Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

En Fotos, nuevo terremoto al norte de Italia

29 mayo 2012 | 15

Destrozos provocados por el terremoto.

Destrozos provocados por el terremoto.

Al menos ocho personas murieron y un número sin precisar resultaron heridas hoy cuando un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Italia.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 40 kilómetros de la ciudad de Bolonia y afectó la misma región donde este mes otro sismo dejó siete fallecidos y 50 lesionados.

El terremoto se produjo a las 9:00 horas (7:00 GMT) y se sintió con fuerza en las regiones de Emilia Romagna, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana.

Según informaciones preliminares, en la provincia de Módena tres obreros perdieron la vida al derrumbarse una fábrica y varios se encuentran atrapados bajo los escombros.

Las otras personas fallecieron al desplomarse edificaciones en las localidades de Concordia, Finale Emilia y Mirandola.

En todo el norte alcaldes reportaron el derrumbe de iglesias, edificios públicos y viviendas.

“La situación es muy grave”, declaró a la televisora Skytg24 el alcalde del poblado de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri.

La empresa de ferrocarriles del Estado suspendió el tránsito en varias líneas de la región norteña ante la posibilidad de daños.

(Con información de Prensa Latina)

Un bombero italiano rocía agua sobre los desechos de una fábrica

Un bombero italiano rocía agua sobre los desechos de una fábrica

Un perro camina entre los escombrosos de un fábrica de Mirandola que se derrumbó tras el terremoto

Un perro camina entre los escombrosos de un fábrica de Mirandola que se derrumbó tras el terremoto

Varias personas evacuadas de sus casas

Varias personas evacuadas de sus casas

Bomberos italianos buscan entre los escombros de una fábrica

Bomberos italianos buscan entre los escombros de una fábrica


Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dianni dijo:

    NO ES FACIL LO QUE SE ESTA VIENDO TERREMOTO EN ITALIA ,DOS ACCIDENTES EN LA SONA ORIENTAL DE CUBA INDUDACIONES EN LA SONA CENTAL DE CUBA QUE COSA ES ESTO OK GRACIAS DESDE LIMONAR MATANZAS

  • bendecido dijo:

    bien solo tengo una respuesta para esto Jesucristo hombre lo advirtio catastrofes en italia ya van 31 replicas desechas y ya se viene la grande (replica) el vaticano asi que abba padre a JH a pocos dias menos de un mes queda ya- saludos desde alturas honduras

  • carlinho dijo:

    Dianni:

    se escribe Zona, no sona.

  • alejandro dijo:

    commented on Emol.
    Yesterday at 6:28pm ·

    Región del Caríbe acumulando energía Sísmica altas probabilidades de eventos Sísmicos para las regiones de Islas Virgenes, P.Rico, R.Dom., La región Euro-Mediterranea continurá con incrementos de actividades Sísmicas, Regiones de Northern Italia, Grecia, Turkía ., Regiones de Australasia Nueva Zelanda, Kermadec Islands , Fiji con altas probabilidades de eventos Sísmicos.
    Onemi calificó de histórico el simulacro de terremoto y tsunami en la V Región
    http://www.emol.com

    Este fué un pronóstico y parece ke dio en el blanco.Mis pesares por las victimas del terremoto!

  • alejandro dijo:

    Región del Caríbe acumulando energía Sísmica regiones de Islas Virgenes,P.Rico,Rep.Dom.con altas probabilidades para eventos S. Pero toda la region con acumulaciones importantes! Centro América Pacífica ,regiones de Mexico ,Guatemala con acumulaciones importantes para eventos Sísmicos y Volcáncos.

  • Ruben Juan dijo:

    Hay que estar preparados sobre todos los que habitamos en Zonas Sísmicas, hacer simulacros, saber según donde estemos el lugar mas seguro, normas de conductas, tener preparado lo fundamental para si hay que evacuarse.
    Hay que difundir por le televisión y la radio de forma frecuente pues por desgracia este evento no es como los ciclones y otras catástrofes que da tiempo para prepararse.
    Muchas veces tenemos rejas y clausuradas puertas y ventanas pues hay mas ladrones que Sismos pero siempre hay que estar alertas

  • Renides dijo:

    JesuCristo, Satanas, Seus por favor quien lo haya predicho antes.
    la realidad que se vive hoy es que nuestro planeta esta al borde, y no se cansa de seguir mandandonos alertas de que estamos destruyendo nuestro propio mundo. Y aunque no lo crean, que lo investiguen los fiicos, quimicos y los ingenieros y cientificos. todo lo que esta pasando lo provocamos nosotros mismos, no de ayer, no de hace un mes, es de toda la vida. Todo el daño que le hemos causado a la tierra, a nuestra madre naturaleza ahora lo estamos pagando.
    lastima que no todos pensamos en las futuras generaciones. Lastima que se nos esta haciendo tarde Y LUEGO… LUEGO NO TENDREMOS TIEMPO DE RECTIFICAR.

