Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba no ha cerrado puertas a la Serie del Caribe, dice Presidente del INDER

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 72

cuba-beisbolEl presidente del Instituto cubano de deportes (Inder), Christian Jiménez, afirmó hoy que su país mantiene el interés en participar en la Serie del Caribe de béisbol de 2013.

No hemos respondido todavía, pero no descartamos ningún evento y tenemos equipo para participar en todos los torneos que consideremos idóneos, señaló durante la velada final del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín.

Hace unos días cerró el plazo de espera acordado con la Federación cubana por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), y su titular, Juan Francisco Puello, descartó la presencia de la nación caribeña en la lid.

No hemos recibido ninguna respuesta, todo se quedó en el camino y hoy es tarde para que participen en Hermosillo, dijo Puello a diarios de República Dominicana sobre la competición prevista en México a inicios de febrero del próximo año.

Sin embargo, a más de seis meses todavía para el comienzo del certamen, que reúne tradicionalmente a los campeones de las Ligas de la región, las autoridades cubanas parecen no cerrar las puertas a su posible inclusión.

Hemos estado al habla con los organizadores y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013, aseveró Jiménez.

Cuba fue la gran animadora de las Series del Caribe desde su creación en 1949, tras ganar siete torneos desde esa fecha hasta 1960, cuando dejó de participar para concentrarse en los certámenes amateurs.

El declive del interés por la lid en los últimos años hizo a sus responsables pensar en algunas variantes para incrementar su atractivo, entre las cuales estuvo la invitación a Cuba y a una selección de Asia, también sin confirmar.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J.A. dijo:

    Y cuando van a dar la respuesta definitiva?

  • Humberto dijo:

    ?Por que hay que pensarlo tanto? Si asegura que es buena para la preparacion de Cuba para el Clasico, ?Por que no dan respuesta en el plazo acordado? Si no se han decidido ?Por que no piden una prorroga para dar la respuesta?
    Los compromisos se cumplen, cuando lo hacen personas serias.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Pero si no descartan la participación, ¿por qué no acaban de confirmar? Faltan más de 6 meses, pero si ya tienen que dar la respuesta, ¿qué están esperando? Eso es lo mejor que le pudiese pasar a los peloteros cubanos, están fuera de fogueo con peloteros de calidad.

  • mireyac dijo:

    Claro que Cuba tiene que participar en esta serie y en todas las que vengan, alli se va a jugar pelota con los mejores y Cuba no ha seguido siendi el mejor eq

  • mireyac dijo:

    Cuba no ha seguido siendo el mejor equipo porque no choca con los mejores del area y del mundo es mas ya se le ha puesto dificil ante los que se consideraban debiles en Europa América y Asia cualquier día nos gana hasta China

  • RLCC dijo:

    Yo me pregunto, si mantienen el interes de participar porque no llegaron a un arreglo con los organisadores en el tiempo acordado. Por que esta falta de informacion al plueblo cubano amante del beisbol y deseoso de ver un equipo cubano nuevamente en la serie del caribe justamente en el momento de que nuestro presidente dijo que habia que decir la verdad y dejarnos de secretismo.
    Por otra parte no entiendo que es lo que dice Cristian Jimenez en la siguiente frase.
    Hemos estado al habla con los organizadores y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013.
    Que yo sepa la serie del Caribe es de equipos campeones de las ligas del caribe, que habla entonces de fogeo para el clasico.
    Da la impresion de que estuviera improbisando o que la pregunta lo haya agarrado si un libreto elaborada para dar una respuesta a la altura del momento o solo las muelas extrañas esas que dan ellos cuando no les conviene algo.
    Saludos a todos los foristas es cierto cuando alguien escribio en el otro foro que dentro de poco estaremos jugando eliminatorias para un clasico.

  • Truenoazul dijo:

    y caso no hay télefonos para cominicarse unos con otros o es que las partes esperan uno pòr el otro y asi dejan correr el tiempo hasta su fecha de vencimiento y no se dan ni se piden respuestas ??, ni se ven obligados a hacer ajuste alguno y todo al parecer queda felizmente en terreno de nadie??

    esta noticia es buena pero muy flaca y nada explicativa; uno al final no sabe si Cuba participará o si como ya dijo el otro por allá estamos fuera por no contestar a tiempo??

    “Coño chico” a estos no hay quien los entienda en una cosa tan interesante y hasta tan importante para nuestro pueblo trabajador y que no haya una respuesta coordinada y lógica…al pan pan y al vino vino, aquí no se come miedo hace más de 520 años, desde el famoso “descubrimiento” por los gaitos ; entonces por favor acaben de atender el problema y desembuchar lo que sea… saludos azules

  • Truenoazul dijo:

    quise decir: y acaso no hay teléfonos…

  • yc dijo:

    Como dice el título de la noticia “Cuba no ha cerrado puertas a la Serie del Caribe”….yo les digo, claro que Cuba no la cerró,nos la cerraron en la cara por no dar la respuesta a tiempo…Si a ti te invitan a un evento, esta bien que tu digas: lo voy a pensar, lo voy a consultar…pero si pasan 6 meses y tu no dices nada, pues está bueno que nos pase….el beisbol tambien es víctima de burocratismo.

