Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba no ha cerrado puertas a la Serie del Caribe, dice Presidente del INDER

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 72

cuba-beisbolEl presidente del Instituto cubano de deportes (Inder), Christian Jiménez, afirmó hoy que su país mantiene el interés en participar en la Serie del Caribe de béisbol de 2013.

No hemos respondido todavía, pero no descartamos ningún evento y tenemos equipo para participar en todos los torneos que consideremos idóneos, señaló durante la velada final del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín.

Hace unos días cerró el plazo de espera acordado con la Federación cubana por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), y su titular, Juan Francisco Puello, descartó la presencia de la nación caribeña en la lid.

No hemos recibido ninguna respuesta, todo se quedó en el camino y hoy es tarde para que participen en Hermosillo, dijo Puello a diarios de República Dominicana sobre la competición prevista en México a inicios de febrero del próximo año.

Sin embargo, a más de seis meses todavía para el comienzo del certamen, que reúne tradicionalmente a los campeones de las Ligas de la región, las autoridades cubanas parecen no cerrar las puertas a su posible inclusión.

Hemos estado al habla con los organizadores y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013, aseveró Jiménez.

Cuba fue la gran animadora de las Series del Caribe desde su creación en 1949, tras ganar siete torneos desde esa fecha hasta 1960, cuando dejó de participar para concentrarse en los certámenes amateurs.

El declive del interés por la lid en los últimos años hizo a sus responsables pensar en algunas variantes para incrementar su atractivo, entre las cuales estuvo la invitación a Cuba y a una selección de Asia, también sin confirmar.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROJO dijo:

    LE SUMBA EL MEREQUETÉ

  • Guille dijo:

    Pero ¿Por qué hay que pensarlo tanto si se considera una nuena oportunidad de chocar con buen beisbol antes del Clásico? Sinceramente, como dicen los que me precedieron, no entiendo el cantinfleo del presidente del INDER.

  • angelo dijo:

    Tiempo de sobra ha habido para respoder, no entiendo nada.

    Cito las palabras de Christian Jimenez: "Hemos estado al habla con los organizadores y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013, aseveró Jiménez."

    Tampoco entiendo pq dice eso, si el equipo que debe ir a la serie del caribe es el de Ciego de Avila por ser el campeón de la serie nacional.

  • Ruben Juan dijo:

    Ojala y tengamos tiempo de participar, que mayor recompensa para el equipo que Gano la serie Nacional con algunos refuersos, pero cuando vamos a aceptar, si probamos y no da resultado no se va a la próxima, pero si no lo hacemos no le echen la culpa a los otros y den una respuesta lógica.

  • Mares dijo:

    Vamos o no vamos?
    El equipo Cuba p Nica?

  • naranjo agrio dijo:

    Yo en realidad tengo una duda: ¿O Puello está muy apurado o Cristian demasiado lento? Si nos atenemos a lo que se dijo en marzo, de que a finales de ese mes habría una respuesta, pues no hay duda de por dónde andan las cosas. Hace ya dos meses y días debimos dar una respuesta a los organizadores. De todos modos, me parece que no hay porqué afirmar a rajatabla que ya no hay tiempo para la inscripción pues falta medio año.
    Lo otro que me asombra es que salte la liebre, a la riposta, ofreciendo respuestas a un trabajo que publicó Cubadebate tomado de una blog que a su vez referencia a medios dominicanos... La de nunca acabar. ¿Ningún periodista cubano le preguntó a Cristian en estos dos meses y días cuándo habría una respuesta sobre lo que se dijo habría una respuesta en marzo? Me cuesta creer que NO, me consta que Carlos M. Alvarez le escribió carta abierta a la CNB sobre otros temas, es verdad, pero junto a las respuestas a aquellos pudieron salir las de este otro sin dudas importante.
    ¿Quieren mi opinión (y ojalá me equivoque)? La disyuntiva grande ante la cual están el INDER y los Federativos del béisbol cubanos es a quién mandar: si cumplir los cánones de esa competencia y que nos represente allí el Campeón de Cuba, con refuerzos, o si por el contrario, usar la Serie del Caribe como más cercano medidor del estado en que, ya para entonces, ha alcanzado la casi Selección Nacional que nos defenderá en el III Clásico Mundial. Con el perdón de mis vecinos avileños, pero si de escoger se trata, me quedo con la segunda opción. Un saludo

  • ernes dijo:

    cuando van a dar los nombres de los peloteros de la preceleccion de cuba que es la que el pueblo espera la de nicaragua es otra cosa

  • Humberto Blas dijo:

    ¿Por qué la Federación Cubana de Beisbol, el Inder o la institución que sea no responde a la invitación? ¿Por qué tanta demora? Creo que esas son algunas de las preguntas que el pueblo seguidor del deporte maneja, entonces no hay periodistas que puedan preguntar eso. Creo que de eso mismo se trata cuando en el congreso del partido se discutió que nuestra prensa debe ser más valiente y cercana al pueblo.

