE PUEDE MANDAR NI DIRIGIR EN UN FRENTE DEL QUE NO SE CONOCE ABSOLUTAMENTE NADA, COMO SUCEDIÓ EN EL PASADO CON OTROS DIRIGENTE EN EL CITADO ORGANISMO, ALGO ASÍ COMO QUE SE HAN DESIGNADO PERSONAS PARA LOS CARGOS QUE NO SABEN NADA SOBRE LAS MATERIAS QUE DEBEN DIRIGIR, O QUE TIENEN CONOCIMIENTOS DE OTRAS ESPECIALIDADES NO RELACIONADAS CON EL CARGO QUE OCUPAN. DE CUALQUIER MANERA, EL MINISTRO SALIENTE, TRATO DE LIDIAR CON UN MINISTERIO DE LOS MÁS COMPLEJOS QUE TIENE EL PAÍS EN LA ACTUALIDAD, CON MUCHOS PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN EN SUS EMPRESAS Y DEMÁS, AL FINAL FUE RELEVADO COMO OTROS MUCHOS DIRIGENTES DEL PAÍS, SÓLO QUE A ÉL LE DIERON UN MARGEN DE TIEMPO CONSIDERO QUE ÍNFIMO PARA PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE DICHA ORGANISMO CENTRAL DEL ESTADO, DE CUALQUIER MANERA CREO QUE SE LE DEBIÓ HABER DADO UN RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO Y SI SE HIZO BIEN MERECIDO QUE LO TIENE, YA SEA DE ÍNDOLE MATERIAL O SIMBÓLICAMENTE.
    EN CUANTO AL COMPAÑERO MAIMIR, MINISTRO ENTRANTE, ES UNA DESIGNACIÓN QUE PONE A PENSAR A CUALQUIERA, MÁS AÚN SI SE TRATA DE UN CUADRO ESPECIALIZADO EN EL TEMA DE LAS COMUNICACIONES NO TANTO ASÍ EN LA RAMA DE LA INFORMÁTICA, DEBIENDO DIRIGIR LOS DOS FRENTES, QUE AUNQUE HA IDO ESCALANDO POCO A POCO, PRIMERO SUSTITUYENDO AL ANTERIOR PRESIDENTE DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE CUBA, ETECSA, Y LUEGO DESIGNADO COMO VICEMINISTRO PRIMERO EN EL CITADO MINISTERIO, PROCEDE DE UNA DE LAS EMPRESAS DEL PAÍS (AL MENOS EN LA ACTUALIDAD), QUE POSEE MÁS PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN LABORAL Y ADMINISTRATIVA DE SUS TRABAJADORES, DIRIGENTE Y CUADROS, UNIDO A DEFICIENCIAS Y QUEJAS EN SU TRABAJO COTIDIANO, QUE SE PUEDE ESPERAR ENTONCES EN EL FUTURO MEDIATO, DESPUÉS DE ESTO.............................................
    ESPEREMOS QUE EL NUEVO MINISTRO SEA CONSECUENTE, SEA CAPAZ Y PUEDA CONTINUAR CON ÉXITO EL TRABAJO DEL ANTERIOR DIRIGENTE, QUE LO PUEDA CONCLUIR, O AL MENOS DEJARLO LO MÁS ADELANTADO POSIBLE, HASTA LA LLEGADA DE SU SUCESOR, EN LO QUE AL MENOS PARECE SERÁ UN IMPARABLE TRASPASO DEL PODER EN LA CADENA DE MANDO DEL MINISTERIO EN CUESTIÓN Y QUE LOS PROBLEMAS DE LA EMPRESA QUE DIRIGIÓ EN SU MOMENTO NO SE EXPORTEN AL MINISTERIO QUE DEBE ENCAMINAR AHORA.