  • Antón D dijo:

    la clásica estrategia de: si no puedes convencerlos, pues al menos confúndelos…!!!

  • ErnestoWY dijo:

    entonce cristiancito mijito, si este torneo es super idoneo y los trigres avileños ganaron tremenda serie, que estan esperando ustedes pa decir que si, cual es el gran analisis que hay que hacer?ninguno!!!entonces mi gente dejen los pensamientos retrogrados esos de guerra fria y acaben de aceptar la propuesta, que el PUEBLO de Cuba que es el que MANDA aqui segun la constitucion asi lo quiere…….otra cosa a la serie del caribe va el equipo campeon no otro invento, digase equipo cuba o industriales reforzao( no es por defender a ciego de avila ni mucho menos soy santiaguero, pero esa es la tradicion del torneo)

  • freddy dijo:

    saludos a todos los foristas, estoy de acuerdo con RLCC, que fogueo para el clasico ni que 8 cuartos, el que tiene que ir a la serie del Caribe es Ciego de Avila, que es team campeón, pero por eso mismo estamos pensando tanto, porque es Ciego de Avila y Roger Machado, si fueran Lazaro Vargas e industriales ya tuvieran el uniforme hecho, gorras unitallas y un camión de chiclets.
    Gracias
    una ultima pregunta ¿que tanto tenemos que pensar en para dar una respuesta de este tipo?
    Y le decimos a Cristian, nuestro compañero y presidente Raúl dijo bien claro BASTA DE SECRETISMO, y es lo primero que se hace.

  • Jimmy dijo:

    Que tanto hay que pensar?, si nosostros nos ponemos a pensar en no se que dificultad y no respondemos claro que nos eliminan, recuerden la frase, “la callada por respuesta”.

    Digan que si y le darán un alegrón a Cuba entera, ya que el beisbol es la pasión de todos los Cubanos, Manden a Ciego a la Serie del Caribe y calculen cuanto puede costar el viaje y el pago a nuestros aguerrido Peloteros, aunque me llegó un rumor que los organizadores pagan por participar en el evento (no sé). Ya obtuvimos una victoria, y es que tuvieron que pensar en nosotros e invitarnos al torneo, no querramos pedir o imponer lo imposible.

    Aunque soy Industialista, ojalá Ciego pueda ir a la serie del Caribe y haga un buen papel por el beisbol cubano.
    Esto puede incentivar a nuestra Serie Nacional ya que el equipo campeón discutirá en la arena internacional el título a nivel de club en la región, y sin dudas seguiremos ganando adictos a la pelota.

    esperemos que el INDER actúe consecuentemente con nuestro beisbol, por favor Cristian e Higinio, no nos defrauden que el pueblo espera la participación de Cuba en el evento.

  • jesus j. ll. dijo:

    Ernesto creo que diste en el blanco, lo que estan pensando es a quien mandar, para ver que justificación dan, que si Ciego, que si industriales, que si un equipo reforzado, porque allí tenemos que ganar. Creo que estas son las cosas que estan pensando y por eso es la demora, nada de finanzas ni ocho cuartos, es convencernos a nosotros de que debe ir mascual equipo porque tenemos que ganar la serie, no te has dado cuenta que siempre hacen alusión a lo que era cuba antes en las series del caribe?

  • Fernando Brito dijo:

    No creo que los peloteros cubanos se vayan a enfrentar con los mejores en la famosa Serie del Caribe, ese evento esta cada día más en crisis por eso que acudieron a Cuba para que mandara a su equipo y levantar el rating.

    De todas formas considero que los compromisos se cumplen, asi nos han acostumbrado en este país . desde Martí a la época actual con Fidel y Raúl.
    En cualquiera de las variantes SI o NO había que responder en el plazo acordado. En el deporte no se por qué razón todo se demora, ¿ que´está pasando ?
    Si nuestros atletas tuvieran la misma actitud que los encargados de responder a los compromisos asumidos sería terrible, imaginenese Dayron haría en 110 c/v 4 horas y 13 segundos. Los equipos perderían por no presentación, los médicos darían las pastillas después que los enfermos se curaran en fin …..

  • rolando dijo:

    Aeste evento no va equipo cuba,ojo,aqui va ciego de avila que es el campeon nacional,a este evento van los campeones nacionales del area del caribe,…se le olvido a Humberto este detalle?

  • Kane dijo:

    …………………..?

  • victor Perez dijo:

    si pero tampoco hay que llorar nuestra serie nacional con sus virtudes y defecto pero al pueblo le gusta y si son los preff por favor pero duran muy poco si nos podemos insertar a esa serie pues venveni

  • KO dijo:

    no deben participar esa pelota es de bajo nivel y es por dinero .Ojo con eso. buenoooooooo.

  • RAFARM dijo:

    Porque esperan 6 meses para dar una respuesta que lo unico que hara es mejorar la calidad del beisbol en nuestro pais, ni pa construir una nave espacial se meten 6

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también