Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia y China reiteran rechazo a intervención militar en Siria

| 10

china_russiaRusia y China reiteraron hoy su rechazo a cualquier intervención militar extranjera en Siria y ratificaron su apoyo al plan del enviado de la ONU, Kofi Annan, para una solución política al conflicto en ese país árabe.

Al hablar en una sesión de la Asamblea General sobre esa crisis, el representante permanente de China ante Naciones Unidas, Li Baodong, subrayó el repudio de Beijing a una acción armada desde el exterior para promover un cambio de régimen en Siria.

Dijo que el gigante asiático exige el inmediato cumplimiento de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad con respecto a la situación siria y reclama el inicio de un diálogo que conduzca a un arreglo pacífico del conflicto.

Por su parte, el embajador de Rusia, Vitaly Churkin, aseguró que las demandas de quienes buscan un inmediato cambio de régimen en Siria “no van a ninguna parte”.

Consideró que constituye un error apoyar a los grupos armados antigubernamentales que claman por una intervención militar en ese país.

También denunció el suministro de armas a la oposición y el financiamiento de sus actividades como cuestiones que “solo alimentan el fuego y abren el camino para actividades terroristas de una llamada tercera fuerza”.

Churkin insistió en que la comunidad internacional debe apoyar el plan de Annan y criticó por contraproducentes y peligrosos los pronósticos relativos a un presunto fracaso de esa iniciativa y la decisión de los opositores de desconocer esa mediación.

El representante de Rusia instó a revertir “el catastrófico rumbo de los acontecimientos en Siria y en la región” y advirtió que las políticas de presiones unilaterales no funcionan y las sanciones económicas solo agravan la situación humanitaria.

Ante esa situación reclamó acciones integradas y prácticas para mover el conflicto hacia el nivel político y movilizar a los actores clave externos que tienen influencia sobre las partes en Siria en apoyo al plan de Annan y asegurar su plena implementación.

Al respecto, reiteró la propuesta de Moscú de celebrar una conferencia internacional sobre la crisis siria y aseveró que la posición de Rusia por un arreglo político y diplomático ese país se mantiene invariable.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé luis luna dijo:

    Está claro que el plan de los los Estados Unidos y Europa es cambiar al actual gobierno por otro que esté acorde a sus intereses, no les conviene un plan de paz con esta dirección política, les importa un bledo todo lo que no sea petróleo y tener controlada la zona que rodea a China y Rusia.

  • donsimon dijo:

    El rechazo de La China y Rusia a cualquier intervencion armada extranjera en Siria, es lo mejor que le ha sucedido al llamado tercer mundo. Demuestra claramente que la uniteralidad se esta quedando atras. Bienvenida la multilateridad, en donde una potencia imperial ya no puede determinar la historia de cualquier nacion en el mundo. Se esta quedando atras aquella arrogancia imperial que ordenaba a su capricho y el resto del mundo saltaba inmediatamente para obedecer.La peor noticia reciente que le pudiera llegar a Estados Unidos es que La Chnina y Rusia ya no usaran el dolar para su intercambio comercial. Usaran la moneda de sus propios paises. Tal como lo hace actualmente La India con Iran. El viaje que acaba de realizar el secretario de defensa norteamericano a Vietnam para que este pais permita a Estados Unidos usar uno de sus puertos mas importantes, con la idea” de contener a la china” no ha resultado en nada. Hasta el momento Viet Nam no se ha pronunciado pues debe tener en cuenta la influencia creciente en esa area del mundo que ejerce La china. La realidad es que la crisis economica que enfrentan Estados Unidos y la Union Europea es de tal magnitud que indudablemente los llevara a hacer drasticos recortes en su poderio militar y en su actitud imperial con el mundo. Los cambios vienen y la arrogancia y la intervencion es cada dia mas distante.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Espero solo que se mantengan firmes en su posicion de no permitir ninguna intervencion militar.

