Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba y Panamá medirán fuerzas hoy en el terreno

En este artículo: Brasil, Cuba, Deportes, Fútbol, Panamá
| 8

Fútbol CubanoLa selección cubana de futbol continúa hoy su camino en busca de la clasificación para la Copa del Mundo Brasil 2014, al enfrentarse dentro de unas horas a al equipo panameño en el estadio Rommel Fernández del país centroamericano.

La tropa cubana, bajo la égida del timonel Alexander González, debutó el pasado viernes con derrota de 0-1 ante Canadá, en tanto los panameños se impusieron 2-0 a Honduras-el otro equipo enrolado en el grupo C-, con par de goles del delantero Blas Pérez, plantilla del club Dallas, de la liga estadounidense.

En ese resultado de marras, los cubanos volvieron a padecer de su ya tradicional sequía goleadora, pero González fue categórico al comentar que no haría cambios en la alineación que enfrentaría al cuadro del istmo.

Manejamos bien la pelota, creamos situaciones de peligro en el área chica, pero no llegó el gol. Ahora vamos a estudiar detalladamente lo sucedido, pero me quedo con este mismo equipo para el próximo partido, aseveró González a la prensa.

Si finalmente no cambia su diseño, el técnico granmense abrirá con el portero Odisnel Cooper y los defensa Aliannis Urgellés, Reysander Fernández, Yenier Márquez y Joel Colomé, en tanto los mediocampistas serán Francisco Domingo, Alberto Gómez, Alain Cervantes y Marcel Hernández.

Como delanteros, fungirán Ariel Hernández y Dalain Aira.

Por su parte, el técnico panameño Julio Dely Valdés podría alinear con el cancerbero Jaime Penedo, los defensas Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez y Armando Cooper, y los volantes Alberto Quintero, Amílcar Henríquez, Juan Pérez y Jean Carlos Cedeño. Los arietes serían Luis Rentería y Blas Pérez.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sota dijo:

    La solucion del futbol cubano no es crear cultura futbolistica, ni cuestiones de talento o partidos amistosos, la cuestion es que cada dia el deporteen general es mas globalizado, y cada dia nos damos mas cuenta de eso, los mejores del mundo en cada deporte juegan entre ellos y el techo de cada deporte sube cada dia, y nosotros nos vamos quedando atras, un ejemplo de eso es que Cuba no ha clasificado para ningun torneo colectivo en los proximos juegos olimpicos.
    Tenemos prospectos en cada deporte, volley, baloncesto, beisbol, futbol sala y otros deportes colectivo; pero ellos llegan al tope de Cuba muy rápido y no tienen la necesidad de seguir subiendo, simplemente jugando a media maquina siguen siendo los mejores de Cuba, un ejemplo de eso es Jemmot, Simon, o los propios futbolistas que se cansan de hacer goles ante una defensa pesima como la de los equipos de provincia y se ven mal parados ante un equipo de mayor presión.
    Deberiamos insertar a nuestros futbolistas en competiciones foraneas poco a poco, primero en las ligas de menos categoria, e ir subiendo el nivel poco a poco hasta que alguno llegua a Europa; deberiamos fijarnos mas y tomar ejemplo de lo que ha hecho la Federacion de Venezuela, hace 10 años solo tenian a Arango y ahora disputa entre los primeros de la Comenbol, y tienen futbolistas de gran calidad insertados en Europa.
    Si hacemos un analisis de los deportes de mayor nivel (me refiero a nivel y no a los que mas se siguen) en Cuba son los que pueden salir a jugar fuera de Cuba y enfrentarse a los que son mejores que ellos, digase atletismo, ajedres; etc.
    Ademas, desarrollar todas las categorias y no mandar a los mejores a cada competencia, un ejemplo de ello son los juegos del ALBA donde se deverian llevar a las segundas o terceras figuras de Cuba, para que tambien se desarrollen.
    Hoy todavia estamos a tiempo de cambiar, hoy se puede observar una linea descendiente en muchos deportes en Cuba en los que eramos los mejores del mundo o del area: Volley, Beisbol, Boxeo, Baloncesto; etc.

  • el juventino dijo:

    Y ESTE PARTIDO NO LO VAN A TRANSMITIR

  • Ramón García dijo:

    ¿ Qué se puede comentar aquí ?

  • jesus dijo:

    Osmany:
    ¿Panamá habrá sorprendido a Honduras o realmente los cabaleros han conformado un grupo capaz de luchar por el pase a la hexagonal e incluso liderar grupo?

  • El Loco dijo:

    Abra con quien abra, Cuba debe perder con Panamá, creo que el camino mundialista esta vez será también bien corto, señores no se engañen, no hay fútbol en Cuba y ya casi no queda deporte en este país, ahora estamos tratando de vivir de las viejas glorias, que lemantablemente también estamos perdiendo, hace unos días se nos fue el gran Douglas Rodríguez y ayer Teofilo Stevenson (dos campeones de La Habana, 1974)……

  • @lex dijo:

    le deseo mucha suerte a la seleccion cubana ojala y cambien la cara de frente a la porteria rival no me he enterado si el partido va a tener transmision por algun medio de difusion ¿alguien sabe algo?

  • DGA dijo:

    Un país como el nuestro que ha tenido que ingeniarcelas en todas las esferas de la vida como no va a ser capaz de buscar fórmulas que permitan lograr un autofinanciamiento que permita ponerle dinero al deporte, salido de sus propios deportistas y entrenadores. Este es un pueblo de patriotas y la mayoría de los deportistas si se les permite jugar en otros países no abandonan el nuestro y solo el impuesto que les corresponde pagar por sus ingresos no es despreciable teniendo en cuenta la cantidad que tiene condiciones para insertarse en otras ligas. Primero serán unos pocos pero luego se irán incrementando en la medida en que vallan viendo el fruto personal y colectivo. Ya una vez lo hicimos cuando era algo raro y no corrían los tiempos actuales. Recuerdo Balonmanistas en Hungría, Francia, Voleibol en Italia, Pelota en Japón. Hoy Lennier juega en las ligas de otros países y no tengo la información pero de seguro se pagan premios en metálico. El atletismo todo es profesional. ¡AH ¡hay que cambiar la mentalidad. Quien imaginaba en los 80 que íbamos a cobrar los servicios de un médico en otro país. Hoy cualquier especialista va y el país recibe ingresos que luego se revierten en beneficio colectivo. El medico también recibe un beneficio que es muy superior a su salario en el país. Cual es la diferencia entonces entre el y un deportista. Son dos profesiones porque nuestros deportistas de alto rendimiento son profesionales por profesión aunque no lo sean por dinero.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    En este paisito lo único que importa son Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela , Perú, Chile…

    Los de allá , los de Centro y Norteamérica y las Antillas, ésos no significan nada …
    Nada se sabe de su fútbol.

    Ojo ! Y no crean que que estoy feliz.

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también