    ESPEREMOS TAMBIÉN QUE UN MINISTERIO TAN ESTRATÉGICO COMO LO ES EL DE COMUNICACIONES AHORA DEVENIDO EN INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES, CONTINÚE AVANZANDO VIENTO EN POPA Y A TODA VELA, PARA QUE ASÍ SE PUEDAN MATERIALIZAR MUCHOS DE LOS PLANES QUE EN UN FINAL DERIVARÁN EN BENEFICIOS PARA NUESTRO PUEBLO, COMO LA TELEVISIÓN DIGITAL, EL ACCESO PLENO A TODAS LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (LAS CONOCIDAS TICs), COMO LOS TELÉFONOS CELULARES, Y LA NAVEGACIÓN PLENA EN INTERNET ENTRE OTROS SERVICIOS DEL RAMO.
    ASÍ MISMO ESPEREMOS QUE EN LA CITADA INSTITUCIÓN GUBERNAMENTAL SE IMPONGAN LOS DESIGNIOS Y ORDENANZAS DE NUESTROS DIRIGENTE Y DE NUESTRO PRESIDENTE EL COMPAÑERO RAÚL, DE QUE LOS CARGOS, YA SEA DE VICEMINISTROS, DIRECTORES U OTROS, SEAN OCUPADOS AL 100 % POR PERSONAS PREPARADAS Y CAPACES, CUADROS DE VERDAD, EN SU MAYORÍA JÓVENES CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO, PERO CON LA ASESORÍA DE LOS NO TAN JÓVENES, QUE HAYA JUSTICIA EN ESTE ÁMBITO Y QUE NO SE IMPONGA COMO SIEMPRE SUCEDE EL AMIGUISMO, LA CLÁSICA PUÑALADA POR LA ESPALDA AL ESTILO CUBANO, Y QUE TODOS PUEDAN TRABAJAR PARA APOYAR AL ORGANISMO SIN DISCRIMINACIÓN NI EL CONOCIDO "QUÍTATE TÚ PA PONERME YO", QUE HA ABUNDADO MUCHO EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO.
    Y QUE LOS QUE EN VERDAD ESTÁN CAPACITADOS EN LA MATERIA Y SABEN DEL TEMA SEAN LO QUE ESTÉN EN LOS PUESTOS CLAVES DEL CITADO ORGANISMO PARA NO CAER EN EL ASUNTO DE MANDAR A LOS MÁS PREPARADOS A OTRAS UBICACIONES AJENAS A SU ESPECIALIDAD YA SEA POR RECOMENDACIÓN DE LOS SUPERIORES O INCLUSO HACERLOS CAER INJUSTAMENTE EN EL LLAMADO "PLAN PIJAMA", DEJANDO EN LOS CARGOS MÁS RELEVANTES AL AMIGO O A LA PERSONA QUE ADULA (CHICHARRONEA O PASA LENGUA HABLANDO EN BUEN CUBANO), COSA TAMBIÉN CRITICADA POR EL COMPAÑERO RAÚL EN SUS DISCURSOS.
    QUE SE CUMPLA REALMENTE EN LAS ESFERAS MÁS BAJAS DEL PAÍS, LA VOLUNTAD Y LAS ÓRDENES DICTADAS EN LAS ESFERAS MÁS ALTAS PARA BIEN DE TODOS, MUCHAS GRACIAS.

