Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Normas de uso de drones demuestran "lo fácil que se ha convertido matar a alguien"

En este artículo: Ciberguerra, drones, Estados Unidos, Guerra, Iraq, OTAN
| 10

DronesEl gobierno de Barack Obama confirmó más detalles acerca de su proceso de autorización de ataques con aviones no tripulados sobre combatientes sospechosos extranjeros.

La agencia de noticias Associated Press informa que el asesor anti terrorismo John Brennan tendrá un rol de mayor importancia al revelado con anterioridad en la consulta a otros organismos previo a efectuar sus recomendaciones definitivas al Presidente Obama.

Un funcionario afirma que se mantienen las preocupaciones acerca de "lo fácil que se ha convertido matar a alguien" de conformidad con la política de aviones no tripulados del gobierno.

El funcionario afirma que Estados Unidos llevó a cabo ataques mortales contra presuntos miembros de Al Qaeda por motivos tales como habérsele oído participar en una conversación en la que se planeaba un ataque a un embajador estadounidense en el extranjero.

Si la misma conversación hubiera tenido lugar en Estados Unidos, normalmente se habría investigado al sospechoso en lugar de asesinarlo.

OTAN destinará 1.700 millones de dólares para drones

En más noticias sobre aviones no tripulados, la OTAN alcanzó un acuerdo por 1.700 millones de dólares con la contratista militar Northrop Grumman para una flota de nuevos aviones no tripulados.

El sistema de "Vigilancia Terrestre" de la OTAN hará uso de los aviones no tripulados y sus respectivas estaciones de control ubicadas alrededor del mundo.

La OTAN afirma que gastará miles de millones más en el funcionamiento del sistema.

Iraq compra aviones no tripulados

Estados Unidos inició la venta de aviones no tripulados a Irak para colaborar en la vigilancia de las reservas petroleras de ese país.

Iraq afirma que los aviones no tripulados serán utilizados para proteger las plataformas petroleras al sur del país de posibles sabotajes.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    que devaluados están los premios novel,un asesino serial y masivo es flamante premio novel.

  • Humberto López dijo:

    Van por el dominio total hasta llevarnos a la esclavitud; esa es la idea y quien no se ajuste a intereses y conveniencias imperiales, pues,quedará como daño "colateral", así de sencillo.¿Entonces?, hay que ir por ellos antes;¿cómo?, uniéndonos, solidarizándonos con cada causa que se enfrente a ellos, dando la batalla definitiva por el socialismo adaptado a las circunstancias históricas de cada nación. Hacerlo apremia, antes que nos convirtamos en Espartaco,aún queda tiempo.Por lo pronto en Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua,Ecuador y ...ya fuimos por ellos.

  • joaquin dijo:

    que devaluados están los premios novel,un asesino serial que ha ordenado toda clase de crímenes de lesa humanidad ostenta ese galardón.Barak Obama.

  • joaquin dijo:

    ¿porque se censura el comentario?

  • milerdj dijo:

    “lo fácil que se ha convertido matar a alguien” esta apretando con esos comentarios, ese funcionario de la muerte

  • SABIELBORRO dijo:

    ESO 1.700 MILLONES DE DOLARES SE PODRIAN CONSTRUIR 3000 CASAS PARA LOS QUE VIVEN SIN UNA EN HAITI Y SE CONPRARIA COMIDA LO SUFICIENTE COMO PARA MANTENES UNA POBLACION PE QUEÑA EN ETIOPIA. MIENTRAS EL MUNDO SE MUERE DE AMBRE ELLOS LO UNICO QUE HACEN ES INVERTIR EN LA MUERTE DE OTROS PARA SU SEGURIDAD PERO LO QUE POERA AQUI ES EL ESTADO IMPERIAL....

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    .."El funcionario afirma que Estados Unidos llevó a cabo ataques mortales contra presuntos miembros de Al Qaeda por motivos tales como habérsele oído participar en una conversación en la que se planeaba un ataque a un embajador estadounidense en el extranjero"...

    ¿Y entonces?
    ¿por qué no mandan la flota completa de drones a Miami?

  • Guido Linares Joffre dijo:

    ¡Basta de asesinatos a mujeres y niños inocentes, denunciamos ante el mundo esta barbarie!
    Los asesinos sin nombre del imperio están en las bases de donde los guian. Siguen con las millonarias inversiones para sutituir al ejercitode hombres por robot. Los millones no los sacaran de nuestros pueblos.
    Lean el libro
    CONFESIONES DE UN GANSTER ECONÓMICO DE JHON PERKINS-LA CARA OCULTA DEL IMPERIALISMO AMERICANO. Ahí Jhon, integrante de ese grupo describe, como se las han agenciado, con las inversiones en todo el mundo y los millones de las inversiones de todos los paises del mundo regresasn a la casa (USA). Los paises quedan endeudados para toda la vida durante generaciones enteras.Al final, se puso del nuestro lado de los que luchan por la verdadera justicia, social y unidad de todos los pueblos del mundo sin descriminación de ningun tipo. Describe lo que hiiceron en Ecuador, Colombia, Panamá, Ecuador, en Indonesia isla de Java oportunidades tremendas.
    Los gángsteres económicos (Economic Hit Men, EHM) son profesionales generosamente pagados que estafan billones de dólares a países de todo el mundo. Canalizan el dinero del Banco Mundial, de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y de otras organizaciones internacionales de «ayuda» hacia las arcas de las grandes corporaciones y los bolsillos del puñado de familias ricas que controla los recursos naturales del planeta. Entre sus instrumentos figuran los dictámenes financieros fraudulentos, las elecciones amañadas, los sobornos, las extorsiones, las trampas sexuales y el asesinato. Ese juego es tan antiguo como los imperios, pero adquiere nuevas y terroríficas dimensiones en nuestra era de la globalización. Yo lo sé bien, porque yo he sido un gángster económico.
    La historia de este particular gángster es la historia de cómo hemos llegado adonde estamos y por qué nos enfrentamos actualmente a una crisis que parece insuperable. Y hay que contarlo porque necesitamos entender nuestros errores del pasado si queremos hallamos en situación de aprovechar las oportunidades futuras. Porque han ocurrido cosas como el 11-5 y la segunda guerra en Iraq. Porque además de las tres mil personas que murieron a manos de los terroristas el 11 de septiembre de 2001, otras veinticuatro mil
    murieron ese día de hambre y de otras secuelas de la miseria. O mejor dicho, todos los días mueren veinticuatro mil personas que no encuentran con qué alimentarse.1 Y lo más importante, esta historia hay que contarla porque hoy, por primera vez en la historia,
    Página 5 de 174
    existe un país capaz de cambiar todo eso mediante sus recursos, su dinero y su poder. Es el país en donde nací y al que he servido como gángster económico: Estados Unidos de América del Norte.
    ¿Qué es lo que finalmente me convenció a

  • HectorAR dijo:

    La verdad es que cada día vamos empeorando la situación, hablando general. Vamos de guatemala a guatapeor, sin ofender al país claro...

  • Frank el Cubano dijo:

    La guerra, es el tema favorito de los Estados Unidos, le ha costado al país una cifra que su pera ya los billones de dólares. En este momento lo más nuevo son los drones programa al que han destinado también cifras millonarias para desarrollar una forma más efectiva de matar. Lo que deberían hacer es destinar este dinero para el desarrollo de su país en vez de invertirlo en muerte, este dinero es más necesario para poder salir de la crisis en que se encuentran sumergidos donde los más afectados son el pueblo norteamericano.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también