Inicio » Noticias, Deportes  »

España igualó a uno con Italia en la Eurocopa

En este artículo: Deportes, España, eurocopa 2012, Fútbol, Italia
10 junio 2012 | 64
Fábregas puso el empate.

Fábregas puso el empate.

España empezó su camino en la Eurocopa con un empate a uno ante Italia en un encuentro en el que mostró dos caras. La primera parte fue una selección a merced de los italianos y en la segunda mejoró muchísimo, pero tuvo que remontar el gol de Di Natale. El encargado de hacerlo fue Cesc en un partido que la roja mereció ganar, pero al que el empate no le va nada mal. Ni a Italia tampocoDel Bosque sorprendió a todos jugando de inicio con un nueve falso, papel que ejerció Cesc. Con esto, el seleccionador buscana que los centrales italianos no tuviesen referencia y ayudar a tapar a Pirlo, el motor y cerebro de Italia. En teoría, eso debería de ayudar a España a tener más el balón y eso sucedió en los primeros 10 minutos cuando Silva envió dos disparos a la meta italiana que se fueron altos. A partir de ahí, España estuvo a merced de una Italia que tenía el balón, que mandaba y que llegaba con peligro al área de Casillas. El primero en avisar fue Pirlo a los 12 minutos con una falta directa que paró Casillas.

El encuentro estaba muy mal para la roja que no encontraba su sitio en el campo y lo que es peor, el control del balón. Obsesionados en entrar por el centro, cada pase interior se encontraba con la defensa rival y lo mismo pasaba con los disparos. Los italianos, por su parte, buscaban a Cassano y Balotelli, sus dos puntas. El primero hizo trabajar a Casillas con un disparo que atajó Casillas en el minuto 22. La respuesta española fue de Iniesta que chutó desde la izquierda pero se encontró a Buffon en el único disparo de la roja entre los tres palos de la primera parte.

La ocasión de Iniesta no tuvo continuidad y otra vez era Italia la que mandaba. Cassano volvió a poner a prueba Casillas en el 32′ y en el 35′ fue Chiellini el que hizo lucirse al meta español. España seguía intentándolo con combinaciones en corto y siempre por el centro. Daban sensación de peligro, pero ocasiones reales, ninguna. La mejor, otra de Iniesta en el minuto 44 con un disparo que se fue alto. Aunque para ocasión, la que tuvo Motta en el 45′ con un gran cabezazo que se encontró con Casillas, el salvador de España en la primera mitad.

Así, con la ocasión de Motta, se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. En la segunda parte, España salió dándole un poco más de velocidad al juego y sobre todo, sin dejarse quitar el balón. Así, en un minuto, del 49 al 50, tuvo tres ocasiones. La primera, de Cesc que paró Buffon, la segunda, un disparo de Xavi que se fue fuera y la tercera, una de Iniesta que se fue fuera porque Buffon tocó el balón con la punta de los dedos.

La roja había hecho más en esos primeros cinco minutos que en toda la primera parte. Ensanchando el campo, presión arriba y más velocidad de circulación de balón, España estaba encontrando huecos en la defensa de una Italia que dio el susto en el minuto 53. Un fallo de Ramos dejó a Balotelli solo ante Casillas, pero el delantero del City se durmió y le dio tiempo al central español a rectificar.

Di Natale pone el 0-1 y empata Cesc

La roja dominaba el balón, pero no se podía fiar de los italianos que buscaban la contra con Cassano y Balotelli. Pero no fue ninguno de ellos el que marcó el gol de Italia, si no Di Natele que entró por Balotelli en el minuto 56. Sólo cuatro después, el jugador del Udinese aprovechó una genial asistencia de Pirlo para batir a Casillas y poner el 0-1 en el marcador.

España tenía que remontar y vaya si lo hizo. Sólo tardó dos minutos en empatar el encuentro. Una combinación entre Iniesta y Silva la culminó Cesc para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 62. La roja no le dejó tiempo a Italia a disfrutar de su gol y, sobre todo, de llevar al partido a su terreno. Del Bosque y Prandelli no se conformaban con eso y movieron ficha. El español sacó a Navas por Silva para darle más profundidad al ataque español y Prandelli hizo lo propio con Giovinco que entró por Cassano.

La roja ganó con ese cambio, pero los centros de Navas no encontraban su destino natural: un delantero centro. Del Bosque decidió arreglar eso con la entrada en el minuto 73 de Torres que nada más salir tuvo un mano a mano con Burffon a pase de Navas. El del Chelsea intentó driblar al meta, pero no pudo superar al de la Juventus. Italia, por su parte, tampoco renunciaba a la victoria y Di Natale pudo volver a marcar en el minuto 77 pero su remate acrobático se fue fuera.

