Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevos ministros en Cuba del MIC y de la Industria Básica

| 57

cuba_bandera_1El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, adoptó los siguientes acuerdos:

Liberar del cargo de ministro de la Informática y las Comunicaciones al compañero Medardo Díaz Toledo y en su lugar promover al ingeniero Maimir Mesa Ramos, viceministro primero del citado ministerio.

El compañero Díaz Toledo se reincorpora al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Liberar al compañero Tomás Benítez Hernández de su cargo de ministro de la Industria Básica y promover a esta responsabilidad al ingeniero Alfredo López Valdés, actual viceministro primero.

Al compañero Benítez Hernández se le asignarán otras tareas.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    Candela ahora si le cayo comejen al piano.

  • raul dijo:

    A ver si el nuevo ministro de las comunicaciones habla del cable, porque después de las declaraciones del Ministro de comunicaciones de VNZ le quedaba poco que decir a Medardo.

  • carlos dijo:

    Me pregunto porque rezón el cambio. Nosotros debemos de ganar en la explicaciones al pueblo. Además, con tantos combios de que manera vamos a lograr una estabilidad en la forma de trabajo si cuando se quita a algún ministro el que viene impone sus métodos y sus formas. Los proyectos que tiene el ministerio orientados al desarrollo del país en la telecomunicaciones que tento nos hacen falta. Nada, a vivir una nueva época.

  • MVP dijo:

    Ojala el compañero Maimir realice un buen trabajo al frente de este ministerio para resolver el problema de las comunicaciones en cuba y sobre todo que acabe de llegar la internet(aunque solo sea institucionalmente por el momento) a nuestra sociedad.

  • Nacionalista dijo:

    Pudieran los compañeros de Granma o los de CubaDebate decir cuales fueron las causas de tales modificaciones? Tanto alabar los discursos de nuestro presidente y seguimos con los secretismos…

  • Cubanit0 dijo:

    tal vez ahora puedan explicarme donde esta el cable??????

  • austin herrera dijo:

    En el caso del Ministro de la Basica me parece excelene , Alfredito es una excelente persona y fue un exelente ministro de la pesca, querido y respetado en ese ministerio, un Pinareño bueno. Muchas felicidades para él….y para nosotros también

  • krel dijo:

    ¿Porque tantos movimientos de ministros? no entiendo, es que no hacen las cosas como debe ser, porque no se explican las causas de estos movimientos

  • mpr dijo:

    Sería bueno que estas notas fueran acompañadas de las cuasas por las cuales liberan a los funcionarios. Así termina la especulación al respecto

  • Roberto F. dijo:

    Que nota tan escueta… pero para que después no digan que no se dijo nada

  • alkaline dijo:

    Vamos a moverlos, porque, para donde no es que interese pero me parece q eso seria algo mas informativo denota sinceridad y transparencia a parte de ser informativo …………….

  • ElMalito dijo:

    Bueno y de el cable de fibra óptica que???.

  • Crash dijo:

    creo q esta bien hecho, no se por que los destituyen pero promovieron a 2 ingenieros, ya es hora de q promuevan a gente q sepa de verdad, no a uno q “puede resolver el problema” ni al “compañero fulanito” para eso tenemos doctores, licenciados, ingenieros…

  • Alberto dijo:

    no se porque dices eso, el compañero medardo lo que hizo fue en caminar la organización mas puntual para el MIC y preparar a los cuadros de direccion que necesita el pais en ese vital ministerio ya cumplio su función ahora retorna a las FAR para continuar con otras tareas.

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    Oí la noticia hoy en la mañana por Radio Reloj. Seguro que los movimientos son para bien.

  • mireyac dijo:

    Estoy seguro que son cambios para mejorar.

  • AK dijo:

    Resultados eso es lo que el pueblo espera…

    ¿Ingenieros en qué? no especifican…

    ¿Qué han hecho? y más importante que piensa hacer…

    Un paso importante es que ya ser ministro no es “vitalicio” espero que los promuevan por resultados y no por ser del partido…

    Y de ser posible expongan por acá su trayectoria académica y profesional…

  • Rony dijo:

    Al fin Ingenieros al mando de la Industria y la tecnología

  • PEPE GOIT dijo:

    BUENO Y POR QUE NO SE EXPLICA MAS EN DETALLE LOS CAMBIOS SI QUEREMOS LUCHAR CONTRA EL SECRETISMO.
    EN QUE FALLARON QUE NO SE REALIZO BIEN, ME LLAMA LA ATENCION QUE SON LOS MAS JOVENES LOS QUE DURAN POCO QUE ESTA PASANDO.

    OJO CON ESO

  • El saguero dijo:

    ¿Que tiempo llevaba el ministro de comunicaciones?

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también