  • Jorge Lachert dijo:

    Creo que la sede de la Comision Nacional de Beisbol debe estar en la Peña de Parque Central los de allí respiran beisbol a pleno pulmon no cobran por eso, no se les asigna combustible ni carro, estan permanentemente reunidos(algo importante para el funcionamiento de estas instituciones) y si les duele cuando a otros niveles toman decisiones que afectan al beisbol cubano ademas tienen un sinfin de soluciones para cada problema que se presenta todas acorde al pensamiento del pueblo ese que es el que va al estadio y se emociona de verdad con nuestros peloteros, si les interesa esta propuesta creo se pudiera realizar un debate serio sobre esto que creen?

  • fernandez dijo:

    bUENO, VAMOS O NO VAMOS, YO CREO QUE NO! HASTA QUE NO LOS VEA EN LA PRESENTACION DE LOS JUEGOS, NO CONFIO NADA

    SALUDOS

  • sephiroth dijo:

    Sigue el burocratismo y la falta de objetividad, ¿realmente hace falta analizar meses para decidir si se va a participar o no en un evento?
    "..consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013..."
    ¿si la Serie del Caribe como dijo el planteamiento es considerada un evento importante por qué no se dió la respuesta en el tiempo establecido para poder participar, o es que hay razones de otra índole por detrás?
    Considero que nuestro pueblo es lo suficientemente culto como para entender los argumentos sean cuales sean, pero ellos deben ser dados de frente y sin rodeos y creo que las declaraciones pecan por falta de claridad.
    ¿Es considerado el torneo idóneo? y si no lo es cuáles son los motivos, creo que son algunas de las respuestas que esperamos con ansias.

  • rafael calás lópez dijo:

    No se han cerrado las puertas ...según Cristian pero si Cuyba no es la dueña de las puertas ..y si lo fuera cuando las va a abrir ?

  • gandalf dijo:

    Para mi lo que tienen es miedo que se quede el equipo de Ciego de Ávila, todo se resume a los miedos...

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    ¡Qué clase de falta de respeto con los organizadores de la serie del caribe y,sobretodo, con el pueblo cubano!Esto es inaudito.

  • Samuel dijo:

    ¿Qué pudo haber sucedido? Qué estuvieran hechas las visas para el equipo de Industriales? Qué la Comsión de Béisbol no tiene decsión a ese nivel? Lo mejor es destrabar este enredo, a los cubanos nos interesa no solo estar representados en la Serie del Caribe, sino estar bien representados. Ciego de Ávila ha hecho el grado.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    No aprecio una dirección inteligente y oportuna al frente del INDER. Bajo la actual presidencia de esta institución veo una involución del deporte cubano de alto rendimiento: el descenso brutal de posición por países en los juegos olímpicos de Beijing, bajos resultados del equipos nacional de pelota en grandes eventos internacionales, la desaparición del baloncesto femenino en la arena internacional, la reciente eliminación del voleibol femenino (orgullo nacional)en el preolímpico con vistas a Londres, la verguenza que constituye que República Dominicana sea la sede "cubana" de la Liga Mundial de Voleibol, etc lo demuestran. Existe una situación a nivel mundial que requiere de una estrategia precisa para el desarrollo del deporte de alto rendimiento en lo referente a eventos y topes internacionales, pero esa no se aprecia. Los titubeos se sobran: el voy y luego no voy son constantes en todos los deportes. Seguimos cargando miedos que nos cohiben. Si participamos en la Liga Mundial de Voleibol, la Liga de Diamante de atletismo y otros eventos que aportan ingresos en metálico, por qué no ir a la Serie del Caribe o a la MLB si nos dan la oportunidad?

  • joyce dijo:

    Por otra parte pienso que es una noticia para salir del bache después de lo que declarara Puello. Además, la Serie del Caribe es para los equipos campeones, o sea, Ciego de Avila y no un equipo Cuba. La respuesta es un tanto discordante.
    Saludos a todos los foristas

  • Guillermo dijo:

    Apoyo

  • Noel Quiñones del Toro dijo:

    Si existe un alto desarrollo de la tecnología en función del deporte, los alcances metodológicos en pro del perfeccionamiento de los lineamientos del deporte son superiores, en el beisbol se define claramente a partir del rendimiento quienes si y quienes no, como es posible que Cuba demore tanto en confeccionar su equipo y cree una desinformación y especulación del pueblo sobre el tema, cuanto le hace falta a nuestro pais que sus deportistas compitan como máximo eslogan del proceso de perfeccionamiento. Solo en las arenas internacionacionales fuera de las fronteras de Cuba es que se conoce, claro, compitiendo con los que están a nuestro nivel o superior, que el equipo de Cuba sigue y seguirá por siempre en la vanguardia a los largo de la historia. La competición tiene que ser la razón de perfeccionamiento del deporte revolucionario.

