Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Soldado Manning comparece hoy ante tribunal militar

| 8

bradley-manningEl soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, comparece hoy ante un tribunal militar en Fort Meade, Maryland, en una vista en la que demanda desechar 10 de los 22 cargos en su contra.La defensa afirma que el gobierno utilizó un lenguaje inconstitucionalmente vago en ocho cargos al acusar a Manning de posesión y divulgación no autorizada de información clasificada, reportó el diario The New York Daily.

Sus abogados agregan que otros dos cargos alegan de forma falsa que Manning carecía de autorización para acceder a computadores conectados a una red del Departamento de Defensa, en las cuales se procesaba información sensible.

Manning, de 24 años, fue detenido en mayo de 2010, después de ser acusado por un informante del Pentágono de filtrar documentos clasificados al sitio digital WikiLeaks, administrado por el australiano Julian Assange.

Quien fuera analista militar de información en Irak desde octubre de 2009 hasta mayo de 2010, es culpado de que miembros de grupos terroristas accedieron en Internet a más de 700 mil documentos secretos que supuestamente entregó a WikiLeaks.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Leo voces que defienden al soldado Manning…creo que ante todo, debe tener un juicio justo, pero la primera mirada al caso es,(en consideracion a quienes lo defienden y apoyan)¿y si la informacion hubiera sido propia? Es decir, si un militar de China, ofrece informaciones confidenciales del gobierno chino…¿que le pasaria? Si un militar venezolano, filtrara informacion del gobierno ¿que le pasaria? Y si usted, que quizas pudiera leer estas palabras, viera publicados a los 4 vientos informacion privada, cualquiera que sea su contenido..le pareceria correcto?
    Gracias, si publican mi comentario

  • Jorge dijo:

    Estoy seguro le van a dar con todo, el es chivo expiatorio de todos los desmanes que el imperio anda cometiendo por el mundo, y como quedaron tan mal ante la opinión publica no le va a caer el peso de la ley, sino el del imperio desacreditado y corrompido.

  • Kaiser dijo:

    Muy de acuerdo con el comentarista de arriba,los militares no pueden revelar informacion sencible,es un delito y es sanacionado en el mundo entero,ENTERO.Asi que Bradley trage seco y a pagar.

  • Arturo dijo:

    Jose muy ilustrativo tu comentario.
    Siguiendo esa logica si ves, escuchas o lees que tu vecino, hijo, padre o un simple ciudadano, esta preparando o cometiendo un asecinando o cosas similares o peores (del Pentagono se puede esperar cualquier cosa), no debemos hacer nada y mucho menos darlos a conocer. Al fin y al cabo esa es información privada.

    Este mundo es complicado y sin dudas dificil de entender, pero cada cual actua y jusga de acuerdo a su etica.

  • tania dijo:

    Si la información conlleva al asesinato, a la masacre de poblaciones hasta de civiles, la tortura, violaciones y tantas atrocidades que se cometen con la venia de respetar lo “privado” contra esta especie humana diversa, autorizaría su publicación a los cuatro y cien vientos, en mi opinión. Me parece estar oyendo a algunos con alma de clérigo: eso no se dice, no se divulga porque “es secreto de confesión”. Bahhhh. No es así, pienso, como se respeta al hombre íntegra y físicamente.
    Me disculpa el que se sienta ofendido.

  • Cubano no.1 dijo:

    Para Jose:
    Es Cierto que como militar revelo un secreto y cometio delito, pero ese joven desde el punto de vista etico hizo lo correcto. Suerte para el y ojala que le toque del mal lo menos posible, porque es seguro que algo le tocara.
    Para mucha gente en el mundo es correcto lo que hizo (yo me incluyo), alguien tiene que dar a conocer los desmanes de este imperio prepotente y asesino.

  • Elesp@ dijo:

    Tania: No conocemos la personalidad de Bradley Manning,con su carita algelical, ni que lo motivó a revelar información, si actuó de buena fé creo merece el respeto de todas las personas de este planeta, pero si actuo con fines de lucho y propaganda, no merece el mismo tratamiento ni la consideración de las personas, digo esto porque lo primero para jusgar a cualquier persona es saber los moviles que lo compulsaron a cometer el delito, de todas formas creo que va a ser el “chivo expiatorio” como dice Jorge por revelar información confidencial, ademas todo el mundo sabe como actua la “Justicia Made in USA”. los cubanos podemos dar fé de eso!

  • celso aurelio dijo:

    Tengo entendido que antes dee pasar la infoermación, Manning trató de utilizar los conductos para denunciaer las masacres a los superiores. Al no darse curso a sus denuncias a causa dele verticalismo militar, hizo lo que hizo.
    Como dijo al oficial que lo arrestó cuestionando su “lealtad a los EE.UU.”, Manning respondió que su lealtad prioritaria es con la humanidad y no con las corporaciones que financian esa guerra.
    Creo que si yo hubiesee estado en su piel habría hecho lo mismo, con todas las consecuencias.

    El lobo estepario

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también