- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Normas de uso de drones demuestran "lo fácil que se ha convertido matar a alguien"

DronesEl gobierno de Barack Obama confirmó más detalles acerca de su proceso de autorización de ataques con aviones no tripulados sobre combatientes sospechosos extranjeros.

La agencia de noticias Associated Press informa que el asesor anti terrorismo John Brennan tendrá un rol de mayor importancia al revelado con anterioridad en la consulta a otros organismos previo a efectuar sus recomendaciones definitivas al Presidente Obama.

Un funcionario afirma que se mantienen las preocupaciones acerca de "lo fácil que se ha convertido matar a alguien" de conformidad con la política de aviones no tripulados del gobierno.

El funcionario afirma que Estados Unidos llevó a cabo ataques mortales contra presuntos miembros de Al Qaeda por motivos tales como habérsele oído participar en una conversación en la que se planeaba un ataque a un embajador estadounidense en el extranjero.

Si la misma conversación hubiera tenido lugar en Estados Unidos, normalmente se habría investigado al sospechoso en lugar de asesinarlo.

OTAN destinará 1.700 millones de dólares para drones

En más noticias sobre aviones no tripulados, la OTAN alcanzó un acuerdo por 1.700 millones de dólares con la contratista militar Northrop Grumman para una flota de nuevos aviones no tripulados.

El sistema de "Vigilancia Terrestre" de la OTAN hará uso de los aviones no tripulados y sus respectivas estaciones de control ubicadas alrededor del mundo.

La OTAN afirma que gastará miles de millones más en el funcionamiento del sistema.

Iraq compra aviones no tripulados

Estados Unidos inició la venta de aviones no tripulados a Irak para colaborar en la vigilancia de las reservas petroleras de ese país.

Iraq afirma que los aviones no tripulados serán utilizados para proteger las plataformas petroleras al sur del país de posibles sabotajes.

(Con información de Democracy Now!)