Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aumentan críticas contra propuesta del congresista David Rivera

| 25

david-riveraAlrededor de la mitad de los cubanos residentes en Estados Unidos serán afectados por la enmienda que pretende colgarle a la Ley de Ajuste Cubano el congresista federal David Rivera.

La Comisión cubanoamericana pro Derechos Familiares (Cacfr, por sus siglas en inglés), criticó la reforma propuesta por el legislador republicano.

En una declaración basada en cifras ofrecidas por ejecutivos de la industria de viajes a Cuba en Miami, la Cacfr considera que la enmienda busca reducir las posibilidades de viajar desde Estados Unidos a esa nación caribeña, lo cual provocaría graves daños a los lazos familiares entre cubanos.

Álvaro Fernández, presidente de esa comisión, recordó que en 2009 la unidad familiar y el derecho de los familiares a viajar se convirtieron con toda justicia en una prioridad de la política del presidente Barack Obama hacia Cuba pero “la enmienda de Rivera eliminaría el mandato del presidente simplemente por razones electorales”.

El proyecto H.R. 2831 que defiende el representante Rivera busca enmendar la Ley Pública 89-732 (Ley de Ajuste cubano) y de prosperar prohibiría viajar a Cuba a los naturales de ese país que aún no son ciudadanos norteamericanos.

Howard Simon, director ejecutivo de la filial floridana de la Unión Norteamericana de Libertades Civiles, alertó en un artículo publicado en un diario local de Miami que muchas personas podrían ser deportadas injustamente si se aprueba la enmienda Rivera.

“Esto no es más que una crueldad y una restricción innecesaria a la libertad de viajar”, subrayó Simon.

Por su parte, Silvia Wilhelm, directora ejecutiva de Cacfr, señaló que su organización luchará contra esa crueldad propuesta por el congresista Rivera.

“Los floridanos del sur y las personas provenientes de todo Estados Unidos están cansados de las payasadas antifamiliares y electorales de Rivera”, acotó Wilhem.

La ley de Ajuste Cubano, aprobada por el Congreso norteamericano en 1966, da privilegios migratorios exclusivos a los cubanos y fue diseñada para alentar las salidas ilegales desde Cuba, como forma de desestabilizar al gobierno de La Habana.

(Con información de PL)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el loco dijo:

    Bravo David que lo que quieren son los dolares en Cuba

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Cuba deberia demostrar q no le interesa la miseria de dollares procedente de los EE.UU, cerrando definitivamente los viajes procedente de los USA, un pais enemigo, alegando ke todo lo ke procede de alla, es un riesgo a la SEGURIDAD NATIONAL DE LA ISLA. Eso es lo ke andan buscando, pues yo daria algo x ke lo encontraran. Lo mismo ke paso cuando el presidente Chavez cerro el consulado Venezolano, ahora se estan quejando a gritos.

  • Raul Rojas Leyva dijo:

    Por mi madre que mientras mas conozco o leo algo sobre la gente que legisla y gobierna a USA, menos los entiendo. Tanto que hablan de libertad y democracia y cada vez son mas fascistas y antidemocraticas sus medidas con su propia gente.
    Critican a Cuba y sus politicas pero cuando vez la que ellos aplican a los cubanos si no fuera por lo crueles y locas que son parecerian que no son reales. Todo lo que huela a Cuba es renegado por ellos, es decir como piensan y actuan diferente a mi pues tienen que morirse y desaparecer de la faz de la tierra. ¿eso es democracia??
    Mira que este mundo esta patas arriba y lo jodio es que ellos se crean y actuan como los dueños del mundo.
    Saludos desde la Habana
    Raul

  • jvegaabascal dijo:

    Que esperan para mandar a este y a otros payasos para un circo

  • YO dijo:

    y despues qué? ¿Van a quemar gomas y fajarse con la policia antimotines iuesei? ¿Van a votar a favor de Romney para castigar a Obama? ¿O van a emigrar a Cuba?

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    David Rivera parece ser un poquito Hijo de P…

  • Raydel dijo:

    Frank McDallas, supongo que la cantidad de dólares procedente de Estados Unidos hacia Cuba no sea nada cercano a una miseria puesto que en este país vivimos el 90 % de la emigración cubana y somos muchos los que enviamos dinero a nuestros familiares en la isla periódicamente. También enviamos medicinas y alimentos y viajamos a nuestro país de origen. Es lastimoso que al pueblo cubano le haya tocado vivir por tantos años esta política tan errada. Y no se preocupe, que Cuba no va a prohibir las visitas de los cubanos residentes en Estados Unidos. Me apena que usted haga votos por un escenario tan miserable como el que propone el desgraciado David Rivera.

  • ramon dijo:

    el estupido representante cubano americano debe preocuparse un poco mas de la legalidad de sus finazas,de su honestidad……….es imposible negar que los cubanos somos las fichas del ajedres politico de los gobiernos cubano y americano;que los recalsitrantes viejos ya no tienen familia alla y los gobernantes cubanos responden con medidas asficiantes para su pueblo……………..que despues perduran por decadas…..un buen dia dejaremos de ser cubanos y seremos españoles ,chino ,franceses,angolanos y eso es gracias a una ley de ajuste………cual es la verdadera ley de ajuste?

  • donsimon dijo:

    Es todo el odio que tienen los decendientes de los batistianos a Cuba y su revolucion. Este congresista es otro mas que intenta imponer su odio a las familias cubanas que desean mantener vinculos con sus familiares en Cuba.Nada estaria de raro que el congreso dominado por neoconservadores de corte facista aprobara esta ley descabellada. Pero el senado aun controlado por los democratas la rechazara. De Obama no se puede decir nada, pues se encuentra en una contienda electoral muy cerrada. Hasta ahora no ha hecho si no complacer los deseos de hegemonia total mundial de los republicanos,( sus ataques con aviones no tripulados en Afganistan y pakistan asi lo demuestran)quienes cuentan con dinero ilimitado para la proxima eleccion, existen en ese partido politico, una manotada de archibillonarios quienes lo han secuestrado totalmente.

