Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de los Cinco a Dolores Huerta por Medalla de la Libertad

| 6

dolores-huertaEn días pasados el presidente estadounidense Barack Obama otorgó la Medalla de la Libertad a Dolores Huerta, co-fundadora, junto a César Chávez, del Sindicato de los Trabajadores del Campo e incansable luchadora por los derechos de las mujeres y los inmigrantes.

Agradecidos por el modo incansable en que Dolores se ha sumando a la lucha internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos, Gerardo y Antonio le enviaron dos mensajes de felicitación, que Cubadebate publica a continuación.

Mensaje de Gerardo

Querida Dolores Huerta:

En nombre de los 5 Cubanos quiero enviarle nuestras más sinceras felicitaciones por haber recibido la Medalla Presidencial de la Libertad este año. Nadie es más merecedor que usted para recibir el máximo honor civil que se concede en su país, EE.UU.

Debido a que he estado encarcelado en California por casi 14 años he podido seguir de cerca su obra y debo decir que su permanente lucha por la justicia en tantas causas es una gran inspiración para mí y mis 4 hermanos en nuestro camino hacia la libertad.

Nos enorgullece poder decir que usted ha estado allí por nosotros durante todos estos largos años. Mientras algunas personas en el movimiento progresista han sido tímidas para pedir públicamente que se haga justicia en nuestro caso, usted nunca ha vacilado en su apoyo a los 5 Cubanos y nuestras familias.

Siempre estaremos en deuda con usted y siempre recordaremos cómo se levantó junto a nosotros con honor y valentía.

En esta ocasión de reconocimiento hacia usted Dolores, la aplaudimos y le enviamos nuestro amor y nuestra solidaridad.

¡Hasta la victoria siempre!

Gerardo Hernández
Prisión Federal de Victorville,
3 de junio de 2012

Mensaje de Antonio

Querida Dolores Huerta:

Queremos hacerle llegar nuestra felicitación por la Medalla de la Libertad que le fue otorgada.

Dijo en una ocasión Jose Marti, Apóstol de la Independencia de Cuba: “es la libertad la esencia de la vida”.

En su trayectoria de mujer combatiente y madre se encierra el más sublime ejemplo de lo que es ser libre y amar la vida.

Nos honra e inmensamente nos alienta saber que en su largo historial de acciones y contribuciones en favor de la justicia y la dignidad plena esta su apoyo a la batalla por nuestra liberación.

No hay palabras para describir la satisfacción que sentimos al ver su foto con el retrato al oleo que con mucho amor le enviamos.

Le deseamos mucha salud.

Reciba cinco abrazos con infinito cariño y agradecimiento por su apoyo, al que se suman nuestras familias.

Antonio Guerrero
Prisión Federal de Marianna
3 de junio de 2012

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Hola un fuerte abrazo para todos de corazón a corazón,hoy es día 11 de junio y son las 12:09 pm en este momento recibí mi correo postal y chequeando mi correspondencia me llamo la atención un sobre del ” U.S Departament of Justice Federal Bureau of Prisons Federal Correcitional Institution P.O Box 820 Sfford, AZ 85546″. En esta carta me devolvieron una postal que mande dentro de cartas a los Cinco héroes Cubanos presos injustamente en tierras estadounidenses la postal no contiene ningún contenido sexual como lo explica la devolución,la postal es la misma que todos mandamos al presidente Obama,me explico mejor la postal de Obama Give Fiva free the cuban 5 from u.s. esta es la primera que me devuelven esperare las demás pues le escribí a los cuatro héroes que aun están tras las rejas, esta postal que me regresaron es la que mande a Fernando Gonzalez “Ruben Campa” no entiendo por cual razón me regresaron la postal,seguro pues la mande con un sello postal para que les fuese mas fácil a Fernando,Ramón,Gerardo y Antonio poderlas mandar al presidente Obama,yo las mande pues como todos los que apoyamos la causa justa de nuestros cinco héroes la hemos mandados creí que ellos también deberían mandarlas pero no podrán mandarlas pues jamas se las entregaran por el motivo “sexual” de tener la foto de una mano pidiendo OBAMA GIVE ME FIVE. esto es complicado pero muí real,de todas formas la mandare a la casa blanca o mejor pensado la guardare para cuando los cinco sean libres entregársela como recuerdo de las malas intenciones de las autoridades Federales

    Gracias a todos por leer este escrito espero sus comentarios

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio imperio cruel.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Pocas veces podrá existir coincidencia entre lo que determinado por el Gobierno de EE.UU. en materia de reconocer la labor personal de una patriota de ese país y el aprecio y reconocimiento de un grupo de cubanos prisioneros del imperio.

    Las palabra de reconocimiento se escuachan de ambas partes y son coincidente en reconocer a la patriota americana como un personaje hecho al bien y a la humanidad.

    Haría falta, que tal actitud se correspondiera de forma general en el actuar del presidente Obama y que el mundo marchara dentro de la armonía que se levanta ante el reconocimiento de una mujer que levanta el ser humano en dimenciones crecientes y hace luz.

  • salvador dijo:

    Que paradoja la de OBAMA, reconoce la actitud de esta luchadora y entonces no actúa como tal por sus luchas, si ella dice que lo de los 5 es una injusticia que él lo reconozca como Dolores y le de la libertad urgente, hasta a esa estupidés llega ese señor.
    Eso es como decir que usted tiene buen gusto y luego diga que sus caramelo tienen mal sabor.
    Ellos regresarán.

  • zunilda dijo:

    Erik , mandale una postal igual a cada jefe de las prisiones , donde estan los 4 , quizas , la mano pidiendo libertad para los 5 le de un bofeton a cada uno de ellos y permitan que nuetros heroes la reciban , lo importante es no darse por vencido en este tema , hay que ser creativo, y demostrarle al imperio, que la justicia siempre vencera.

  • Nury Rivera dijo:

    Mi saludo fraterno a los CINCO CUBANOS. A esos seres humanos excepcionales que han luchado por mantener la libertad de su país y cómo dicen nuestro comandante FIDEl que hay que luchar, porque los hombres que luchan, luchan por algo y ustedes lo estan haciendo. NUNCA podrán EE.UU. con Cuba. Cuba será siempre SOCIALISTA, LIBRE DEL IMPERIO YANKI

    ADELANTE COMPAÑEROS, que el mundo entero los apoya

  • Nury Rivera dijo:

    Como dice Fidel. Cuando un hombre lucha, lucha por algo y ustedes LOS CINCO así lo hicieron. QUE VIVA CUBA. Cuba socialista, por esa patria donde exista la solidaridad internacional

    Un abrazo fraterno

    Nury

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también