Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Castigo escolar en EEUU: Niño parapléjico humillado en una caja de cartón

| 11

Niño EEUU

Un profesor de una escuela secundaria en EEUU ha sido despedido después de revelarse que el maestro castigaba a un niño parapléjico, obligándole a pasar horas enteras encerrado en una pequeña caja de cartón.

La víctima en cuestión es Jacob Amatuccio, de 14 años de edad, quien vive en la ciudad norteamericana de Hudson y es estudiante de séptimo grado en una escuela secundaria. Cuando tenía 11 meses de edad sufrió una lesión cerebral producida por un traumatismo, estando desde entonces confinado a una silla de ruedas.

Secreto confiado

Durante meses Jacob no se atrevió a decir la cruenta verdad a su madre: que diariamente el maestro le castigaba por la tarea incumplida, encerrándole en una caja de cartón del tamaño de un refrigerador en otra aula. Es más, el profesor amenazó al muchacho que en caso de que lo contara a sus padres le esperarían ‘sanciones’ aún más severas.

Posteriormente se descubrió que además de a Jacob, el maestro practicaba este método ‘disciplinario’ con otros niños.

Inicio del proceso

Actualmente el profesor, cuyo nombre no ha sido revelado, se encuentra bajo investigación, según informó Libby Brown, el director de servicios de la comunidad de Escuelas del Condado de Caldwell.

“Utilizar la reclusión como parte de la mejora disciplinaria está fuera del cumplimiento de la política a seguir dictada por la junta escolar”, puntualizó Brown, sosteniendo que el sistema escolar tampoco aprueba el aislamiento de un estudiante.

La escuela cuenta con dos aulas para impartir clases a alumnos con necesidades especiales y en cada una hay alrededor de siete niños, tres ayudantes y un profesor. Según indican los médicos, debido a sus capacidades cognitivas propias de un niño con edad comprendida entre 2 y 7 años, Jacob requiere un ayudante propio permanente y una constante interacción. El aislamiento y la reclusión no es algo que forme parte en la metodología de los especialistas en educación.

(Con información de RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/44928-Castigo-escolar-en-EE.-UU.-Niño-parapléjico-humillado-en-una-caja-de-cartón)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gladys regina dijo:

    No se ha revelado el nombre del profesor,ni tampoco la capacidad intelectual de los tres ayudantes de esa aula,que debieron presenciar esos castigos. Dios los cria y el Diablo los junta,es un poco extraño este caso….
    Yo crei que para “la educacion especial” se escogian personas especiales,valido para todos los paises,repito,es un poco extraño este caso.

  • BettyBoop dijo:

    Que clase de profesor es ese?? Es familia de Hitler??? Es verdad que los profesores deben de hacen un esfuerzo en ocaciones para poder soportar cuando los alumnos se ponen un poco malcriados, pero de ahi a castigarlos y de esa forma eso es enfermizo.Los profesores tienen que tener ética profesional,y el pobre chico, encima paraplejico.De abusador para adelante es loq ue se le puede llamar a ese tipo.

  • maria dijo:

    Que nos puede sorprender, si esa es la sociedad que educa a los soldados del campo de concentración norte americano en Guantánamo, maestros como ese debe haber muchos y no revelan el nombre, porque seguramente ya el ejército norteamericano lo reclutó, esa sociedad de demonios es educada por demonios.

  • Fernando Quevedo dijo:

    A ver si todos los cubanos se van dando cuenta de lo que es y significa para el resto del mundo la Revolución Cubana y Fidel. En el mundo capitalista esto es lo más normal del mundo, solo que a este profesor “lo han pillado”. Yo en España he visto como se golpeaba a los alumnos y se los vejaba. Siempre me salvé gracias a mi educación comunista que me permitió una disciplina consciente que querían copiar mis compañeros, pero que no les podía revelar de dónde salía porque entonces hubiera sido a mí al que hubieran, encerrado, golpeado o maltratado. Tambuén te enseñan a ignorar, a odiar y a hacete daño a tí mismo.
    Gladys Regina:
    Mi mujer trabaja con niños con necesidades educativas especiales y créame que pocos con los profesionales vocaciones en España. En el capitalismo el miedo a la miseria al desempleo hace que la gente no crea que pueda desempeñar un empleo acorde a su vocación y las consecuencias son desastrosas.
    Hay “educadores” que ven a estos niños como una carga, como deficientes que la selección natural no hubiera permitido vivir, que suponen un gasto extra a la economía del país y están a un pasito de ser ellos mismos los que los exterminen al más puro estilo NAZI.

  • ron weasley dijo:

    speechless…..

  • Aramis dijo:

    En mis tiempos se sentaba al alumno travieso en una silla de patas largas y sin espaldar, con un cucurucho en la cabeza a manera de “Daniel Sesohueco”, el muchacho orejon de cabeza puntiaguda de las tiras comicas. Este era un castigo moderado comparado con un tablazo en el trasero que propinaba la maestra regordeta y semicalva.

  • María dijo:

    Debieran meter al profesor en prisión, juntos con sus ayudantes, pero todos a vivir el resto de sus vidas dentro de una caja de cartón. son unos desalmados criminales.

  • Ezio dijo:

    Y esto es para que sea una noticia ????????????????????????? No me hagan reir.

  • reinier dijo:

    El claustro del Ipu Roberto Ramirez Delgado rechazamos tal hecho

  • Williams dijo:

    Entre las muchas cosas que he hecho en la vida he impartido clases a personas y no hay que negar que en ocasiones los chicos sacan de casillas, pero de ahí a encerrar en una caja de cartón a un niño parapléjico hay un trecho. De verdad que quien hace estas cosas es un animal. En un comentario por allá arriba decía alguien que era de esperar por tratarse de ese país, yo creo que es una manera de justicficación y esto sencillamente no la tiene. Quien afecta a un niño es un ser despreciable. willian.mastrapa@reduc.edu.cu

  • yaima dijo:

    Yo pienso que eso es algo inadmisible , que clase de profesor es ese y que clae de metodos educativos le enseñaron a el , eso es maltrato a menores, es antipedagogico algo que debe ser sancionado

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también