Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reconoce Colombia esfuerzos venezolanos en seguridad fronteriza

| 3

María Ángela Holguín, canciller de ColombiaLa canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reconoció este viernes el compromiso de la vecina Venezuela en el tema de la seguridad fronteriza, y la decisión de Caracas de coordinar operaciones de contra grupos armados al margen de la ley.

Holguín también confirmó que habló con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el canciller, Nicolás Maduro, con quienes se pactó que los 10 presuntos guerrilleros colombianos capturados en el vecino país serán deportados cuando terminen las indagaciones.

A su vez, señaló que ambos países acordaron que haya una comunicación constante entre los comandantes de Brigada y División en la zona fronteriza.

Reiteró que tanto Chávez como Maduro rechazaron la situación presentada el pasado lunes, cuando 12 militares murieron en una zona rural de departamento fronterizo de La Guajira tras un enfrentamiento con presuntos miembros de la guerrilla.

Por otra parte, la canciller negó que su gobierno le haya pedido al presidente venezolano mediar en eventual acercamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Holguín y Maduro se reunieron la víspera en Caracas para analizar la situación registrada en la frontera el pasado 21 de mayo. En ese encuentro ambos titulares reiteraron su compromiso de seguir trabajando coordinadamente en la lucha contra las amenazas comunes en la frontera.

También coincidieron en la necesidad de no permitir que diversos factores pretendan entorpecer las excelentes relaciones entre los dos países.

Para ello se mantendrán los actuales niveles de consulta permanente en el plano político, al tiempo que se incrementará la capacidad de respuesta activa para la seguridad en la frontera común.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis corcino dijo:

    A la revolucion bolivariana, que sea tactica, y no se se deje enlodar ni por el imperio ni por el presidente colombiano. El que es revolucionario sabe lo que es la F A R, y lo que ha sido su lucha, inclusive mas vieja y con mas experiencia que la revolucion CUBANA.Cualquier error de VENEZUELA seria un reves a su proceso, le recuerdo al CHE:no se puede confiar en el imperio ni un tantico.

  • maria dijo:

    Los colombianos son traidores y lo serán siempre, estas palabras de la señora Holguín son parte de un discurso diplomático y así debe ser. Esperemos a ver con que salen mañana. Bien hecho Maduro, por lograr por lo menos, que dijeran algo.

  • Colombiano Indignado dijo:

    Buen dia, quisiera primeramente expresar mi indignacion y total rechazo a los comentarios generalistas e ignorantes que muchas veces se vierten en este tipo de sitios web que lejos de construir una America Latina unida siembra solamente la segregacion entre los pueblos hermanos, mi nacionalidad se respeta y creo que es equivocado referirse asi de un pueblo que tambien se encuentra en luchas por su libertad politica e ideologica, se que el conflicto entre los paises de la Gran Colombia datan mucho antes de simples desacuerdos de territorio pero los que estamos espectantes a su resolucion debemos ser criticos y esperar un desenlace que lleve a la paz de los mismos. Antes de referirse como “traidores” a los colombianos, recordemos que aqui nadie puede tirar la primera piedra… o si?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también