- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mensaje de los Cinco a Dolores Huerta por Medalla de la Libertad

dolores-huertaEn días pasados el presidente estadounidense Barack Obama otorgó la Medalla de la Libertad a Dolores Huerta, co-fundadora, junto a César Chávez, del Sindicato de los Trabajadores del Campo e incansable luchadora por los derechos de las mujeres y los inmigrantes.

Agradecidos por el modo incansable en que Dolores se ha sumando a la lucha internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos, Gerardo y Antonio le enviaron dos mensajes de felicitación, que Cubadebate publica a continuación.

Mensaje de Gerardo

Querida Dolores Huerta:

En nombre de los 5 Cubanos quiero enviarle nuestras más sinceras felicitaciones por haber recibido la Medalla Presidencial de la Libertad este año. Nadie es más merecedor que usted para recibir el máximo honor civil que se concede en su país, EE.UU.

Debido a que he estado encarcelado en California por casi 14 años he podido seguir de cerca su obra y debo decir que su permanente lucha por la justicia en tantas causas es una gran inspiración para mí y mis 4 hermanos en nuestro camino hacia la libertad.

Nos enorgullece poder decir que usted ha estado allí por nosotros durante todos estos largos años. Mientras algunas personas en el movimiento progresista han sido tímidas para pedir públicamente que se haga justicia en nuestro caso, usted nunca ha vacilado en su apoyo a los 5 Cubanos y nuestras familias.

Siempre estaremos en deuda con usted y siempre recordaremos cómo se levantó junto a nosotros con honor y valentía.

En esta ocasión de reconocimiento hacia usted Dolores, la aplaudimos y le enviamos nuestro amor y nuestra solidaridad.

¡Hasta la victoria siempre!

Gerardo Hernández
Prisión Federal de Victorville,
3 de junio de 2012

Mensaje de Antonio

Querida Dolores Huerta:

Queremos hacerle llegar nuestra felicitación por la Medalla de la Libertad que le fue otorgada.

Dijo en una ocasión Jose Marti, Apóstol de la Independencia de Cuba: "es la libertad la esencia de la vida".

En su trayectoria de mujer combatiente y madre se encierra el más sublime ejemplo de lo que es ser libre y amar la vida.

Nos honra e inmensamente nos alienta saber que en su largo historial de acciones y contribuciones en favor de la justicia y la dignidad plena esta su apoyo a la batalla por nuestra liberación.

No hay palabras para describir la satisfacción que sentimos al ver su foto con el retrato al oleo que con mucho amor le enviamos.

Le deseamos mucha salud.

Reciba cinco abrazos con infinito cariño y agradecimiento por su apoyo, al que se suman nuestras familias.

Antonio Guerrero
Prisión Federal de Marianna
3 de junio de 2012