Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece la actriz y cantante Marianita Morejón

En este artículo: Cuba, Cultura
| 26

marianita-morejonPor Rosalía Arnáez

En la mañana de este domingo falleció repentinamente en La Habana, la conocida locutora y cantante Mariana Catalina Morejón León, más conocida como Marianita Morejón.

La también actriz nació el 13 febrero de 1939, en la capital cubana. A la edad de 10 años se presentó en la corte suprema donde ganó el primer premio. Formó parte del grupo de Teatro y Zarzuela de la Artística Gallega, y comienzó a cantar con una orquesta española en Radio Cadena Habana.

En 1969 empieza a trabajar como locutora para la Televisión cubana, desempeñándose como animadora, actriz y cantante en programas como San Nicolás del Peladero, Detrás de la Fachada, Álbum de Cuba y en la realización de programas infantiles.

Marianita Morejón ostentaba numerosas distinciones entre ellas, la Distinción por la Cultura Nacional, la “Raúl Gómez García” y esta semana acababa de recibir la condición de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión.

En los últimos años trabajaba como cantante en La bodeguita del Medio interpretando música española y cubana…Marianita Morejón sin dudas ha sido una de las más carismáticas y queridas locutoras de la televisión cubana.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto Arias dijo:

    Una noticia muy triste para este Domingo, mis sentidas condolencias para sus familiares y amigos, ha dejado de existir una persona que gozaba de muchas simpatías entre la población cubana.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Rosalía Arnáez.
    Triste noticia. Mi sentido pesame a familiares y amigos

    Olimpio Rodríguez Santos. MD MSc
    olimpio49@gmail.com

  • Osmaira dijo:

    Otra de las grandes de la cultura cubana que se nos va físicamente este año. La recuerdo como una de las primeras locutoras que conocí en la televisión cubana, en el programa Listo Estudio, junto a Ramón Cepero.

  • habna siempre dijo:

    mi mas sentido pesame a su familia y un dolor muy grande por esta noticia tan inesperada

  • Industrial dijo:

    Marianita no te fuistes,estas por siempre en el recuerdo de cada cubano,tu profesionalidad y entrega sirva para que la nueva generación de locutores se exija metas mayores,mi mas sentido pesame a familiares y amigos,a esta grande de la pantalla un por siempre!!!.

  • Lien dijo:

    Era una voz excepcional.

  • Andoni Baserrigorri dijo:

    Tuve ocasion de conocerla en el año 2009, en mi ultima visita a Cuba desde mi pais, Euskal Herria. La escuche todas las mañanas cuando iba a la bodeguita a tomar un refresco tras mi paseo matutino. recuerdo su sonrisa que ya es eterna, su simpatia hacia todos los que la escuchabamos y los respetos que me inspiraba. Me queda cono recuerdo un CD con su musica que compre el ulimo dia de mi visita a Cuba y una foto con ella.
    En mi pais se sule decir, Goian Bego!!! cuabndo alguien querido se nos va. creo que Cuba pierde a un ser humano enorme y a una extraordinaria artista. Y yo a un recuerdo imborrable de mi paso por vuestro heroico pais
    Marianita, Goian Bego!!! En Euskal Herria, lloramos tu muerte

    • Laura dijo:

      Una noticia muy triste, yo la conocí personalmente. Representaba a su país por todo el mundo. Me visitó en mi casa en mi país España. Al Sr de arriba le pregunto cómo hace cuando sale de su país vasco , utiliza pasaporte Español no?, ahh ya me pensaba…. Unos orgullosos de su patria y otros haciendo el tonto por el Mundo. Seguro que si tiene algún problema llama a la Embajada Española. Vivir para ver….

  • roy dijo:

    fue mui querida y sera recordada siempre por su pueblo.que dios la tenga en la gloria.

  • MISHA dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE MARIANITA, TUVE EL PLACER DE CONOCERLA EN EL AÑO 1992, SI MAL NO RECUERDO, CANTABA EN EL RESTAURANT ZARAGOZANA, UNA BELLA PERSONA.

  • Luis dijo:

    Mis sentidas condolencias a los familiares y amigos de esa gran conductora y actriz. Linda mujer y exelente profecional.

  • yandi dijo:

    Muy triste, la recordaré siempre. Viene a mi memoria su grata presencia en Listo Estudio.

  • De leon dijo:

    mi mas sentido pesame a familiares y amigos de la siempre Marianita Morejon que dios la acoja en la gloria

    estoy seguro que marianita no murio no seguro que no murio, ella fue a cantar canciones españolas a alguna bodeguita del medio que debe existir en otra dimension en la dimension de los inolvidables

    sin mas

  • Rey dijo:

    Le recuerdo de mi infancia e interpretando múltiples canciones infantiles, No le damos un adios, si no un hasta siempre!!!.

  • Rody Reyes dijo:

    siento mucho esto, me duele, teniamos una relacion especial, nos queriamos mucho, y fue tremendamente buena conmigo…te quiero mary por siempre …

  • Puntualita dijo:

    Es una lamentable perdida,admirada y querida por todo el pueblo,una artista muy carismatica y que siempre fue bien recibida por todos los Cubanos,EPD Marianita,que Dios te acoja en su seno.Mi mas sentido pesame a su familiares y amigos

  • mpompa dijo:

    Me conmovió la noticia ante la desaparición física de una gran artista. Cuando niña, disfruté mucho de sus programas infantiles. Mis condolencias a la familia de Marianita.

  • lazaro dijo:

    Soy de Matanzas, en un viaje a la habana tuve la opurtunidad de conocerla, pues claro en la Bodeguita del medio y ahi le comente de matanzas ella muy contenta y agradecida por comversar con ella, era una actriz de pueblo y su publico siempre la recordara en los programas del medio dia, en el bar de san nicolas del paradero junta a Juan C. Romero y otros talentos de la actuacion en Cuba,mi sentido pesame a sus familiares y amigos mas cercanos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mis condolencias para familiares y amigos.

  • Mercedes dijo:

    Sentido pésame a la familia de Marianita Morejón, siempre la recordaremos con esa sonrisa tan bonita y su vos.

  • Antonio Salgado dijo:

    Un nombre bien puesto,me recuerda a LAS MARIANAS,agerridas y heroicas mujeres de las que nuestra Marianita siempre estara en sus filas,una artista de pura cepa,entregada,sosegada a las improntas,una compatrioa que jamas sera olvidada,la nueva generacion de estos ultimos años pienso que no la conozcan,le pertenece al MINTUR promocional en lo adelante la vida y obra de Marianita,que sirva de estimulo y como premio para las futuras juventudes cubanas contar algun dia con lauros y reconocimiento in memorian de MARIANITA.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también