    Esta politica migratoria se viene practicando hace mucho tiempo en Estados Unidos, la masiva cifra de deportaciones de ciudadanos latinoamericanos es aterradora, se han dividido las familias por miles, los hijos en estados Unidos y sus padres en Mexico y otros paises.En las entranas del imperio se llevan a cabo cosas tan surreales que destruyen el derecho de los hombres.

  • pedro dijo:

    La pregunta es=
    ?Quien elige y vota por estos recalcitrantes cubanos-americanos congresistas y senadores?
    La respuesta es=
    La emigración cubana de la Florida!!!!!!, que en nada se parece a la del resto de E.U. y de cualquier otra parte del mundo, para la gran mayoría de los cubanos de la Florida, todo lo que huela a Cuba les produce rencor y odios

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Raydel 100% de acuerdo con sus argumentos.
    Ponerse en los extremos de la cuerda y tirar de ella solo favorece a los trogloditas como el David Rivera y otros de escaso pensamiento como el llamado Loco.

  • Teresa Fdez dijo:

    Nosotros debemos de seguir dandoles clases de Democracia a este Señor de ellos nada bueno se pued eesperar pero la agresividad genera más, y eso no es bueno en ninguna esfera de la vida aboguemos por la Paz sin ser come……

  • HGG dijo:

    El diseño de escenarios que demuestran la carencia de valores familiares y la subordinación a las políticas del sector más reaccionario de la emigración cubana no debe ser apoyado por ningún cubano decente en ningún lugar del mundo. Se trata de la manipulación política de las relaciones entre las familias.

  • Cariostegui dijo:

    Un día me desperté y me enteré que Geoge W Buch había sido elegido por el pueblo norteamericano para un segundo mandato, y me llevé las manos a la cabeza diciendo : ¿cómo es posible que después de lo que hizo en su primer período, lo hayan elegido para un segundo? La vida me dió la razón, hace poco leí una noticia en dónde a él en la Casa Blanca lo iban a colocar en un cuadro y en la noticia se comentaba que el señor Buch dijo a sus anfitriones: se que muchos me quieren colgar y se rió, aludiendo a que iban a colgar el cuadro suyo en la galería de los presidentes. No cabe duda que hizo una vez más gala de la estupidez innata; entonces al parecer, este señor Rivera es de la camada del tristemente asesino que gracias a todo dejó la Casa Blanca. Yo abogo porque no voten por este niño peladito a la malanguita como está,porque delata lo infantilmente cruel que es, toda vez que aludiendo los absurdos argumentos que esgrime, demuestra que su familia vale un peo…O más finamente un flato.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El loco no debe ser tenido por tal, es de la misma estirpe que el David Rivera, que deebería llamarse Caín Rivera. Ambos están del lado opuesto a todo arreglo y con un sindrome fascista.

    A mi modo de ver todo lo que nos acerque al pueblo americano, a los veraderamente pueblo pudiera ser bueno.

    Lo que no vamos a aceptar nunca son imposiciones, mandones como estos que se creen los dueños del mundo. Creo, pese a que cualquier cosa pudiera pasar, que aún hay dentro del Congreso Americano una buena dosis de inteligencia para que no aprueben esto.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Esto es otra patraña de la mafia anticubana, nada que como cada día hay más personas honestas para que haya una sola cuba ,de los cubanos que aman a esta bello paiz, Cuba siempre será digna para los cubanos de afura y de dentro y para la familia cubana hagan lo que hagan, así solamente cosechan más odio.
    Hasta la victoria simpre.
    Dinardo

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Raydel, Antes q todo no soy cubano, mi mama si es cubana, tampoco naci en Cuba. Solo es mi modesta opinion, a 53 años del Holocausto Genocida , q se comete contra la pequeña Isla, y a mi en lo particular, me molesta grandemente, no lo soporto,ok. Pero si les gusta, seguir soportando, todos esos desmanes e injerencias dentro de la misma Cuba x parte de paises extranjeros, alla Uds y continuen aguantando, pero despues no se quejen, cuando todos esos paises, ke hacen, lo ke les da la gana, dentro de Cuba, se aventuren a acciones mas radicales.

  • Alberto Quintero dijo:

    David pertenece a la mafia de miami con du cara de anormal tenemos Que demostrarle que no le tenemos miedo y salir a la calle para demostrarle al mundo como se comportan los cubanos americanos de miami con el pueblo de cuba son leyes asesinas como lo son ellos

  • Guille dijo:

    Quizás si LA MADRE de David Rivera viviera en Cuba él no fuera tan HP… ¿O quizás también?

  • K1000Lo dijo:

    En tiempo de elecciones en EEUU es normal que ocurran todos estos disparates. El señor Rivera no es ni mas ni menos que un politiquero que aprovecha la ocasion para tratar de obtener provechos economicos con esta ley, para el Cuba y los Cubanos ya esten en EEUU o en la Isla Socialista, le importa un bledo. Si no saca su jugosa tajada en este conflicto electoral, de seguro buscara otro “invento” para seguir viviendo del cuento. Mi abuelita me decia que a un Bagazo poco Caso, no creo que Rivera sea un bagazo porque para ser bagazo primero tuvo que haber sido caña de azucar y dudo que este mequetrefe tenga algo dulce en sus entrañas, asi que otorguemosle el premio de la botella de mondongo por su proyecto de ley.
    Un abrazo para todos
    K1000Lo.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también