  • alejandro dijo:

    Los Eventos Sísmicos,Terremotos,Tsunami,Huracanes,Tifones etc…nada tienen ke ver con la actividad Humana,ni calentamiento Global,ni los peos de las Vacas,ni por los Carros,Aviones,trenes ,Barcos etc…un solo volcán en su face eruptiva, con un solo día de erupción despediría a la atmosfera más gases tóxicos,Humo,etc…ke todos los autos,aviones,etc.. en un aÑo,Diferentes civilizaciones han sido destruidas por estos eventos durante milones de años asi ke la vida seguirá igual hasta los próximos eventos ,y no importará si andemos en Bicicletas!.

  • El Tonto dijo:

    Oye Alejandro… y con que tienen que ver todos esos eventos?? Será con la bola de cristal de Walter Mercado…
    Mira, yo creo que tu pensamiento es muy simple y el mundo demasiado complejo para que lo puedas entender de un solo tajo. De lo que puedes estar seguro que los terremotos y los tsunamis nada tienen que ver con los tifones y los huracanes… para que te vayas ordenando tu mente y aprendas a interpretar correctamente lo que tú llamas prónosticos sísmicos de http://www.emol.com.

  • mercy dijo:

    Qué horror leer estas cosas. Yo estoy muy preocupada por una prima hermana que está allá de visita con su esposo italiano,precisamente por esa zona donde ocurrió el terremoto, se nombra Yalennis Pupo Torres, si a ella se le ocurriera entrar a esta web, que nos diga a la familia como está.
    Y para los italianos mi más sincera pena por el dolor que deben estar sufriendo.
    Gracias, y que Dios nos ayude.

  • sandra dijo:

    creo que si, el propio hombre esta arruinando la tierra y es por su propio egoismo estan explotando la tierra para sacarle riquezas de una forma u otra.

  • alejandro dijo:

    Asia Pacific Japan region, East Coast of Honshu , Japan with high accumulation of Seismic Energy , South America Pacific Regions Central and South Peru, Central and North Chile, Central and North Argentina, Pacific and central Colombia with high concentration of seismic energy enough for seismic and volcanic activity;Indonesia and Papua New Guinea Regions with high accumulation of seismic energy enough for Seismic activity; Euro-Mediterranean region increase Seismic and Volcanic activity Greece and Italy Regions;Caribbean Regions with high concentration of Seismic Energy…. Any occurrence with what may happen is purely coincidental.
    · El jueves a la(s) 23:34

    Este fué un pronóstico al pie de la letra con día y Hora enviado a periodicos.

    Será Casualidad???. entre otros lo ke ha estado ocurriendo hasta ahora??.
    Fuerte Sísmo acaba de ocurrir al Norte de Aregentina entre otros…
    Salta ,Argentina 6.0 mag,4.4 mag,Catamarca Argentina 4.5 mag,San Juan Argentina 4.7 mag; Costa Este de Honshu ,Japón varios,en Colombia actividad Volcanica y varios eventos Sísmicos,Varios Eventos de mediana y baja Intensidad en Chile,Indonesia Region y Papua New Guinea Varios etc…

  • alejandro dijo:

    para el Tonto:
    “Los Sabios hablan por ke tienen algo ke decir,los tontos,por ke tienen ke decir algo”Platon.
    “Nada es absoluto,Todo es relativo”Einstein.
    La Historia de la Metereolgía y Sísmología tendra ke reescribirse totalmente,no todo esta dicho y escrito se los aseguro!.

  • yoli dijo:

    SIENTO MUCHO, LO QUE ESTA OCURRIENDO EN iTALIA, MIS MAS SINCERO APOYO DE ESTE PEDACITO DE ISLA CARIBEÑÁ A LAS FAMILIAS iTALIANAS.

  • ALEJ dijo:

    QUISIERA CONOCER MAS ACERCA DE LO OCURRIDO, PIENSO QUE SERIA DE GRAN AYUDA PARA NUESTRO PLANETA CREAR UN NUEVO GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL EN CASO DE DESATRE.AQUI ESTAMOS PARA TODO.
    SALUDOS PARA ALEJANDRO .

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también