Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán y la AIEA vuelven a la mesa

En este artículo: AIEA, Irán
| +

iran-aieaEl gobierno iraní y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) iniciaron este viernes en la capital austriaca, Viena, una nueva ronda de negociaciones con el fin de alcanzar un acuerdo para la reanudación de las inspecciones en las instalaciones nucleares de la república islámica.

El representante de Irán ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, no quiso hacer comentarios a la prensa a su entrada en la sede de la agencia en Viena.

La AIEA quiere que se llegue a un acuerdo que permita a sus inspectores visitar el complejo militar de Parchin y otras instalaciones vinculadas al programa nuclear iraní con fines pacíficos, según reitera Teherán.

El país centroasiático expresó su deseo de colaborar con la AIEA para demostrar que las acusaciones sobre el uso militar de su programa nuclear son "un invento". Ambas partes aseguraron que en los anteriores encuentros de este año se produjeron avances, aunque persistan las diferencias.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también