Los últimos 10 minutos del partido se vivieron con España atacando e Italia buscando el gol a la contra. Fue un tiempo de intensidad en el que cualquier fallo podía costar la derrota. La victoria la tuvo Torres en el minuto 85 cuando recogió un pase de Xavi, pero su intento de vaselina a Buffon se fue alto. Poco después, en el 88′, Navas buscó un centro a Torres que paró Buffon y en la jugada siguiente, Marchisio tuvo una clara ocasión, pero su disparo flojo lo atajó Casillas. La última del partido la tuvo Xabi Alonso que envió fuera por poco un disparo desde la frontal.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del piero dijo:

    JUVENTINO : Te la comiste , diste en el clavo con la alineción estás viendo paginitas buenas , jaja, esto es para que vean lo que hacemos con el huerto escolar , lo lamento por el adolorido comentario del pseudo periodista , bueno torres Y balotelli QUE ENTREGUEN EL 9 Y SE AHORQUEN , JAJA , forza azzurri

  • CHRS dijo:

    diganme si hay alguna encuesta por ahi para ganarla ya q nadie va a votar por rusia RUSIA CAMPEOON
    italia jugo bien pero espana debia ganarle tienen mejor equipo sigo creyendo q espana puede ser la decepcion del mundial

  • osvaldo dijo:

    Yo quiciera ver que me dice el compañero(a) Barça que tanto defendía a Viejo Torres, que diga a niño Torre, y pensar que no llevo a soldado para llevar a Torre y hoy no puso a Pedro prefirió poner a Torre.

  • Silvio Berlusconi dijo:

    Y por que la nota està dirigida puntualmente a España? y se señalan en negrita dos oraciones a favor del quipo rojo?… Aun me mantengo azul..

  • RAFARM dijo:

    El mejor juego de la Euro hasta el momento, un juegazo, no me senti la hora y media de encuentro.

  • El aldeano dijo:

    NO FUE UN MAL COMIENZO PERO NO ERA LO QUE ESPERABAMOS LOS SEGUIDORES DE LA FURIA ROJA EN LOS QUE ME INCLUYO PIENSO QUE DEL BOSQUE CONTINUA DANDOLE DEMASIADA CONFIANZA A TORRE QUE REALMENTE NO LOGRA ACABAR DE DEMDSTRAR QUE SE MERECE ESTAR EN LA PLANTILLA GRANDE PERO BUENO LO IMPORTANTE ES ESPERAR LOS PROXIMOS JUEGOS Y VER COMO SE DESARROLLA LAS ESTRATEGIAS DE DEL BOSQUE ASI QUE ARRRRRRIBA ESPAÑA QUE ESTO COMENZO YA HURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAA

  • Emilan (il Diavolo Rossonero) dijo:

    forza squadra azurra y forza milan
    somos los 2dos con más títulos de copas del mundo, la historia habla por si sola.di natale estuvo excelente, al igual que el ex-milansta Pirlo, quien hizo el pase a gol. Arbeloa va a soñar con Cassano, quien desbordó como quizo por la izquierda,el arbitraje estuvo ok
    sin comentarios somos los mejores

  • Sergio dijo:

    Italia: Tácticamente muy bien sin su CLASICO CATENACCIO con “el jefe” llamado Andrea Pirlo, fue quien mandó tanto en el juego Italiano como en el de España,,,,que gran jugador. Balotelli le regaló el empate a España.

    España: Muy atropellados con tantos jugadores del mismo estilo, aún con Fabregas como “falso 9″. Un superpartido de Iniesta, muy por debajo los dos volantes, tanto Xabi como Busquets, en mi modesta opinión debe jugar sólo uno de los dos, para adaptarse mejor al estilo de juego español. Deben jugar con un jugador de refernecia en el ataque, cualquiera HOLANDA y PORTUGAL,,,,pero España debe mejorar.

    Veremos como será el superclásico FRANCIA-INGLATERRA, me inclino por los GALOS.

    Saludos.
    sea,,,,aunque TORRES????, dios de la vida, aunque quede de lider goleador con 20 goles,,,es un reflejo de lo que ha sido toda su temporada, en cambio Di Natale entró y en 2 minutos metió el gol, es la diferencia, y Torres tuvo al menos tres oportunidades claras.

    Bueno los fans de la Roja, no se desanimen, hay quienes están peor, como

  • amazon dijo:

    concuerdo al pie y alc abo con CHRS ..rusia campeon y la veran

  • amazon dijo:

    concuerdo al pie y al cabo con CHRS ..rusia campeon y la veran

  • El aldeano dijo:

    A LOS QUE COMO YO LE VAN A LA ROJA NO SE AMILANEN FUE POR MUCHO UN GRAN PARTIDO TALVES CONCUERDEN CONMIGO CON RESPECTO A QUE DEL BOSQUE ESTA DANDOLE DEMASIADA CONFIANZA AQUIEN CREO NO MERECE ESTAR EN ESTA PLANTILLA EL NIÑO VA DE UN DESCALABRO TRAS OTRO EL NO ANOTA GOLES ES UN ECHO SOLDADO MERECIO UNA OPORTUNIDAD PERO CON FE QUE ESTA EURO ES NUESTRA

  • Manuel dijo:

    El señor periodista esta dolido porque España no gano y dice que España mereció ganar entonces Italia no mereció ganar que lastima por España que sigue sin ganarle un partido en mundiales ni en Euros y los españoles llorando declaraciones de Del Bosque que si el terreno estaba seco, la yerba alta e incluso Andres Iniesta declaro que si el partido hubiera durado un poco mas hubieran ganado pésimas declaraciones de un buen futbolista eso es impotencia deportiva, Italia Campeón.