  • Francisco dijo:

    Todo lo que esta pasando en Siria es obra de los imperialistas, tienen un modelo pre establecido para desestabilizar a paises que no los acompañan en sus dictados, las masacres que se producen en siria , los atentados, el financiamiento a los opositores al gobierno, la campaña mediatica acusando alos que no lo cometieron, no les parece que esto ya ha sido vivido, es un capitulo del libro imperial.El país que se respete cuando es agredido no puede darse el lujo de decretar alto al fuego mientras exista un agresor o servidor a intereses extranjeros. José Martí,el más universal de los cubanos expreso. LO QUE EL ENEMIGO A DE OIR NO ES MÁS QUE LA PROPIA VOZ DE ATAQUE.

  • Ismaelillo dijo:

    Si el gobierno sirio no ha podido controlar la situación en más de un año y ha tenido que apelar a la artillería y blindados para aplastar la rebelión en, al menos, dos ciudades tomadas por fuerzas opositoras, al costo de miles de muertos y heridos, es evidente que los opositores no son “bandas de mercenarios armados por las potencias imperialistas”, y el Consejo de seguridad de la OMU debía intervenir en el país para detener la guerra civil y lograr un arreglo pacífico del conflicto que necesariamente contemple la salida del dictador sirio y la creación de un gobierno de transición que garantice la celebración de elecciones libres y la redacción de una nueva constitución verdaderamente democrática.

  • Cathy dijo:

    En ellos China y Rusia esta la garantia de la paz en el mundo.

  • ANDAL dijo:

    Ismaelillo, quien te crees tu que eres; ban ki mon, que pruebas tienes tu para jusgar a el presidente de Siria, ahora que hablas de democracia ve y dile a los gobiernos de los paises del golfo que hagan elecciones libres tambien y no reprimir a sus pueblos, claro eso no sale por los grandes medios y tampoco les interesa mostrarlo, como tampoco le dan la devida atención a las pruebas que SI ha presentado el gobierno Sirio de la responsabilidad de las” bandas mercenarias” que son los causantes de la mayoria de las muertes de civiles, que hasta los enviados de la ONU han tenido que darle la razón al gobierno cuando hasta ellos fueron atacados en pleno proceso del plan de paz de anand.

    No se cual será el canal por el que te informas pero te recomiendo que lo cambies y te pongas a ver aunque sea Multivisión para que relajes las neuronas que las tienes en corte.

    saludos al foro

  • PAZ VS GUERRA dijo:

    PERO LA CRUDA REALIDAD ES QUE LAS GUERRAS NO SE EVITAN, SON UNA DETRAS DE OTRA Y SEGUIRAN SEGUN LOS PLANES A MEDIANO Y LARGO PLAZO, SIGUEN MURIENDO LOS PUEBLOS Y SUS GOBIERNOS NO AFINES A LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS.

    NO SE VE EL STOP O LUZ ROJA EN ESTA CARRETERA GUERRERISTA DE LA TIERRA. – LA GUERRA ES UN NEGOCIO PARA EL IMPERIO -.

    YA SE ESTA HABLANDO DE LA EXISTENCIA DE UN GOBIERNO MUNDIAL, REALIDAD VIRTUAL??????

  • Jorge lguerrero dijo:

    Con estos dos gallos cantando,las gallinas se recojen y las ratas hullen,esas ratas imperiales y su OTAN,anciosos por depredar otra victima mas del tercer mundo,pero con esas dos naciones fuertes,respaldando a los pobres del mundo,el viejo zorro{ee.uu} tendra que morderse la lengua,ya que estas dos naciones son pesos pesados,adelante ambas naciones,el imperio depredador de la humanidad necesita un STOP.

  • René Maleta dijo:

    EE.UU. revivir las bases militares en Asia. En respuesta, China está dispuesta a fortalecer los lazos con Rusia y otros vecinos.
    http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2012/06/eeuu-revivir-las-bases-militares-en.html

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también