  • UN CUBANO dijo:

    HOLA DE NUEVO CIBERNAUTAS:

    CON LA RELACIÓN AL NUEVO MINISTRO DE LA INDUSTRIA BÁSICA, EL COMPAÑERO ALFREDO LÓPEZ, EXCELENTE CUADRO DE NUESTRO PAÍS, RELATIVAMENTE JOVEN COMPARADO CON LA EDAD QUE TIENEN OTROS CUADROS Y DIRIGENTES DEL PAÍS, CON ESTUDIOS REALIZADOS EN LA ANTIGUA URSS, Y ESPECIALIZADO EN EL RAMO QUE DIRIGE, PROVENIENDO DE LA UNIÓN ELÉCTRICA INSTITUCIÓN QUE DIRIGIÓ POR LOS AÑOS 90 Y PICO, SIENDO DESIGNADO LUEGO EN LA RAMA DE LA PESCA, SIGUIENDO LA POLÍTICA INCORRECTA Y OBTUSA DE UBICAR CUADROS EN RAMAS DE LAS CUALES NO TIENEN CONOCIMIENTOS Y PARA LAS CUALES NO ESTÁN PREPARADOS, CONTRARIAS A LAS ESPECIALIDADES ESTUDIADAS.
    AL FIN UN MINISTRO FIJO PARA ESTE ORGANISMO, LUEGO DE LA DESIGNACIÓN DE UN VICEMINISTRO PRIMERO COMO MINISTRO Y VICEMINISTRO PRIMERO A LA VEZ, ALGO ASÍ COMO UN MINISTRO EN FUNCIONES, LUEGO DEL ESTRUENDOSO ESCACHE DE LA COMPAÑERA YADIRA POR ERRORES COMETIDOS EN SU MANDO, CULPA TAMBIÉN DE SUS SUBORDINADOS, Y SACADOS A LA LUZ PÚBLICA DE MANERA PENOSA E INJUSTA POR LA MÁXIMA DIRECCIÓN DEL PAÍS, AMÉN DE LO SENTIMIENTOS HUMANOS Y LA SENSIBILIDAD DE LA DIRIGENTE DESTITUIDA.
    ESPEREMOS AHORA QUE EL CITADO MINISTERIO PUEDA LEVANTAR PRESIÓN Y ERRADICAR LOS PROBLEMAS PRESENTADOS EN EL PASADO EN ASPECTOS TAN ESTRÁTEGICOS PARA EL PAÍS COMO EL NÍQUEL, Y LLEVAR ADELANTE EL PROYECTO DE PERFORACIÓN PETROLERA EN AGUAS DEL GOLFO DE MÉXICO CON GRANDES PERSPECTIVAS PARA LA ECONOMÍA NACIONAL, Y CONTINUAR TRABAJANDO EN EL TEMA DE LAS REPARACIONES ELÉCTRICAS Y LA ELECTRIFICACIÓN DEL PAÍS, PREPARÁNDONOS PARA ENFRENTAR CUALQUIER CATACLISMO CLIMÁTICO COMO UN HURACÁN O TORMENTA, AUNQUE PARA ELLO CREO QUE SE DEBERÍA TRABAJAR CON MÁS AHÍNCO EN EL ASUNTO DE DE LA PODA O CORTE DE LOS ÁRBOLES A NIVEL DE CUADRA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS, PERO DE MANERA CORRECTA Y CONCIENTE POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DE LA ELECTRICIDAD Y DE COMUNALES, MUCHAS GRACIAS.

  • Julio Nul dijo:

    ARTÍCULO 3. El periodista tiene derecho a obtener toda aquella información de utilidad pública, así como a realizar las acciones necesarias a ese fin.

    ARTÍCULO 4. El periodista debe enfrentarse a aquellos actos de entidades o personas que obstaculicen el acceso a la información de utilidad pública o constituyan presiones que limiten en cualquier forma el cumplimiento de su deber profe­sional y social. En caso de diferendo, para defender su dere­cho puede apoyarse en la dirección del órgano de prensa, en la Unión de Periodistas de Cuba, o dirigirse a cualquier instan­cia política, estatal o de la administración pública. También podrá denunciar tales actos en su órgano de prensa si la dirección del medio estuviese de acuerdo.

    Y ademas creo que: la ley debe ampararlo! Pero la censura/sensura/cenzura asecha!

  • Oscar Garcia (URGENTE) dijo:

    Por favor necesito enviar documento urgente, confirmeme aprobacion y via.
    Ing. Oscar Garcia de la Fe
    H493418 CUBA

  • Oscar Garcia (URGENTE) dijo:

    Señores:
    En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “10 de Octubre” se encuentra hospitalizado de urgencia mi padre Osvaldo Domingo García Rodríguez, con derrame cerebral y bronconeumonía, de carácter grave y pronóstico reservado. Trabajador jubilado mas antiguo del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y Área Especial MININT, con una larga y ejemplar trayectoria de Vanguardia Nacional en su hoja de servicios tanto nacionalmente , como internacional en este Ministerio, MINFAR, MININT, Comité Central, Seguridad del Estado, Seguridad Personal Comandante en Jefe Fidel Castro y demás que desconozco, no divulgadas por razones confidenciales de estado.
    Por lo que en honor a sus meritos, modestia y fidelidad ejemplar, solicito comedidamente con urgencia de Uds, sea informado y atendido a la mayor brevedad, asi como informado al compañero Comandante de La Revolucion Ramiro Valdez Menedez, por el que siente una gran admiración y lazos de entrañable amistad mutua bajo su mando en multiples tareas.
    Atentamente y agradecido de sus gestiones ya que me encuentro fuera del territorio nacional.
    Ing. Oscar Garcia de la Fe
    email: electrofe@emcali.net.co
    H493418 CUBA

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también