  • Omega dijo:

    Esta noche no podre dormir buscando una razon para entender el cambio Fabregas/Torres……..wow

  • HINATA dijo:

    el partido estuvo genial….vimos a una ITALIA con muchas perspectivas y ganas de GANAR!!!! y a una españa que tiene tantas estrellas que no saben como brillar, pero bueno tiempo al tiempo y ya veremos, yo me inclino por los italianos, siempre….
    me duele que reynier gonzález, no esté narrando los juegos, no es que que sergio y manuel lo estén haciendo mal, pero reynier lo hacía genial te daba deseos de ver el futbol…

  • Rober dijo:

    La final ALEMANIA VS FRANCIA anotenlo.

  • «Spider« dijo:

    Yo soy un fan incondicional de la furia roja de años, es cierto que el partido de ayer debía haber sido la primera victoria del España pero no menospreciemos a Italia que no es un equipo mediocre sino uno considerado entre los mejores del mundo con una gran calidad. Si alguien quería disfrutar de un gran partido de futbol ayer fue la oportunidad donde ambos equipos jugaron con gran calidad entregando todo en el terreno. Ahora yo soy de los que dice ESPAÑAAAA CAMPEOOOOOOÓNNNN!!

  • Barça dijo:

    FÁCIL QUERIDO OSVALDO LOS FALLOS DE TORRES NO JUSTIFICAN AL TIRA PATÁ DE SOLDADO DATE CUENTA DE UNA VEZ EL HOMBRE NO VA HACER NUNCA LA SELECCIÓN Y POR OTRA PARTE DECIRTE QUE EL QUE TENÍA QUE ABRIR ESE PARTIDO ERA TORRES NO FABREGAS SIMPLEMENTE DEL BOSQUE NO LO VIO ASÍ Y FUE POR ESO QUE NO GANAMOS SINO DALO POR SEGURO QUE 3 GOLES HUBIERA MARCADO NO OBSTANTE ESPERALO CON LA TITULARIDAD CONTRA IRLANDA DE SEGURO SALUDOS Y ESPAÑA CAMPEÓN

  • el juventino dijo:

    DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES Q HABLARON TANTA M…. Y LOS QUE DECIAN Q LA ITALOJUVE ERAN UNAS VIEJAS JAJAJA COJAN ,MIREN LA COMBINACION DE MIS VIEJAS LOS MATO PIRLO 33 Y DI NATALE 34 Y COMO LA DEL JOVEN ME FALLO BALOTELLI.
    DEL PIERO BONITO SOBRENOMBRE MI JUGADOR LASTIMA QUE YA NO LO VERE MAS EN LA JUVE EN LA ALINEACION HABIA QUE CAMBIARLA YA QUE LLEVABAN 5 PARTIDOS SIN METER GOLES Y QUE ESQUEMA MAS IDEAL QUE EL DE LA JUVE Y EN EL PROXIMO JUEGO ME INCLINO A QUE ALINEARAN EN VEZ DE 6 , 7 JUVENTINOS DEMOSTRANDO QUE ESTE AÑO NO TENDREMOS COMPETENCIA EL CAMBIO DEBE SER BARZAGLI POR MOTTA Y DE ROSSI PASA AL MEDIO QUE EN DEFENSA JUGO FENOMENAL PERO COMO TODO MEDIO A VECES SE PIERDE Y NO DOMINA EL FUERA DE LUGAR Y LOS TRES DE ATRAS BARZAGLI, CHIELLINI, BONUCCI SE ENTIENDEN DE MARAVILLA POR GUSTO NO FUERON LA DEFENSA MENOS GOLEADA DEL MUNDO LASTIMA LO DE BALOTELLI PERO SIGO TENIENDO FE EN EL ESPERO QUE EN EL PROXIMO JUEGO TENGA OTRA OPORTUNIDAD
    SALUDOS
    ITALIA CAMPEON

  • Carolina dijo:

    Claro que no me decepciono, sigo fiel a España, y confío en el equipo y el niño Torres, ya demostrará por qué está en la plantilla de la selección, no definió pero puso a temblar a Buffon, lo mejor del partido, sin dudas, Casillas….muy buen juego, el mejor hasta el momento.

  • cr7 dijo:

    Este entrenador de Italia me sorprendio , mi equipo en el la euro es italia y me cuadro mucho la forma en que el entrenador planteo el partido,dudo mucho que haya otro que se atreva a jugarle a españa con 3 defensas FORZA AZZURRI

  • Mostrando 20 de 64 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también