  • Err. dijo:

    Tenemos equipo para participar en todos los eventos que se consideren convenientes... Y ¿Cuándo conoceremos la selección que jugará con Nicaragua?

  • gandalf dijo:

    yo no se cual es el problema que lentos son para mi que tienen reacción retardada,se la pasan diciendo que hay que subir el techo de la pelota en cuba no se como,ya que nos invitan a un torneo que se va hace una pila de años y se dan el lujo de demorarse 6 meses en dar una respuesta de verdad a cuanta altura van a subir EL FAMOSO TECHO porque si es como el del latino eso da mucho que pensar,jugando ahora con niciragua un equipo de menor categoria y ni siquiera ha dado a concer el famoso team que va con ellos que supuestamente iban a dar el lunes y ya hoy es jueves al parecer lo estan fabricando lo que la tecnologia es anacronica.no entiendo la respuesta del flamante director del inder que quiso decir con eso de que no descartan la participaciín en otros torneos coño que hable del que se le hizo la propuesta y el porque no se aviso con tiempo,claro para jugar con nicaragua y en holandaque son los eventos más fuertes de este año que bandada de mediocres son por eso es que estamos como estamos y esto no avanza gracias a los imbeciles que ponen a dirigir.que hace la CNB que no se pronuncio al respecto y dio una respuesta clara del asunto tanto bombo y platillo que se dan y a la ahora de los mamayes se metenla lengua donde no les da el sol o siplemente no dicen nada coherente, se veran horrores ....digo se estan viendo ya.

  • ofreidis dijo:

    Es hora ya de dar la respuesta, urgente que se nos vaaa, haa Ciego es el equipo que tiene que ir, no otro iventado...
    Cuba Campeón!!!!!!!

  • enrique15 dijo:

    Tienen razón muchos foristas, no hemos sido capaces ni dar el nombre de los que van a competir contra Nicaragua, no entiendo nada.

  • Antonio Salgado dijo:

    Lo digo sin vanalismo alguno,si hubierra sido INDUSTRIALES el Campeon ya hace rato estuviera en Mexixo entrenando y topando,me la juego 100%,lo otro es que veo una lentitud y un misterio con todo este enredo.
    EL TECHO que le hace falta a nuestro Beisbol es ese,en una ocasion dije si mal no recuerdo que en CUBA habian condiciones favorables para hacer tres equipos buenos y de calidad,pues entonces que le den trabajo que hay bastante en el area centroamericana para que puedan fogearse de verdad,esa es la unica salida para coger tamaño de bola como dicen los cubanos,lo otro tenemos que jugar en otros Paises del area con menos recursos que el nuestro a jugar BOLEIBOL sencillamente porque el Coliseo tiene el AIRE ACONDICIONADO roto,le sumba el merequete....?

  • marcos dijo:

    Sigan haciendose de rogar y poniendo condiciones extraordinarias que no van a jugar ni con Haití. Si seguimos por este camino para el Tercer Clasico nos vemos en un lugar del 7 para arriba.

  • Lindoro incapaz dijo:

    La verdad es que ni yo soy capaz de dar una respuesta así tan evasiva y elaborada. Le voy a decir a "La llave" que tome nota para futuras entrevistas.
    Hay que reconocer que el compañero del nivel central se la comió. Le voy a mandar una caja de juguitos para que los disfrute.
    Ya apredí algo nuevo, cuando no puedas dar una respuesta convincente, te haces el loco hasta que el que la está esperando se desespere y responda por ti.
    En realidad a mi no me gusta mucho la pelota, a mi lo que me gusta es pasear en el carro de la empresa y hacer poemas, pero este asunto de la "Serie del Caribe" ha sido todo "un poema".

  • el niño Porres dijo:

    Y por que no se pronunciaron antes ?????????

  • indiana65 dijo:

    Bla bla bla bla bla

  • Villareno-Matancero dijo:

    equipo a nicaragua concentrado en el estadio de CAvila, seguro el DT es Machado,,,llamados Manduley, PMFdez, La Rosa,,,,y otros de Cam, Scu...si alguien va por el estadio que informe primero que HVelez....

  • lecaro dijo:

    No se mucho de pelota, pero esto me suena... a que no quieren los de AQUI (INDER) por el tema de la serie nacional que se veria afectada...

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también